Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Curso Superior en Marketing Automation y Growth Hacking:
El curso en Marketing Automation y Growth Hacking te prepara para que puedas desenvolverte con facilidad y maestría en las técnicas de SEO, SEM, Inboud Marketing y Marketing Automation. Estos conocimientos te permitirán poder profundizar tanto en el SEO On page como en el Off Page, y conocer el sistema automatizado de la publicidad, la promoción y el análisis y gestión de datos en marketing. Diseñarás una campaña de email marketing conociendo sus estrategias y técnicas.
A quién va dirigido:
El curso en Marketing Automation y Growth Hacking se orienta para aquellos profesionales que deseen convertirse en expertos con el área y adquirir los conocimientos básicos del marketing, como son el SEO, el SEM, y el Inboud Marketing y especializándote en el Marketing Automation tan demandado actualmente, por su práctico uso y sus efectivos resultados.
Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Curso Superior en Marketing Automation y Growth Hacking:
- Profundizar en los conceptos claves de Inboud Marketing, sus estrategias y fases - Conocer la usabilidad y experiencia de usuario – UX - Aprender a realizar una auditoría on page - Saber utilizar las estrategias de linkbuilding, linkbaiting y backlinks - Estudiar las distintas herramientas de Marketing Automation - Desarrollar los elementos de automatización del marketing como Journey Builder el CRM y el Funnel de Ventas - Diseñar un plan de automatización
Salidas Laborales:
Cuando finalice el curso en Marketing Automation y Growth Hacking habrás obtenido una especialización en este sector con la que podrás optar a puestos de mayor responsabilidad como especialista en Marketing Web, Adwords, Facebook, Growth Hacking, Analítica Web, Estrategias Digitales de Crecimientos, SEO Growth Hacking y otras especialidades relacionadas con el marketing digital.
Resumen:
El 70% de las empresas B2B están aplicando la metodología del marketing automation y están incrementando sus ventas en un 10%. Implementar esta metodología junto a las herramientas de Growth Hacking, consiguen impulsar tu empresa, atrayendo a un mayor número de clientes potenciales, y fidelizando con una mayor calidad a los actuales. El Curso en Marketing Automation y Growth Hacking aúna un amplio y profundo conocimiento de las herramientas principales del marketing digital. Así podrás desenvolverte en las herramientas de SEO y SEM, profundizar en el marketing de contenido y aprender la metodología de automatización del marketing. En INESEM Business School podrás aprender estas técnicas con una formación práctica y de futuro en la que el conjunto de profesores, te enseñarán a desenvolverte en la práctica para que aprendas las tareas que realizarás en un futuro.
Titulación:
Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales. "Enseñanza No Oficial y No Conducente a la Obtención de un Título con Carácter Oficial o Certificado de Profesionalidad."
Metodología:
Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes. La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. Por último, es necesario notificar la finalización de la acción formativa desde la plataforma para comenzar la expedición del título.
Temario:
MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN AL MARKETING DE BUSCADORES Y ESTRATEGIAS DE INBOUND MARKETING
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL SEO
- Importancia del SEO
- Funcionamiento de los buscadores
- Google: algoritmos y actualizaciones
- Cómo salir de una penalización en Google
- Estrategia SEO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN AL SEM
- Introducción al SEM
- Principales conceptos de SEM
- Sistema de pujas y calidad del anuncio
- Primer contacto con Google Ads
- Creación de anuncios de calidad
- Indicadores clave de rendimiento en SEM
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONTENT MANAGEMENT SYSTEM
- Qué es un CMS
- Ventajas e inconvenientes de los CMS
- Wordpress y Woocommerce
- Prestashop y Magento
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INBOUD MARKETING: CONCEPTOS CLAVES
- ¿Qué es el Inbound Marketing?
- Marketing de Contenidos
- Marketing viral
- Video Marketing
- Reputación online
UNIDAD DIDÁCTICA 5. FASE DE ATRACCIÓN
- Sistema de Gestión de contenidos CSM
- Los blogs Wordpress
- Posicionamiento SEO
- Social Media
UNIDAD DIDÁCTICA 6. FASE DE CONVERSIÓN
- Formularios
- Call to action
- Landing Pages
UNIDAD DIDÁCTICA 7. FASE DE CIERRE
- Marketing Relacional
- Gestión de relaciones con los clientes CRM
- Email marketing
UNIDAD DIDÁCTICA 8. FASE DE DELEITE
- Encuestas
- Contenido inteligente
- Monitorización Social
MÓDULO 2. SEO ON PAGE
UNIDAD DIDÁCTICA 1. KEYWORD RESEARCH
- Introducción
- Tipo de Keywords
- SEMrush
- Sistrix
- LongTail y Voice Search: AnswerThePublic
- Herramientas gratuitas
- Extensiones para Chrome
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ARQUITECTURA DEL SITIO WEB
- Estructura de una web
- Optimización de Etiquetas Meta: Screaming Frog SEO Spider
- Enlazado interno
- Sitemap.xml
- Archivo Robot.txt
- Optimización multimedia
- Accelerated Mobile Pages- AMP
- Google Search Console
- SEO en HTML, CSS y Java Script
- Extensiones para Chrome
- Migraciones
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ANÁLISIS DE LOS METADATOS- SCREAMING FROG
- Etiquetas meta name
- Etiqueta meta description
- Etiqueta meta Keyword
- Etiqueta meta Robots
- Etiqueta meta viewport
- Etiqueta meta nosnippet
- etiqueta meta http-equiv
- Etiqueta Title
UNIDAD DIDÁCTICA 4. USABILIDAD Y EXPERIENCIA DE USUARIO- UX
- Introducción
- Principios de experiencia de usuario
- Experiencia de usuario y dispositivos
- Métricas y KPI´s
- Proceso de diseño UX
- Tendencias en UX
- Orientaciones de diseño web y dispositivos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. AUDITORIA ON PAGE
- Auditoria de indexabilidad
- Velocidad de carga de la web (WPO) y renderizado
- Monitorización de marca
- Análisis y planificación del posicionamiento orgánico
- Códigos de estado y Protocolo
- Análisis Log
- Análisis de la taxonomía web
MÓDULO 3. SEO OFF PAGE
UNIDAD DIDÁCTICA 1. IMPORTANCIA DE LOS ENLACES EN SEO
- Backlinks y linkjuice
- Consideraciones de los enlaces entrantes
- Nofollow vs. dofollow
- Análisis de enlaces: SEMrush, Ahrefs y Screaming Frog
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LINKBUILDING
- Características fundamentales de Linkbuilding
- Tipos de enlaces
- Principales técnicas de linkbuilding
- Estrategia de linkbuilding orgánico
- Linkbuilding con Ahrefs
- Autorización y desautorización de enlaces con Search Console
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LINKBAITING
- Introducción al linkbaiting
- Directorios
- Blog, foros y redes sociales
- Storytelling
- Marketing viral
MÓDULO 4. MARKETING AUTOMATION ECOSYSTEM
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL MARKETING AUTOMATION
- Marketing Automation: Concepto y Casos Prácticos
- Herramientas del Marketing Automation
- Publicidad y promoción automatizada
- La atuomatización de la relación con el cliente
- Gestión de datos y análisis en el Marketing Automation
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ESTRATEGIA DE AUTOMATIZACIÓN DEL MARKETING
- Elementos de la automatización del marketing: Journey Builder, CRM
- Funnel de Ventas y Omnichannel en Marketing Automation
- Diseño del plan de Automatización (I): Identificación de tareas
- Diseño del plan de Automatización (II): Selección de herramientas y Métricas de evaluación de la eficacia
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PLANIFICACIÓN DE UNA CAMPAÑA DE EMAIL MARKETING
- Antes de empezar
- Fases de una campaña de email marketing
- Objetivo de la campaña
- Antes de la campaña
- Elección de la lista
- Segmentación
- Personalización
- Formato, remitente y asunto
- Viralidad
- Los resultados
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PRINCIPALES ELEMENTOS Y TÉNICAS DE DISEÑO PARA CREAR UN EMAIL EFECTIVO
- Introducción
- Frecuencia de los envíos
- Aspectos a tener en cuenta
- Diseño del email
- Partes del mensaje de correo electrónico
- Recomendaciones finales
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Cuando finalice el curso en Marketing Automation y Growth Hacking habrás obtenido una especialización en este sector con la que podrás optar a puestos de mayor responsabilidad como especialista en Marketing Web, Adwords, Facebook, Growth Hacking, Analítica Web, Estrategias Digitales de Crecimientos, SEO Growth Hacking y otras especialidades relacionadas con el marketing digital.
. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.