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Curso Gratuito Maestría en Comunicación Organizacional

Duración: 1500
EURO648c458d51921
Valoración: 4.9 /5 basada en 81 revisores
cursos gratuitos

Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Maestría en Comunicación Organizacional:

La Maestría en Comunicación Organizacional te prepara para gestionar las estrategias de comunicación en las empresas, elaborar una marca corporativa y conocer su valor estratégico y diferenciador, realizar auditorías de procesos de comunicación y gestionar crisis o asesorar en cuanto a branding, reputación y responsabilidad social corporativa. También sabrás elaborar, implementar y evaluar un proceso de comunicación organizacional.

A quién va dirigido:

Esta Maestría en Comunicación Organizacional va dirigido a estudiantes o profesionales relacionados con las Ciencias de la Información, Comunicación y Marketing, Administración y Dirección de Empresas, Diseño, Psicología Organizacional o estudios relacionados con los Recursos Humanos o Marketing. Además, se destina a cualquier persona interesada en adentrarse en la materia.

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Maestría en Comunicación Organizacional:

- Saber elaborar, implantar y evaluar un plan de comunicación organizacional y estratégico que te diferencie del resto. - Valorar las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías en el desarrollo de la comunicación. - Controlar la creación de marcas y uso de herramientas digitales y de redes sociales. - Comprender la ética empresarial y la responsabilidad social corporativa. - Conocer los distintos tipos de comunicación organizacional. - Entender la comunicación organizacional desde una perspectiva psicológica y de marketing. - Saber gestionar crisis.

Salidas Laborales:

Las salidas laborales de esta Maestría en Comunicación Organizacional son diversas, enfocadas a puestos como dirección de comunicación o de marketing y comunicación, coordinación y planificación de estrategias de branding e identidad corporativa, gerencia de marca, o especialistas en comunicación organizacional, tanto como responsable o consultoría.

 

Resumen:

Con esta Maestría en Comunicación Organizacional podrás potenciar tu desarrollo personal y profesional en un sector que se encuentra en expansión y crecimiento, como es la comunicación organizacional y su gestión estratégica. La Maestría te proporcionará los conocimientos necesarios para implementar planes de comunicación estratégicos enfocados a potenciar y fortalecer el posicionamiento de la marca empresarial y la identidad organizacional. Con esta formación podrás alcanzar una visión completa, transversal e integral de la comunicación organizacional, creando una marca, elaborando y llevando a cabo las estrategias y planes de comunicación oportunos y evaluando los resultados obtenidos, que tras tu estudio, serán de éxito.

Titulación:

Titulación Oficial de Maestría en Comunicación Organizacional por la Universidad DAVINCI con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE).

Metodología:

Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura con nosotros a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes asignaturas así como realizar las actividades de aprendizaje. Las horas de estudio realizadas en el campus virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos.

Temario:


MÓDULO 1. COMUNICACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA COMUNICACIÓN
  1. El proceso comunicativo
  2. Elementos principales del proceso de comunicación
  3. Niveles de comunicación efectiva
  4. Elementos que favorecen la comunicación
  5. Elementos que dificultan la comunicación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
  1. Características de los medios de comunicación y sus funciones principales
  2. Prensa e información
  3. La publicidad
  4. Internet y el nuevo lenguaje
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMUNICACIÓN DIGITAL
  1. Comunicación síncrona y asíncrona
  2. Herramientas para la comunicación en la red
  3. Estrategias de comunicación digital: Servicios y aplicaciones
  4. La comunidad digital y sus plataformas para la colaboración
  5. Netiquetas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMUNICACIÓN A TRAVÉS DE LA IMAGEN
  1. ¿Qué es la imagen publica?
  2. ¿Qué es la imagen institucional?
  3. ¿Cómo se define la imagen digital?
  4. La percepción
  5. Axiomas de imagen aplicados a instituciones y personas
UNIDAD DIDÁCTICA 5. INTRODUCCIÓN A LA COMUNICACIÓN CORPORATIVA
  1. La empresa y su organización
  2. La organización empresarial
  3. La dirección en la empresa
  4. Relaciones de interacción entre dirección y la asistencia a la dirección
  5. Funciones del servicio del secretariado
  6. La importancia de la comunicación en la empresa
UNIDAD DIDÁCTICA 6. COMUNICACIÓN CORPORATIVA PRESENCIAL
  1. Formas de comunicación oral en la empresa -conversaciones, reuniones, tertulias, debates, mesas redondas, conversaciones telefónicas, entrevistas, discursos o exposiciones-
  2. Precisión y claridad en el lenguaje
  3. Elementos de comunicación oral. La comunicación efectiva
  4. La conducción del diálogo
  5. La comunicación no verbal. Funciones
  6. La imagen corporativa de la organización en las comunicaciones presenciales
UNIDAD DIDÁCTICA 7. COMUNICACIÓN CORPORATIVA NO PRESENCIAL
  1. Normas generales
  2. Herramientas para la corrección de textos: Diccionarios, gramáticas, diccionarios de sinónimos y antónimos y correcciones informáticas
  3. Normas específicas
  4. La correspondencia: su importancia
  5. Comunicaciones urgentes
  6. El fax. Utilización y formatos de redacción
  7. El correo electrónico
  8. Técnicas de transmisión de la imagen corporativa en las comunicaciones escritas. Prestigio inherente
  9. Instrumentos de comunicación interna en una organización: buzón de sugerencias, tablones de anuncios, avisos y notas internas
  10. Las reclamaciones. Cómo atenderlas y cómo efectuarlas
UNIDAD DIDÁCTICA 8. COMUNICACIÓN EFECTIVA A TRAVÉS DEL DIÁLOGO, EL DEBATE Y LA ARGUMENTACIÓN
  1. El diálogo y el debate: características
  2. Persuasión y debate
  3. Argumentar: concepto y estructura
  4. La importancia de la relevancia y la veracidad
  5. Elaborar un buen discurso: patrones y estructuras
  6. Consejos para comunicarse improvisando
UNIDAD DIDÁCTICA 9. COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL
  1. Las obras creativas y su valor
  2. Creación de contenido audiovisual: preproducción, producción y posproducción
  3. Difusión estratégica del contenido
  4. Crecimiento y promoción
  5. Derechos de autor
UNIDAD DIDÁCTICA 10. COMUNICACIÓN EN REDES SOCIALES
  1. Estrategias de comunicación en redes sociales
  2. Plataformas más populares y target
  3. Protocolos de gestión y prevención de crisis de reputación online
  4. Diseño de acciones en el medio social
  5. Medición y evaluación de resultados

MÓDULO 2. COMUNICACIÓN INTERNA Y EXTERNA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA COMUNICACIÓN
  1. Definición de comunicación
  2. Elementos y características de la comunicación
  3. Teorías de la comunicación según el contexto
  4. Obstáculos comunicativos
  5. Tipologías comunicativas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. HABILIDADES Y COMPETENCIAS DE LA COMUNICACIÓN
  1. Habilidades de la conversación
  2. Proceso de escucha
  3. Importancia de la empatía en la comunicación
  4. Reformulación de comunicaciones
  5. Cómo lograr la aceptación incondicional
  6. La habilidad de personalizar
  7. La confrontación en la comunicación
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMUNICACIÓN EMPRESARIAL
  1. Introducción a la comunicación en la empresa
  2. Proceso y elementos de la comunicación
  3. La calidad de las comunicaciones empresariales
  4. Tipos de comunicaciones: Internas y externas
  5. Tipologías de comunicación empresarial
UNIDAD DIDÁCTICA 4. POLÍTICAS DE COMUNICACIÓN INTEGRAL EMPRESARIAL
  1. Políticas de Comunicación Integral (PCI)
  2. Formación en Comunicación de los Directivos
  3. Organización de actos públicos
  4. Actitudes y comportamientos ante medios de comunicación
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LIDERAZGO EMPRESARIAL
  1. Introducción al proceso directivo
  2. Características y teorías de liderazgo
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LIDERAZGO Y MOTIVACIÓN LABORAL
  1. Conceptualización de motivación laboral
  2. Características y teorías de la motivación laboral
  3. Liderazgo y motivación
  4. Logro de satisfacción laboral
UNIDAD DIDÁCTICA 7. INICIACIÓN A LA NEGOCIACIÓN
  1. Definición de negociación
  2. Características generales de la negociación
  3. Elementos fundamentales
  4. Proceso de negociación y fases principales
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ESTRATEGIAS Y TÉCNICAS FUNDAMENTALES DE NEGOCIACIÓN
  1. Definición de estrategias en negociación
  2. Técnicas y tácticas de negociación
  3. Elementos prácticos de la negociación
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA IMPORTANCIA DEL SUJETO NEGOCIADOR
  1. Características de la personalidad del negociador
  2. Habilidades fundamentales que debe desarrollar todo negociador
  3. Propiedades del sujeto negociador
  4. Tipos de sujetos negociadores

MÓDULO 3. COMUNICACIÓN E IMAGEN CORPORATIVA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA CULTURA ORGANIZACIONAL Y CORPORATIVA DE LA EMPRESA
  1. La empresa como estructura básica en el sistema productivo. La cultura empresarial
  2. Clasificación de las empresas
  3. La cultura corporativa
UNIDAD DIDÁCTICA 2. IDENTIDAD E IMAGEN CORPORATIVA
  1. Concepto de identidad corporativa
  2. Manual de Identidad Corporativa
  3. Elementos de la identidad corporativa
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA COMUNICACIÓN INTERNA EN LA ORGANIZACIÓN
  1. El proceso de comunicación
  2. ¿Por qué es importante la comunicación interna en la organización?
  3. Tipos de comunicación interna en la empresa: Comunicación descendente, ascendente y horizontal
  4. La imagen de la empresa en los procesos de información y comunicación
  5. La comunicación efectiva: características
  6. Normas para la interacción con el interlocutor
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA
  1. La Responsabilidad Social Corporativa
  2. Ética y RSC
  3. El nuevo modelo de empresa
  4. La evolución de la RSC
  5. Características básicas de la RSC
  6. La RSC en las PYMES
UNIDAD DIDÁCTICA 5. INTRODUCCIÓN A LAS RELACIONES PÚBLICAS
  1. Introducción a las Relaciones Públicas
  2. Concepto y definición de relaciones públicas
  3. Elementos de las relaciones públicas
UNIDAD DIDÁCTICA 6. FUNCIONES DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
  1. Los medios de comunicación
  2. Televisión
  3. Radio
  4. Prensa escrita
  5. Internet
  6. Redes sociales como medio de comunicación
UNIDAD DIDÁCTICA 7. COMUNICACIÓN ONLINE Y TIC
  1. Concepto y Clasificación
  2. La Comunicación Comercial
  3. Las Comunicaciones Electrónicas en el Comercio Electrónico
  4. El Comportamiento de los Usuarios de Internet
  5. Marketing e Internet
  6. Herramientas de comunicación online

MÓDULO 4. COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA EN LA EMPRESA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. HABILIDADES PARA LA COMUNICACIÓN ORAL
  1. Comunicación oral
  2. La importancia del lenguaje y el mensaje
  3. Factores que influyen en la efectividad de la comunicación
  4. Las técnicas de comunicación verbal
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA COMUNICACIÓN POR TELÉFONO
  1. La expresión y la comunicación telefónica
  2. Prestaciones del servicio telefónico
  3. Soporte y medios técnicos
  4. La llamada y la videoconferencia
  5. Pautas para la realización de llamadas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA COMUNICACIÓN ESCRITA
  1. Requisitos para la buena comunicación escrita
  2. Técnicas de redacción
  3. Reglas y normas gramaticales
  4. Adquisición de vocabulario y buen uso de la gramática
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TIPOS DE COMUNICACIÓN ESCRITA
  1. El proceso de redacción
  2. Redacción de documentos en el seno de la empresa
  3. Redacción de documentos para agentes externos
  4. La carta comercial
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA COMUNICACIÓN NO VERBAL
  1. Los elementos del lenguaje no verbal más destacados
  2. Relaciones entre comunicación verbal y no verbal
  3. La actitud para establecer relaciones humanas

MÓDULO 5. MARKETING Y COMUNICACIÓN DIGITAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL MERCADO DIGITAL: USUARIOS Y E-CONSUMER
  1. Las comunicaciones electrónicas en el comercio electrónico
  2. Introducción al comercio electrónico
  3. Clasificar a los compradores: Prosumer y Crossumer
  4. El comportamiento de los usuarios de Internet
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL CANAL ONLINE. HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN
  1. Formularios de contacto
  2. Blogs, webs, wikis
  3. Marcadores sociales
  4. Aplicaciones en línea
  5. Servicios de alojamiento: fotografías, vídeos y audio
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LAS REDES SOCIALES COMO ELEMENTO DE LA COMUNICACIÓN DIGITAL
  1. Marketing en Redes Sociales, el SMM
  2. La integración de las redes sociales en la estrategia corporativa de la empresa
  3. Tipos de redes sociales
  4. Ventajas y Desventajas de las redes sociales
  5. Beneficios de las redes sociales desde el punto de vista de la empresa y desde el punto de vista del consumidor
  6. Importancia y repercusión de las redes sociales
  7. Las redes sociales como intercambio constante de información
  8. Redes sociales en dispositivos móviles
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PLANIFICACIÓN DE EVENTOS DE MARKETING Y COMUNICACIÓN
  1. Imagen de comunicación de la empresa
  2. Eventos en marketing y comunicación
  3. Documentación interna de planificación
  4. Atención especial a autoridades
  5. Publicidad del evento
UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN Y CONTRATACIÓN DE ESPACIOS, MEDIOS Y PERSONAS PARA EVENTOS
  1. Selección y negociación de ofertas
  2. Contratación de prestación de lugares o alquiler de medios
  3. Organización de recursos humanos y materiales para el desarrollo de eventos
  4. Prácticas habituales en la organización y gestión de eventos de marketing y comunicación
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CONTROL Y SEGUIMIENTO DE EVENTOS DE MARKETING Y COMUNICACIÓN
  1. Supervisión y seguimiento de eventos
  2. Coordinación de recursos y proveedores: puntualidad, protocolo, seguridad y coordinación de servicio técnico
  3. Repercusión en los medios y Dossier de prensa
  4. Calidad en los servicios de gestión de eventos
  5. Evaluación de servicios requeridos por los eventos
  6. Utilización de aplicaciones informáticas en la gestión de la calidad de eventos

MÓDULO 6. COMUNICACIÓN INTEGRADA DE MARKETING

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA COMUNICACIÓN Y SUS COMPONENTES
  1. ¿Qué es la comunicación integrada de marketing?
  2. El marketing como raíz de la comunicación digital
  3. Otros componentes del marketing
  4. Comunicación Integral de Marketing (CIM)
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA PROMOCIÓN DE VENTAS
  1. Introducción a la promoción de ventas
  2. Características y objetivos de la promoción de ventas
  3. La estrategia promocional
  4. Las tácticas promocionales
  5. La promoción de venta online
  6. Medición de la eficiencia promocional
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LAS RELACIONES PÚBLICAS
  1. Naturaleza y concepto de las relaciones públicas
  2. Causas del desarrollo de las relaciones públicas
  3. Técnicas de relaciones públicas
  4. Los eventos y las ferias
  5. La comunicación en situación de crisis
  6. Las relaciones públicas en Internet
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL PATROCINIO
  1. Concepto, causas y objetivos del patrocinio
  2. Tipologías de patrocinios
  3. Evaluación de la eficacia y eficiencia del patrocinio
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL MARKETING DIRECTO E INTERACTIVO
  1. El marketing directo en la actualidad
  2. Variables del marketing directo
  3. La base de datos
  4. Medios convencionales para el marketing directo
  5. Marketing directo en Medios masivos

MÓDULO 7. PSICOLOGÍA EMPRESARIAL Y COMUNICACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. POLÍTICAS DE GESTIÓN DE PERSONAS
  1. ¿Qué es la gestión por competencias?
  2. El proceso de selección
  3. Formación basada en competencias
  4. La evaluación en el modelo de gestión por competencias
  5. Herramientas de evaluación
  6. Política de retribución
  7. El clima laboral, la motivación y la satisfacción en el trabajo
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL EQUIPO EN LA ORGANIZACIÓN ACTUAL
  1. La importancia de los equipos en las organizaciones actuales
  2. Modelos explicativos de la eficacia de los equipos
  3. Composición de equipos, recursos y tareas
  4. Los procesos en los equipos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL LIDERAZGO EN EL EQUIPO
  1. Liderazgo
  2. Enfoques en la teoría del liderazgo
  3. Estilos de liderazgo
  4. El papel del líder
UNIDAD DIDÁCTICA 4. COACHING Y LIDERAZGO DE EMPRESA
  1. El coaching como ayuda a la formación del liderazgo
  2. El coaching como estilo de liderazgo
  3. El coach como líder y formador de líderes
  4. El líder como coach
UNIDAD DIDÁCTICA 5. COMUNICACIÓN INTERPERSONAL EFECTIVA
  1. Concepto de comunicación interpersonal efectiva
  2. Conversación
  3. Entrevista
  4. Hablar en público
  5. Comunicación en grupo
UNIDAD DIDÁCTICA 6. COMUNICACIÓN NO VIOLENTA
  1. Introducción a la comunicación no violenta
  2. Comunicación no violenta: dar paso a la compasión
  3. Comunicación empática
  4. Comunicación no violenta en los grupos
  5. Observar sin enjuiciar
  6. Cómo pedir y recibir
  7. Expresar enfado y reconocimiento
UNIDAD DIDÁCTICA 7. DINÁMICAS DE GRUPOS
  1. La dinámica de grupos en la actualidad
  2. Principios de cohesión
  3. Técnicas de grupo. Definición
  4. Técnicas de presentación
  5. Técnicas de conocimiento y confianza
  6. Técnicas para el estudio y trabajo de temas
  7. Técnicas de creatividad
  8. Técnicas de evaluación y feedback

MÓDULO 8. MARCA, COMUNICACIÓN E IDENTIDAD CORPORATIVA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES UNA MARCA? DEFINICIÓN E INTEGRANTES
  1. ¿Qué es una marca?
  2. Personalidad y estructura de la marca
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROCESOS DE CREACIÓN DE LA MARCA
  1. La planificación estratégica
  2. Brand Equity o el valor de marca
  3. La imagen como comunicadora
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA MARCA Y SU COMUNICACIÓN
  1. Métodos tradicionales de comunicación
  2. La presencia de la marca en el medio online
  3. Comunicación visual
UNIDAD DIDÁCTICA 4. NUEVOS FORMATOS, MEDIOS Y CANALES PARA LA COMUNICACIÓN Y DESARROLLO DE LA MARCA CORPORATIVA
  1. Formatos, canales y medios para la comunicación y desarrollo de la marca corporativa
  2. Branding y web para la marca corporativa
  3. Narrativa transmedia
  4. Storytelling management
  5. Community manager
  6. Estrategias en redes sociales y blogs corporativos
  7. Reputación online
  8. Posicionamiento en buscadores
  9. Analítica web y social
  10. Nuevos dispositivos
  11. Networking marketing
  12. CRM Social
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONSULTORÍA ESPECIALIZADA EN COMUNICACIÓN E IDENTIDAD CORPORATIVA
  1. Evolución histórica de la consultoría
  2. Perfil y funciones del consultor
  3. Factor humano: importancia de la comunicación interpersonal
  4. Uso de redes sociales en consultoría
  5. Técnicas y herramientas de consultoría
  6. Recomendaciones para lanzar un proyecto de consultoría
  7. Deontología profesional del consultor
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MÉTODO DE INVESTIGACIÓN EN COMUNICACIÓN Y MARCA
  1. Introducción a la metodología de investigación en comunicación y marca
  2. Técnicas de producción de datos cualitativos en comunicación y marca
  3. Técnicas de producción de datos cuantitativos en comunicación y marca
  4. El trabajo de campo en investigación en comunicación y marca
  5. El muestreo en investigación cuantitativa en comunicación y marca
  6. Análisis de datos cualitativos y cuantitativos en comunicación y marca
  7. Análisis univariante y multivariante. Técnicas de análisis de dependencia e interdependencia

MÓDULO 9. INTEGRACIÓN Y EVALUACIÓN DE PLANES DE COMUNICACIÓN Y GESTIÓN DE CRISIS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLANIFICACIÓN Y ELABORACIÓN DE UN PLAN DE COMUNICACIÓN
  1. Planificación de la comunicación
  2. Modos de planificación
  3. El papel del director/a de la comunicación
  4. Uso de medios adecuados para lograr una comunicación eficaz
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTEGRACIÓN Y EVALUACIÓN DE PLANES DE COMUNICACIÓN
  1. Finalidad
  2. Análisis del público
  3. Mensaje
  4. Plan de comunicación interna y externa
  5. Plan de acción
  6. Presupuesto
  7. Evaluación de planes de comunicación
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL PAPEL DE LA COMUNICACIÓN EN LA GESTIÓN DE CRISIS
  1. ¿Qué es una crisis?
  2. La comunicación de crisis
  3. ¿Cómo comunicar en momentos de crisis?
  4. Respuestas ante una crisis
UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMUNICACIÓN Y PROCESOS SOCIALES CONTEMPORÁNEOS
  1. Sociedad red. Características
  2. Nuevos caminos hacia la información
  3. Dimensiones y efectos de la sociedad red
UNIDAD DIDÁCTICA 5. COMUNICACIÓN PARA LA COMPETITIVIDAD ORGANIZACIONAL
  1. Aportación de la comunicación organizacional en la eficacia y competitividad de las organizaciones
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TRANSPARENCIA Y RENDICIÓN DE CUENTAS
  1. La empresa como actor social
  2. Transparencia, ética y confianza
  3. Transparencia interior y cultura empresarial
  4. Transparencia exterior y reputación

MÓDULO 10. PROYECTO INTEGRADOR DE COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL DESARROLLO DE PROYECTOS INTEGRADORES
  1. ¿Qué es el Proyecto Integrador?
  2. Cómo elegir el objeto de estudio del Proyecto Integrador
  3. Estructura del Proyecto Integrador
  4. Fases de desarrollo del Proyecto Integrador
  5. Sistemas de evaluación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. USO DE NORMAS BIBLIOGRÁFICAS EN LA REDACCIÓN DEL PROYECTO INTEGRADOR
  1. Introducción
  2. Las citas bibliográficas
  3. Las referencias bibliográficas
  4. Normativa Vancouver
  5. Normativa APA
  6. Cómo evitar el plagio
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESTRUCTURA BÁSICA DE LOS PROYECTOS INTEGRADORES
  1. Resumen
  2. Introducción
  3. Marco teórico
  4. El método o análisis de la situación de partida
  5. Resultados
  6. Discusiones y conclusiones
  7. Bibliografía y anexos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ELEMENTOS FORMALES Y DE PRESENTACIÓN EN PROYECTOS INTEGRADORES  
  1. Formato de presentación
  2. Corrección de estilo, corrección ortotipográfica y precisión léxica
  3. Coherencia, cohesión y adecuación
  4. Base de datos bibliográficas
  5. Guía para hacer búsquedas bibliográficas
UNIDAD DIDÁCTICA 5. RECURSOS ASOCIADOS A LOS PROYECTOS INTEGRADORES 
  1. Bibliografía
  2. Recursos
UNIDAD DIDÁCTICA 6.  METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN APLICADA A LA GESTIÓN EMPRESARIAL  
  1. Modalidades de Proyecto Integrador
  2. Conclusiones
  3. Anexos
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Las salidas laborales de esta Maestría en Comunicación Organizacional son diversas, enfocadas a puestos como dirección de comunicación o de marketing y comunicación, coordinación y planificación de estrategias de branding e identidad corporativa, gerencia de marca, o especialistas en comunicación organizacional, tanto como responsable o consultoría.

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La Maestría en Comunicación Organizacional te prepara para gestionar las estrategias de comunicación en las empresas, elaborar una marca corporativa y conocer su valor estratégico y diferenciador, realizar auditorías de procesos de comunicación y gestionar crisis o asesorar en cuanto a branding, reputación y responsabilidad social corporativa. También sabrás elaborar, implementar y evaluar un proceso de comunicación organizacional.

A quién va dirigido:

Esta Maestría en Comunicación Organizacional va dirigido a estudiantes o profesionales relacionados con las Ciencias de la Información, Comunicación y Marketing, Administración y Dirección de Empresas, Diseño, Psicología Organizacional o estudios relacionados con los Recursos Humanos o Marketing. Además, se destina a cualquier persona interesada en adentrarse en la materia.

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Maestría en Comunicación Organizacional:

- Saber elaborar, implantar y evaluar un plan de comunicación organizacional y estratégico que te diferencie del resto. - Valorar las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías en el desarrollo de la comunicación. - Controlar la creación de marcas y uso de herramientas digitales y de redes sociales. - Comprender la ética empresarial y la responsabilidad social corporativa. - Conocer los distintos tipos de comunicación organizacional. - Entender la comunicación organizacional desde una perspectiva psicológica y de marketing. - Saber gestionar crisis.

Salidas Laborales:

Las salidas laborales de esta Maestría en Comunicación Organizacional son diversas, enfocadas a puestos como dirección de comunicación o de marketing y comunicación, coordinación y planificación de estrategias de branding e identidad corporativa, gerencia de marca, o especialistas en comunicación organizacional, tanto como responsable o consultoría.

 

Resumen:

Con esta Maestría en Comunicación Organizacional podrás potenciar tu desarrollo personal y profesional en un sector que se encuentra en expansión y crecimiento, como es la comunicación organizacional y su gestión estratégica. La Maestría te proporcionará los conocimientos necesarios para implementar planes de comunicación estratégicos enfocados a potenciar y fortalecer el posicionamiento de la marca empresarial y la identidad organizacional. Con esta formación podrás alcanzar una visión completa, transversal e integral de la comunicación organizacional, creando una marca, elaborando y llevando a cabo las estrategias y planes de comunicación oportunos y evaluando los resultados obtenidos, que tras tu estudio, serán de éxito.

Titulación:

Titulación Oficial de Maestría en Comunicación Organizacional por la Universidad DAVINCI con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE).

Metodología:

Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura con nosotros a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes asignaturas así como realizar las actividades de aprendizaje. Las horas de estudio realizadas en el campus virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos.

Temario:


MÓDULO 1. COMUNICACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA COMUNICACIÓN
  1. El proceso comunicativo
  2. Elementos principales del proceso de comunicación
  3. Niveles de comunicación efectiva
  4. Elementos que favorecen la comunicación
  5. Elementos que dificultan la comunicación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
  1. Características de los medios de comunicación y sus funciones principales
  2. Prensa e información
  3. La publicidad
  4. Internet y el nuevo lenguaje
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMUNICACIÓN DIGITAL
  1. Comunicación síncrona y asíncrona
  2. Herramientas para la comunicación en la red
  3. Estrategias de comunicación digital: Servicios y aplicaciones
  4. La comunidad digital y sus plataformas para la colaboración
  5. Netiquetas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMUNICACIÓN A TRAVÉS DE LA IMAGEN
  1. ¿Qué es la imagen publica?
  2. ¿Qué es la imagen institucional?
  3. ¿Cómo se define la imagen digital?
  4. La percepción
  5. Axiomas de imagen aplicados a instituciones y personas
UNIDAD DIDÁCTICA 5. INTRODUCCIÓN A LA COMUNICACIÓN CORPORATIVA
  1. La empresa y su organización
  2. La organización empresarial
  3. La dirección en la empresa
  4. Relaciones de interacción entre dirección y la asistencia a la dirección
  5. Funciones del servicio del secretariado
  6. La importancia de la comunicación en la empresa
UNIDAD DIDÁCTICA 6. COMUNICACIÓN CORPORATIVA PRESENCIAL
  1. Formas de comunicación oral en la empresa -conversaciones, reuniones, tertulias, debates, mesas redondas, conversaciones telefónicas, entrevistas, discursos o exposiciones-
  2. Precisión y claridad en el lenguaje
  3. Elementos de comunicación oral. La comunicación efectiva
  4. La conducción del diálogo
  5. La comunicación no verbal. Funciones
  6. La imagen corporativa de la organización en las comunicaciones presenciales
UNIDAD DIDÁCTICA 7. COMUNICACIÓN CORPORATIVA NO PRESENCIAL
  1. Normas generales
  2. Herramientas para la corrección de textos: Diccionarios, gramáticas, diccionarios de sinónimos y antónimos y correcciones informáticas
  3. Normas específicas
  4. La correspondencia: su importancia
  5. Comunicaciones urgentes
  6. El fax. Utilización y formatos de redacción
  7. El correo electrónico
  8. Técnicas de transmisión de la imagen corporativa en las comunicaciones escritas. Prestigio inherente
  9. Instrumentos de comunicación interna en una organización: buzón de sugerencias, tablones de anuncios, avisos y notas internas
  10. Las reclamaciones. Cómo atenderlas y cómo efectuarlas
UNIDAD DIDÁCTICA 8. COMUNICACIÓN EFECTIVA A TRAVÉS DEL DIÁLOGO, EL DEBATE Y LA ARGUMENTACIÓN
  1. El diálogo y el debate: características
  2. Persuasión y debate
  3. Argumentar: concepto y estructura
  4. La importancia de la relevancia y la veracidad
  5. Elaborar un buen discurso: patrones y estructuras
  6. Consejos para comunicarse improvisando
UNIDAD DIDÁCTICA 9. COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL
  1. Las obras creativas y su valor
  2. Creación de contenido audiovisual: preproducción, producción y posproducción
  3. Difusión estratégica del contenido
  4. Crecimiento y promoción
  5. Derechos de autor
UNIDAD DIDÁCTICA 10. COMUNICACIÓN EN REDES SOCIALES
  1. Estrategias de comunicación en redes sociales
  2. Plataformas más populares y target
  3. Protocolos de gestión y prevención de crisis de reputación online
  4. Diseño de acciones en el medio social
  5. Medición y evaluación de resultados

MÓDULO 2. COMUNICACIÓN INTERNA Y EXTERNA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA COMUNICACIÓN
  1. Definición de comunicación
  2. Elementos y características de la comunicación
  3. Teorías de la comunicación según el contexto
  4. Obstáculos comunicativos
  5. Tipologías comunicativas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. HABILIDADES Y COMPETENCIAS DE LA COMUNICACIÓN
  1. Habilidades de la conversación
  2. Proceso de escucha
  3. Importancia de la empatía en la comunicación
  4. Reformulación de comunicaciones
  5. Cómo lograr la aceptación incondicional
  6. La habilidad de personalizar
  7. La confrontación en la comunicación
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMUNICACIÓN EMPRESARIAL
  1. Introducción a la comunicación en la empresa
  2. Proceso y elementos de la comunicación
  3. La calidad de las comunicaciones empresariales
  4. Tipos de comunicaciones: Internas y externas
  5. Tipologías de comunicación empresarial
UNIDAD DIDÁCTICA 4. POLÍTICAS DE COMUNICACIÓN INTEGRAL EMPRESARIAL
  1. Políticas de Comunicación Integral (PCI)
  2. Formación en Comunicación de los Directivos
  3. Organización de actos públicos
  4. Actitudes y comportamientos ante medios de comunicación
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LIDERAZGO EMPRESARIAL
  1. Introducción al proceso directivo
  2. Características y teorías de liderazgo
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LIDERAZGO Y MOTIVACIÓN LABORAL
  1. Conceptualización de motivación laboral
  2. Características y teorías de la motivación laboral
  3. Liderazgo y motivación
  4. Logro de satisfacción laboral
UNIDAD DIDÁCTICA 7. INICIACIÓN A LA NEGOCIACIÓN
  1. Definición de negociación
  2. Características generales de la negociación
  3. Elementos fundamentales
  4. Proceso de negociación y fases principales
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ESTRATEGIAS Y TÉCNICAS FUNDAMENTALES DE NEGOCIACIÓN
  1. Definición de estrategias en negociación
  2. Técnicas y tácticas de negociación
  3. Elementos prácticos de la negociación
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA IMPORTANCIA DEL SUJETO NEGOCIADOR
  1. Características de la personalidad del negociador
  2. Habilidades fundamentales que debe desarrollar todo negociador
  3. Propiedades del sujeto negociador
  4. Tipos de sujetos negociadores

MÓDULO 3. COMUNICACIÓN E IMAGEN CORPORATIVA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA CULTURA ORGANIZACIONAL Y CORPORATIVA DE LA EMPRESA
  1. La empresa como estructura básica en el sistema productivo. La cultura empresarial
  2. Clasificación de las empresas
  3. La cultura corporativa
UNIDAD DIDÁCTICA 2. IDENTIDAD E IMAGEN CORPORATIVA
  1. Concepto de identidad corporativa
  2. Manual de Identidad Corporativa
  3. Elementos de la identidad corporativa
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA COMUNICACIÓN INTERNA EN LA ORGANIZACIÓN
  1. El proceso de comunicación
  2. ¿Por qué es importante la comunicación interna en la organización?
  3. Tipos de comunicación interna en la empresa: Comunicación descendente, ascendente y horizontal
  4. La imagen de la empresa en los procesos de información y comunicación
  5. La comunicación efectiva: características
  6. Normas para la interacción con el interlocutor
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA
  1. La Responsabilidad Social Corporativa
  2. Ética y RSC
  3. El nuevo modelo de empresa
  4. La evolución de la RSC
  5. Características básicas de la RSC
  6. La RSC en las PYMES
UNIDAD DIDÁCTICA 5. INTRODUCCIÓN A LAS RELACIONES PÚBLICAS
  1. Introducción a las Relaciones Públicas
  2. Concepto y definición de relaciones públicas
  3. Elementos de las relaciones públicas
UNIDAD DIDÁCTICA 6. FUNCIONES DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
  1. Los medios de comunicación
  2. Televisión
  3. Radio
  4. Prensa escrita
  5. Internet
  6. Redes sociales como medio de comunicación
UNIDAD DIDÁCTICA 7. COMUNICACIÓN ONLINE Y TIC
  1. Concepto y Clasificación
  2. La Comunicación Comercial
  3. Las Comunicaciones Electrónicas en el Comercio Electrónico
  4. El Comportamiento de los Usuarios de Internet
  5. Marketing e Internet
  6. Herramientas de comunicación online

MÓDULO 4. COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA EN LA EMPRESA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. HABILIDADES PARA LA COMUNICACIÓN ORAL
  1. Comunicación oral
  2. La importancia del lenguaje y el mensaje
  3. Factores que influyen en la efectividad de la comunicación
  4. Las técnicas de comunicación verbal
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA COMUNICACIÓN POR TELÉFONO
  1. La expresión y la comunicación telefónica
  2. Prestaciones del servicio telefónico
  3. Soporte y medios técnicos
  4. La llamada y la videoconferencia
  5. Pautas para la realización de llamadas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA COMUNICACIÓN ESCRITA
  1. Requisitos para la buena comunicación escrita
  2. Técnicas de redacción
  3. Reglas y normas gramaticales
  4. Adquisición de vocabulario y buen uso de la gramática
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TIPOS DE COMUNICACIÓN ESCRITA
  1. El proceso de redacción
  2. Redacción de documentos en el seno de la empresa
  3. Redacción de documentos para agentes externos
  4. La carta comercial
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA COMUNICACIÓN NO VERBAL
  1. Los elementos del lenguaje no verbal más destacados
  2. Relaciones entre comunicación verbal y no verbal
  3. La actitud para establecer relaciones humanas

MÓDULO 5. MARKETING Y COMUNICACIÓN DIGITAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL MERCADO DIGITAL: USUARIOS Y E-CONSUMER
  1. Las comunicaciones electrónicas en el comercio electrónico
  2. Introducción al comercio electrónico
  3. Clasificar a los compradores: Prosumer y Crossumer
  4. El comportamiento de los usuarios de Internet
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL CANAL ONLINE. HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN
  1. Formularios de contacto
  2. Blogs, webs, wikis
  3. Marcadores sociales
  4. Aplicaciones en línea
  5. Servicios de alojamiento: fotografías, vídeos y audio
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LAS REDES SOCIALES COMO ELEMENTO DE LA COMUNICACIÓN DIGITAL
  1. Marketing en Redes Sociales, el SMM
  2. La integración de las redes sociales en la estrategia corporativa de la empresa
  3. Tipos de redes sociales
  4. Ventajas y Desventajas de las redes sociales
  5. Beneficios de las redes sociales desde el punto de vista de la empresa y desde el punto de vista del consumidor
  6. Importancia y repercusión de las redes sociales
  7. Las redes sociales como intercambio constante de información
  8. Redes sociales en dispositivos móviles
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PLANIFICACIÓN DE EVENTOS DE MARKETING Y COMUNICACIÓN
  1. Imagen de comunicación de la empresa
  2. Eventos en marketing y comunicación
  3. Documentación interna de planificación
  4. Atención especial a autoridades
  5. Publicidad del evento
UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN Y CONTRATACIÓN DE ESPACIOS, MEDIOS Y PERSONAS PARA EVENTOS
  1. Selección y negociación de ofertas
  2. Contratación de prestación de lugares o alquiler de medios
  3. Organización de recursos humanos y materiales para el desarrollo de eventos
  4. Prácticas habituales en la organización y gestión de eventos de marketing y comunicación
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CONTROL Y SEGUIMIENTO DE EVENTOS DE MARKETING Y COMUNICACIÓN
  1. Supervisión y seguimiento de eventos
  2. Coordinación de recursos y proveedores: puntualidad, protocolo, seguridad y coordinación de servicio técnico
  3. Repercusión en los medios y Dossier de prensa
  4. Calidad en los servicios de gestión de eventos
  5. Evaluación de servicios requeridos por los eventos
  6. Utilización de aplicaciones informáticas en la gestión de la calidad de eventos

MÓDULO 6. COMUNICACIÓN INTEGRADA DE MARKETING

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA COMUNICACIÓN Y SUS COMPONENTES
  1. ¿Qué es la comunicación integrada de marketing?
  2. El marketing como raíz de la comunicación digital
  3. Otros componentes del marketing
  4. Comunicación Integral de Marketing (CIM)
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA PROMOCIÓN DE VENTAS
  1. Introducción a la promoción de ventas
  2. Características y objetivos de la promoción de ventas
  3. La estrategia promocional
  4. Las tácticas promocionales
  5. La promoción de venta online
  6. Medición de la eficiencia promocional
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LAS RELACIONES PÚBLICAS
  1. Naturaleza y concepto de las relaciones públicas
  2. Causas del desarrollo de las relaciones públicas
  3. Técnicas de relaciones públicas
  4. Los eventos y las ferias
  5. La comunicación en situación de crisis
  6. Las relaciones públicas en Internet
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL PATROCINIO
  1. Concepto, causas y objetivos del patrocinio
  2. Tipologías de patrocinios
  3. Evaluación de la eficacia y eficiencia del patrocinio
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL MARKETING DIRECTO E INTERACTIVO
  1. El marketing directo en la actualidad
  2. Variables del marketing directo
  3. La base de datos
  4. Medios convencionales para el marketing directo
  5. Marketing directo en Medios masivos

MÓDULO 7. PSICOLOGÍA EMPRESARIAL Y COMUNICACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. POLÍTICAS DE GESTIÓN DE PERSONAS
  1. ¿Qué es la gestión por competencias?
  2. El proceso de selección
  3. Formación basada en competencias
  4. La evaluación en el modelo de gestión por competencias
  5. Herramientas de evaluación
  6. Política de retribución
  7. El clima laboral, la motivación y la satisfacción en el trabajo
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL EQUIPO EN LA ORGANIZACIÓN ACTUAL
  1. La importancia de los equipos en las organizaciones actuales
  2. Modelos explicativos de la eficacia de los equipos
  3. Composición de equipos, recursos y tareas
  4. Los procesos en los equipos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL LIDERAZGO EN EL EQUIPO
  1. Liderazgo
  2. Enfoques en la teoría del liderazgo
  3. Estilos de liderazgo
  4. El papel del líder
UNIDAD DIDÁCTICA 4. COACHING Y LIDERAZGO DE EMPRESA
  1. El coaching como ayuda a la formación del liderazgo
  2. El coaching como estilo de liderazgo
  3. El coach como líder y formador de líderes
  4. El líder como coach
UNIDAD DIDÁCTICA 5. COMUNICACIÓN INTERPERSONAL EFECTIVA
  1. Concepto de comunicación interpersonal efectiva
  2. Conversación
  3. Entrevista
  4. Hablar en público
  5. Comunicación en grupo
UNIDAD DIDÁCTICA 6. COMUNICACIÓN NO VIOLENTA
  1. Introducción a la comunicación no violenta
  2. Comunicación no violenta: dar paso a la compasión
  3. Comunicación empática
  4. Comunicación no violenta en los grupos
  5. Observar sin enjuiciar
  6. Cómo pedir y recibir
  7. Expresar enfado y reconocimiento
UNIDAD DIDÁCTICA 7. DINÁMICAS DE GRUPOS
  1. La dinámica de grupos en la actualidad
  2. Principios de cohesión
  3. Técnicas de grupo. Definición
  4. Técnicas de presentación
  5. Técnicas de conocimiento y confianza
  6. Técnicas para el estudio y trabajo de temas
  7. Técnicas de creatividad
  8. Técnicas de evaluación y feedback

MÓDULO 8. MARCA, COMUNICACIÓN E IDENTIDAD CORPORATIVA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES UNA MARCA? DEFINICIÓN E INTEGRANTES
  1. ¿Qué es una marca?
  2. Personalidad y estructura de la marca
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROCESOS DE CREACIÓN DE LA MARCA
  1. La planificación estratégica
  2. Brand Equity o el valor de marca
  3. La imagen como comunicadora
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA MARCA Y SU COMUNICACIÓN
  1. Métodos tradicionales de comunicación
  2. La presencia de la marca en el medio online
  3. Comunicación visual
UNIDAD DIDÁCTICA 4. NUEVOS FORMATOS, MEDIOS Y CANALES PARA LA COMUNICACIÓN Y DESARROLLO DE LA MARCA CORPORATIVA
  1. Formatos, canales y medios para la comunicación y desarrollo de la marca corporativa
  2. Branding y web para la marca corporativa
  3. Narrativa transmedia
  4. Storytelling management
  5. Community manager
  6. Estrategias en redes sociales y blogs corporativos
  7. Reputación online
  8. Posicionamiento en buscadores
  9. Analítica web y social
  10. Nuevos dispositivos
  11. Networking marketing
  12. CRM Social
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONSULTORÍA ESPECIALIZADA EN COMUNICACIÓN E IDENTIDAD CORPORATIVA
  1. Evolución histórica de la consultoría
  2. Perfil y funciones del consultor
  3. Factor humano: importancia de la comunicación interpersonal
  4. Uso de redes sociales en consultoría
  5. Técnicas y herramientas de consultoría
  6. Recomendaciones para lanzar un proyecto de consultoría
  7. Deontología profesional del consultor
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MÉTODO DE INVESTIGACIÓN EN COMUNICACIÓN Y MARCA
  1. Introducción a la metodología de investigación en comunicación y marca
  2. Técnicas de producción de datos cualitativos en comunicación y marca
  3. Técnicas de producción de datos cuantitativos en comunicación y marca
  4. El trabajo de campo en investigación en comunicación y marca
  5. El muestreo en investigación cuantitativa en comunicación y marca
  6. Análisis de datos cualitativos y cuantitativos en comunicación y marca
  7. Análisis univariante y multivariante. Técnicas de análisis de dependencia e interdependencia

MÓDULO 9. INTEGRACIÓN Y EVALUACIÓN DE PLANES DE COMUNICACIÓN Y GESTIÓN DE CRISIS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLANIFICACIÓN Y ELABORACIÓN DE UN PLAN DE COMUNICACIÓN
  1. Planificación de la comunicación
  2. Modos de planificación
  3. El papel del director/a de la comunicación
  4. Uso de medios adecuados para lograr una comunicación eficaz
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTEGRACIÓN Y EVALUACIÓN DE PLANES DE COMUNICACIÓN
  1. Finalidad
  2. Análisis del público
  3. Mensaje
  4. Plan de comunicación interna y externa
  5. Plan de acción
  6. Presupuesto
  7. Evaluación de planes de comunicación
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL PAPEL DE LA COMUNICACIÓN EN LA GESTIÓN DE CRISIS
  1. ¿Qué es una crisis?
  2. La comunicación de crisis
  3. ¿Cómo comunicar en momentos de crisis?
  4. Respuestas ante una crisis
UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMUNICACIÓN Y PROCESOS SOCIALES CONTEMPORÁNEOS
  1. Sociedad red. Características
  2. Nuevos caminos hacia la información
  3. Dimensiones y efectos de la sociedad red
UNIDAD DIDÁCTICA 5. COMUNICACIÓN PARA LA COMPETITIVIDAD ORGANIZACIONAL
  1. Aportación de la comunicación organizacional en la eficacia y competitividad de las organizaciones
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TRANSPARENCIA Y RENDICIÓN DE CUENTAS
  1. La empresa como actor social
  2. Transparencia, ética y confianza
  3. Transparencia interior y cultura empresarial
  4. Transparencia exterior y reputación

MÓDULO 10. PROYECTO INTEGRADOR DE COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL DESARROLLO DE PROYECTOS INTEGRADORES
  1. ¿Qué es el Proyecto Integrador?
  2. Cómo elegir el objeto de estudio del Proyecto Integrador
  3. Estructura del Proyecto Integrador
  4. Fases de desarrollo del Proyecto Integrador
  5. Sistemas de evaluación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. USO DE NORMAS BIBLIOGRÁFICAS EN LA REDACCIÓN DEL PROYECTO INTEGRADOR
  1. Introducción
  2. Las citas bibliográficas
  3. Las referencias bibliográficas
  4. Normativa Vancouver
  5. Normativa APA
  6. Cómo evitar el plagio
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESTRUCTURA BÁSICA DE LOS PROYECTOS INTEGRADORES
  1. Resumen
  2. Introducción
  3. Marco teórico
  4. El método o análisis de la situación de partida
  5. Resultados
  6. Discusiones y conclusiones
  7. Bibliografía y anexos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ELEMENTOS FORMALES Y DE PRESENTACIÓN EN PROYECTOS INTEGRADORES  
  1. Formato de presentación
  2. Corrección de estilo, corrección ortotipográfica y precisión léxica
  3. Coherencia, cohesión y adecuación
  4. Base de datos bibliográficas
  5. Guía para hacer búsquedas bibliográficas
UNIDAD DIDÁCTICA 5. RECURSOS ASOCIADOS A LOS PROYECTOS INTEGRADORES 
  1. Bibliografía
  2. Recursos
UNIDAD DIDÁCTICA 6.  METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN APLICADA A LA GESTIÓN EMPRESARIAL  
  1. Modalidades de Proyecto Integrador
  2. Conclusiones
  3. Anexos
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Las salidas laborales de esta Maestría en Comunicación Organizacional son diversas, enfocadas a puestos como dirección de comunicación o de marketing y comunicación, coordinación y planificación de estrategias de branding e identidad corporativa, gerencia de marca, o especialistas en comunicación organizacional, tanto como responsable o consultoría.

. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.

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