Cursos gratuitos

Curso gratuito Máster en Auditoría e Integración de Sistemas de Gestión Medioambiental y Energética: ISO 19001, ISO 66177, ISO 14001 e ISO 50001

Duración: 600
8435402363798
Valoración: 4.7 /5 basada en 78 revisores

¿Cansado de la rutina? Matricúlese en nuestro MÁSTER ONLINE Máster en Auditoría e Integración de Sistemas de Gestión Medioambiental y Energética: ISO 19001, ISO 66177, ISO 14001 e ISO 50001, .Aprovecha la oportunidad

cursos gratuitos

Ficha técnica del Curso Gratis

Ilústrese sobre: máster, auditoría, e, integración y sistemas, aumente tus conocimientos y aprende las técnicas más utilizadas con el MÁSTER ONLINE auditor, auditoría, sistemas y de. El presente MÁSTER ONLINE en Auditoría e Integración de Sistemas de Gestión Medioambiental y Energética pretende dotar al alumno de la formación técnica y teórica para gestionar, auditora e integrar los Sistemas de Gestión Medioambiental (ISO 14001) y Sistema de Gestión Energética (ISO 50001), usando como referencia los estándares internacionales ISO 66177 Integración de Sistemas de Gestión e ISO 19011 Auditoría de Sistemas Integrados.
Incrementa tus conocimientos en: máster, auditoría, e, integración y sistemas, consiguiendo alcanzar los auditor, auditoría, sistemas y de. Máster en Auditoría e Integración de Sistemas de Gestión Medioambiental y Energética ISO 19001 ISO 66177 ISO 14001 e ISO 50001 está dirigido a empresarios que deseen implantar un sistema de integrado de gestión medioambiental y energética. El presente MÁSTER ONLINE potencia la incorporación o el perfeccionamiento del alumno en las siguientes áreas de las empresas: - Área de la Gestión Medioambiental, y cualquier otra área que requiera una formación específica y del máximo nivel en esas materias.
Si su objetivo es iniciarte en el mundo laboral con: máster, auditoría, e, integración y sistemas. Máster en Auditoría e Integración de Sistemas de Gestión Medioambiental y Energética ISO 19001 ISO 66177 ISO 14001 e ISO 50001 aborda los siguientes objetivos: - aportar al alumno aquellos conocimientos, habilidades y competencias que el mundo empresarial exige en relación a la implantación de sistemas de gestión, medioambiental y energética.
Obtenga su título homologado con nuestro MÁSTER ONLINE Máster en Auditoría e Integración de Sistemas de Gestión Medioambiental y Energética: ISO 19001, ISO 66177, ISO 14001 e ISO 50001, obtendrá la Formación Oficial necesaria en planificar y llevar a cabo auditorías en función de la norma iso 19011. El alumno comienza su andadura en INESEM a través del Campus Virtual. Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno debe avanzar a lo largo de las unidades didácticas del itinerario formativo, así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes.

Para qué te prepara este curso subvencionado Curso gratuito Máster en Auditoría e Integración de Sistemas de Gestión Medioambiental y Energética: ISO 19001, ISO 66177, ISO 14001 e ISO 50001:

El presente Master en Auditoría e Integración de Sistemas de Gestión Medioambiental y Energética pretende dotar al alumno de la formación técnica y teórica para gestionar, auditora e integrar los Sistemas de Gestión Medioambiental (ISO 14001) y Sistema de Gestión Energética (ISO 50001), usando como referencia los estándares internacionales ISO 66177 Integración de Sistemas de Gestión e ISO 19011 Auditoría de Sistemas Integrados. De esta forma podrá desarrollar e implantar una integración efectiva de los sistemas de gestión de manera eficaz, en el seno de cualquier empresa u organización. Capacita al alumno en la detección e implantación de medidas de ahorro energético y medioambiental, mediante las tecnologías y uso de instrumentación adecuada, en cualquier tipo de sector productivo. También prepara al alumno para realizar las auditorías internas de los sistemas de gestión mencionados, así como la redacción y el mantenimiento del soporte documental de los mismos.

A quién va dirigido:

Empresarios que deseen implantar un Sistema de Integrado de Gestión Medioambiental y Energética. Departamentos de producción, mandos intermedios en procesos productivos, consultoras, consultores y auditores en gestión de la calidad, técnicos en medioambiente, estudiantes y licenciados o graduados universitarios que deseen encaminar su carrera profesional al incipiente mercado de la certificación, gestión y auditoría de sistemas de gestión. Desempleados, estudiantes y profesionales de los sectores relacionados con el mundo de la calidad, medioambiente y la gestión energética.

Objetivos de este curso subvencionado Curso gratuito Máster en Auditoría e Integración de Sistemas de Gestión Medioambiental y Energética: ISO 19001, ISO 66177, ISO 14001 e ISO 50001:

- Aportar al alumno aquellos conocimientos, habilidades y competencias que el mundo empresarial exige en relación a la implantación de sistemas de gestión, medioambiental y energética. - Planificar y llevar a cabo auditorías en función de la norma ISO 19011. - Conocer cómo implantar un sistema de gestión medioambiental integrado en la empresa basado en la norma ISO 14001. - Conocer cómo analizar mediante la auditoría las medidas de ahorro energético tecno-económicamente viables y como implantarlas mediante un sistema de gestión energético según el estándar ISO 50001. - Conocer la metodología de integración de sistemas de gestión según la norma ISO 66177.

Salidas Laborales:

El presente Master potencia la incorporación o el perfeccionamiento del alumno en las siguientes áreas de las empresas: - Área de la Gestión Medioambiental, y cualquier otra área que requiera una formación específica y del máximo nivel en esas materias. - Área de la Gestión Energética en la empresa y en cualquier otra área que requiera una formación específica y del máximo nivel en esas materias. - Área de de los Sistemas Integrados de gestión. - Área de Recursos Humanos, de Producción, etc.

 

Resumen:

Formación en el diseño, implantación y mantenimiento de sistemas de gestión medioambiental (ISO14001) y energético (ISO 50001) y en su integración efectiva en un único sistema (ISO 66177). Formación para la realización de auditorías internas de sistemas de gestión medioambiental y energético (ISO 19011).

Titulación:

Título Propio del Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM)

Metodología:

El alumno comienza su andadura en INESEM a través del Campus Virtual. Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno debe avanzar a lo largo de las unidades didácticas del itinerario formativo, así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes. También contará con manuales que le servirán como apoyo para completar su formación, materiales con una clara vocación práctica. Al final del itinerario, el alumno se encontrará con el examen final, debiendo contestar correctamente un mínimo del 75% de las cuestiones planteadas para poder obtener el título. Nuestro equipo docente y un tutor especializado harán un seguimiento exhaustivo, evaluando todos los progresos del alumno así como estableciendo una línea abierta para la resolución de consultas. El alumno dispone de un espacio donde gestionar todos sus trámites administrativos, la Secretaría Virtual, y de un lugar de encuentro, Comunidad INESEM, donde fomentar su proceso de aprendizaje que enriquecerá su desarrollo profesional.

Temario:


MÓDULO 1. INTEGRACIÓN DE SISTEMAS DE GESTIÓN. ISO 66177

UNIDAD DIDÁCTICA 1. NORMAS INTERNACIONALES DE SISTEMAS DE GESTIÓN
  1. Introducción a las normas ISO 9001, ISO 14001 y OSHAS 18001
  2. ISO 9001. Sistema de Gestión de la Calidad
  3. ISO 14001. Sistema de Gestión Medioambiental
  4. OSHAS 18001. Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud Ocupacional
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA INTEGRACIÓN DE SISTEMAS DE GESTIÓN (ISO 66177)
  1. Introducción a los Sistemas Integrados de Gestión
  2. La Integración de los Sistemas de Gestión
  3. Beneficios de la Integración de los Sistemas de Gestión
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL PLAN DE INTEGRACIÓN
  1. El Análisis del Entorno de la Organización
  2. El Análisis DAFO
  3. El Nivel y el Modo de Integración
  4. Requisitos para la Integración de los Sistemas
  5. El Plan de Integración
  6. El Proceso de Implantación y Seguimiento
UNIDAD DIDÁCTICA 4. GESTIÓN POR PROCESOS
  1. Introducción a la Gestión por Procesos
  2. El Enfoque Basado en Procesos
  3. Gestión Basada en Procesos para la Consecución de Objetivos
  4. Beneficios de la Gestión por Procesos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DOCUMENTACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRADO
  1. Introducción a la Documentación del Sistema de Gestión Integrado
  2. Ejemplo Práctico de un Manual para la Sistema de Gestión Integrado
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PROCESOS DE REALIZACIÓN DEL PRODUCTO
  1. Procesos de Realización de Productos

MÓDULO 2. AUDITORÍA DE SISTEMAS DE GESTIÓN INTEGRADOS (ISO 19011)

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ASPECTOS CONCEPTUALES DE LA ISO 19011
  1. Introducción y contenido de la Norma ISO 19011
  2. Quién y en qué Auditorías se debe usar la ISO 19011
  3. Términos y Definiciones aplicados a la Auditoría de Sistemas de Gestión
  4. Principios de la Auditoría
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DEL PROGRAMA DE AUDITORÍA
  1. Introducción a la Creación del Programa de Auditoría
  2. Establecimiento e Implementación del Programa de Auditoría
  3. Objetivos y Alcance del Programa y de las Auditorías Individuales
  4. Funciones, Responsabilidades y Competencias del Responsable del Programa
  5. Evaluación de los Riesgos del Programa de Auditoría
  6. Procedimientos y Métodos
  7. Gestión de Recursos
  8. Monitoreo, Seguimiento y Reajuste del Programa de Auditoría
  9. Establecimiento y Mantenimiento de Registros y Administración de Resultados
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMPETENCIA Y EVALUACIÓN DE AUDITORES
  1. El Auditor de Sistemas Integrados de Gestión
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PREPARACIÓN Y EJECUCIÓN DE AUDITORÍAS SEGÚN ISO 19011
  1. Generalidades en la Realización de la Auditoría
  2. Inicio de la Auditoría
  3. Actividades Preliminares de la Auditoría
  4. Actividades para Llevar a Cabo la Auditoría
  5. Preparación y Entrega del Informe Final
  6. Finalización y Seguimiento de la Auditoría
  7. Calidad en el Proceso de Auditoría

MÓDULO 3. GESTIÓN Y AUDITORÍA MEDIOAMBIENTAL. ISO 14001:2004

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL Y LOS SGMA
  1. Introducción
  2. ¿Qué es la Gestión Medioambiental?
  3. Opciones para implantar un SGMA
  4. ¿Qué aporta un SGMA a una empresa?
  5. Beneficios de la Implantación de un SGMA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN A LA UNE EN ISO 14001
  1. ¿Qué es la ISO 14001?
  2. Modelo ISO 14001
UNIDAD DIDÁCTICA 3. REQUISITOS DEL SGMA. ISO 14001:2004
  1. Conceptos generales para la aplicación de la Norma UNE-EN ISO 14001
  2. Política medioambiental
  3. Planificación
  4. Implementación y operación
  5. Verificación
  6. Declaración ambiental
  7. Verificación
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROCESO DE IMPLANTACIÓN DE UN SGMA
  1. Fase 1: la fase de preparación
  2. Fase 2: la fase de planificación
  3. Fase 3: la evaluación medioambiental inicial
  4. Fase 4: documentación e implantación del Sistema de Gestión Medioambiental
  5. Fase 5: últimos preparativos para la certificación
  6. Fase 6: el proceso de certificación
  7. Fase 7: hacia la mejora ambiental continua
UNIDAD DIDÁCTICA 5. AUDITORÍAS DEL SISTEMA DE GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL
  1. El proceso de la Auditoría
  2. Principios generales de la Auditoría Ambiental
  3. Elementos de un protocolo de Auditoría
  4. Requisitos para establecer e implementar un programa de auditoría
  5. Disconformidad con la ISO 14001
  6. Auditorías de SGM y Auditorías de Cumplimiento: Relación
UNIDAD DIDÁCTICA 6. RESPONSABILIDADES EN UNA AUDITORÍA DE SGM
  1. Responsabilidades del auditor
  2. Responsabilidades del auditado
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PLANIFICACIÓN Y EJECUCIÓN DE UNA AUDITORÍA INTERNA DEL SGM
  1. Programas y procedimientos de una Auditoría Interna de SGM
  2. Conducción de una Auditoría Interna de SGM
  3. Objetivos y consignas
  4. Programa de Gestión Medioambiental
  5. Estructura y responsabilidad
  6. Formación, conocimiento y competencia
  7. Comunicación
  8. Documentación de SGM
  9. Control documental
  10. Control de operaciones
  11. Preparación y respuesta de emergencia
  12. Monitorización y medida
  13. Disconformidad y acción preventiva y correctora
  14. Registros
  15. Auditoría de SGM
  16. Revisión de la Gestión
UNIDAD DIDÁCTICA 8. DESARROLLO DE AUDITORÍAS DE REGISTRO
  1. Desarrollo de Auditorías de Registro
  2. Claves para la correcta puesta en práctica de un Programa de Auditoría del SGM

MÓDULO 4. AUDITORÍAS ENERGÉTICAS EN EL SECTOR RESIDENCIAL, EMPRESARIAL E INDUSTRIAL: ISO 50001, UNE-EN 216501

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CERTIFICACIÓN DE SISTEMAS DE GESTIÓN ENERGÉTICA CON UNE-EN ISO 50001
  1. La certificación de los sistemas de gestión en la empresa
  2. Antecedentes del sistema de gestión energética
  3. Definiciones claves de la norma
  4. Planificación de la implementación del Sistema de Gestión Energética
  5. Ventajas de la implementación de un Sistema de Gestión de Energía ISO 50001
  6. Fases de la implantación de un SGE en la organización
  7. Riesgos en la implantación de la certificación de SGE
  8. Aplicación de la norma UNE 216501 de auditorías energéticas sobre SGE
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GUÍA PARA LA REALIZACIÓN DE AUDITORÍAS ENERGÉTICAS. NORMA UNE-216501:2009
  1. La norma UNE 216501 de auditorías energéticas
  2. Definiciones claves de la auditoría energética
  3. Recogida de información preliminar
  4. Visita de las instalaciones, recogida de datos y mediciones
  5. Tratamiento de la información obtenida en la visita
  6. Estudio y propuestas de medidas de ahorro energético
  7. Redacción del informe final
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EQUIPO TÉCNICO E INSTRUMENTAL PARA LA REALIZACIÓN DE AUDITORÍA
  1. Conocimientos iniciales
  2. Técnicos energéticos
  3. Procedimiento de uso del analizador de redes eléctricas
  4. Equipos registradores on-off
  5. Procedimiento de uso del analizador de gases de combustión en calderas
  6. Medición de niveles de iluminación mediante el Luxómetro
  7. Medición de caudales mediante el caudalímetro
  8. Procedimiento de mediciones termográficas
  9. Medición de caudales mediante el Anemómetro/termohigrómetro
  10. Procedimiento de medición de infiltraciones
  11. Toma de datos mediante la cámara fotográfica
  12. Registro de datos mediante el PC
  13. Herramientas de usos varios
  14. Equipos de protección del trabajador
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EFICIENCIA Y MEDIDAS DE AHORRO ENERGÉTICO EN LA ENVOLVENTE CONSTRUCTIVA
  1. Generalidades sobre la eficiencia en la epidermis o envuelta del edificio
  2. La importancia de la ubicación
  3. Influencia de la forma del edificio. La compacidad
  4. Un aspecto clave. La Orientación
  5. El concepto de inercia térmica y su cálculo
  6. Cálculo del aislamiento térmico en cerramientos
  7. Tipos de huecos. Acristalamientos y carpinterías de los marcos
  8. La fachada ventilada y el muro trombe
  9. Soluciones sobre sombreamiento
  10. Chek list para evaluar los elementos constructivos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EFICIENCIA Y MEDIDAS DE AHORRO ENERGÉTICO EN CLIMATIZACIÓN
  1. Introducción a los sistemas de climatización
  2. Tecnologías de generación y distribución de frio y calor. Ciclos de compresión y calderas
  3. Sistemas de climatización todo refrigerante
  4. Sistemas de climatización Refrigerante-Aire
  5. Sistemas de climatización todo agua
  6. Sistemas de climatización Agua-Aire
  7. Sistemas de climatización Todo Aire. UTA y Roof-Top
  8. Indicadores de eficiencia energética en equipos de climatización
  9. Eficiencia energética en calderas de condensación
  10. Tecnología de regulación de velocidad en motores con variadores de frecuencia
  11. Las bombas de calor. La aerotermia como energías renovables
  12. Equipos para recuperación de energía
  13. Chek list para evaluar las instalaciones de climatización y ACS
UNIDAD DIDÁCTICA 6. AUTOCONSUMO ENERGÉTICO MEDIANTE LA IMPLANTACIÓN DE ENERGÍAS RENOVABLES
  1. Introducción a las energías renovables
  2. Energía solar térmica para ACS y calefacción
  3. Estudios técnicos de energía solar fotovoltaica
  4. Energía geotérmica
  5. Biomasa para producción de ACS y calefacción
  6. Energía eólica de baja potencia. La minieólica
  7. Sistemas de cogeneración y absorción
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ESTUDIO DE MEDIDAS DE AHORRO ENERGÉTICO EN EDIFICACIÓN E INDUSTRIA
  1. Ahorro energético en edificación e industria
  2. Medidas de ahorro en elementos constructivos. Actuaciones en Epidermis
  3. Medidas de ahorro en climatización y ACS
  4. Medidas de ahorro en iluminación
  5. Viabilidad de equipos de cogeneración
  6. Integración de energías renovables
  7. Medidas de ahorro energético en instalaciones específicas de la industria
  8. Estudio del proceso de producción
  9. Estudio tarifario de suministros energéticos
  10. Concatenación de mejoras o efectos cruzados
UNIDAD DIDÁCTICA. PROYECTO FIN DE MÁSTER
Accede ahora a nuestros cursos y encuentra la más amplia variedad de cursos del mercado, este

curso gratuito le prepara para ser El presente Master potencia la incorporación o el perfeccionamiento del alumno en las siguientes áreas de las empresas: - Área de la Gestión Medioambiental, y cualquier otra área que requiera una formación específica y del máximo nivel en esas materias. - Área de la Gestión Energética en la empresa y en cualquier otra área que requiera una formación específica y del máximo nivel en esas materias. - Área de de los Sistemas Integrados de gestión. - Área de Recursos Humanos, de Producción, etc.

. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *