Cursos gratuitos

Curso gratuito Máster en Actividad Físico-Deportiva e Integración Social

Duración: 600
8435402363774
Valoración: 4.8 /5 basada en 90 revisores

A través de la realización del MÁSTER ONLINE de Máster en Actividad Físico-Deportiva e Integración Social, le permite potenciar tu formación de manera interactiva.

cursos gratuitos

Ficha técnica del Curso Gratis

Lleva a cabo una preparación constante en: , teniendo una capacidad de desarrollo completa en adolescencia, alimentación, alteraciones, animación y animador. El presente MÁSTER ONLINE te proporciona una formación especializada tanto teórica, como de un modo práctico, para obtener una especialización en el uso de la actividad física, el ocio y el deporte, como mecanismos articuladores en el proceso de integración de aquellos grupos de población propensos a la exclusión o marginación social.
Cursosgratuitos le ofrece una formación de calidad sobre: , le permitirá adquirir conocimientos de adolescencia, alimentación, alteraciones, animación y animador. Máster en Actividad Físico-Deportiva e Integración Social está dirigido a titulados universitarios en la rama sanitaria, cursosgratuitosción y ciencias sociales, monitores y entrenadores deportivos y en definitiva a toda aquella persona relacionada con el mundo del deporte que pretenda orientar su futuro profesional hacia un área en expansión necesitado de profesionales en la materia. Estos conocimientos se pueden aplicar en los ámbitos relacionados con los Servicios sociales especializados así como en los ámbitos de cursosgratuitosción, de salud, social, inmigración, entrenador, monitor, o mediación.
Sé capaz de todo lo que desees . Máster en Actividad Físico-Deportiva e Integración Social cumple los siguientes objetivos: - manejar la correcta terminología imprescindible en el desarrollo del trabajo, por medio de la actividad física y el deporte, con aquellos grupos de población en riesgo de exclusión social.
Aumenta tus salidas laborales con la realización del MÁSTER ONLINE de Máster en Actividad Físico-Deportiva e Integración Social, donde podrás desarrollar las habilidades necesarias para el diseño, desarrollo y desempeño de programas y proyectos dirigidos a personas con discapacidad. El alumno comienza su andadura en INESEM a través del Campus Virtual. Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno debe avanzar a lo largo de las unidades didácticas del itinerario formativo, así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes.

Para qué te prepara este curso subvencionado Curso gratuito Máster en Actividad Físico-Deportiva e Integración Social:

El presente Master te proporciona una formación especializada tanto teórica, como de un modo práctico, para obtener una especialización en el uso de la actividad física, el ocio y el deporte, como mecanismos articuladores en el proceso de integración de aquellos grupos de población propensos a la exclusión o marginación social.

A quién va dirigido:

Dirigido a titulados universitarios en la rama sanitaria, educación y ciencias sociales, monitores y entrenadores deportivos y en definitiva a toda aquella persona relacionada con el mundo del deporte que pretenda orientar su futuro profesional hacia un área en expansión necesitado de profesionales en la materia.

Objetivos de este curso subvencionado Curso gratuito Máster en Actividad Físico-Deportiva e Integración Social:

- Manejar la correcta terminología imprescindible en el desarrollo del trabajo, por medio de la actividad física y el deporte, con aquellos grupos de población en riesgo de exclusión social. - Desarrollar las habilidades necesarias para el diseño, desarrollo y desempeño de programas y proyectos dirigidos a personas con discapacidad. - Conocer estrategias de intervención en el ámbito de la actividad física, el ocio y el deporte, en función de los diferentes tipos de discapacidad. - Implementar programas de intervención dirigidas a personas con discapacidad. - Realizar una intervención con personas en situación de exclusión social mediante la actividad física y el deporte.

Salidas Laborales:

Estos conocimientos se pueden aplicar en los ámbitos relacionados con los Servicios sociales especializados así como en los ámbitos de educación, de salud, social, inmigración, entrenador, monitor, o mediación. Las nociones adquiridas a través de este curso capacitan para una intervención social en cualquiera de estos ámbitos relacionados con aquellos grupos de población en riesgo de exclusión social, desfavorecidos o en situación de marginación.

 

Resumen:

Pese a los avances experimentados en las últimas décadas en lo que respecta a la integración y reconocimiento de los derechos fundamentales, seguimos sin poder estar convencidos de una efectividad en lo que respecta a materia de igualdad e inclusión de poblaciones en riesgo de exclusión social, ya sea por discapacidad, género, hábitos o procedencia. La especialización en el trabajo con estos grupos desfavorecidos se convierte en una necesidad de obligado cumplimiento por aquellas personas que desempeñen o pretendan desempeñar su función en esta área.

Titulación:

Título Propio del Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM)

Metodología:

El alumno comienza su andadura en INESEM a través del Campus Virtual. Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno debe avanzar a lo largo de las unidades didácticas del itinerario formativo, así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes. También contará con manuales que le servirán como apoyo para completar su formación, materiales con una clara vocación práctica. Al final del itinerario, el alumno se encontrará con el examen final, debiendo contestar correctamente un mínimo del 75% de las cuestiones planteadas para poder obtener el título. Nuestro equipo docente y un tutor especializado harán un seguimiento exhaustivo, evaluando todos los progresos del alumno así como estableciendo una línea abierta para la resolución de consultas. El alumno dispone de un espacio donde gestionar todos sus trámites administrativos, la Secretaría Virtual, y de un lugar de encuentro, Comunidad INESEM, donde fomentar su proceso de aprendizaje que enriquecerá su desarrollo profesional.

Temario:


MÓDULO 1. RECURSOS SOCIALES PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

UNIDAD DIDÁCTICA 1. MARCO CONCEPTUAL DE LA DISCAPACIDAD
  1. Evolución del término discapacidad
  2. Funcionamiento y discapacidad
  3. Discapacidad y salud CIF
  4. El certificado de minusvalía
  5. Discapacidad y dependencia
  6. Ayudas economicas a personas con discapacidad
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CLASIFICACIÓN DE LOS DIFERENTES TIPOS DE DISCAPACIDADES
  1. Clasificación de la discapacidad visual
  2. Clasificación de la discapacidad auditiva
  3. Clasificación de la discapacidad física
  4. Clasificación de la discapacidad intelectual
  5. Clasificación de los TGD según el DSM-IV
  6. Clasificación de enfermedad mental
  7. Daño cerebral adquirido
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ÁMBITOS DE INTERVENCIÓN
  1. Intervención social
  2. Intervención individual
  3. Intervención en víctimas de violencia de género
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MODELOS Y AYUDAS DIRIGIDOS A PERSONAS CON DISCAPACIDAD
  1. Principales Modelos actuales y calida de vida
  2. Proceso en la prestación de apoyos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA INTERVENCIÓN INDIVIDUAL Y EL ACOMPAÑAMIENTO
  1. Estrategias utilizadas en la intervención individual
  2. Aplicación de las técnicas de intervención individual
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ESTRATEGIAS EN EL ACCESO A LA INFORMACIÓN
  1. Ayudas en la accesibilidad física y en la superación de barreras
  2. Ayudas a la accesibilidad sensorial
  3. Ayudas a la accesibilidad cognitiva
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE LOS RECURSOS SOCIALES
  1. Los recursos sociales y su origen
  2. La gestión de recursos sociales
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA INTERDISCIPLINARIDAD
  1. Estructuracion del equipoo multidisciplinar
  2. Colaboración con organismos proveedores de recursos
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ÉTICA Y CÓDIGO DEONTOLÓGICO PROFESIONAL
  1. Derechos y deberes del educador social
  2. Código deontológico
  3. Habilidades básicas para el trabajo multidisciplinar

MÓDULO 2. LA INTEGRACIÓN SOCIAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONTEXTO Y ORGANIZACIÓN DE LA INTERVENCIÓN SOCIAL
  1. Necesidades básicas e intervención en el ámbito social
  2. Bases de la acción social
  3. Características principales de la beneficencia en España
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA INTERVENCIÓN SOCIAL EN LAS DIFERENTES ETAPAS DEL SER HUMANO
  1. Intervención en las diferentes etapas y circustancias de la vida
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LAS UNIDADES DE CONVIVENCIA Y SERVICIOS SOCIALES EN ESPAÑA
  1. Los Servicios Sociales en España
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA INVESTIGACIÓN EN ÁMBITO DE LA INTERVENCIÓN SOCIAL
  1. Principales aspectos metodológicos
  2. Técnicas cualitativas y cuantitativas
  3. Implementación de técnicas para el Análisis de Datos
  4. Presentación de Resultados
  5. El proceso de Investigación en el ámbito social
  6. Proceso acción-participación
  7. La Intervención Social como parte del proyecto de investigación
  8. Legislación y Derechos Humanos en los Procesos de investigación e intervención social
UNIDAD DIDÁCTICA 5. IMPORTANCIA DE LA AUTOESTIMA Y LA AUTONOMÍA PERSONAL
  1. La competencia social
  2. Principales componentes de la interacción social
  3. Principales características de las habilidades sociales
  4. Las dimensiones y factores de actuación de las habilidades sociales
  5. La capacidad de adaptación y la conducta
UNIDAD DIDÁCTICA 6. INTERVENCIÓN SOCIAL EN PERSONAS INMIGRANTES
  1. Reseña histórica de la inmigración en España
  2. Factores sociales que influyen en las personas inmigrantes
  3. La mujer y su papel en la inmigración
  4. Ámbitos de atención a la persona inmigrante
UNIDAD DIDÁCTICA 7. INTERVENCIÓN SOCIAL EN PERSONAS DROGODEPENDIENTES
  1. Principales conceptos para la intervención con personas drogodependientes
  2. Principales recursos en el tratamiento de personas drogodependientes
UNIDAD DIDÁCTICA 8. INTERVENCIÓN SOCIAL EN PERSONAS VÍCTIMAS DE ACOSO Y BULLYING
  1. La violencia como articulador social
  2. Bullying
  3. Prevalencia de casos de Bullying y acoso escolar
  4. Principales características del Bullying
  5. Diferencias entre los distintos tipos de Bullying
  6. Principales características psicológicas del agresor y la víctima
  7. Ámbitos de detección del Bullying
  8. Identificación de casos de Bullying en niños y adolescentes
  9. Principales recomendaciones en víctimas de Bullying

MÓDULO 3. EL DEPORTE COMO MEDIO DEL DESARROLLO INTEGRAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL DEPORTE COMO ELEMENTO SOCIAL
  1. El deporte y su capacidad social
  2. La salud integral del individuo
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ACTIVIDAD FÍSICA Y ANATOMÍA
  1. Aspectos introductorios a la anatomía humana
  2. El sistema óseo
  3. El sistema muscular y sus principales características
  4. Las articulaciones
  5. El tejido conectivo. Los tendones
UNIDAD DIDÁCTICA 3. FISIOLOGÍA DEL MOVIMIENTO
  1. Los sistemas de obtención de energía
  2. El aparato cardiovascular
  3. Fisiología del aparato respiratoria
  4. El sistema nervioso
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LAS CUALIDADES FÍSICAS BÁSICAS
  1. Introducción a las cualidades físicas básicas
  2. La resistencia y sus tipos
  3. La fuerza y sus tipos
  4. La velocidad y sus tipos
  5. La flexibilidad y sus tipos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL DESARROLLO DE LAS CUALIDADES PSICOMOTRICES
  1. La importancia de la psicomotricidad
  2. Elaboración y organización del esquema corporal
  3. La lateralidad
  4. La coordinación y sus tipos
  5. El equilibrio y sus tipos
  6. Las capacidades perceptivo-motoras
  7. El movimiento como forma de expresión
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL ENTRENAMIENTO FÍSICO Y DEPORTIVO
  1. El entrenamiento de las cualidades físicas
  2. El desentrenamiento de la fuera
  3. La correcta adecuación de la intensidad en el entrenamiento
  4. Teoría del síndrome general de adaptación
  5. El entrenamiento y sus factores
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PROGRAMACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LAS SESIONES DE ENTRENAMIENTO
  1. El entrenamiento y la programación
  2. Estrategias para planificar un correcto entrenamiento
  3. La sesión
  4. Principales características que ha de tener un entrenador deportivo
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA INICIACIÓN DEPORTIVA
  1. Los deportes individuales
  2. Los deportes colectivos
  3. Técnica grupales
  4. Diferencias entre juego y el deporte
  5. El juego y sus características principales
  6. Diferentes juegos en el desarrollo de capacidades
  7. El proceso de enseñanza-aprendizaje a partir del juego
  8. Iniciación a la práctica deportivadeportiva
  9. Los juegos como medio para la iniciación deportiva
  10. Tipos de iniciación a los deportes colectivos
UNIDAD DIDÁCTICA 9. REGLAMENTO DEPORTIVO
  1. Características y técnicas en la práctica del atletismo
  2. Características y técnicas en la práctica de la Natación
  3. Características y técnicas en la práctica del Bádminton
  4. Características y técnicas en la práctica del Judo
  5. Características y técnicas en la práctica del Tenis
  6. Características y técnicas en la práctica de la Gimnasia rítmica
  7. Características y técnicas en la práctica de laGimnasia artística
  8. Características y técnicas en la práctica del Aeróbic
  9. Características y técnicas en la práctica del Voleibol
  10. Características y técnicas en la práctica del Baloncesto
  11. Características y técnicas en la práctica del Fútbol
  12. Características y técnicas en la práctica del Balonmano
UNIDAD DIDÁCTICA 10. HIGIENE Y SEGURIDAD EN EL USO DE LAS INSTALACIONES
  1. Seguridad e higiene en la instalación deportiva
  2. Mantenimiento de las instalaciones deportivas
  3. Legislación e instalaciones deportivas

MÓDULO 4. DEPORTE Y DISCAPACIDAD

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONTEXTUALIZACIÓN Y DESARROLLO HISTÓRICO DEL DEPORTE ADAPTADO
  1. Evolución histórica del deporte adaptado
  2. Estructura del comité paralímpico internacional
  3. Los deportes paralímpicos
  4. Ámbitos del deporte adaptado
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ACTIVIDAD FÍSICO - DEPORTIVA PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL
  1. Barreras que impiden igualdad de oportunidades
  2. Beneiciós de la actividad física en personas con discapacidad intelectual
  3. Intervención mediante actividad física en personas con discapacidad intelectual
  4. Actividad deporttiva para personas con discapacidad intelectual
  5. Actividad física en personas con trastornos psicológicos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ACTIVIDAD FÍSICO - DEPORTIVA PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD SENSORIAL
  1. Beneficios de la actividad física en personas con discapacidad sensorial
  2. Intervención mediante actividad física en personas con discapacidad sensorial
  3. Actividad deportiva para personas con discapacidad visual
  4. Actividad física como elemnto ingrador para personas con discapacidad visual
  5. Actividad deportiva para personas con discapacidad auditiva
  6. Actividad física como elemnto ingrador para personas con discapacidad auditiva
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ACTIVIDAD FÍSICO - DEPORTIVA PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD FÍSICA
  1. Las barreras arquitectónicas en el deporte
  2. Beneiciós de la actividad física en personas con discapacidad física
  3. La actividad física como elemento de rehabilitación mental en victimas de accidentes
  4. Actividad física y autoestima en personas con discapacidad física
  5. La tecnología y su utilización en personas con discapacidad física
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN EN EL DEPORTE ADAPTADO
  1. Consideraciones metodológicas
  2. La tecnología aplicada a la biomecánica
  3. Gionometría
  4. Fotometría
  5. La biomedicina aplicada al deoporte
  6. Líneas de investigación futuras
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LEGISLACIÓN REGULADORA DEL DEPORTE Y LA ACTIVIDAD FÍSICA EN SITUACIONES ESPECIALES
  1. Organismos reguladores del deporte en situaciones especiales
  2. Profesionales encargados de
  3. El deporte en siuaciones especiales. Adaptaciones curriculares
  4. Como realizar una adaptacion curricular no significativa

MÓDULO 5. ANIMACIÓN CON PERSONAS CON DISCAPACIDAD

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL DESEMPEÑO DE LA ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL CON PERSONAS CON DISCAPACIDAD
  1. Contextualización de la animación sociocultural orientada a personas con discapacidad
  2. Evolución histórica de la animación sociocultural
  3. Importancia de la animación sociocultural en personas con discapacidad
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA IMPORTANCIA DEL ANIMADOR SOCIOCULTURAL
  1. La figura del animador sociocultural
  2. Principales características del animador sociocultural
  3. Perfiles del animador en función del ámbito de intervención
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TÉCNICAS GRUPALES DE ANIMACIÓN
  1. Diferencias entre grupos sociales
  2. Los grupos sociales en función del tamaño de este
  3. Fases de los grupos
  4. Principales ventajas de los grupos durante el proceso de animación
  5. Principales inconvenientes de los grupos durante el proceso de animación
  6. Las técnicas de grupo
  7. Utilización de la técnica de grupo más adecuada en funcion de las necesidades
  8. Tipos de técnicas grupales
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DISEÑO, DESARROLLO E IMPLEMENTACIÓN DE PROYECTOS
  1. El proyecto en animación sociocultural dirigido a personas con discapacidad
  2. Diseño, desarrollo e innovación de proyectos en animación sociocultural
  3. El proceso de elaboración de un proyecto de animación sociocultural
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TÉCNICAS Y DINÁMICAS DE GRUPO
  1. Estrategias para fomentar la participación
  2. Estrategias para fomentar la comunicación
  3. Técnicas en la intervencion de conflictos
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL OCIO COMO ELEMENTO DE INCLUSIÓN SOCIAL
  1. Planificación de actividades de ocio y tiempo libre
  2. Evaluación de la calidad en actividades de ocio y tiempo libre
  3. Implementación y evaluación de actividades de ocio y tiempo libre para personas con discapacidad
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA PARTICIPACIÓN COMO ELEMENTO PRINCIPAL EN ACTIVIDADES DE OCIO
  1. Las actividades de ocio y tiempo libre como mecanismo de promoción de la autonomía personal
  2. Entrenamiento y desarrollo de aprendizajes funcionales
  3. Evaluación de los aprendizajes y objetivos alcanzados
UNIDAD DIDÁCTICA 8. DETECCIÓN Y UTILIZACIÓN DE RECURSOS Y ENTORNOS ACCESIBLES
  1. Los recursos y su accesibilidad en disfrute del tiempo de ocio
  2. El uso de recursos comunitarios
  3. Importancia de los recursos comunitarios en actividades de ocio y tiempo libre
UNIDAD DIDÁCTICA 9. EDUCACIÓN AFECTIVO SEXUAL ORIENTADA A PERSONAS CON DISCAPACIDAD
  1. La educación afectivo sexual en personas con discapacidad
  2. Las conductas afectivo-sexuales saludables como medio de precención
  3. La familia como medio para las intervenciones afectivo sexuales en personas con discapacidad

MÓDULO 6. INTERVENCIÓN CON FAMILIAS DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CARACTERÍSTICAS DEL ENTORNO FAMILIAR DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD
  1. Caracteristicas principales de las diferentes estructuras familiares
  2. Principales técnicas de detección de necesidades en el ámbito familiar
  3. Unidad de convivencia como elemento planificador
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROMOCIÓN DE LA AUTONOMÍA EN EL ÁMBITO FAMILIAR
  1. Unidades de convivencia como medio de fomentar la autonomía en presonas con discapacidad
  2. Influencia de la familia en personas con discapacidad
  3. Unidad de convivencia como elemento planificador
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA IMPORTANCIA DEL APOYO EMOCIONAL A FAMILIAS DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD
  1. Estrategias para el manejo de las emociones
  2. El estrés como elemto perturbador de las emociones
  3. La importancia del apoyo emocional en casos de violencia de género
  4. El apoyo emocional en la fases del duelo
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ACCESIBILIDAD Y RECURSOS COMUNITARIOS PARA FAMILIAS
  1. Programas y recursos para las unidades de convivencia
  2. La tecnología de la información en el aprovechamiento de recursos
  3. Violencia de género y discapacidad
UNIDAD DIDÁCTICA. PROYECTO FIN DE Master
Accede ahora a nuestros cursos y encuentra la más amplia variedad de cursos del mercado, este

curso gratuito le prepara para ser Estos conocimientos se pueden aplicar en los ámbitos relacionados con los Servicios sociales especializados así como en los ámbitos de educación, de salud, social, inmigración, entrenador, monitor, o mediación. Las nociones adquiridas a través de este curso capacitan para una intervención social en cualquiera de estos ámbitos relacionados con aquellos grupos de población en riesgo de exclusión social, desfavorecidos o en situación de marginación.

. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *