Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Master en Gestión del Negocio Digital y Data Driven Marketing:
El Master en Gestión del Negocio Digital y Data Driven Marketing te prepara para poder desarrollar y profundizar en el concepto de creación de un plan de negocio digital, E-Commerce y las estrategias de marketing adecuadas para el entorno digital. Además, tendrás una preparación especializada en el análisis de datos y la analística del cliente a través de herramientas como Google Analytics y metodologías como MadTech que impulsarán tu empresa en el entorno digital.
A quién va dirigido:
El Master en Gestión del Negocio Digital y Data Driven Marketing va dirigido a todos las personas que quieran conseguir una especialización en el la transformación digital de negocios y en el análisis de la información más relevante para la empresa, el análisis web y la analítica del cliente. Así, profesionales y estudiantes pueden acceder a este master que te aporta una especialización en un sector en pleno auge.
Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Master en Gestión del Negocio Digital y Data Driven Marketing:
- Identificar, valorar ideas de negocio y conocer la metodología Lean Starup - Distinguir los tipos de negocio para adecuarlos al Plan de Negocio Digital - Profundizar en el E-Commerce y los aspectos relevantes dentro de este, como el diseño web o las distintas plataformas. - Conocer el marco legal en el entorno digital - Introducirse en el Marketing Digital a través de las distintas técnicas, SEO, SEM e Inbound Marketing - Desarrollar la analítica web y la del cliente. - Aprender el concepto de Customer Relationship Management y su cómo desarrollarlo.
Salidas Laborales:
Cuando realices el Master en Gestión del Negocio Digital y Data Driven podrás poner en práctica lo aprendido en diversas organizaciones, ya sea asesorando a la empresa para la transformación digital como emprendiendo y creando una idea de negocio desde cero. Además podrás trabajar como analista de datos ofreciendo a la empresa la mejor información para poder tomar decisiones de la manera más ótpima.
Resumen:
La transformación digital en el mundo empresarial es un aspecto al que ya todas las empresas se están enfrentando. Ser un especialista en ese proceso para poder desarrollar y ayudar su evolución es un elemento clave. Los datos son el oro de nuestro siglo, muy valiosos, pero de difícil obtención por lo que saber analizarlos e interpretarlos es de suma importancia. El Master en Gestión del Negocio Digital y Data Driven Marketing recoge estas dos partes esenciales de la nueva era digital, el negocio online y su análisis. Te convierte en un experto y te prepara para desarrollar desde la idea de negocio hasta las estrategias a utilizar con los clientes. Realizar el master con Inesem Business School hará que tus conocimientos no solo sean teoría sino que se demuestre de manera práctica a partir de casos prácticos y el uso de herramientas en la práctica, ya que contamos con un claustro experto en el sector que te guiará desde el primer momento y resolverá todas tus dudas.
Titulación:
Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales. "Enseñanza No Oficial y No Conducente a la Obtención de un Título con Carácter Oficial o Certificado de Profesionalidad."
Metodología:
Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes. La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. El Proyecto Fin de Máster se realiza tras finalizar el contenido teórico-práctico en el Campus. Por último, es necesario notificar la finalización del Máster desde la plataforma para comenzar la expedición del título.
Temario:
MÓDULO 1. PLAN DE NEGOCIO DIGITAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA IDEA DE NEGOCIO
- 1.Identificación y valoración de ideas
- Estrategia y modelo de negocio
- Definir el Modelo de Negocio: Business Model Canvas
- Lean Startup y producto mínimo viable
- Buyer´s Journey
- Growth Hacking: Estrategia de Crecimiento
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MODELO DE NEGOCIO LINEAL VS PLATAFORMA
- Modelo Lineal
- Modelo de Negocio de Plataforma
- Network Effect o Economía de Red
- Modelo de Negocio Free
- Modelo de Negocio Freemium
- Casos de éxito
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DIGITAL BUSINESS PLAN
- El plan de negocio online
- Procedimiento de elaboración
- La Introducción y Descripción del Plan de Negocio Digital
- Estudio de mercado: entorno, público objetivo, competencia y canales
- Descripción del producto o servicio
- Estructura legal de la empresa
- Estrategia de marketing: precio, producto, comunicación y distribución
- Recursos humanos y tecnológicos
- Análisis económico-financiero
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DISEÑO DE UNA ESTRATEGIA DIGITAL
- Estrategias de transformación digital: global, por etapas y funciones, spin-off
- Empresa a los consumidores y clientes: construcción colaborativa de ofertas, comunicación colaborativa sobre la marca, innovación colaborativa, medios sociales…
- Modelo de Trabajo en un entorno digital
- Enfoques: Mobile first, Lean startup, Growth hacking
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DIGITALIZAR LA GESTIÓN Y LA ORGANIZACIÓN
- Factores clave de éxito en un proyecto de transformación digital
- Procedimientos de trabajo y acelerar la toma de decisiones
- Digitalizar la mentalidad de la empresa
UNIDAD DIDÁCTICA 6. GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN Y LA TECNOLOGÍA
- Análisis tecnológico
- El proceso de evaluación de las nuevas tecnologías Riesgos, costes y oportunidades
- Calendario de actividad
- Implantación de nuevas tecnologías
- Gestión tecnológica
MÓDULO 2. E-COMMERCE
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL COMERCIO ONLINE
- Auge del comercio online
- Tipos de e-commerce
- Atención al cliente
- Embudos de conversión
- Casos de éxito
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRINCIPALES PLATAFORMAS
- Principales plataformas
- Gestión estratégica
- Plataformas de código abierto
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DISEÑO
- 1.Introducción al Diseño Web
- Accesibilidad
- Usabilidad
- Responsive Design
- Home
- Categorías
- Fichas de productos
- Carrito de Compra y Checkout
- Principales herramientas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PASARELAS DE PAGO
- Confianza, privacidad y seguridad
- Principales formas de pago
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MARCO LEGAL
- Ley de Ordenación del Comercio Minorista
- Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSI)
- Reglamento General de Protección de Datos
- Ley de Consumidores
- SmartContracts
MÓDULO 3. INTRODUCCIÓN AL MARKETING DE BUSCADORES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL SEO
- Importancia del SEO
- Funcionamiento de los buscadores
- Google: algoritmos y actualizaciones
- Cómo salir de una penalización en google
- Estrategia SEO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN AL SEM
- Introducción al SEM
- Principales conceptos de SEM
- Sistema de pujas y calidad del anuncio
- Primer contacto con google ADS
- Creación de anuncios de calidad
- Indicadores clave de rendimiento en SEM
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONTENT MANAGEMENT SYSTEM
- Qué es un CMS
- Ventajas e inconvenientes de los CMS
- WordPress y woocommerce
- Prestashop y magento
UNIDAD DIDÁCTICA 4. GOOGLE ANALYTICS 4
- ¿Qué es Google Analytics 4?
- Diferencias con respecto a Universal Analytics
- Implementación de Google Analytics 4
- Las herramientas de análisis de Google Analytics 4
- Los espacios de identidad
- Ventajas de Google Analytics 4
- Desventajas de Google Analytics 4
MÓDULO 4. ESTRATEGIA DE INBOUND MARKETING
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL INBOUND MARKETING
- 1.¿Qué es el Inbound Marketing?
- Marketing de Contenidos
- Marketing Viral
- Video Marketing
- Reputación Online
UNIDAD DIDÁCTICA 2. FASE DE ATRACCIÓN
- Introducción
- Sistemas de Gestión de Contenidos. CMS
- Los Blogs. Wordpress
- Posicionamiento SEO
- Social Media
UNIDAD DIDÁCTICA 3. FASE DE CONVERSIÓN
- Introducción
- Formularios
- Call to Action
- Landing Pages
UNIDAD DIDÁCTICA 4. FASE DE CIERRE
- Introducción
- Marketing relacional
- Gestión de relaciones con los clientes. CRM
- Email marketing
UNIDAD DIDÁCTICA 5. FASE DE DELEITE
- Introducción
- Encuestas
- Contenido Inteligente
- Monitorización Social
MÓDULO 5. CONCEPTOS PREVIOS EN BIG DATA Y BUSINESS INTELLIGENCE
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL BIG DATA
- 1. ¿Qué es Big Data?
- La era de las grandes cantidades de información: historia del big data
- La importancia de almacenar y extraer información
- Big Data enfocado a los negocios
- Open data
- Información pública
- IoT (Internet of Things-Internet de las cosas)
UNIDAD DIDÁCTICA 2. BUSINESS INTELLIGENCE Y LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN
- Definiendo el concepto de Business Intelligence y Sociedad de la Información
- Arquitectura de una solución Business Intelligence
- Business Intelligence en los departamentos de la empresa
- Conceptos de Plan Director, Plan Estratégico y Plan de Operativa Anual
- Sistemas Operacionales y Procesos ETL en un sistema de BI
- Ventajas y Factores de Riesgos del Business Intelligence
UNIDAD DIDÁCTICA 3. FASES DE UN PROYECTO DE BIG DATA
- Diagnóstico inicial
- Diseño del proyecto
- Proceso de implementación
- Monitorización y control del proyecto
- Responsable y recursos disponibles
- Calendarización
- Alcance y valoración económica del proyecto
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PRINCIPALES PRODUCTOS DE BUSINESS INTELLIGENCE
- Cuadros de Mando Integrales (CMI)
- Sistemas de Soporte a la Decisión (DSS)
- Sistemas de Información Ejecutiva (EIS)
MÓDULO 6. ANALÍTICA WEB CON GOOGLE ANALYTICS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A GOOGLE ANALYTICS
- Introducción a la analítica web
- Funcionamiento de Google Analytics
- Instalación y configuración de Google Analytics
- Configuración de las vistas mediante filtros
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTERFACE Y NAVEGACIÓN
- Navegación por Google Analytics
- Informes de visión general
- Informes completos
- Compartir informes
- Configuración de paneles de control y accesos directos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INFORMES
- Informes de audiencia
- Informes de adquisición
- Informes de comportamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CAMPAÑAS Y CONVERSIONES
- Campañas personalizadas
- Realizar un seguimiento de las campañas con el creador de URLs
- Configuración y medición de objetivos
- Cómo medir campañas de Google Adwords
MÓDULO 7. CUSTOMER ANALYTICS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL CONOCIMIENTO DEL CLIENTE
- Tipos de datos y atributos de cliente
- Extracción de datos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANALÍTICA DEL CLIENTE
- Técnicas y tipos de análisis
- Análisis del valor del cliente (Customer Life Time Value)
- Análisis de retención del cliente (Análisis de Cohortes)
- Análisis de la experiencia del cliente
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MADTECH
- Introducción a MadTech
- Data Management Platform (DMP)
- Customer Data Platform (CDP)
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ANÁLISIS Y OPTIMIZACIÓN DEL FUNNEL DE CONVERSIÓN
- Medición de la conversión
- Mejora de la conversión
- Herramientas CRO y Testing
- Análisis Cross-Channel Marketing
MÓDULO 8. CUSTOMER RELATIONSHIP MANAGEMENT (CRM)
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL PAPEL DEL CRM EN LA EMPRESA
- El papel del CRM en el marketing de la empresa
- Diferencias entre CRM y Marketing Relacional
- Objetivo y beneficios de una estrategia CRM
- Estructura de la organización del CRM
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA ESTRATEGIA CRM
- Definición de estrategia CRM
- Las fuerzas del cambio
- Orientación al cliente
- Integración del CRM en nuestra estrategia online
- Elementos de un programa CRM
- Medición y análisis de resultados
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL ECRM
- eCRM como expansión de la estrategia CRM
- Social CRM
- Componentes del eCRM
- Implantación del eCRM
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DEL CRM AL CEM
- Customer Relationship Management vs. Customer Experience Management
- La experiencia del cliente vista desde la parte interna de la empresa
- La innovación en el CEM
- Procesos colaborativos: Crossumer Crowdsourcing
- Impacto del CEM en la estrategia empresarial
UNIDAD DIDÁCTICA 5. BENEFICIOS DE UNA ESTRATEGIA CRM EN LA EMPRESA
- Lealtad y fidelidad de los clientes
- Reducción del coste por adquirir clientes
- Cross Selling (venta cruzada)
- Up Selling (ventas añadidas)
- Mayor eficiencia y productividad comercial
- Reducción de costes en comunicación
- Inexistencia de duplicidades (en procesos y datos)
- Conocimiento del mercado y de nuestro target
UNIDAD DIDÁCTICA 6. BENEFICIOS DE UNA ESTRATEGIA CRM PARA LA CLIENTE
- La empresa conoce las necesidades del cliente
- Aumento en la satisfacción del cliente
- Trato personalizado con el cliente
- Cliente único en la base de datos
- Mejora del servicio prestado al cliente
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ÁREAS PRINCIPALES DEL CRM
- Servicio al cliente
- La estructura del Call Center
- Tipos de Call Center
- La función del CRM para el Call Center
- El sistema de automatización de ventas
MÓDULO 9. PROYECTO FIN DE MÁSTER
curso gratuito le prepara para ser
Cuando realices el Master en Gestión del Negocio Digital y Data Driven podrás poner en práctica lo aprendido en diversas organizaciones, ya sea asesorando a la empresa para la transformación digital como emprendiendo y creando una idea de negocio desde cero. Además podrás trabajar como analista de datos ofreciendo a la empresa la mejor información para poder tomar decisiones de la manera más ótpima.
. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.