Cursos gratuitos

Curso Gratuito Curso de Market Access Farmacéutico

Duración: 125
EURO624fc6c8aa106
Valoración: 4.7 /5 basada en 69 revisores
cursos gratuitos

Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Curso de Market Access Farmacéutico:

El curso te prepara para que conozcas cómo es el funcionamiento del market Access según los modelos de negocio sanitarios, conociendo cómo es el perfil del profesional del market Access y como gestionar la planificación y la estrategia. El Curso de Market Access cuenta con un claustro docente especializado y un campus online para estudiar a tu ritmo.

A quién va dirigido:

Este Curso de Market Access Farmacéutico está dirigido a profesionales del sector sanitario-farmacéutico así como a graduados de dicho sector que quieran ejercer en una profesión necesaria en el proceso de implantación de medicamentos en el mercado.

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Curso de Market Access Farmacéutico:

<ul><li>Comprender el concepto y funciones del market Access farmacéutico</li><li>Entender las relaciones entre la empresa y los organismos que toman las decisiones</li><li>Conocer los informes para la aprobación de medicamentos</li><li>Analizar los procesos de negociación comercial</li></ul>

Salidas Laborales:

Con este curso de market Access podrás ejercer profesionalmente en el departamento de market Access de empresas especializadas en el sector, trabajando en el área de princing, área económica, como Key Account Manager o Regional Account Manager; e incluso como figura negociadora.

 

Resumen:

El market Access farmacéutico es una función encargada de hacer llegar los medicamentos al mercado. Este concepto, introducido recientemente, consta de varios procesos que pasan desde la negociación con los diferentes actores implicados hasta la aplicación de una metodología de trabajo y coordinación entre departamentos en la empresa. Dentro de los departamentos de Market Access podemos encontrar roles y funciones muy diferentes, teniendo en cuenta que existen diferencias de acceso al mercado entre las 17 Comunidades Autónomas en España. Este curso online de INESEM Business School cuenta con contenido actualizado y de calidad, formándote en un área en pleno auge y crecimiento.

Titulación:

Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales. "Enseñanza No Oficial y No Conducente a la Obtención de un Título con Carácter Oficial o Certificado de Profesionalidad."

Metodología:

Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes. La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. Por último, es necesario notificar la finalización de la acción formativa desde la plataforma para comenzar la expedición del título.

Temario:


UNIDAD DIDÁCTICA 1. SISTEMA SANITARIO ESPAÑOL
  1. Organización funcional y orgánica de los centros sanitarios
  2. Centros sanitarios en el sistema sanitario español
  3. Tipos de documentos en el ámbito sanitario
  4. Vías de atención sanitaria al paciente
  5. Personal sanitario
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ESTRUCTURA DEL SISTEMA SANITARIO ESPAÑOL
  1. ¿Qué se entiende por Sistema Sanitario?
  2. Modelos de sistemas sanitarios
  3. Clasificación de los sistemas sanitarios
  4. Sistema Nacional de Salud
  5. Niveles de intervención en el Sistema Nacional de Salud
  6. Organización funcional y orgánica de los centros sanitarios
UNIDAD DIDÁCTICA 3. AUTORIDADES SANITARIAS, AGENCIA ESPAÑOLA DE MEDICAMENTOS Y PRODUCTOS SANITARIOS (AEMPS) AGENCIA EUROPEA DE MEDICAMENTOS (EMA) Y FOOD AND DRUG ADMINISTRATION (FDA)
  1. Autoridades sanitarias, su importancia y funciones
  2. AEMPS
  3. EMA
  4. FDA
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MODELOS DE SISTEMAS SANITARIOS
  1. Mercados de asistencia sanitarios frente a otros mercados
  2. Financiación de servicios sanitarios
  3. Sistemas sanitarios y aseguramiento
  4. Modelos de gestión asistencial
  5. La innovación en los modelos de gestión sanitaria
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MARKET ACCESS Y RELACIONES INSTITUCIONALES
  1. Principales características
  2. Prestación farmacéutica
  3. Comercialización y condiciones de financiación
  4. Compra y comercialización de medicamentos
  5. Planificación de market access: análisis y estrategia
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MARKET ACCESS SEGÚN MODELOS DE NEGOCIO
  1. Mercados de baja y alta prevalencia en Atención Primaria
  2. Mercados de baja prevalencia en ámbito hospitalario
  3. Nichos de mercado en ámbito hospitalario
  4. Otros modelos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL PERFIL DEL PROFESIONAL DEL MARKET ACCESS
  1. Relaciones Institucionales vs. Access market
  2. Farmacoeconomía
  3. Precios y reembolso
  4. Key Account Manager
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL VALOR DEL PRODUCTO
  1. El valor económico del producto
  2. Análisis de costes
  3. Estudios de Impacto Presupuestario
  4. Coste y carga de la enfermedad
  5. Evaluaciones económicas
  6. El valor clínico del producto
  7. Calidad de vida relacionada con la salud (CVRS)
  8. La demostración de valor del producto al sistema sanitario
UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL DOSSIER DE VALOR NACIONAL
  1. Conceptos
  2. Contenidos del dossier
  3. Adaptación del dossier a las diferentes Comunidades Autónomas
  4. Herramientas para incorporar las preferencias de los pacientes
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EARLY MARKET ACCESS
  1. Fundamentos
  2. Elaboración del market Access landscape
  3. Programa de Desarrollo Clínico
  4. Escenarios de precios y acceso
  5. Payer Value Proposition
UNIDAD DIDÁCTICA 11. GESTIÓN DEL MARKET ACCESS
  1. Gestión en atención primaria
  2. Fase de prelanzamiento
  3. Gestión de acceso a nivel regional
  4. Uso de medicamentos
  5. Acceso al mercado de medicamentos hospitalario
  6. Gestión y estrategia de farmacia hospitalaria
  7. Medicamentos de uso hospitalario
  8. Criterios y clasificación de medicamentos
  9. Gestión market Access en enfermedades raras
  10. Gestión market Access en vacunas
  11. Market Access en autocuidado
  12. Gestión market Access en tecnologías sanitarias
UNIDAD DIDÁCTICA 12. GESTIÓN ESTRATÉGICA
  1. Objetivos, segmentación y estrategias de acceso
  2. KPI’s para market Access
  3. El rol del paciente dentro del plan de Relaciones Institucionales
  4. Gestión del producto en pacientes crónicos
  5. Modelos de compra
  6. Partners y acuerdos según gestión de pacientes
  7. La sociedad científica y el plan de acceso
  8. El lobby en España frente a Europa y Estados Unidos
UNIDAD DIDÁCTICA 13. FINANCIACIÓN Y COMPRA DE MEDICAMENTOS
  1. Esquemas de financiación tradicionales frente a nuevos esquemas
  2. ARC y tipos de vinculación
  3. Utilidad de los ARC
  4. Guías de aplicación de ARC
  5. Criterios de decisión para la aplicación de esquemas de pago
Accede ahora a nuestros cursos y encuentra la más amplia variedad de cursos del mercado, este

curso gratuito le prepara para ser

Con este curso de market Access podrás ejercer profesionalmente en el departamento de market Access de empresas especializadas en el sector, trabajando en el área de princing, área económica, como Key Account Manager o Regional Account Manager; e incluso como figura negociadora.

. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *