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Curso Gratuito Curso en Email Marketing

Duración: 120
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Valoración: 4.4 /5 basada en 31 revisores
cursos gratuitos

Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Curso en Email Marketing:

El <b>Experto en Email Marketing</b> te preparará desde cero para aplicar una estrategia de email marketing en la empresa, desde la <b>captación de suscriptores</b> a través de formularios, hasta el <b>envío de campañas</b> y su <b>optimización</b>. Para ello, aprenderás a utilizar una de las herramientas más útiles para este objetivo: <b>Mailchimp</b>. Este Curso te permitirá diseñar <b>campañas eficientes</b> optimizando las tasas de apertura, lecturas y los clics en las llamadas a la acción. En definitiva, esta formación te permitirá incrementa el <b>ratio de conversiones</b> en el medio online.

A quién va dirigido:

Este Experto se orienta a aquellos <b>profesionales del marketing online</b> que desean captar potenciales clientes y mejorar la relación con éstos a través de una herramienta: el email marketing. Tras finalizar la formación, el alumnado será capaz de desarrollar con éxito la <b>estrategia de email marketing </b>de la empresa, orientada al a captación de leads e incremento del ratio de conversiones. En este sentido, el curso se dirige a aquellos que, además de aprender el funcionamiento del <b>email marketing</b>, deseen aplicar los conocimientos de forma práctica a través de la herramienta <b>Mailchimp</b>. Del mismo modo, este curso es útil para aquellos estudiantes y titulados que deseen abrirse un futuro profesional en el <b>Departamento de Marketing Digital </b>de cualquier empresa.

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Curso en Email Marketing:

- Entender el concepto <b>Marketing relacional</b> y su importancia en la actualidad.- Diseñar campañas de <b>generación de leads</b>.- Aprender a utilizar de forma eficaz <b>Mailchimp</b>.- Crear <b>formularios de suscripción</b>.- Crear <b>campañas con Mailchimp</b> desde su diseño hasta el envío.- Utilizar las<b> principales métricas</b> de medición de campañas.- Diseñar, desarrollar y optimizar la <b>estrategia de email marketing </b>de la empresa.

Salidas Laborales:

El <b>Experto en&nbsp;&nbsp;Email Marketing</b> de INESEM te ayudará a abrirte puertas en el mercado laboral como <b>Experto en Email Marketing, Experto en Mailchimp, Adquisition Manager o Customer Relatioship Manager</b>. Del mismo modo, te dará las claves para diseñar campañas de <b style="">marketing relacional </b>en cualquier negocio, utilizando herramientas de email marketing y lograr mejorar la relación con los clientes, aumentar la fidelización y aumentar las ventas.&nbsp;

 

Resumen:

El <b>Email Marketing</b> se ha convertido en una de las herramientas más potentes y eficaces en <b>marketing online</b>. A través de la segmentación, el contenido de valor y la utilización una call to action atractiva, no solo lograremos atraer<b> clientes potenciale</b>s, sino que les guiaremos por todo el funnel o<b> embudo de conversión</b> para que nos compren y se conviertan en prescriptores de nuestra marca. Para lograr esta situación, será necesario crear diferentes tipos de campañas segmentadas: branding, informativas, comerciales, remarketing, fidelización. Gracias a esta combinación lograremos aportar valor al cliente, mejorando el ratio de ventas, y convirtiéndole en el mayor prescriptor de nuestra marca.

Titulación:

Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”

Metodología:

Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes. La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. Por último, es necesario notificar la finalización de la acción formativa desde la plataforma para comenzar la expedición del título.

Temario:


MÓDULO 1. MARKETING RELACIONAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTUALIZACIÓN DEL MARKETING RELACIONAL
  1. Marketing transaccional vs Marketing relacional
  2. Diferencias entre venta transaccional y venta relacional
  3. Marketing relacional como marketing enfocado al cliente
  4. Elementos que inciden en el desarrollo del marketing relacional
  5. Conceptos integrados en el marketing relacional
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA FIDELIZACIÓN DEL CLIENTE COMO BASE DEL MARKETING RELACIONAL
  1. La fidelización como objetivo del marketing relacional
  2. Nivel de fidelidad de los clientes
  3. Programas de fidelización
  4. Objetivos de un programa de fidelización
  5. Efecto de los programas de fidelización en los resultados empresariales
UNIDAD DIDÁCTICA 3. FIDELIZACIÓN DE CLIENTES ONLINE
  1. Objetivos y factores de los programas de fidelización online
  2. Conceptos de fidelización online
  3. Programas multisectoriales
  4. Captación y fidelización del cliente en Internet
  5. Estructura de un plan de fidelización
UNIDAD DIDÁCTICA 4. HERRAMIENTAS DE ANÁLISIS EN LOS PROGRAMAS DE FIDELIZACIÓN
  1. La base de datos
  2. Creación de una base de datos
  3. Elementos de una base de datos de marketing
  4. Calidad de los datos
  5. Sistemas de Información Geográfica en Marketing
  6. Data mining
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA SEGMENTACIÓN DE CLIENTES COMO PRINCIPAL HERRAMIENTA PARA CONOCER AL CLIENTE
  1. Segmentación tradicional vs Segmentación de marketing relacional
  2. Criterios de segmentación
  3. Técnicas de análisis y segmentación de clientes
  4. Segmentación en Internet
  5. Geomarketing y segmentación
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MÉTRICAS EN MARKETING RELACIONAL
  1. La importancia de medir los resultados
  2. Definición de un plan de investigación
  3. Tipologías básicas de métricas en el marketing relacional
  4. Métricas de clientes
  5. Otros indicadores básicos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. GENERACIÓN DE LEADS
  1. Estrategias para captar leads de calidad
  2. Utilización de email marketing para captar leads
  3. Utilización de buscadores para la generación de leads
  4. El permission marketing

MÓDULO 2. CREACIÓN DE CAMPAÑAS CON MAILCHIMP

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A MAILCHIMP
  1. Introducción
  2. Registro y configuración inicial
  3. Crear listas de suscriptores
  4. Personalizar formularios de contacto
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CREACIÓN DE CAMPAÑAS
  1. Email
  2. Página de destino
  3. Anuncios de remarketing de Google
  4. Anuncios de Facebook
  5. Anuncios de Instagram
  6. Tarjetas postales
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SEGUIMIENTO Y MEDICIÓN DE CAMPAÑAS
  1. CRM
  2. Segmentación
  3. Pruebas A/B
  4. Informes y métricas
  5. Personalización
  6. Integración de Mailchimp y Google Analytics
UNIDAD DIDÁCTICA 4. AUTOMATIZACIÓN
  1. Automatización de bienvenida
  2. Automatizaciones basadas en la fecha
  3. RSS al correo electrónico
  4. Carrito abandonado
  5. Recomendaciones de productos
  6. Notificaciones de pedidos
  7. Emails de retargeting de productos
  8. Seguimiento del producto
  9. Compromiso del cliente
  10. Mejores clientes
  11. Primera compra
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