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Curso Gratuito MailChimp: Experto en Email Marketing

Duración: 120
EURO57807c041eeab
Valoración: 4.6 /5 basada en 80 revisores
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Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito MailChimp: Experto en Email Marketing:

Este Curso de MailChimp: Experto en Email Marketing le prepara para aprender aplicar los conocimientos del marketing en la creación y organización de una campaña e-mail, realizando proyectos con MailChimp.

A quién va dirigido:

El Curso de MailChimp: Experto en Email Marketing está dirigido a personas interesadas en las estrategias efectivas de e-mail marketing en general y en planificar una campaña de e-mail marketing con MailChimp.

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito MailChimp: Experto en Email Marketing:

- Saber qué es email marketing y cuáles son sus ventajas. - Configurar la cuenta de MailChimp. - Aprender a planificar una campaña de email marketing integrada dentro de su estrategia de Marketing Online. - Conocer los factores clave para diseñar emails totalmente efectivos y analizar los resultados obtenidos en cada envío.

Salidas Laborales:

Publicidad, Ventas, Marketing, Promoción, Mailing.

 

Resumen:

En la actualidad existen diversos medios de comunicación y publicidad, por lo que debemos adaptarnos a los diferentes soportes para llegar al cliente con eficacia. Es muy importante por tanto conocer el e-mail marketing pues es un medio de comunicación actualmente importante y una buena forma de dar a conocer la idea, el bien o servicio que deseamos promocionar. Gracias a la realización de este Curso de MailChimp: Experto en Email Marketing podrá adquirir los aspectos esenciales para crear y gestionar campañas promocionales mediante newsletter.

Titulación:

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:


PARTE 1. EMAIL MARKETING CON MAILCHIMP

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EMAIL MARKETING CON MAILCHIMP
  1. Objetivos del curso Email marketing con MailChimp
  2. Archivos base del curso
  3. Qué es email marketing y cuáles son sus ventajas
  4. Servicios profesionales de envío de emails
  5. Alternativas a MailChimp
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN A MAILCHIMP
  1. Qué es MailChimp
  2. Modelo gratuito o modelo de pago
  3. Creación de una cuenta en MailChimp
  4. Configuración de la cuenta de MailChimp
  5. Verificación de dominios emisores de emails
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ELEMENTOS CLAVE DE MAILCHIMP
  1. Creación de listas de MailChimp
  2. Configuración de campos de suscriptor
  3. Gestión de suscriptores
  4. Integración un formulario de suscripción en tu web
  5. Segmentación por grupos
  6. Configuración de formularios
  7. Diseño de formularios
  8. Traducción de formularios
  9. Duplicar e importar listas
  10. Combinar y eliminar listas
  11. Creación y tipos de campañas
  12. Configuración de una campaña
  13. Diseño de una campaña de MailChimp
  14. Importancia de tener una campaña en texto plano
  15. Confirmación, previsualización y test
  16. Envío de una campaña
  17. Operaciones con campañas
  18. Seguimiento de un envío
UNIDAD DIDÁCTICA 4.
  1. Creación de listas de MailChimp
  2. Configuración de campos de suscriptor
  3. Gestión de suscriptores
  4. Integración un formulario de suscripción en tu web
  5. Segmentación por grupos
  6. Configuración de formularios
  7. Diseño de formularios
  8. Traducción de formularios
  9. Duplicar e importar listas
  10. Combinar y eliminar listas
UNIDAD DIDÁCTICA 5.
  1. Creación y tipos de campañas
  2. Configuración de una campaña
  3. Diseño de una campaña de MailChimp
  4. Importancia de tener una campaña en texto plano
  5. Confirmación, previsualización y test
  6. Envío de una campaña
  7. Operaciones con campañas
UNIDAD DIDÁCTICA 6.
  1. Seguimiento de un envío
UNIDAD DIDÁCTICA 7. DISEÑADOR DE EMAILS AVANZADO
  1. Creación de layouts personalizados
  2. Tipos de contenidos en nuestra newsletter
  3. Enlaces externos y redes sociales
  4. Edición avanzada de imágenes en MailChimp
  5. Uso de campos personalizados
  6. Despedida del curso Email marketing con MailChimp

PARTE 2. ESTRATEGIAS EFECTIVAS DE E-MAIL MARKETING

  1. ESTRATEGIAS EFECTIVAS DE E-MAIL MARKETING
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL E-MAIL MARKETING DENTRO DE LA ESTRATEGIA DE MARKETING ONLINE.
  1. Estrategias de Marketing Online
  2. Marketing relacional
UNIDAD DIDÁCTICA 2. VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL E-MAIL MARKETING
  1. Ventajas y Desventajas del E-mail Marketing
UNIDAD DIDÁCTICA 3. RECOPILACIÓN DE E-MAILS
  1. Crear una lista
  2. Explotar una lista interna o propia, con tecnología de un tercero
  3. Contratar una lista externa
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PLANIFICACIÓN DE UNA CAMPAÑA DE E-MAIL MARKETING
  1. Antes de empezar
  2. Fases de una campaña de e-mail marketing
  3. Objetivo de la campaña
  4. Antes de la campaña
  5. Elección de la lista
  6. Segmentación
  7. Personalización
  8. Formato, Remitente y Asunto
  9. Viralidad
  10. Los resultados
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PRINCIPALES ELEMENTOS Y TÉCNICAS DE DISEÑO PARA CREAR UN E-MAIL EFECTIVO
  1. Introducción
  2. Frecuencia de los envíos
  3. Aspectos a tener en cuenta
  4. Diseño del Email
  5. Partes del mensaje de correo electrónico
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PROTECCIÓN DE DATOS POR INTERNET
  1. Normativa relativa a la recopilación de e-mails
  2. Política de Privacidad
  3. Responsabilidad de las listas de Datos Personales: listas internas y listas externas.
  4. Sanciones
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL FORMATO HTML
  1. Introducción
  2. Estructura básica de un documento HTML
  3. Comandos básicos de HTML
  4. Editores HTML gráficos
UNIDAD DIDÁCTICA 8. SPAM, LEGISLACIÓN Y NORMATIVAS DEL E-MAIL MARKETING
  1. Introducción
  2. Directiva 2002/58, de 12 de julio de 2002, sobre privacidad y las comunicaciones electrónicas
  3. Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la Sociedad de la Información y de comercio electrónico (LSSICE)
  4. Ley Orgánica 15/1999, de 13 diciembre, de protección de datos de carácter personal (LOPD)
  5. Agencia Española de Protección de Datos (AEPD)
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ANÁLISIS DE RESULTADOS DEL E-MAIL MARKETING
  1. Introducción
  2. Conceptos básicos
UNIDAD DIDÁCTICA 10. DIFERENTES HERRAMIENTAS Y PLATAFORMAS ONLINE PARA GESTIONAR CAMPAÑAS DE E-MAIL MARKETING
  1. Qué ofrecen
  2. Algunos ejemplos
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4 Comentarios

  1. Raquel's Gravatar Raquel
    15 abril, 2017    

    Hola!

    Estoy interesada en un curso en línea de Mailchimp para la empresa donde trabajo que somos 5 personas.

    Quedo al pendiente.

    Saludos!

    • Sergio Samaniego's Gravatar Sergio Samaniego
      25 octubre, 2017    

      Buenas Raquel, puedes rellenar el formulario de solicitud que se encuentra en la página y podrás ver la información relativa al curso de forma gratuita y sin ningún compromiso.
      Un saludo!

  2. ARTURO TLATOANI TISCAREÑO SOLIS's Gravatar ARTURO TLATOANI TISCAREÑO SOLIS
    22 junio, 2018    

    hola buen dia me interesa aprender mailchimp

    • Soraya Vivar's Gravatar Soraya Vivar
      11 octubre, 2018    

      Buenos días, puede comenzar rellenando el formulario de nuestra página web de forma gratuita y recibirá más información.

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