Curso Gratuito Curso Superior Universitario en Auditor en Sistemas de Gestión de Prevención de Riesgos Laborales (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública)

Duración: 200
Modalidad: Online
8435402344827
Valoración: 4.9 /5 basada en 86 revisores
cursos gratuitos

Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Curso Superior Universitario en Auditor en Sistemas de Gestión de Prevención de Riesgos Laborales (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública):

El presente CURSO ONLINE HOMOLOGADO EN AUDITOR EN SISTEMAS DE GESTIÓN DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES pretende dotar al alumno de la formación técnica y teórica esencial, en el ámbito de la Auditoría en Sistemas de Gestión de Prevención de Riesgos Laborales, aportándole una sólida base normativa, metodológica y procedimental, para poder dirigir y ejecutar auditorías obligatorias o voluntarias, internas o externas de sistemas de gestión seguridad y salud laboral, en cualquier tipo de empresa. Prepárese para trabajar como Auditor de Sistemas de PRL conociendo, gestionando, manteniendo, diseñando e implantando los contenidos de la Especificación OHSAS 18001; adquiriendo las competencias necesarias para diseñar, documentar e implantar un sistema de PRL y adquirir así la visión global de la evaluación de riesgos dentro del marco de un sistema de gestión. Al ser un CURSO UNIVERSITARIO está HOMOLOGADO para OPOSICIONES.

A quién va dirigido:

El siguiente CURSO ONLINE HOMOLOGADO EN AUDITOR EN SISTEMAS DE GESTIÓN DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES está dirigido a titulados universitarios relacionados con el sector de la Seguridad y Salud laboral o los Sistemas Integrados de Gestión, para Técnicos en Prevención de Riesgos Laborales interesados en encaminar su carrera profesional hacia el desarrollo de una de las profesiones con más proyección en el mercado laboral actual: la auditoría de sistemas. Auditores en otras disciplinas (calidad, medioambiente) que deseen ampliar su formación y cualificación. Estudiantes o desempleados que quieran formarse en esta temática. En general, a todas aquellas personas interesadas en formarse en el ámbito de la auditoría de sistemas de gestión de riesgos laborales y que quieran conseguir una TITULACIÓN UNIVERSITARIA HOMOLOGADA.

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Curso Superior Universitario en Auditor en Sistemas de Gestión de Prevención de Riesgos Laborales (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública):

- Capacitar al alumno para planificar y llevar a cabo auditorías en materia de prevención de riesgos laborales, independientemente del ámbito, objeto, o tipo de auditoría que se precise realizar. - Trabajar como experto en Auditoría y Certificación de Sistemas de Prevención de Riesgos Laborales a nivel nacional. - Identificar los principios de los Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo. - Entender la estructura, conceptos y particularidades de la especificación OHSAS. - Planificar y llevar a cabo auditorías en función de la Especificación OHSAS 18001:2007. - Conocer la metodología necesaria para programar, desarrollar y gestionar las auditorías SGSST.

Salidas Laborales:

Auditor en Sistemas de Gestión de Prevención de Riesgos Laborales en entidades especializadas (Auditor Externo) o en empresas no especializadas (Auditorías Internas y Planificación de Auditorías).

 

Resumen:

Este CURSO HOMOLOGADO EN AUDITOR EN SISTEMAS DE GESTIÓN DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES le ofrece una formación normativa, técnica y metodológica necesaria, en materia de prevención de riesgos laborales según la legislación española (Ley 31/1995 y RD 39/1997) y la norma OHSAS 18001 para la realización de auditorías y certificaciones de sistemas de prevención de riesgos laborales en el ámbito profesional. ES UN CURSO HOMOLOGADO BAREMABLE PARA OPOSICIONES.

Titulación:

Curso Acreditado por la Universidad Rey Juan Carlos

Metodología:

El alumno comienza su andadura en INESEM a través del Campus Virtual. Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno debe avanzar a lo largo de las unidades didácticas del itinerario formativo, así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes. También contará con manuales que le servirán como apoyo para completar su formación, materiales con una clara vocación práctica. Al final del itinerario, el alumno se encontrará con el examen final, debiendo contestar correctamente un mínimo del 75% de las cuestiones planteadas para poder obtener el título. Nuestro equipo docente y un tutor especializado harán un seguimiento exhaustivo, evaluando todos los progresos del alumno así como estableciendo una línea abierta para la resolución de consultas. El alumno dispone de un espacio donde gestionar todos sus trámites administrativos, la Secretaría Virtual, y de un lugar de encuentro, Comunidad INESEM, donde fomentar su proceso de aprendizaje que enriquecerá su desarrollo profesional.

Temario:


UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL CONCEPTO DE AUDITORÍA
  1. Concepto de Auditoría: Objeto y Objetivos
  2. Tipos de Auditorías
  3. El comportamiento ético durante la auditoria
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MARCO NORMATIVO DE REFERENCIA DE LAS AUDITORÍAS DE PRL
  1. La Gestión de la Prevención de según la Ley de PRL
  2. La Auditoría de Prevención en la Ley de PRL y el Reglamento de los Servicios de Prevención
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES (I)
  1. La Gestión de la Prevención de según la Ley de PRL
  2. Gestión según el Modelo de Control Total de Pérdidas
  3. Gestión según el Modelo Dupont
  4. Modelo Normas UNE 81900 EX
  5. Modelo ILO-OSH 2001
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES (II) OHSAS 18001:2007
  1. Modelo de Gestión según el Estándar OHSAS 18001:2007
  2. Política
  3. Planificación
  4. Implementación y funcionamiento
  5. Verificación y acción correctiva
  6. Revisión por la Dirección
  7. Certificación OHSAS 18001
  8. OHSAS 18002:2008
UNIDAD DIDÁCTICA 5. FASES DEL PROCESO DE AUDITORÍA: PLANIFICACIÓN
  1. Introducción al Proceso de Auditoría. Preparación
  2. Preparación de la Auditoría
  3. El Equipo Auditor
  4. Recogida y Estudio de Documentación
  5. Planificación de la Auditoría
  6. Programa de la Auditoría
  7. Los documentos de trabajo
UNIDAD DIDÁCTICA 6. FASES DEL PROCESO DE AUDITORÍA: DESARROLLO Y REALIZACIÓN
  1. La Fase de Ejecución de la Auditoría
  2. La Reunión Inicial
  3. Análisis de los aspectos a auditar: Evidencias
  4. Reuniones periódicas y reunión final
UNIDAD DIDÁCTICA 7. FASES DEL PROCESO DE AUDITORÍA:INFORME FINAL
  1. Elaboración y Presentación de Informes
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ELEMENTOS A AUDITAR. NORMATIVA DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
  1. Principios de diseño y utilización del modelo de auditoría reglamentaria de PRL
  2. Elementos a Auditar
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ELEMENTOS A AUDITAR. OHSAS 18001:2007
  1. Auditoría del Sistema de Gestión del estándar OHSAS 18001:2007
Accede ahora a nuestros cursos y encuentra la más amplia variedad de cursos del mercado, este

curso gratuito le prepara para ser Auditor en Sistemas de Gestión de Prevención de Riesgos Laborales en entidades especializadas (Auditor Externo) o en empresas no especializadas (Auditorías Internas y Planificación de Auditorías).

. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.

3 Comentarios

  1. Miguel Sánchez Reyes's Gravatar Miguel Sánchez Reyes
    23 septiembre, 2016    

    Muy buenos días, agradesco su compromiso con los trabajadores y expandir su sabiduría, de tal manera me sería grato poner mi pequeño granito de arena siendo su poeta voz de sus conocimientos y a su vez compartirselo a mis compañeros atravez de sus cursos que ofresen

  2. Miguel Sánchez Reyes's Gravatar Miguel Sánchez Reyes
    23 septiembre, 2016    

    Quiero mi curso gratis

    • Patri's Gravatar Patri
      26 septiembre, 2016    

      Buenas, te informo de que para recibir la información sobre un curso debes rellenar el formulario de consulta con los datos y recibirás la información de forma totalmente gratuita y sin compromiso alguno. Hasta pronto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *