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Curso Gratuito Master en Dirección de Arte Gráfica e Interactiva: Behance + Titulación Universitaria en Diseño con Adobe Illustrator CC 2015

Duración: 800
EURO57749eb03d70e
Valoración: 4.4 /5 basada en 98 revisores
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Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Master en Dirección de Arte Gráfica e Interactiva: Behance + Titulación Universitaria en Diseño con Adobe Illustrator CC 2015:

El Master en Dirección de Arte Gráfica e Interactiva: Behance le prepara para tener una visión amplia del sector de las artes gráficas, especializándose en los procesos de preimpresión y calidad del producto gráfico.

A quién va dirigido:

Este Master en Dirección de Arte Gráfica e Interactiva: Behance está dirigido a todos aquellos profesionales del sector que quieran ampliar su formación o adquirir conocimientos específicos sobre el manejo de herramientas esenciales en este entorno como Illustrator y Behance.

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Master en Dirección de Arte Gráfica e Interactiva: Behance + Titulación Universitaria en Diseño con Adobe Illustrator CC 2015:

- Presentar las fases del proceso de planificación de un proyecto. - Ofrecer las claves de actuación en la fase de ejecución de un proyecto. - Describir los distintos ámbitos de control del proyecto: tiempo, costes, riesgos y calidad. - Dotar de los conocimientos necesarios para poder trabajar con las herramientas y utilidades del programa Adobe Illustrator CC, y poder crear gráficos, ilustraciones e imágenes profesionales. - Conocer los conceptos básicos de archivos vectoriales. - Conocer e identificar las diferentes fases y técnicas del proceso completo de preimpresión. - Conseguir conocimientos sobre las diferentes técnicas de redacción editorial y correcciones tipográficas. - Comprobar y seguir el proceso gráfico en su conjunto mediante flujos de trabajo y en sus distintas fases: preimpresión, impresión y postimpresión, a través de la estandarización y la comunicación, para conseguir la calidad y productividad, de acuerdo con las especificaciones establecidas.

Salidas Laborales:

Sectores de Diseño Gráfico / Diseño Web / Artes Gráficas en general.

 

Resumen:

Si trabaja en el sector de las artes gráficas y desea especializarse en los procesos de gestión de proyectos en este entorno, además de conocer los aspectos específicos del diseño gráfico este es su momento, con el Master en Dirección de Arte Gráfica e Interactiva: Behance podrá adquirir los conocimientos necesarios para desenvolverse profesionalmente en este ámbito laboral. Con este Máster aprenderá a manejar herramientas esenciales para las artes gráficas, como Illustrator y Behance, además de aprender las técnicas de preimpresión y aplicar los métodos de control de calidad en el proceso de artes gráficas para conseguir el producto especificado.

Titulación:

Titulación Múltiple: - Titulación de Master en Dirección de Arte Gráfica e Interactiva: Behance con 600 horas expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales- Titulación Universitaria de Técnico Profesional en Diseño con Adobe Illustrator CC 2015 con 200 horas Expedida por la Universidad como Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:


PARTE 1. DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS

MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN AL ESTÁNDAR DEL PMI

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS
  1. La necesidad de una dirección y gestión de proyectos
  2. La necesidad de competencias para gestionar proyectos
  3. Marco conceptual de la dirección de proyectos
  4. Norma para la dirección de proyectos de un proyecto. Procesos de dirección de proyectos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ÁREAS DE CONOCIMIENTO
  1. Gestión de la integración del proyecto
  2. Gestión del alcance del proyecto
  3. Gestión del tiempo del proyecto
  4. Gestión de los costes del proyecto
  5. Gestión de la calidad del proyecto
  6. Gestión de los recursos humanos del proyecto
  7. Gestión de las comunicaciones del proyecto
  8. Gestión de los riesgos del proyecto
  9. Gestión de las adquisiciones del proyecto
  10. Gestión de los interesados del proyecto

MÓDULO 2. FUNDAMENTOS DE LA DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS

UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL PROYECTO. NATURALEZA, CARACTERÍSTICAS Y GESTIÓN
  1. La naturaleza del proyecto
  2. Las características de un proyecto
  3. Los fundamentos de la gestión de proyectos
  4. Las condiciones de una gestión eficaz
  5. Principios necesarios para una gestión exitosa de proyectos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA GESTIÓN DE PROYECTOS COMO PROCESO
  1. Los procesos
  2. La gestión de proyectos
  3. Modelo de gestión de proyectos como proceso
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL MARCO DEL PROYECTO
  1. Introducción
  2. La organización: modelos de organización
  3. El marco lógico
  4. Recursos orientados al proyecto
  5. Revisión del proyecto
UNIDAD DIDÁCTICA 6. FASES INICIALES EN LA GESTIÓN DE PROYECTOS
  1. Fase de búsqueda de proyectos
  2. Selección de los mejores proyectos
  3. Principiantes y agentes implicados en el proyecto

MÓDULO 3. PROCESOS Y TÉCNICAS EN LA PLANIFICACIÓN DE PROYECTOS

UNIDAD DIDÁCTICA 7. PLANIFICACIÓN DE PROYECTOS INICIAL
  1. Definir Objetivos
  2. Primeros pasos importantes
  3. El presupuesto
UNIDAD DIDÁCTICA 8. DESGLOSE, PLANIFICACIÓN Y PROGRAMACIÓN
  1. Introducción
  2. Definición y alcance del proyecto
  3. Planificación del proyecto
  4. Programación del proyecto
  5. Ejecución y seguimiento del proyecto
  6. Tipos de documentos que reflejan los planes del proyecto
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TÉCNICAS DE PROGRAMACIÓN Y PLANIFICACIÓN DE PROYECTOS
  1. Introducción
  2. Aspectos generales a tener en cuenta
  3. Diagrama de GANTT
  4. Método PERT
  5. Método CPM
  6. Extensiones de los métodos PERT/CPM
UNIDAD DIDÁCTICA 10. RECURSOS: CONTRATACIÓN, COMPRAS Y APROVISIONAMIENTO
  1. Contratación
  2. Programación de compras
  3. Subcontratación
UNIDAD DIDÁCTICA 11. BENCHMARKING EN LA GESTIÓN DE PROYECTOS
  1. Introducción
  2. Qué es el Benchmarking
  3. La razón fundamental del Benchmarking
  4. Procesos del Benchmarking

MÓDULO 4. PROCESOS Y TÉCNICAS EN LA GESTIÓN DE PROYECTOS.

UNIDAD DIDÁCTICA 12. EJECUCIÓN DEL PROYECTO
  1. La fase de inicio del proyecto
  2. Las reuniones iniciales
  3. Los mecanismos de integración
  4. Las normas de comportamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 13. CONTROL DEL PROYECTO
  1. Introducción
  2. El papel de la comunicación
  3. Resolución de problemas
  4. Indicadores de control de gestión
UNIDAD DIDÁCTICA 14. GESTIÓN DE LA CALIDAD
  1. Introducción
  2. Gestión de la calidad de proyectos
  3. Procesos de la gestión de la calidad del proyecto
  4. La norma (ISO 10006/ UNE 66904:2003) Gestión de la calidad en proyectos
UNIDAD DIDÁCTICA 15. GESTIÓN DE TIEMPOS
  1. Introducción
  2. Mediciones del avance y curva ?S? del proyecto
  3. Medidas de actividad del proyecto
UNIDAD DIDÁCTICA 16. GESTIÓN DE COSTES
  1. Introducción
  2. Inversión financiera
  3. Amortización de Préstamos
  4. Gestión de costes
  5. Técnicas de estimación
  6. Estimación de la productividad
  7. Organización de calendarios y presupuestos

MÓDULO 5. PROCESOS Y TÉCNICAS EN LA GESTIÓN DE PROYECTOS II

UNIDAD DIDÁCTICA 17. GESTIÓN DE RIESGOS. ANÁLISIS DAFO
  1. Introducción
  2. Perspectivas del riesgo
  3. Primeros pasos en la gestión del riesgo
  4. Orígenes del riesgo en proyectos
  5. Gestión del riesgo en proyectos
  6. Herramientas en la gestión del riesgo. El análisis DAFO
  7. Caso práctico resuelto
UNIDAD DIDÁCTICA 18. GESTIÓN DEL MEDIO AMBIENTE (GMA) EN PROYECTOS
  1. La gestión del Medio Ambiente. Definición y consideraciones generales
  2. Identificación de las políticas del Medio Ambiente
  3. La Gestión del Medioambiente en las distintas fases del Ciclo de vida del proyecto
  4. La Gestión Medioambiental en la fase final
  5. Medios e instrumentos para la GMA
  6. Planes de emergencia y de vigilancia medioambiental
  7. Plan de comunicación
UNIDAD DIDÁCTICA 19. FASE DE CIERRE DEL PROYECTO
  1. Introducción
  2. Revisión y aceptación del proyecto finalizado
  3. Recopilación y entrega al cliente de documentación generada
  4. Transferencia y recepción del proyecto ejecutado al cliente/usuario
  5. Informe del cierre del proyecto
  6. Significado y obligaciones en el cierre del proyecto
  7. Informe de lecciones aprendidas
  8. Revisión de lecciones aprendidas
  9. Desactivación del equipo
  10. Etapa de explotación
  11. Éxito del proyecto
UNIDAD DIDÁCTICA 20. GESTIÓN INFORMATIZADA DE PROYECTOS
  1. Introducción
  2. Requisitos variables
  3. Los equipos
  4. Tipos de aplicaciones
  5. Los gestores de proyectos
  6. Aplicaciones de software de planificación y gestión

MODULO 5. CURSO MULTIMEDIA MICROSOFT PROJECT 2016

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A PROJECT 2016
  1. Conceptos iniciales de administración de Proyectos
  2. Entrar y salir del programa
  3. El Interfaz. Componentes de la ventana de Project 2016
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRIMEROS PASOS. OPCIONES DE VISUALIZACIÓN Y PERSONALIZACIÓN CON PROJECT 2016
  1. Crear un nuevo proyecto
  2. Ver un proyecto
  3. Cambiar la escala temporal de una vista
  4. Ocultar o mostrar una columna (quitar o agregar una columna)
  5. Ajustar el texto en una celda
  6. Dar formato al gráfico de barras de una vista Diagrama de Gantt
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROGRAMACIÓN DE TAREAS CON PROJECT 2016
  1. Conceptos. Opciones de programación
  2. Crear tareas únicas y repetitivas
  3. Organizar tareas en subtareas y tareas de resumen
  4. Crear un hito
  5. Desactivar una tarea
  6. Interrumpir el trabajo en una tarea (dividir una tarea)
  7. Vincular tareas dentro del proyecto
  8. Delimitar las tareas (restricciones)
  9. Uso de la herramienta Inspeccionar
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROGRAMACIÓN DE RECURSOS CON PROJECT 2016
  1. Tipos de recursos
  2. Agregar recursos
  3. Asignar recursos
  4. Administrar recursos. Redistribuir asignaciones
  5. Trabajar con la vista Organizador de equipo
  6. Agrupar tareas o recursos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PROGRAMACIÓN DE CALENDARIOS CON PROJECT 2016
  1. Descripción general de calendarios del proyecto
  2. Cambiar el calendario del proyecto
  3. Establecer tiempos de trabajo, vacaciones y días festivos para el proyecto
  4. Crear un calendario para una tarea dentro de Project
  5. Cambiar la escala temporal en la vista Calendario
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ASIGNACIÓN DE COSTOS CON PROJECT 2016
  1. Tipos de costos que están disponibles en Project
  2. Asignación de costos a recursos
  3. Recursos de costo
  4. Asignación de costos a tareas
  5. Acumulación de costos
  6. Visualización de los costos del proyecto
UNIDAD DIDÁCTICA 7. SEGUIMIENTO DE PROYECTOS CON PROJECT 2016
  1. Crear o actualizar una línea de base o un plan provisional
  2. Introducir el porcentaje completado de las tareas
  3. Ruta crítica para la administración del proyecto
UNIDAD DIDÁCTICA 8. GUARDAR, EXPORTAR E IMPRIMIR, CON PROJECT 2016
  1. Guardar un proyecto
  2. Exportar o importar datos a otro formato de archivo
  3. Imprimir una vista o informe
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TRABAJAR CON VARIOS PROYECTOS
  1. Inserción de un proyecto en un proyecto principal
  2. Realizar cambios en un subproyecto sin cambiar el archivo original
  3. Mostrar una única ruta crítica para varios proyectos
  4. Cómo se ven afectados los recursos cuando se combinan los archivos
  5. Grupo de recursos
  6. Comparar proyectos

PARTE 2. ADOBE ILLUSTRATOR CC

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRESENTACIÓN
  1. Presentación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTOS BÁSICOS
  1. Novedades del programa
  2. ¿Qué es un gráfico vectorial?
  3. ¿Qué es un mapa de bits?
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ÁREA DE TRABAJO
  1. La interfaz y área de trabajo
  2. Nuevo documento y rendimiento de Illustrator
  3. Abrir, colocar, exportar y guardar un archivo
  4. Las paletas flotantes y vistas
  5. Desplazarse por el documento
  6. Modos de pantalla, reglas, guías y cuadrícula
  7. Las mesas de trabajo
  8. Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SELECCIONAR Y ORGANIZAR OBJETOS
  1. Herramientas de selección I
  2. Herramientas de selección II
  3. Trabajar con selecciones
  4. Agrupar objetos y modos de aislamiento
  5. Alinear y distribuir objetos
  6. Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CREAR FORMAS BÁSICAS
  1. Crear formas básicas
  2. Herramienta destello, línea y lápiz
  3. Dibujar arcos, espirales y cuadrículas
  4. Contorno y relleno
  5. Herramienta borrador y suavizar
  6. Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 6. COLOR Y ATRIBUTOS DE RELLENO
  1. Modos de color
  2. Colorear desde la paleta muestras
  3. Cambiar trazo
  4. Pintura interactiva
  5. Paleta personalizada y paleta Muestras
  6. Copiar atributos
  7. Degradados y transparencias
  8. Motivos
  9. Volver a colorear la ilustración
  10. Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TRAZADOS Y CURVAS BÉZIER
  1. Nociones sobre trazados
  2. Herramienta pluma
  3. Trabajar con trazados I
  4. Trabajar con trazados II
  5. Herramientas de manipulación vectorial
  6. Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LAS CAPAS
  1. Acerca de las capas
  2. El panel capas
  3. Trabajar con capas I
  4. Trabajar con capas II
  5. Mascaras de recorte
  6. Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TEXTO
  1. Textos
  2. Importar textos y crear columnas
  3. Enlazar texto y el área de texto
  4. Texto objetos y formatear texto
  5. Propiedades de párrafo y estilos
  6. Rasterizar y exportar texto
  7. Atributos de Apariencia
  8. Ortografía y envolventes
  9. Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 10. FILTROS, ESTILOS Y SÍMBOLOS
  1. Aplicar y editar efectos
  2. Rasterización y efecto de sombra
  3. Objetos en tres dimensiones
  4. Mapeado
  5. Referencia rápida de efectos
  6. Estilos gráficos
  7. Pinceles
  8. Pincel de manchas
  9. Símbolos
  10. Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 11. TRANSFORMAR OBJETOS
  1. Escalar objetos
  2. Rotar y distorsionar objetos
  3. Colocar y reflejar objetos
  4. Envolventes
  5. Combinar objetos
  6. Fusión de objetos
  7. Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 12. GRÁFICOS WEB Y OTROS FORMATOS
  1. Optimizar imágenes
  2. Mapas de imagen
  3. Sectores
  4. Animaciones
  5. Exportar e importar imágenes
  6. Crear PDF
  7. Automatizar tareas
  8. Calcar mapa de bits
  9. Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 13. IMPRESIÓN
  1. Impresión: panorama general
  2. Acerca del color
  3. Información de documento
  4. Opciones generales de impresión I
  5. Opciones generales de impresión II
  6. Archivos PostScript y degradados
  7. Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 14. OTRAS HERRAMIENTAS
  1. Degradados en trazos
  2. Creación de patrones
  3. Cuadrícula de perspectiva
  4. Gráficas
  5. Herramienta rociar símbolos
  6. Ejercicios

PARTE 3. PREIMPRESIÓN DE ARTES GRÁFICAS

MÓDULO 1. TRATAMIENTO DE TEXTOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. FLUJO DE TRABAJO Y OPERACIONES BÁSICAS DEL TRATAMIENTO DE TEXTO
  1. Introducción
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ESTUDIO DE LOS TIPOS
  1. Conceptos generales
  2. Los caracteres
UNIDAD DIDÁCTICA 3. NORMAS DE COMPOSICIÓN
  1. Longitud de línea y clases de líneas
  2. La sangría
  3. Alineaciones de texto
  4. Clases de párrafos
  5. Letra capitular, normas y clasificación
  6. Filete, luto, subrayado, viñetas y bolos
  7. Columnas, medianil, corondel y mancha
  8. Títulos, subtítulos, y su jerarquización
  9. El texto
UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMPOSICIÓN DE TEXTOS
  1. Introducción
  2. Composición de textos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. AUTOEDICIÓN
  1. Introducción
  2. Entorno de trabajo de Word
  3. Programas de maquetación: QuarkXpress
  4. Plugin (Adobe)

MÓDULO 2. TRATAMIENTO DE IMÁGENES

UNIDAD DIDÁCTICA 6. TRATAMIENTO DE IMÁGENES Y PROCESO DE PREIMPRESIÓN
  1. Introducción
  2. Evolución histórica
  3. Flujo de trabajo y operaciones básicas del tratamiento de imágenes
  4. Técnicas de tratamiento de imágenes
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TIPOS DE ORIGINALES. PROCESO Y PREPARACIÓN
  1. Conceptos generales
  2. Preparación de los originales para su reproducción
TEMA 8. PROCESO DE DIGITALIZACIÓN DE IMÁGENES
  1. La digitalización en el tratamiento de imágenes
  2. Tipos de conexión o interfaz ordenador-escáner
  3. Digitalización de imágenes
UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL COLOR Y SU REPRODUCCIÓN
  1. Introducción: la teoría del color
  2. Reproducción de colores mediante tintas sobre un soporte blanco
  3. El color
  4. Gestión del color
  5. Sistemas Hi-Fi color
  6. Tramas estocásticas
UNIDAD DIDÁCTICA 10. CORRECCIÓN DE IMÁGENES Y RETOQUE
  1. Transformaciones geométricas
  2. Corrección de imágenes
  3. Técnicas para tratar las imágenes
UNIDAD DIDÁCTICA 11. EL TRAMADO
  1. Introducción
  2. Características y procedimientos para tramar imágenes
  3. Generación de punto electrónico: formación de punto en el escáner
UNIDAD DIDÁCTICA 12. FORMATOS, INTEGRACIÓN Y COMUNICACIONES
  1. Introducción
  2. Imágenes digitales
  3. Datos

MÓDULO 3. ENSAMBLADO Y FILMADO DE TEXTOS E IMÁGENES

UNIDAD DIDÁCTICA 13. ENSAMBLADO Y FILMADO DE TEXTOS E IMÁGENES
  1. Introducción
  2. Proceso
  3. Flujo de trabajo
UNIDAD DIDÁCTICA 14. EQUIPOS Y PROGRAMAS DE ENSAMBLADO Y FILMADO
  1. Ordenadores
  2. Procesadores de imagen raster (rips): características y clases
  3. Programas
  4. Tipos de formatos
  5. Filmación
UNIDAD DIDÁCTICA 15. COMPAGINACIÓN Y MONTAJE DE PÁGINAS
  1. Tamaños de papel y su aplicación
  2. Distribución de márgenes y espacios en la página
  3. Elementos a tener en cuenta
  4. Realización
UNIDAD DIDÁCTICA 16. ENSAMBLADO DE IMÁGENES, ILUSTRACIONES Y GRÁFICOS
  1. Color en la imagen
  2. Tamaño de la imagen
  3. Características de la imagen
  4. Imágenes y gráficos
  5. Importación y exportación de archivos
UNIDAD DIDÁCTICA 17. ENSAMBLADO DE DE PRODUCTOS EDITORIALES Y PARA EDITORIALES
  1. Los productos editoriales
  2. Función
  3. Estructura
  4. Normas de composición
  5. Ensamblado de productos para editoriales

MÓDULO 4. MONTAJE Y OBTENCIÓN DE LA FORMA IMPRESORA

UNIDAD DIDÁCTICA 18. INTRODUCCIÓN Y VISIÓN GENERAL DEL MÓDULO
  1. El proceso Gráfico
  2. Fases del proceso de obtención de la forma impresora de manera convencional
  3. Fases del proceso de obtención de la forma impresora de manera digital
  4. Plegados y casados. Nociones de encuadernación
  5. Alzado y embuchado
  6. Cosido y fresado
  7. El refilado. Características de las guillotinas. Guillotinas trilaterales
UNIDAD DIDÁCTICA 19. FORMAS IMPRESORAS Y SISTEMAS DE IMPRESIÓN
  1. Sistemas de impresión con la forma en altorrelieve
  2. Forma impresora
  3. Sistemas de impresión con la forma en altorrelieve
  4. La máquina de impresión
UNIDAD DIDÁCTICA 20. EL TRAZADO. RESOLUCIÓN DE CASADOS Y REALIZACIÓN DE TRAZADOS
  1. Resolución de casados
  2. El montaje

MÓDULO 5. PROCESOS DE ARTES GRÁFICAS

UNIDAD DIDÁCTICA 21. LA EMPRESA GRÁFICA. PERSPECTIVA GENERAL DEL PROCESO GRÁFICO
  1. Necesidad del proceso gráfico
  2. Datos macroeconómicos del sector
UNIDAD DIDÁCTICA 22. DISEÑO GRÁFICO Y MAQUETACIÓN
  1. Elementos de diseño: espacio, línea, mancha, textura, plano
  2. Principios de diseño: relación, repetición, oposición
  3. Atributos de diseño: equilibrio, contraste, ritmo
  4. El color y su reproducción
UNIDAD DIDÁCTICA 23. SISTEMAS DE PRUEBAS DE COLOR
  1. Las pruebas
UNIDAD DIDÁCTICA 24. ENCUADERNACIÓN
  1. Proceso de encuadernación
UNIDAD DIDÁCTICA 25. CONTROL DE CALIDAD
  1. La necesidad de la calidad en la empresa
  2. El control de calidad
  3. Objetivos del aseguramiento de la calidad
  4. Características del proceso de calidad total

PARTE 4. LA CALIDAD EN LOS PROCESOS GRÁFICOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CALIDAD EN LOS PROCESOS GRÁFICOS.
  1. El control de calidad. Conceptos que intervienen.
  2. Elementos de control.
  3. Fases de control: recepción de materiales, procesos y productos.
  4. Ensayos, instrumentos y mediciones más características.
  5. Calidad en preimpresión: ganancia de punto, equilibrio de grises y densidad.
  6. Variables de impresión (densidad de impresión, contraste, penetración, fijado, ganancia de estampación, equilibrio de color y de grises).
  7. Áreas de control en la impresión. Medición.
  8. Calidad en postimpresión.
  9. Control visual de la encuadernación y manipulados.
  10. Comprobación de defectos del encuadernado y manipulados. La calidad en la fabricación.
  11. Normas ISO y UNE.
  12. Normas y estándares publicados por el Comité 54 de AENOR, relativos al proceso gráfico.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. COLOR Y SU MEDICIÓN.
  1. Naturaleza de la luz.
  2. Espectro electromagnético.
  3. Filosofía de la visión.
  4. Espacio cromático.
  5. Factores que afectan a la percepción del color.
  6. Teoría del color. Síntesis aditiva y sustractiva del color.
  7. Sistemas de representación del color: MUNSELL, RGB, HSL, HSV, PANTONE, CIE, CIE-Lab, GAFT.
  8. Instrumentos de medida del color: densitómetros, colorímetros, brillómetros y espectrofotómetros.
  9. Evaluación del color.

PARTE 5. BEHANCE

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A BEHANCE. DE 0 A 100
  1. Objetivos de Behance. De 0 a 100
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CREAR UNA CUENTA EN BEHANCE
  1. Qué es Behance
  2. Cómo registrarse en Behance
  3. Tu perfil Behance
  4. Configuración de la cuenta de Behance
UNIDAD DIDÁCTICA 3. USO DEL SITIO DE BEHANCE
  1. La interfaz de Behance
  2. Encontrar gente en Behance
  3. Exploramos portfolios
  4. Bolsa de trabajo de Behance
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CARGA DE TU TRABAJO EN BEHANCE
  1. En proceso y proyecto
  2. Trabajo en proceso
  3. Cargar un proyecto en Behance
  4. Trabajo en proceso con Adobe CC
  5. Compartir tu trabajo en Behance
  6. Colecciones en Behance
  7. Trabajos valorados en Behance
  8. Nuestras notificaciones de Behance
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA COMUNIDAD DE USUARIOS DE BEHANCE
  1. Seguir usuarios en Behance
  2. Valorar y compartir proyectos de Behance
  3. Añadir comentarios a los proyectos
  4. Mensajes entre creativos
  5. Retroalimentación en Behance
  6. Bandeja de entrada de Behance
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EXPLORAMOS PROSITE
  1. Qué es Prosite
  2. La galería Prosite
  3. Crear mi Prosite
  4. Personalizar la plantilla de Prosite
  5. Layout, HTML y CSS en Prosite
  6. Agregamos páginas a Prosite
  7. Nombre de dominio en Prosite
  8. Prosite, WordPress y Tumblr
  9. Prosite y redes sociales
  10. Publicar tu Prosite
UNIDAD DIDÁCTICA 7. BEHANCE, SMARTPHONE Y TABLET
  1. Behance en dispositivos móviles
  2. Añadir contenidos a Behance desde el móvil
  3. Comentar trabajos de Behance desde el móvil
  4. Portfolio móvil de Behance

PARTE 6. TRAZADO DE ARTE EN ILLUSTRATOR

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS PRINCIPALES DEL TRAZADO
  1. Nuestras expectativas frente al trazado
  2. Exploremos escenarios comunes de trazado
  3. Análisis del arte existente
  4. Escaneado del arte original
  5. Limpiar el arte rasterizado
  6. Entender la terminología de trazado
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PREPARANDO EL TRAZADO
  1. Calco de imagen o trazado manual
  2. Desarrollando el plan de trazado
  3. Ajustes el documento para trazado automatizado
  4. Ajustes el documento para trazado manual
UNIDAD DIDÁCTICA 3. BÁSICOS DEL TRAZADO AUTOMÁTICO DE IMÁGENES
  1. Exploremos los tres pasos del trazado
  2. Exploremos el panel de Calco de imagen
  3. Trazado rápido con ajustes preestablecidos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. OPCIONES AVANZADAS DE TRAZADO
  1. Ajustando la paleta de trazado
  2. Personalización total de la paleta de trazado
  3. Ajustando la asignación de píxeles
  4. Ajustando las curvas
  5. Sobre los métodos de ajuste de curvas
  6. Trazado básico: Fotos
  7. Trazado básico: Línea de arte
  8. Expandiendo el arte
  9. Limpieza de píxeles perdidos
  10. Edición de puntos de anclaje
UNIDAD DIDÁCTICA 5. RECREANDO ARTE CON FORMAS GEOMÉTRICAS
  1. Identificación de figuras geométricas
  2. Utilizando el panel Buscatrazos
  3. Exploremos la herramienta Creador de formas
  4. Recreación de estructuras básicas
  5. Creación de figuras complejas
UNIDAD DIDÁCTICA 6. RECREANDO ARTE CON LA HERRAMIENTA PLUMA
  1. Identificación de arte a recrear con la Pluma
  2. Repaso rápido de la herramienta Pluma
  3. Trazando líneas y formas básicas
  4. Trazando áreas complejas
  5. Combinemos paths para crear figuras
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TRABAJO CON TEXTO EN ILLUSTRATOR
  1. Tracemos texto a mano
  2. Busquemos fuentes en la web
  3. Ajustando nuestras fuentes
UNIDAD DIDÁCTICA 8. AJUSTE DE COLOR DE NUESTROS TRAZOS
  1. Creación de paleta de color
  2. Aplicación de color en el arte
  3. Creación de grupos de color desde un trazado
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PROYECTOS DE TRAZADO RÁPIDO CON CALCO DE IMAGEN
  1. De foto a logo
  2. Vectorización de un plano
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