Curso Gratuito Experto en Coordinación y Estrategia en la Cadena de Suministro. Supply Chain Management

Duración: 250
Modalidad: Online
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Valoración: 4.8 /5 basada en 36 revisores
cursos gratuitos

Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Experto en Coordinación y Estrategia en la Cadena de Suministro. Supply Chain Management :

El presente curso de Experto prepara al alumnado en el campo de la Supply Chain Management aportándole una base sólida de las ciencias relacionadas con gestión de una forma eficaz y eficiente de la cadena de suministros de una empresa. El alumnado aprenderá a aplicar las diferentes estrategias que existen a la cadena de suministro de una empresa con el fin optimizarla y obtener un rendimiento superior al que tenía antes.

A quién va dirigido:

Dirigido a directivos o trabajadores interesados en los campos de administración y dirección de empresas, marketing, economía, finanzas y contabilidad o que simplemente estén interesados en reforzar sus conocimientos en el área de aprovisionamiento y logística empresarial y quieran mejorar sus capacidades directivas. También está dirigido a quienes busquen impulsar y dar un nuevo enfoque a su profesión.

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Experto en Coordinación y Estrategia en la Cadena de Suministro. Supply Chain Management :

- Dotar al alumnado de las herramientas y estrategias que permitan desarrollar un pensamiento crítico, técnico y en la cadena de suministro de una empresa. - Ayudar al alumnado a conocer los procesos relacionados con la cadena de suministro con el fin de que pueda mejorar la cadena de suministro de cualquier empresa. - Estudiar el concepto de logística y sus diferentes variantes actualizadas. - Ilustrar al alumnado de las diferentes estrategias que puede aplicar en el proceso de suministro de una empresa. - Suministrar al alumnado la información que necesita para que su cadena de suministro sea diferente más eficiente que la de sus competidores. - Enseñar al alumnado para que consiga a la optimización de su almacén.

Salidas Laborales:

Con este curso estará capacitado para trabajar en cualquier puesto que implique la administración logística de una Empresa, así como, en departamentos de aprovisionamiento de materias primas y productos, compras y transporte de mercancías.

 

Resumen:

El mercado laboral demanda profesionales con conocimientos en gestión de la cadena de suministro de una empresa que posean una visión global e integral de la empresa y el funcionamiento de su cadena de suministro de forma que sean capaces de mejorar su competitividad. El experto en coordinación y estrategia de la cadena de suministro aporta las herramientas y técnicas para aumentar la eficiencia en la empresa, contemplando los contenidos y exigencias más actuales en el ámbito de la cadena de suministro de una empresa. Conviértase en el experto en estrategia y coordinación de la cadena de suministro que toda empresa busca. En INEAF ajustamos nuestros programas formativos a las nuevas exigencias del mercado ofreciendo soluciones innovadoras que le ayuden a diferenciarse y mejorar su competitividad profesional. Todo esto es posible gracias a una enseñanza multidisciplinar e integrada.

Titulación:

Titulación expedida por el Instituto Europeo de Asesoría Fiscal (INEAF), avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM)

Metodología:

Nuestra metodología de aprendizaje online, totalmente orientada a la práctica, está diseñada para que el alumnado avance a lo largo de las unidades didácticas y realice las actividades que se le irán proponiendo a lo largo del itinerario formativo. Durante este proceso, contará con manuales impresos que le servirán como apoyo para completar su formación.

Temario:


MÓDULO 1. DIRECCIÓN DE OPERACIONES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. DIRECCIÓN DE OPERACIONES
  1. Administración de Operaciones: Introducción
  2. Evolución de la Dirección de Operaciones
  3. Planificación Estratégica y Planificación Empresarial
  4. La dirección y el subsistema de operaciones
  5. Objetivos de la Dirección de Operaciones
  6. Estrategias de operaciones: visión general
  7. Plan Estratégico de Operaciones
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA PREVISIÓN DE LA DEMANDA
  1. La Previsión de la Demanda
  2. El Espacio temporal y la Demanda
  3. El Ciclo de Vida del Producto: estrategias de consolidación
  4. Tipología de Previsiones de la Demanda: Económicas, Tecnológicas y del Mercado
  5. Previsión de la Demanda: Objetivos y etapas
  6. Métodos de Previsión
  7. Ejemplo resuelto: Previsión de la demanda
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CUESTIONES ESTRATÉGICAS I: LA PRODUCCIÓN
  1. La función productiva en la Organización
  2. Estructura Organizativa de la Producción
  3. Tipos de Modelos Productivos
  4. Producción Orientada al Proceso
  5. Producción Orientada al Producto
  6. Producción Bajo Pedido
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CUESTIONES ESTRATÉGICAS II: DISEÑO DE PROCESOS Y PRODUCTOS
  1. Selección y diseño del producto
  2. Eficacia y excelencia en el diseño
  3. Diseño y desarrollo de nuevos productos
  4. Procesos de Configuración en Línea (Flow Shop)
  5. Procesos de Configuración Job-Shop
  6. Procesos de configuración Continua
  7. Tecnología Relacionada
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CUESTIONES ESTRATÉGICAS III: LOCALIZACIÓN Y MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES
  1. La decisión estratégica de la localización
  2. Métodos de selección de un emplazamiento
  3. Ejercicio resuelto: Otros criterios de decisión
  4. Análisis de la Localización
  5. Tendencias en Localización
  6. Distribución en Planta y Diseño del Puesto de Trabajo
  7. La función de Mantenimiento
  8. Ejercicios resueltos: Distribución de plantas y Mantenimiento de Instalaciones
UNIDAD DIDÁCTICA 6. GESTIÓN DE LA CALIDAD
  1. Concepto de Calidad
  2. Definiciones de Calidad
  3. El Papel de la Calidad en las Organizaciones
  4. Vertiente económica: Costes y Beneficios de un Sistema de Gestión de la Calidad
  5. La Dirección y la Gestión de la Calidad
  6. Elementos de la Gestión de la Calidad
  7. Diseño y Planificación de la Calidad
  8. El Bechmarkin y la Reingeniería de Procesos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. CUESTIONES TÁCTICAS I: GESTIÓN DE INVENTARIOS Y DE LA CADENA DE SUMINISTROS
  1. Inventarios de Demanda independiente
  2. Inventarios de Demanda dependiente (MRP y DRP)
  3. Sistemas Just in Time
  4. La Gestión de Operaciones y la Cadena de Suministro
  5. Visión Estratégica de la Cadena de Suministro
UNIDAD DIDÁCTICA 8. CUESTIONES TÁCTICAS II: PLANIFICACIÓN Y CONTROL DE PROYECTOS
  1. Gestión de Proyectos
  2. Dirección en la Ejecución de proyectos
  3. Habilidades, competencias y conocimientos para la dirección de proyectos
  4. Conceptos relacionados con la organización en la dirección de proyectos
  5. Procesos de Inicio, Planificación, Ejecución, Control y Cierre
UNIDAD DIDÁCTICA 9. HERRAMIENTAS BÁSICAS PARA EL CONTROL DE PROYECTOS
  1. Introducción a las herramientas básicas para el control de proyectos
  2. Gráficos o diagramas de Gantt
  3. Gráficos de redes: PERT/CPM

MÓDULO 2. ADMINISTRACIÓN DE LA CADENA DE SUMINISTRO (SUPPLY CHAIN MANAGEMENT)

UNIDAD DIDÁCTICA 1. SUPPLY CHAIN COMO ESTRATEGIA EMPRESARIAL
  1. La cadena de suministro: aproximación
  2. Planificación estratégica en la cadena de suministro
  3. Administración de los riesgos de la cadena de suministro
  4. Gestión de procesos en la cadena de suministro
  5. Métricas en la cadena de suministro
UNIDAD DIDÁCTICA 2. SUPPLY CHAIN PLANNING: GESTIÓN LOGÍSTICA
  1. Transporte en la cadena de suministro
  2. Redes de distribución: Diseño
  3. Planificación y administración de inventarios
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SUPPLY CHAIN PLANNING: GESTIÓN DE OPERACIONES Y VENTAS
  1. El proceso S&OP _ Planificación de ventas y operaciones: El proceso S&OP
  2. Administración de productos y servicios
  3. Administración de la demanda
  4. Administración del Aprovisionamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ADMINISTRACIÓN DE RELACIONES EN LA CADENA DE SUMINISTRO
  1. Administración de las relaciones (ECR)
  2. Administración de las relaciones con los clientes (Customer Relationship Management (CRM))
  3. Administración de relaciones con proveedores (SRM)
  4. Herramientas de colaboración
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LOGÍSTICA INVERSA COMO FACTOR ESTRATÉGICO DIFERENCIAL
  1. El Contexto de la Logística Inversa: Empresa responsable y sostenible
  2. La Logística Inversa: Patrones Logísticos
  3. Causas de la Logística Inversa: La Recuperación de Activos
  4. Visión estratégica de la Logística Inversa: Viabilidad y continuidad
  5. La logística inversa como parte de la Cadena de Suministro
  6. La Logística inversa y la organización empresarial
  7. Políticas de devolución de productos
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN EN LA CADENA DE SUMINISTRO
  1. Administración de la información
  2. Sistemas de información para la cadena de suministro: Estrategias de complementariedad ERP y Best of Breed
  3. E-commerce: eficiencia en la comunicación y visibilidad
  4. Sistemas de información especializados en la Gestión de la Cadena de Suministro
UNIDAD DIDÁCTICA 7. CONTABILIDAD OPERACIONAL EN LA CADENA DE SUMINISTRO
  1. Concepto de Método Contable
  2. Partida doble (dualidad)
  3. Valoración y Registro Contable
  4. Los Estados Contables
  5. Concepto de Gastos e Ingresos
  6. Clasificación
  7. Registro Contable
  8. Registro y Valoración de los Gastos
  9. Valoración de los ingresos
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL ADMINISTRADOR EN LA CADENA DE SUMINISTRO
  1. Evolución de la administración de la Cadena de Suministro
  2. Liderazgo
  3. Administración del cambio
  4. Evaluación y administración de proyectos

MÓDULO 3. DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE LA EMPRESA, TÉCNICAS DE GESTIÓN Y ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL, MARKETING, RR.HH Y LIDERAZGO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EMPRESA, ORGANIZACIÓN Y LIDERAZGO
  1. Las PYMES como organizaciones.
  2. Liderazgo.
  3. Un nuevo talante en la Dirección.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PLAN DE EMPRESA I. LA ELABORACIÓN DE UN ESTUDIO DE MERCADO
  1. Introducción.
  2. Utilidad del Plan de Empresa.
  3. La Introducción del Plan de Empresa.
  4. Descripción del negocio. Productos o servicios.
  5. Estudio de mercado.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL PLAN DE EMPRESA II. PLANIFICACIÓN EMPRESARIAL EN LAS ÁREAS DE GESTIÓN COMERCIAL, MARKETING Y PRODUCCIÓN
  1. Plan de Marketing.
  2. Plan de Producción.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL PLAN DE EMPRESA III. PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE INFRAESTRUCTURA, RR.HH. Y RECURSOS FINANCIEROS
  1. Infraestructuras.
  2. Recursos Humanos.
  3. Plan Financiero.
  4. Valoración del riesgo. Valoración del proyecto.
  5. Estructura legal. Forma jurídica.
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Con este curso estará capacitado para trabajar en cualquier puesto que implique la administración logística de una Empresa, así como, en departamentos de aprovisionamiento de materias primas y productos, compras y transporte de mercancías.

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2 Comentarios

  1. Carla Magliaro's Gravatar Carla Magliaro
    25 julio, 2018    

    donde me inscribo a estos cursos? gracias

    • Soraya Vivar's Gravatar Soraya Vivar
      10 octubre, 2018    

      Buenos días, al rellenar nuestro formulario, que puede encontrarlo en nuestra web, recibirá toda la información que necesita de forma 100% gratuita.

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