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Curso Gratuito Curso Superior de Seguros y Gestión de Riesgos

Duración: 250
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Valoración: 4.8 /5 basada en 35 revisores
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Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Curso Superior de Seguros y Gestión de Riesgos:

El Curso de Seguros y Gestión de Riesgos se orienta hacia la especialización de los alumnos en la teoría general del contrato de seguros, el papel de la institución aseguradora, así como las distintas modalidades por ramos. Por otro lado, se incluye en el contenido un módulo orientado hacia la gerencia de riesgos y el fraude en seguros, tras la transformación digital y su relación con el cibercrimen.

A quién va dirigido:

El Curso de Seguros y Gestión de Riesgos está dirigido a los profesionales del sector de la correduría y mediación de seguros que deseen actualizarse al nuevo marco normativo regulador de los seguros.

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Curso Superior de Seguros y Gestión de Riesgos:

- Conocer el papel de las principales Instituciones Aseguradoras. - Analizar cada uno de los distintos tipos de Seguros.

Salidas Laborales:

El Curso de Seguros y Gestión de Riesgos está orientado hacia la especialización de los alumnos licenciados en ciencias económicas o jurídicas, así como a los profesionales que prestan sus servicios en el sector seguros. Podrás dedicarte a la mediación de seguros; ocupar los departamentos de gerencia de riesgos; dirigir los departamentos comerciales de entidades aseguradoras.

 

Resumen:

El avance más importante en el sector asegurador se corresponde con la relevancia que han adquirido las empresas dedicadas a la Gerencia de Riesgos o Risk Management. Esta actividad se corresponde con la técnica de gestión empresarial tendente a garantizar la integridad del patrimonio de la organización respecto de las pérdidas que pudieren afectar a su actividad. El Curso está dirigido a aquellos profesionales o interesados en obtener una formación especializada en la gestión de seguros; el análisis de los distintos tipos de seguros, así como las teorías y medidas para la detección y mitigación de riesgos.

Titulación:

Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales. “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”

Metodología:

Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes. La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. Por último, es necesario notificar la finalización de la acción formativa desde la plataforma para comenzar la expedición del título.

Temario:


MÓDULO 1. MÓDULO GENERAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL CONTRATO DE SEGURO. PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL
  1. Concepto y características
  2. Formas de protección. Transferencia del riesgo: el seguro
  3. Ley de Contrato de Seguro. Disposiciones generales
  4. Derechos y deberes de las partes
  5. Elementos que conforman el contrato de seguro
  6. Fórmulas de aseguramiento
  7. Clases de pólizas
  8. Clasificación y modalidades de seguro
  9. Disposiciones Generales de la Protección de Datos de Carácter Personal
  10. Principios que rigen en materia de protección de datos de carácter personal
  11. La Agencia Española de Protección de Datos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA INSTITUCIÓN ASEGURADORA
  1. La Institución Aseguradora: objetivo y principios
  2. Aspectos técnicos del contrato de seguro: bases técnicas y provisiones
  3. La distribución del riesgo entre aseguradores: coaseguro y reaseguro
  4. El sistema financiero español y europeo
  5. Normativa general europea de seguros privados. Directivas
  6. Normativa española de seguros privados
  7. El mercado único de seguros en la UE (EEE)
  8. Derecho de establecimiento y libre prestación de servicios en la UE
  9. La actividad de mediación de seguros y reaseguros en el Mercado Único
  10. Organismos reguladores
  11. Elaboración y presentación de informes del análisis del sector y entorno nacional y europeo de seguros
  12. El Blanqueo de capitales
  13. Clases de mediadores. Funciones, forma jurídica y actividades
  14. Los canales de distribución del seguro de la actividad de mediación
  15. Gerencia de Riesgos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MARKETING
  1. Estructuras comerciales en el sector seguros
  2. Marketing de servicios y marketing de seguros
  3. El plan de marketing en seguros
  4. Investigación y segmentación de mercados de mediación: DAFO, características generales, oferta y demanda de productos de seguros y reaseguro, posicionamiento
  5. El producto y la política de precios
  6. La distribución en el sector de los seguros
  7. La comunicación como variable del marketing-mix
  8. La comunicación
  9. Prospección y análisis de cartera de clientes de la actividad de mediación de seguros y reaseguros
  10. El cliente. Necesidades y motivaciones de compra. Hábitos y comportamientos
  11. El servicio de asistencia al cliente
  12. La fidelización del cliente
  13. Estrategias de desarrollo de cartera y nueva producción de la actividad de mediación de seguros y reaseguros
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INFORMÁTICA Y OFIMÁTICA
  1. Introducción a la Búsqueda de Información en Internet
  2. Utilización y Configuración de Correo Electrónico como Intercambio de Información
  3. Conceptos Generales y Características Fundamentales del Programa de Tratamiento de Textos
  4. Conceptos Generales y Características Fundamentales de la Aplicación de la Hoja de Cálculo
  5. Introducción y Conceptos Generales de la Aplicación de Base de Datos
  6. Introducción y Conceptos Generales en la Presentación de Información
  7. Aplicaciones informáticas de gestión de las relaciones con el cliente: sistemas gestores de bases de datos, hojas de cálculo u otras
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PROTECCIÓN DE LOS CONSUMIDORES Y USUARIOS DE SERVICIOS FINANCIEROS
  1. Normativa, instituciones y organismos de protección
  2. Análisis de la normativa de transparencia y protección del usuario de servicios financieros
  3. Procedimientos de protección del consumidor y usuario
  4. Departamentos y servicios de atención al cliente de entidades financieras
  5. Comisionados para la defensa del cliente de servicios financieros
  6. Los entes públicos de protección al consumidor
  7. Tipología de entes públicos y su organigrama funcional
  8. Servicios de atención al cliente
  9. El Banco de España
  10. Asociaciones de consumidores y asociaciones sectoriales
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN
  1. Captación del cliente, descripción de la operación, selección de productos, aporte de documentación, peritaje previo a la aceptación, petición del seguro a la entidad, emisión de la póliza y del recibo, formalización y revisión del contrato (adecuación a las garantías contratadas)
  2. Vigilancia del seguro: revalorización automática, bonificaciones, ampliación o reducción de garantías, siniestralidad, aumento o disminución de capitales, descuentos de la entidad, otros
  3. Normativa vigente en el tratamiento de datos. Confidencialidad y seguridad

MÓDULO 2. MÓDULO ESPECÍFICO POR RAMOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. TIPOLOGÍA DE SEGUROS POR RAMOS
  1. Seguro de Vida
  2. Seguro de Accidentes
  3. Seguro de Enfermedad
  4. Seguro de Asistencia Sanitaria
  5. Seguro de Cascos (vehículos terrestres, ferroviarios, aéreos, marítimos, lacustres y fluviales)
  6. Seguro de Transporte de Mercancías
  7. Seguro de Incendios
  8. Seguro de Otros Daños a los Bienes
  9. Seguro de Automóviles. Responsabilidad Civil. Funciones del Consorcio de Compensación de Seguros
  10. Seguro de Automóviles. Otras garantías
  11. Seguro de Responsabilidad Civil
  12. Seguro de Crédito
  13. Seguro de Caución
  14. Seguro de Pérdidas Pecuniarias Diversas. Lucro cesante
  15. Seguro de defensa jurídica
  16. Seguro de Asistencia
  17. Seguro de Decesos
  18. Seguros de Multirriesgos del Hogar
  19. Seguros de Multirriesgos del Comercio
  20. Seguros de Multirriesgos de Comunidades
  21. Seguros de Multirriesgos Industriales
  22. Seguros de Otros Multirriesgos
  23. Seguros de Riesgos extraordinarios
  24. Seguros Agrarios Combinados
  25. El reaseguro

MÓDULO 3. LA GERENCIA DE RIESGOS Y EL FRAUDE EN SEGUROS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA GESTIÓN INTEGRAL DEL RIESGO
  1. Contextualización
  2. Sistema de Gestión Integral del Riesgo
  3. Cultura positiva del riesgo y reorganización estructural
  4. Implementación estratégica de un SGIR
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA IDENTIFICACIÓN DE LOS RIESGOS
  1. Identificación de riesgos
  2. Evaluación de riesgos
  3. Clasificación de riesgos
  4. Riesgos habituales en el sector seguros
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ENTERPRISE RISK MANAGEMENT
  1. Conceptualización
  2. COSO
  3. ISO 31000
  4. Semejanzas y diferencias entre COSO e ISO
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL FRAUDE EN EL SECTOR SEGUROS
  1. El fraude en seguros
  2. Tipos de fraudes en seguros
  3. El fraude en España
  4. Consecuencias de defraudar a una aseguradora
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MEDIOS PARA EL CONTROL DEL FRAUDE
  1. Control del fraude
  2. Red flags
  3. Indicadores
  4. Recomendaciones
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL Y EL AUGE DEL CIBERCRIMEN
  1. Contextualización
  2. Ciberseguridad
  3. Insurtech
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El Curso de Seguros y Gestión de Riesgos está orientado hacia la especialización de los alumnos licenciados en ciencias económicas o jurídicas, así como a los profesionales que prestan sus servicios en el sector seguros. Podrás dedicarte a la mediación de seguros; ocupar los departamentos de gerencia de riesgos; dirigir los departamentos comerciales de entidades aseguradoras.

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