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Curso Gratuito Curso Experto en Gestión y Marketing de Farmacia Comunitaria

Duración: 420
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Valoración: 4.5 /5 basada en 78 revisores
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Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Curso Experto en Gestión y Marketing de Farmacia Comunitaria:

El Curso Experto en Gestión y Marketing de Farmacia Comunitaria te preparará para crear un organigrama eficiente en la oficina de Farmacia, realizar un correcta gestión empresarial y administrativa de la oficina de farmacia, gestionando pedidos, planificando la conservación de los productos o realizando campañas de marketing, entre otras funciones. Igualmente, serás capaz de aplicar técnicas de ventas y marketing.

A quién va dirigido:

Este Curso Experto en Gestión y Marketing de Farmacia Comunitaria va dirigido especialmente a titulares o adjuntos de farmacia y gestores, siendo útil también para el personal sanitario, estudiantes y todos aquellos profesionales que deseen profundizar en el ámbito de la gestión y marketing farmacéutico, así como conocer el funcionamiento del área empresarial de una farmacia.

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Curso Experto en Gestión y Marketing de Farmacia Comunitaria:

- Conocer la estructura y las funciones del personal de la Oficina de Farmacia. - Desarrollar técnicas para gestionar las compras, ventas y aplicar planes de marketing. - Ejercer una gestión fiscal eficiente dentro de la Oficina de Farmacia. - Conocer y segmentar el mercado - Conocer el SEO/SEM y las principales técnicas

Salidas Laborales:

Este Curso Experto en Gestión y Marketing de Farmacia Comunitaria te prepara como gestor de la Oficina de Farmacia, farmacéutico gerente de la Oficina de Farmacia, auxiliar de Farmacia, personal especializado en ventas, así como cualquier cargo relacionado con la gestión farmacéutica. Serás capaz incluso de dirigir una Farmacia o ejercer de contable interno.

 

Resumen:

La Oficina de Farmacia es un establecimiento cuya responsabilidad es la de adquirir, conservar y dispensar medicamentos y productos sanitarios. Además, cuenta con un componente empresarial que debe ser gestionado eficazmente. Por tanto, el profesional del ámbito farmacéutico requiere una formación tanto en temas de salud, como en habilidades sociales y gestión empresarial, ya que la Oficina de Farmacia es un espacio integral de salud para la población. El Curso en Gestión y Marketing de Farmacia Comunitaria te permite profundizar en aspectos relacionados con la gestión empresarial y marketing, respetando en todo momento la normativa y código deontológico profesional. Este curso experto proporciona las bases para una adecuada planificación, ejecución y control de la Oficina de Farmacia.

Titulación:

Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales. "Enseñanza No Oficial y No Conducente a la Obtención de un Título con Carácter Oficial o Certificado de Profesionalidad."

Metodología:

Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes. La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. Por último, es necesario notificar la finalización de la acción formativa desde la plataforma para comenzar la expedición del título.

Temario:


MÓDULO 1. OFICINA DE FARMACIA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ESTRUCTURA DE LA OFICINA DE FARMACIA
  1. Definición de la Oficina de Farmacia y servicios ofrecidos
  2. El local de la Oficina de Farmacia
  3. Dispensación y venta en la Oficina de Farmacia
  4. Horario de atención al público, servicios de urgencia y vacaciones
  5. Información de medicamentos
  6. Otras actividades
UNIDAD DIDÁCTICA 2. FUNCIONES DEL PERSONAL DE OFICINA DE FARMACIA
  1. Los servicios de farmacia de atención primaria
  2. Titularidad y personal de la Oficina de Farmacia
  3. Funciones del personal del ámbito farmacéutico
UNIDAD DIDÁCTICA 3. HABILIDADES EN LA RELACIÓN CON LOS CLIENTES
  1. Concepto de habilidades sociales
  2. Manejo de la comunicación con el cliente/paciente
  3. La ética del profesional sanitario en Oficinas de Farmacia
  4. Responsabilidad profesional

MÓDULO 2. INTRODUCCIÓN A LA GESTIÓN DE OFICINAS DE FARMACIA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. NECESIDAD DE LA GESTIÓN EN LA OFICINA DE FARMACIA
  1. Definición y objetivos
  2. Marco legal
  3. Gestión de la calidad en la Oficina de Farmacia
  4. Gestión medioambiental y de residuos en la Oficina de Farmacia
  5. Gestión en la apertura de una Oficina de Farmacia
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN DE PEDIDOS EN LA OFICINA DE FARMACIA
  1. Documentación en operaciones de compraventa
  2. Elaboración y recepción de pedidos
  3. Condiciones especiales de gestión de medicamentos: estupefacientes y psicótropos
  4. Almacenes de distribución
  5. Laboratorios fabricantes
  6. Protocolos para la devolución de productos
  7. Programas informáticos en la gestión de pedidos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN DEL ALMACÉN EN LA OFICINA DE FARMACIA
  1. Concepto y funciones del almacén de productos farmacéuticos
  2. Seguridad e higiene en el almacén sanitario. Normativa
  3. Tipos de artículos existentes en el almacén
  4. Gestión de stocks
  5. Inventario y fichas de almacén
  6. Programas informáticos para gestión de almacén
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONSERVACIÓN Y CONTROL DE PRODUCTOS
  1. Estabilidad de los medicamentos
  2. Caducidad
  3. Condiciones de conservación: luz, humedad, temperatura
  4. Productos con modificaciones y bajas por el laboratorio fabricante
  5. Temperaturas de las instalaciones
  6. Programas informáticos para el control de caducidad
UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN DE COBRO Y FACTURACIÓN DE RECETAS
  1. Organismos que gestionan la prestación farmacéutica
  2. Tipos de aportaciones en la prestación farmacéutica
  3. La receta médica
  4. La receta electrónica
  5. Facturación de recetas
  6. Programas informáticos en la facturación de recetas

MÓDULO 3. GESTIÓN EMPRESARIAL Y ADMINISTRATIVA DE LA OFICINA DE FARMACIA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. GESTIÓN ECONÓMICO-FINANCIERA
  1. Generalidades de la contabilidad en la farmacia
  2. Introducción a la fiscalidad en la farmacia
  3. Costes para la toma de decisiones
  4. Balance de cuentas y resultados
  5. Cuentas anuales
  6. Gestión de inventarios
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS EN LA FARMACIA
  1. Organizaciones y estructura
  2. La Seguridad Social
  3. Stakeholders o grupos de interés
  4. Reclutamiento y selección de personal
  5. Políticas de gestión de personas
  6. Tipos de contrato en una farmacia
  7. Gestión de nóminas
  8. Cálculo de costes laborales
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN DE LA CADENA LOGÍSTICA FARMACÉUTICA
  1. Introducción
  2. Fases de la cadena de suministro
  3. Flujos en la cadena logística
  4. Gestión de la cadena logística
  5. Gestión de imprevistos e incidencias en la cadena logística
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN LA OFICINA DE FARMACIA
  1. Conceptos básicos sobre trabajo y salud
  2. Condiciones de trabajo y efecto en la productividad
  3. Riesgos relacionados a los profesionales sanitarios
  4. Riesgos específicos en la Oficina de Farmacia
UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN FISCAL EN LA OFICINA DE FARMACIA
  1. Gestión fiscal en pequeños negocios
  2. El calendario fiscal
  3. Los impuestos de la farmacia
  4. Declaraciones tributarias de la farmacia
  5. Transmisión de una farmacia

MÓDULO 4. MARKETING FARMACÉUTICO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PAPEL DEL MARKETING EN EL SISTEMA ECONÓMICO Y EN LA GESTIÓN EMPRESARIAL
  1. Evolución del concepto y contenido del marketing: el intercambio como criterio de demarcación del alcance del marketing
  2. La función del marketing en el sistema económico
  3. El marketing como filosofía o cultura empresarial: evolución del papel del marketing dentro de la empresa Las tendencias actuales en el marketing
  4. Marketing y dirección estratégica
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DEFINICIÓN Y DELIMITACIÓN DEL MERCADO RELEVANTE
  1. El entorno de las Organizaciones
  2. El mercado: Concepto y delimitación
  3. El mercado de bienes de consumo
  4. El mercado industrial
  5. El mercado de servicios
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA SEGMENTACIÓN DEL MERCADO
  1. Importancia de la estrategia de segmentación del mercado en la estrategia de las organizaciones
  2. Los criterios de segmentación de mercados de consumo e industriales Requisitos para una segmentación eficaz
  3. Las estrategias de cobertura del mercado
  4. Las técnicas de segmentación de mercados a priori y a posteriori
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS Y EL MARKETING
  1. Los componentes de un sistema de información de marketing
  2. Concepto, objetivos y aplicaciones de la investigación de mercados
  3. Metodología para la realización de un estudio de investigación de mercados
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ESTUDIOS DE MERCADO Y SUS TIPOS
  1. Estudios de mercado
  2. Ámbitos de aplicación del estudio de mercados
  3. Tipos de diseño de la investigación de los mercados
  4. Segmentación de los mercados
  5. Tipos de mercado
  6. Posicionamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MARKETING FARMACÉUTICO
  1. Marketing farmacéutico
  2. Servicio científico
  3. Tipos de mercados farmacéuticos
  4. Regulación de la publicidad y promoción
  5. Patentes y marcas
  6. Asociaciones profesionales
  7. Política de producto
  8. Política de precio
  9. Política de distribución
  10. Comunicación farmacéutica
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PLANIFICACIÓN DE MARKETING
  1. Técnicas de previsión de ventas
  2. Marketing estratégico
  3. El plan de marketing
  4. Auditoría del plan de marketing: control externo e interno
UNIDAD DIDÁCTICA 8. VENTAS
  1. Red de ventas
  2. Visita Médica
  3. Micromarketing
  4. Previsión de ventas
  5. Elementos financieros en marketing farmacéutico
UNIDAD DIDÁCTICA 9. MEDICAL MARKETING
  1. Investigación y desarrollo de medicamentos
  2. Análisis de resultados en salud
  3. Comunicación y publicidad de medicamentos
  4. Gestión de crisis por motivos de seguridad en medicamentos
  5. Elaboración de un Medical Marketing
UNIDAD DIDÁCTICA 10. FARMACOLOGÍA Y MARKETING ESPECIALIZADO
  1. Biofarmacia
  2. Formas farmacéuticas
  3. Marketing de genéricos
  4. Marketing de productos hospitalarios
  5. Marketing personal

MÓDULO 5. CONSULTOR SEO/SEM

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL SEO
  1. Importancia del SEO
  2. Funcionamiento de los buscadores
  3. Google: Algoritmos y actualizaciones
  4. Cómo salir de una penalización en google
  5. Estrategia SEO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN AL SEM
  1. Introducción al SEM
  2. Principales conceptos de SEM
  3. Sistemas de pujas y calidad del anuncio
  4. Primer contacto con Google Ads
  5. Creación de anuncios de calidad
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SEO ON PAGE
  1. Introducción al SEO on page
  2. ¿En qué consiste el SEO On Page?
  3. Keyword Research
  4. Herramientas
  5. Arquitectura del Sitio Web
  6. Análisis de los Metadatos- Screaming Frog
  7. Usabilidad y Experiencia de Usuario- UX
  8. Auditoría On Page
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SEO OFF PAGE: ENLACES
  1. Introducción al SEO off page
  2. Backlinks
  3. Consideraciones de los enlaces
  4. Análisis de enlaces
UNIDAD DIDÁCTICA 5. SEO LOCAL
  1. 1.Introducción al SEO Local
  2. ¿Qué es el SEO Local?
  3. Estrategia de SEO Local
  4. Google My Business
UNIDAD DIDÁCTICA 6. SEO Y COPIWRITTING
  1. Introducción al SEO y copywritting
  2. SEO Copywritting
  3. Claves principales para una estrategia de SEO- Copywritting
UNIDAD DIDÁCTICA 7. SEO ESPECIALIZADO
  1. SEO Internacional
  2. SEO para Apps: ASO
  3. SEO para Amazon Marketplace
  4. SEO en Youtube
UNIDAD DIDÁCTICA 8. POSICIONAMIENTO PATROCINADO EN BUSCADORES (SEM)
  1. Conceptos clave
  2. Inversión en anuncios publicitarios
  3. Principales plataformas del marketing en buscadores
  4. Google AdWords
  5. Bing Ads
  6. Consejos de gestión y optimización de campañas SEM
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PUBLICIDAD EN SOCIAL MEDIA, FACEBOOK ADS E INSTAGRAM ADS
  1. Publicidad en social media
  2. Facebook Ads
  3. Instagram Ads
UNIDAD DIDÁCTICA 10. INDICADORES CLAVE DEL RENDIMIENTO EN SEO Y SEM
  1. Indicadores clave de rendimiento en SEM
  2. Introducción a la analítica web
  3. Funcionamiento Google Analytics
  4. Instalación y configuración de Google Analytics
  5. Configuración de las vistas mediante filtros
  6. Informes de Audiencia
  7. Informes de Adquisición
  8. Informes de Comportamiento
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Este Curso Experto en Gestión y Marketing de Farmacia Comunitaria te prepara como gestor de la Oficina de Farmacia, farmacéutico gerente de la Oficina de Farmacia, auxiliar de Farmacia, personal especializado en ventas, así como cualquier cargo relacionado con la gestión farmacéutica. Serás capaz incluso de dirigir una Farmacia o ejercer de contable interno.

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