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Curso Gratuito Master en Recursos Humanos y Psicología del Trabajo: Gestión del Estrés + 5 Créditos ECTS

Duración: 1500
EURO624eace297943
Valoración: 4.9 /5 basada en 59 revisores
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Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Master en Recursos Humanos y Psicología del Trabajo: Gestión del Estrés + 5 Créditos ECTS:

<p>El <strong>Master&nbsp; Europeo en RRHH y Psicología del Trabajo: gestión del estrés</strong>, proporciona&nbsp; al alumnado&nbsp; formación sobre&nbsp; los&nbsp; nuevos modelos de la gestión de personas en RRHH. En concepto de <strong>Psicología&nbsp; del Trabajo</strong>, te prepara para conocer y aplicar los <strong>Modelos de&nbsp; Organización Laboral</strong> saludables, impulsando las <strong>Buenas&nbsp; Prácticas</strong> y el bienestar de los empleados. Estudiarás la relación&nbsp; entre el <strong>clima y la cultura organizacional</strong>, así&nbsp; como&nbsp; las <strong>teorías sobre el liderazgo</strong> eficaz, con el fin de&nbsp; incrementar la <strong>motivación</strong> en el trabajo. Además, sabrás&nbsp; utilizar estrategias para la <strong>resolución de conflictos.</strong>&nbsp; Con este Máster conocerás las diferentes&nbsp; patologías psicosociales, entre ellas,&nbsp; &nbsp;estudiarás la <strong>gestión del estrés laboral</strong> gracias a diversas&nbsp; maniobras de&nbsp; prevención. <br></p>

A quién va dirigido:

El <strong>Master&nbsp; Europeo en RRHH y Psicología del Trabajo: gestión del estrés</strong> está dirigido&nbsp; a directivos, directores y <strong>técnicos de RRHH, responsables de&nbsp; &nbsp;departamentos de Sistemas de Gestión</strong> (PRL y Calidad), <strong>personal&nbsp; con responsabilidad</strong> de mando, <strong>coordinadores de equipos,</strong> propietarios&nbsp; de procesos productivos o&nbsp; profesionales que formen parte de entornos de&nbsp; cierta complejidad&nbsp; organizacional. También está dirigido a profesionales del ámbito de los RRHH&nbsp; o la Psicología del Trabajo y las Organizaciones que deseen seguir formándose&nbsp; y/o quieran conseguir una TITULACIÓN UNIVERSITARIA HOMOLOGADA.<br>

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Master en Recursos Humanos y Psicología del Trabajo: Gestión del Estrés + 5 Créditos ECTS:

<ul>&nbsp; <li>Conocer los nuevos modelos de dirección estratégica&nbsp; de RRHH y de Gestión de Personas.</li>&nbsp; <li>Comprender los fundamentos de la psicología del&nbsp; trabajo y la psicología organizacional y conocer las diferentes patologías&nbsp; psicosociales.</li>&nbsp; <li>Analizar la importancia de la dirección y&nbsp; gestión de las organizaciones con Inteligencia Emocional.</li>&nbsp; <li>Implantar Modelos&nbsp; de Organizaciones Saludables que ayuden a la&nbsp; construcción de resultados&nbsp; positivos.</li>&nbsp; <li>Diseñar estrategias y utilizar herramientas&nbsp; para&nbsp; la Motivación y Satisfacción&nbsp; Laboral.</li>&nbsp; <li>Gracias al Master Psicología del Trabajo ayudarás&nbsp; a la gestión del estrés laboral.</li>&nbsp; <li>Gestionar los conflictos que se generen&nbsp; dentro&nbsp; de las empresas y conocer el&nbsp; papel de la Negociación para su resolución.</li></ul>

Salidas Laborales:

&nbsp;Estudiando este <strong>Máster Europeo en RRHH y Psicología del&nbsp; Trabajo: gestión del estrés</strong> complementarás tu carrera profesional de&nbsp; forma&nbsp; que puedas ejercer profesiones de forma más comprometida con el&nbsp; bienestar de&nbsp; los trabajadores.&nbsp; Podrás desarrollar tu carrera&nbsp; profesional en el ámbito de los RRHH o la Psicología del Trabajo y adquirirás&nbsp; una formación especializada en habilidades y estrategias&nbsp; necesarias para la prevención y el manejo del&nbsp; estrés laboral. Puestos laborales como <strong>Director&nbsp; y Jefe de&nbsp; departamento, técnico de Recursos Humanos y Sistemas de Gestión,&nbsp; Asesor y&nbsp; Consultor Externos y Técnico en Relaciones Laborales, Psicólogo del Trabajo y/o&nbsp; de las Organizaciones. </strong><br>

 

Resumen:

Este&nbsp; Máster aporta los conocimientos requeridos para desenvolverse de manera&nbsp; profesional en el ámbito de los RRHH y la Psicología del Trabajo. Dadas las&nbsp; demandas del mundo laboral hoy en día, y las consecuencias de su ritmo, con&nbsp; este Máster pretendemos que conozcas los nuevos <strong>Modelos de Organización&nbsp; Laboral</strong> que aseguren el bienestar de los empleados y los nuevos modelos de&nbsp; Gestión de Personas. Además, te permitirá conocer las diferentes patologías&nbsp; psicosociales y su prevención, y,&nbsp; profundizar en la gestión del estrés laboral. <p></p>

Titulación:

Doble titulación:

  • Título Propio Master en Recursos Humanos y Psicología del Trabajo: Gestión del Estrés expedido por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM). “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.” 
  • Instituto Europeo de Estudios Empresariales
  • Título Propio Universitario en Dirección Estratégica de RRHH expedido por la Universidad Antonio de Nebrija con 5 créditos ECTS
Certificado Universidad Antonio de Nebrija 

Metodología:

Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes. La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. Por último, es necesario notificar la finalización de la acción formativa desde la plataforma para comenzar la expedición del título.

Temario:


MÓDULO 1. DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE RRHH

UNIDAD DIDÁCTICA 1. DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE RRHH
  1. Conceptualización
  2. Perspectivas en la dirección estratégica de los recursos humanos
  3. La relación entre la estrategia empresarial y la de recursos humanos
  4. Modelos de gestión estratégica de RRHH
  5. Proceso de DERRHH
  6. Barreras a la DERRHH
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PLANIFICACIÓN DE LAS PLANTILLAS DE TRABAJO
  1. Importancia y concepto de la planificación de recursos humanos
  2. Modelos de planificación de recursos humanos
  3. Análisis y descripción del puesto de trabajo
  4. Objetivos de la valoración de puestos de trabajo
  5. Métodos de la valoración de puestos de trabajo
  6. Aplicación salarial de la valoración por puestos de trabajo
  7. Planificación de carreras
  8. Plan de sucesión
UNIDAD DIDÁCTICA 3. RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE PERSONAL
  1. La importancia del profesiograma
  2. El proceso de reclutamiento
  3. Canales de reclutamiento
  4. Tipos de reclutamiento
  5. El proceso de selección
  6. Test de selección
  7. La entrevista laboral
  8. Entrevistas estructuradas
  9. Dinámicas de Grupo
  10. Plan de acogida
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA ESTRATEGIA DE RECLUTAMIENTO 3.0
  1. El uso de las nuevas tecnologías en la búsqueda de trabajo
  2. La estrategia del Employer Branding
UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO Y GESTIÓN DEL TALENTO
  1. La sociedad del conocimiento
  2. La gestión del conocimiento
  3. El talento como elemento de diferenciación
  4. La gestión del talento
  5. La detección del talento en la empresa
  6. Atracción, desarrollo y retención del talento
  7. Caso de estudio voluntario: la NASA y la gestión del conocimiento
UNIDAD DIDÁCTICA 6. SISTEMAS DE FORMACIÓN
  1. La formación como opción estratégica
  2. Diagnóstico de las necesidades de formación
  3. La elaboración del plan de formación
  4. Diseño y gestión de las acciones formativas
  5. Financiación de la formación continua
UNIDAD DIDÁCTICA 7. POLÍTICA RETRIBUTIVA Y SISTEMAS DE COMPENSACIÓN
  1. La nueva faceta de la retribución
  2. Los modelos de elección de la política retributiva: Interés, utilidad y satisfacción
  3. Objetivos del sistema retributivo
  4. El modelo de la compensación total
  5. Diseño e implantación de la estructura salarial
  6. Sistemas de recompensa alternativos
UNIDAD DIDÁCTICA 8. GESTIÓN POR COMPETENCIAS. IDENTIFICACIÓN Y DEFINICIÓN DE COMPETENCIAS
  1. El concepto de la competencia laboral
  2. Objetivos y utilidades de un sistema de competencias
  3. Tipos de competencias
  4. Perfiles de competencias
  5. Diseño de mapas de competencias
  6. Implantación del sistema por competencias
  7. Dificultades y reconocimiento
UNIDAD DIDÁCTICA 9. GESTIÓN DEL DESEMPEÑO
  1. ¿Por qué evaluar el desempeño?
  2. Beneficios y problemas más comunes
  3. Pasos de la evaluación del desempeño
  4. Aplicaciones para la evaluación del desempeño
  5. Evaluación de 360 grados
  6. Relación del desempeño con la remuneración
UNIDAD DIDÁCTICA 10. GESTIÓN POR OBJETIVOS Y GESTIÓN POR VALORES
  1. Estrategia, misión, visión y objetivos organizacionales
  2. La necesidad de establecer objetivos
  3. Gestión por objetivos
  4. Los valores en la empresa
  5. Gestión por valores
  6. Objetivos de gestión por valores
UNIDAD DIDÁCTICA 11. LA COMUNICACIÓN VIRTUAL
  1. La comunicación en el nuevo modelo formativo de las empresas
  2. La comunicación virtual en la empresa: Redes Sociales Corporativas
  3. El Marketing Interno
UNIDAD DIDÁCTICA 12. NUEVOS RETOS DEL DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS
  1. Wellbeing: el bienestar en el trabajo
  2. El clima laboral y productividad
  3. El empowerment o empoderamiento
  4. De la ética empresarial a la responsabilidad social corporativa
  5. La consultoría de Recursos Humanos
  6. El responsable de Recursos Humanos como arquitecto de la estrategia

MÓDULO 2. MODELOS ACTUALES DE GESTIÓN DE PERSONAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA GESTIÓN DE PERSONAS
  1. Visión histórica de la gestión de personas
  2. Los nuevos paradigmas conceptuales de la gestión de personas
  3. Reconceptualización del trabajo humano Del Taylorismo a la competencia laboral
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN A LAS COMPETENCIAS
  1. Las competencias, un nuevo enfoque para la gestión empresarial
  2. Competencias en el contexto laboral
  3. ¿Cómo se adquieren las competencias?
  4. Competencias, tipología y significado
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN POR COMPETENCIAS. IDENTIFICACIÓN Y DEFINICIÓN DE COMPETENCIAS
  1. Gestión por competencias
  2. Objetivos del proceso de gestión por competencias
  3. Características de la gestión por competencias
  4. Beneficios del modelo de gestión por competencias
  5. Definición e implantación de un sistema de gestión por competencias
  6. Políticas o estrategias de un sistema de gestión por competencias
  7. Metacompetencias
  8. Evaluación del desempeño por competencias y retribución
UNIDAD DIDÁCTICA 4. GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO
  1. La sociedad del conocimiento
  2. La gestión del conocimiento
  3. Algunas arquitecturas en la gestión del conocimiento
  4. Funcionalidades
  5. Herramientas de búsqueda y personalización de información
  6. Caso de estudio voluntario: la NASA y la gestión del conocimiento
UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN DEL TALENTO
  1. El talento como elemento de diferenciación
  2. La gestión del talento
  3. La detección del talento en la empresa
  4. Atracción, desarrollo y retención del talento
  5. Software para la gestión del talento
UNIDAD DIDÁCTICA 6. APLICACIÓN DE LAS COMPETENCIAS PARA EL TALENTO
  1. Las competencias en la gestión del talento
  2. Diferenciación de competencias para el talento
  3. Aplicaciones del modelo de competencias
  4. Competencias y generación de valor
  5. Detección de necesidades de Detección de necesidades de capacitación y desarrollo
  6. El área de talento humano

MÓDULO 3. GESTIÓN DEL TALENTO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. IMPORTANCIA DE LA GESTIÓN DEL TALENTO EN LOS RECURSOS HUMANOS
  1. La importancia de la Gestión del Talento en los Recursos Humanos
  2. La tercera Revolución del Conocimiento
  3. ¿Cómo Gestionar el Talento?
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROCESO DE SELECCIÓN CURRICULAR A TRAVÉS DE LAS REDES Y PORTALES DE EMPLEO
  1. La importancia de una buena selección para las Organizaciones
  2. Búsqueda de Talento a través de las Redes Sociales
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PRUEBAS DE SELECCIÓN Y ASSESSMENT CENTER
  1. El proceso de Selección
  2. Assessment Center o Centros de Evaluación
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA ENTREVISTA DE SELECCIÓN CONDUCTUAL ESTRUCTURADA
  1. La Entrevista Conductual Estructurada
  2. Variables que influyen en la toma de decisión de la contratación de personas
  3. Elementos de la Entrevista Conductual Estructurada
  4. El Proceso de Entrevistar
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL EMPLOYER BRANDING COMO FILOSOFÍA DE GESTIÓN
  1. La importancia del Branding
  2. La Creación de una Marca
  3. ¿Cuál es el valor de tu marca?
  4. La propuesta de valor del empleador
UNIDAD DIDÁCTICA 6. IMPORTANCIA DE LA MARCA COMO EMPLEADOR
  1. Introducción
  2. El atractivo organizacional
  3. Desarrollo de la marca como empleador
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA METODOLOGÍA DEL EMPLOYER BRANDING
  1. Aspectos básicos para el Employer Branding
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ATRAER Y RETENER TALENTO A TRAVÉS DEL EMPLOYER BRANDING
  1. Atracción y retención de talento
  2. Pilares para la atracción y retención de talento
  3. Atracción y retención de talento en la era digital
UNIDAD DIDÁCTICA 9. CASOS PRÁCTICOS/REALES DE EMPLOYER BRANDING
  1. Introducción

MÓDULO 4. COMUNICACIÓN Y MOTIVACIÓN EN LA EMPRESA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. COMUNICACIÓN INTERNA Y EXTERNA
  1. Importancia de la comunicación en la empresa
  2. Comunicación interna
  3. Herramientas de comunicación
  4. Plan de comunicación interna
  5. La comunicación externa
  6. Cultura empresarial o corporativa
  7. Clima laboral
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA MOTIVACIÓN EN LA EMPRESA
  1. Teorías de la motivación
  2. Tipos de motivación y estándares de eficacia

MÓDULO 5. FUNDAMENTOS DE LA PSICOLOGÍA ORGANIZACIONAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA PSICOLOGÍA DEL TRABAJO
  1. Concepto de Psicología del Trabajo
  2. Historia de la Psicología del Trabajo
  3. Campo de Estudio de la Psicología del Trabajo
  4. Evolución del Concepto de Trabajo
  5. Los Nuevos Modelos de Organización Laboral
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PSICOLOGÍA DE LAS ORGANIZACIONES. EL CAMBIO Y EL DESARROLLO DEL CONTEXTO ORGANIZACIONAL
  1. Marco conceptual de la Psicología de las Organizaciones
  2. Organización y de Estructura
  3. Metodología de la Psicología de las Organizaciones
  4. Proceso y dinámicas de Cambio en las Organizaciones
  5. Desarrollo Organizacional
  6. Las Etapas de Crisis Organizacional
  7. La Organización y su Entorno
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL CLIMA Y LA CULTURA DE LA ORGANIZACIÓN
  1. Concepto de Cultura Organizacional
  2. Modelos Culturales en las Organizaciones
  3. Concepto de Clima Organizacional
  4. Modelos y tipos de Clima Organizacional
  5. El Clima y su interacción con otros elementos de la Organización
  6. Relación entre la Cultura y el Clima Organizacional
  7. Indicadores del Clima y la Cultura Organizacional
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PODER, LIDERAZGO Y DIRECCIÓN EN EL CONTEXTO DE LAS ORGANIZACIONES
  1. Naturaleza y Significado del Poder en las Organizaciones
  2. Dirección y Ejercicio del Poder en las Organizaciones
  3. Concepto y Contexto de Liderazgo y Dirección
  4. Teorías sobre el Liderazgo Organizacional
  5. Modelos clásicos y actuales del liderazgo
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA COMUNICACIÓN Y LA TOMA DE DECISIONES
  1. Concepto y Funciones de la comunicación
  2. El papel de la comunicación en el contexto de la organizaciones
  3. Modelos de Comunicación en las organizaciones
  4. Las Nuevas Tecnologías y las Nuevas formas de comunicación
  5. Concepto y Modelos de Toma de Decisiones
  6. La participación en la Toma de Decisiones
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA ACTITUD Y LA MOTIVACIÓN HACIA EL TRABAJO
  1. La Satisfacción Laboral
  2. Modelos Teóricos y Herramientas de Evaluación de la Satisfacción Laboral
  3. Concepto de Motivación Laboral
  4. Teorías sobre la Motivación Laboral
  5. Diseño de Estrategias de Motivación Laboral
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA PSICOLOGÍA DE LOS GRUPOS EN EL CONTEXTO ORGANIZACIONAL
  1. Definición, Funciones y Desarrollo de los Grupos
  2. La Función del Rol y la Comunicación en el Grupo
  3. La Productividad grupal y la Toma de Decisiones en Conjunto
  4. Técnicas de Dinamización Grupal
  5. Técnicas de Mejora de las relaciones Grupales
  6. Técnicas para el Estudio y Trabajo de Temas
  7. Técnicas de Evaluación Grupal
UNIDAD DIDÁCTICA 8. CONFLICTOS Y OTRAS SITUACIONES NO DESEADAS
  1. El Conflicto en las Organizaciones: Teorías y Definición
  2. Tipos, Funciones y Disfunciones del Conflicto
  3. Modelos y Fases del Conflicto
  4. La Gestión de los Conflictos
  5. La Resolución de Conflictos: el Papel de la Negociación
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LAS ORGANIZACIONES PRODUCTIVAS Y SALUDABLES
  1. Las Organizaciones Saludables
  2. Los Modelos de Organizaciones Saludables
  3. Las Buenas Prácticas Organizacionales
  4. El Bienestar Psicológico de los Trabajadores
  5. La Construcción de Resultados Positivos en las Organizaciones

MÓDULO 6. INTELIGENCIA EMOCIONAL APLICADA A LAS ORGANIZACIONES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
  1. Concepto de Inteligencia Emocional
  2. Teorías y Modelos de la Inteligencia Emocional
  3. Componentes de la Inteligencia Emocional
  4. Aptitudes en las que se basa la Inteligencia Emocional
  5. Evaluación de la Inteligencia Emocional
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL MAPA CEREBRAL DE LAS EMOCIONES
  1. La base biológica de las emociones
  2. Fundamentos científicos
  3. Las emociones
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMPETENCIAS EMOCIONALES
  1. Definición de la Inteligencia Emocional versus cociente intelectual
  2. Las competencias emocionales
  3. Dimensiones del modelo de IE
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INTELIGENCIA EMOCIONAL Y VIDA LABORAL
  1. Introducción
  2. Experiencia laboral y calidad de vida
  3. Aplicación de la IE a la vida laboral
  4. IE y éxito laboral
  5. Establecer objetivos adecuados
UNIDAD DIDÁCTICA 5. INTELIGENCIA EMOCIONAL Y VIDA LABORAL (II)
  1. Adquisición de habilidades: aprendizaje
  2. Competitividad
  3. El puesto de trabajo
  4. Cultura laboral
  5. Burnoutlaboral
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LIDERAZGO EMOCIONAL
  1. Introducción al Concepto de Liderazgo
  2. Liderazgo e Inteligencia Emocional
  3. Formación de Líderes Eficaces
  4. Gestión de uno mismo y de otros y orientación hacia el logro
  5. Influencia
  6. Empowerment
UNIDAD DIDÁCTICA 7. DIRECCIÓN Y GESTIÓN EMPRESARIAL CON I.E
  1. Las organizaciones vistas desde el punto de vista de la IE
  2. Ventajas del uso de la IE en la empresa
  3. RRHH con IE
  4. Gestión del tiempo
  5. Gestión de equipos de trabajo
  6. Gestión de reuniones
UNIDAD DIDÁCTICA 8. GESTIÓN POR CUALIDADES NO POR COMPETENCIAS
  1. Diferencias entre las distintas gestiones
  2. Implantación de la gestión por cualidades
  3. Selección de personal por cualidades
UNIDAD DIDÁCTICA 9. INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LOS EQUIPOS DE TRABAJO
  1. La Inteligencia Emocional en los equipos de trabajo
  2. Programas de Desarrollo de Inteligencia Emocional
UNIDAD DIDÁCTICA 10. TÉCNICAS PARA MEJORAR EL FUNCIONAMIENTO DE UN EQUIPO
  1. Programa de entrenamiento
  2. Técnicas de desarrollo en equipo

MÓDULO 7. PSICOSOCIOLOGÍA DEL TRABAJO Y DE LAS ORGANIZACIONES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. FACTORES PSICOSOCIALES
  1. Conceptos generales de los Factores Psicosociales
  2. Factores inherentes a la organización
  3. Factores inherentes a la tarea
  4. Factores Inherentes a la persona
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO
  1. Teorías de la Organización del Trabajo
  2. Modelos de Organización del Trabajo
  3. Tipos de Organizaciones
  4. Estructura de las Organizaciones
  5. Política de Empresa
  6. Estilo de Dirección
  7. Salario
  8. Estabilidad Laboral
  9. Desarrollo Profesional
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CARACTERÍSTICAS DE LA ORGANIZACIÓN
  1. Principios de la Organización
  2. Creación de la organización
  3. Elementos que Constituyen la Organización
  4. Objetivos de la Organización
  5. Mecanismos de coordinación
  6. PARTES FUNDAMENTALES DE LA ORGANIZACIÓN
  7. Toma de decisiones en una organización
  8. Estilos de dirección
  9. Ambientes relacionados con los estilos de dirección
  10. Poder y Autoridad
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA CARGA MENTAL
  1. La Carga Mental Conceptos Básicos
  2. Consecuencias de la Carga Mental
  3. Determinantes de la Carga Mental
  4. Prevención de la Fatiga Mental
  5. Métodos de Evaluación de los Factores de Carga Inherentes a la Tarea
  6. Incidencias sobre el Individuo
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PATOLOGÍAS PSICOSOCIALES
  1. Principales Problemas Psicosociales
  2. Violencia en el entorno laboral
  3. Acoso sexual
  4. Mobbing o acoso moral
  5. Burnout
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL ESTRÉS LABORAL
  1. Introducción
  2. Concepto y Modelos Teóricos del estrés laboral
  3. Desarrollo del Estrés Laboral
  4. Tipos de estrés Laboral
  5. Causas del Estrés Laboral
  6. Síntomas del estrés laboral
  7. Consecuencias del Estrés Laboral
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL MOBBING O ACOSO MORAL
  1. Definición de mobbing
  2. Distinción entre mobbing y conflicto
  3. Concecuencias
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL BURNOUT
  1. ¿Qué es el Burnout?
  2. Tipos de Burnout
  3. Fases del Burnout
  4. Causas del Burnout
  5. Síntomas del Burnout
  6. Consecuencias del Burnout
  7. Relaciones entre Estrés y Burnout
UNIDAD DIDÁCTICA 9. EVALUACIÓN DE LOS RIESGOS PSICOSOCIALES
  1. Consecuencias de los factores psicosociales nocivos y su evaluación
  2. Determinación de los riesgos
  3. Identificación de los trabajadores expuestos
  4. Elección de Métodos y Técnicas de Investigación
  5. Formulación de Hipótesis
  6. Planificación y Realización del Trabajo de Campo
  7. Análisis de los Resultados
  8. Informe de Resultados y Programa de Intervención
  9. Métodos generales de evaluación de los riesgos psicosociales
  10. Métodos Avanzados y específicos
UNIDAD DIDÁCTICA 10. PROGRAMAS DE INTERVENCIÓN PSICOSOCIAL
  1. Intervención psicosocial
  2. Análisis Psicosocial de la Situación de Trabajo
  3. Patrones de Comportamiento
  4. Indicadores de la Necesidad de Cambio
  5. Respuesta Humana a los Procesos de Cambio
  6. Estrategias y Habilidades Facilitadoras del Cambio

MÓDULO 8. GESTIÓN DEL ESTRÉS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA AUTOESTIMA: CONCEPTOS CLAVES PARA LUCHAR CONTRA EL ESTRÉS
  1. Definición de autoestima: autoestima alta, baja y su desarrollo
  2. Autorrespeto
  3. Como hacer frente a las críticas. Responder a las quejas
  4. Creatividad y autorrealización en el trabajo
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PREVENCIÓN Y MANEJO DEL ESTRÉS LABORAL
  1. Medidas de prevención e intervención
  2. Técnicas para la prevención del estrés
  3. Intervención en situaciones de crisis
UNIDAD DIDÁCTICA 3. HERRAMIENTAS PARA AFRONTAR EL ESTRÉS
  1. Afrontamiento del Estrés
  2. Técnicas de control del estrés sobre el individuo
  3. Técnicas de control de estrés sobre el grupo
  4. Técnicas de control de estrés desde la organización
  5. Técnicas para la prevención del estrés
  6. Intervención en situaciones de crisis

MÓDULO 9. PROYECTO FINAL DE MÁSTER

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. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.

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