Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito LinkedIn para Recursos Humanos: Experto en Gestión de RRHH + Titulación Universitaria:
El Curso de LinkedIn para Recursos Humanos: Experto en Gestión de RRHH le prepara para tener una amplia visión sobre el departamento de recursos humanos y sus tareas específicas, conociendo los aspectos clave para potenciar su estrategia de reclutamiento con LinkedIn.
A quién va dirigido:
Este Curso de LinkedIn para Recursos Humanos: Experto en Gestión de RRHH está dirigido a todos aquellos profesionales del entorno de los recursos humanos que quieran ampliar su formación o deseen aplicar la red social Linkedin a la gestión de este ámbito.
Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito LinkedIn para Recursos Humanos: Experto en Gestión de RRHH + Titulación Universitaria:
- Realizar una dirección estratégica de Recursos humanos. - Planificar plantillas de trabajo. - Conocer las técnicas de política retributiva. - Aplicar la estrategia de reclutamiento 3.0. - Conocer los usos de LinkedIn para realizar gestiones de recursos humanos.
Salidas Laborales:
Recursos humanos / Gestión laboral.
Resumen:
Si trabaja en el entorno de los recursos humanos en la empresa o tiene interés en hacerlo y quiere conocer los aspectos fundamentales sobre la dirección estratégica de este departamento este es su momento, con el Curso de LinkedIn para Recursos Humanos: Experto en Gestión de RRHH podrá adquirir los conocimientos oportunos para desarrollar con profesionalidad estrategias en LinkedIn para recursos humanos.
Titulación:
Doble Titulación: - Titulación de LinkedIn para Recursos Humanos: Experto en Gestión de RRHH con 150 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales- Certificación Universitaria en Dirección Estratégica de RRHH con 4 Créditos Universitarios ECTS (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública) con 110 horas
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
PARTE 1. LINKEDIN PARA RECURSOS HUMANOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL CURSO LINKEDIN PARA RECURSOS HUMANOS
- Por qué usar internet y LinkedIn para recursos humanos
- Internet y redes sociales: estrategia en recursos humanos
- Consumo de medios dentro de recursos humanos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN A LINKEDIN COMO HERRAMIENTA DE RECURSOS HUMANOS
- Qué es LinkedIn y cómo usarlo en los recursos humanos
- Importancia de LinkedIn en la gestión de recursos humanos
- Usos de LinkedIn para realizar gestiones de recursos humanos
- Mitos y prejuicios en torno a LinkedIn: cómo superarlos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PASOS PREVIOS A TENER EN CUENTA ANTES DE USAR LINKEDIN
- LinkedIn y la estrategia de selección de personas
- Ámbitos de actuación dentro de LinkedIn
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LAS CUENTAS EN LINKEDIN: CÓMO GESTIONARLAS CORRECTAMENTE
- Diferentes tipos de cuentas en LinkedIn
- Cómo crear una cuenta personal en LinkedIn
- Cómo definir la configuración de las cuentas de LinkedIn
UNIDAD DIDÁCTICA 5. VISIBILIDAD EN LINKEDIN: CÓMO HACER QUE NOS VEA MÁS GENTE
- Crear un perfil social como usuario reclutador
- Adecuar nuestro perfil para que nos vean como queremos
- Cómo usar las palabras clave en nuestro perfil de LinkedIn
- Generación de contenido y actualizaciones de estado
- Colaboración y participación en grupos de LinkedIn
UNIDAD DIDÁCTICA 6. GENERAR BASES DE DATOS Y CONTACTOS A TRAVÉS DE LINKEDIN
- La regla de los seis grados de separación en LinkedIn
- Qué contactos necesitamos según la gestión de recursos
- Usar cuentas gratuitas de LinkedIn para buscar contactos
- Agregar contactos a nuestros listados de LinkedIn
- Cómo ordenar los contactos de nuestras listas de LinkedIn
- Cómo ver el listado de contactos en un documento de Excel
UNIDAD DIDÁCTICA 7. GENERACIÓN DE CANDIDATOS USANDO LOS PERFILES DE LINKEDIN
- Cómo comunicarnos con los candidatos a través de LinkedIn
- Formas de contactar con los candidatos potenciales
UNIDAD DIDÁCTICA 8. HERRAMIENTAS ESPECÍFICAS DE GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS
- Anuncios como estrategia de la gestión de recursos humanos
- Anuncios de empleo patrocinados dentro de LinkedIn
- Recruiter Lite: qué es y cómo podemos usarlo
- LinkedIn Recruiter Corporate: qué es y cómo usarlo
- Job Slots dentro de la gestión de los recursos humanos
- LinkedIn Referrals y la gestión de recursos humanos
- LinkedIn y las páginas de empleo en recursos humanos
- Botón loguéate con LinkedIn: definición y funcionalidades
- Botón postúlate con LinkedIn: cómo usarlo eficazmente
UNIDAD DIDÁCTICA 9. OPCIONES DE PUBLICIDAD QUE NOS OFRECE LINKEDIN
- Publicidad en LinkedIn para aumentar el número de postulantes
- Opciones de segmentación que nos ofrece LinkedIn
- Trabaja con nosotros: el formato publicitario de LinkedIn
UNIDAD DIDÁCTICA 10. ULTIMAS RECOMENDACIONES DE LINKEDIN PARA RECURSOS HUMANOS
- Recapitulación final de LinkedIn para recursos humanos
PARTE 2. DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE RECURSOS HUMANOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE RRHH
- Conceptualización
- Perspectivas en la dirección estratégica de los recursos humanos
- La relación entre la estrategia empresarial y la de recursos humanos
- Modelos de gestión estratégica de RRHH
- Proceso de DERRHH
- Barreras a la DERRHH
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PLANIFICACIÓN DE LAS PLANTILLAS DE TRABAJO
- Importancia y concepto de la planificación de recursos humanos
- Modelos de planificación de recursos humanos
- Análisis y descripción del puesto de trabajo
- Objetivos de la valoración de puestos de trabajo
- Métodos de la valoración de puestos de trabajo
- Aplicación salarial de la valoración por puestos de trabajo
- Planificación de carreras
- Plan de sucesión
UNIDAD DIDÁCTICA 3. RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE PERSONAL
- La importancia del profesiograma
- El proceso de reclutamiento
- Canales de reclutamiento
- Tipos de reclutamiento
- El proceso de selección
- Test de selección
- La entrevista laboral
- Entrevistas estructuradas
- Dinámicas de Grupo
- Plan de acogida
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SISTEMAS DE FORMACIÓN
- La formación como opción estratégica
- Diagnóstico de las necesidades de formación
- La elaboración del plan de formación
- Diseño y gestión de las acciones formativas
- Financiación de la formación continua
UNIDAD DIDÁCTICA 5. POLÍTICA RETRIBUTIVA Y SISTEMAS DE COMPENSACIÓN
- La nueva faceta de la retribución
- Los modelos de elección de la política retributiva: Interés, utilidad y satisfacción
- Objetivos del sistema retributivo
- El modelo de la compensación total
- Diseño e implantación de la estructura salarial
- Sistemas de recompensa alternativos
UNIDAD DIDÁCTICA 6. GESTIÓN POR COMPETENCIAS
- El concepto de la competencia laboral
- Objetivos y utilidades de un sistema de competencias
- Tipos de competencias
- Perfiles de competencias
- Diseño de mapas de competencias
- Implantación del sistema por competencias
- Dificultades y reconocimiento
UNIDAD DIDÁCTICA 7. GESTIÓN DEL DESEMPEÑO
- ¿Por qué evaluar el desempeño?
- Beneficios y problemas más comunes
- Pasos de la evaluación del desempeño
- Aplicaciones para la evaluación del desempeño
- Evaluación de 360 grados
- Relación del desempeño con la remuneración
UNIDAD DIDÁCTICA 8. GESTIÓN POR OBJETIVOS Y GESTIÓN POR VALORES
- Estrategia, misión, visión y objetivos organizacionales
- La necesidad de establecer objetivos
- Gestión por objetivos
- Los valores en la empresa
- Gestión por valores
- Objetivos de gestión por valores
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA ESTRATEGIA DE RECLUTAMIENTO 3.0
- El uso de las nuevas tecnologías en la búsqueda de trabajo.
- La estrategia del Employer Branding.
UNIDAD DIDÁCTICA 10. LA COMUNICACIÓN VIRTUAL
- La comunicación en el nuevo modelo formativo de las empresas.
- La comunicación virtual en la empresa: Redes Sociales Corporativas
- El Marketing Interno