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Curso Gratuito CEU – Diplomado en Comunicacion Organizacional

Duración: 180
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Valoración: 4.9 /5 basada en 85 revisores
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Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito CEU - Diplomado en Comunicacion Organizacional:

Este Diplomado en comunicación organizacional busca entregar herramientas para la gestión de las comunicaciones corporativas, en el entendido de que son relevantes para la creación y consolidación de valor económico y bienestar social. Concretamente, los estudiantes se enriquecerán con el desarrollo de habilidades de comunicación a nivel personal, de relación con los colaboradores, para el fortalecimiento de la gestión institucional y la relación con stakeholders

A quién va dirigido:

El Diplomado en comunicación organizacional se dirige a profesionales que trabajen en organizaciones públicas o privadas que deseen implementar estrategias comunicacionales internas y externas. También, todos aquellos empresarios, ejecutivos y profesionales que desean conocer y aplicar las técnicas de la comunicación corporativas, con una visión estratégica y de gestión.

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito CEU - Diplomado en Comunicacion Organizacional:

- Aplicar estrategias comunicacionales efectivas en la relación con los colaboradores y stakeholders. - Explicar los medios de comunicación y su importancia. - Profundizar en las características de un acto comunicativo en el medio digital. - Saber desenvolverse y desarrollar las habilidades comunicativas en el ámbito corporativo. - Transmitir en cualquier contexto mensajes efectivos. - Adaptar el estilo comunicativo a cada contexto específico.

Salidas Laborales:

Las salidas profesionales de este Diplomado en comunicación organizacional abarcan múltiples ámbitos, desde el análisis del comportamiento hasta asistencia en Marketing Operacional, Portavoz Empresarial, Dirección del Departamento de Comunicación, asistencia de Comunicaciones, Jefe de Comunicaciones u Organizador de eventos protocolarios empresariales.

 

Resumen:

Una buena comunicación en el entorno laboral permite abordar cambios y situaciones complejas de una manera organizada, cuidando y fortaleciendo las relaciones al interior de la organización, así como también con otras organizaciones. Contar con estrategias de comunicación organizacional, en un entorno cada día más globalizado y con un alto componente de teletrabajo, resulta clave para conseguir y facilitar las tareas de la organización. El Diplomado en comunicación organizacional entrega las herramientas para gestionar estratégicamente la comunicación organizacional, la cual, considerando la relación con los colaboradores y las organizaciones externas, resulta clave en un entorno laboral cambiante, globalizado y complejo

Titulación:

Titulación Universitaria de CEU - Diplomado en Comunicacion Organizacional otorgada por San Ignacio University of Miami (SIU)

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:


UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA COMUNICACIÓN CORPORATIVA
  1. La empresa y su organización
  2. La organización empresarial
  3. La dirección en la empresa
  4. Relaciones de interacción entre dirección y la asistencia a la dirección
  5. Funciones del servicio del secretariado
  6. La importancia de la comunicación en la empresa
UNIDAD DIDÁCTICA 2. COMUNICACIÓN CORPORATIVA PRESENCIAL
  1. Formas de comunicación oral en la empresa -conversaciones, reuniones, tertulias, debates, mesas redondas, conversaciones telefónicas, entrevistas, discursos o exposiciones-
  2. Precisión y claridad en el lenguaje
  3. Elementos de comunicación oral. La comunicación efectiva
  4. La conducción del diálogo
  5. La comunicación no verbal. Funciones
  6. La imagen corporativa de la organización en las comunicaciones presenciales
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMUNICACIÓN CORPORATIVA NO PRESENCIAL
  1. Normas generales
  2. Herramientas para la corrección de textos: Diccionarios, gramáticas, diccionarios de sinónimos y antónimos y correcciones informáticas
  3. Normas específicas
  4. La correspondencia: su importancia
  5. Comunicaciones urgentes
  6. El fax. Utilización y formatos de redacción
  7. El correo electrónico
  8. Técnicas de transmisión de la imagen corporativa en las comunicaciones escritas. Prestigio inherente
  9. Instrumentos de comunicación interna en una organización: buzón de sugerencias, tablones de anuncios, avisos y notas internas
  10. Las reclamaciones. Cómo atenderlas y cómo efectuarlas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMUNICACIÓN EFECTIVA A TRAVÉS DEL DIÁLOGO, EL DEBATE Y LA ARGUMENTACIÓN
  1. El diálogo y el debate: características
  2. Persuasión y debate
  3. Argumentar: concepto y estructura
  4. La importancia de la relevancia y la veracidad
  5. Elaborar un buen discurso: patrones y estructuras
  6. Consejos para comunicarse improvisando
UNIDAD DIDÁCTICA 5. COMUNICACIÓN DIGITAL
  1. Comunicación síncrona y asíncrona
  2. Herramientas para la comunicación en la red
  3. Estrategias de comunicación digital: Servicios y aplicaciones
  4. La comunidad digital y sus plataformas para la colaboración
  5. Netiquetas
UNIDAD DIDÁCTICA 6. COMUNICACIÓN EN REDES SOCIALES
  1. Estrategias de comunicación en redes sociales
  2. Plataformas más populares y target
  3. Protocolos de gestión y prevención de crisis de reputación online
  4. Diseño de acciones en el medio social
  5. Medición y evaluación de resultados
UNIDAD DIDÁCTICA 7. COMUNICACIÓN A TRAVÉS DE LA IMAGEN
  1. ¿Qué es la imagen publica?
  2. ¿Qué es la imagen institucional?
  3. ¿Cómo se define la imagen digital?
  4. La percepción
  5. Axiomas de imagen aplicados a instituciones y personas
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Las salidas profesionales de este Diplomado en comunicación organizacional abarcan múltiples ámbitos, desde el análisis del comportamiento hasta asistencia en Marketing Operacional, Portavoz Empresarial, Dirección del Departamento de Comunicación, asistencia de Comunicaciones, Jefe de Comunicaciones u Organizador de eventos protocolarios empresariales.

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