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Curso Gratuito Curso en Insurtech y Seguros Digitales

Duración: 300
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Valoración: 4.9 /5 basada en 90 revisores
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Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Curso en Insurtech y Seguros Digitales:

El Curso en Insurtech y Seguros Digitales tiene el objetivo de proporcionar un conocimiento avanzado sobre los aspectos fundamentales del sector asegurador, donde se analizará en profundidad los tipos de seguros y el proceso de contratación a través de las entidades aseguradoras e insurtech, adaptándose a la actual transformación digital y a la nueva normativa aplicable, obteniendo una formación especializada de la evolución actual.

A quién va dirigido:

El Curso en Insurtech y Seguros Digitales se dirige a estudiantes y profesionales de cualquier sector que tengan interés en obtener una formación específica sobre el desarrollo actual del sector de los seguros, profundizando sobre aspectos fundamentales como la gestión de los seguros, la transformación digital y el surgimiento de las Insurtech.

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Curso en Insurtech y Seguros Digitales:

- Comprender el concepto de seguro y los tipos existentes en la actualidad. - Aprender el procedimiento de contratación y las características de la entidad aseguradora. - Analizar los aspectos fundamentales de la tramitación de siniestros y los códigos de conducta. - Desarrollar el proceso de transformación digital en el sector asegurador. - Profundizar sobre el concepto de Insurtech, Blockhcain y su aplicación en el sector. - Introducir el marco normativo aplicable a las empresas Fintech e insurtech. - Conocer la adaptación a los seguros digitales y su gestión personalizada.

Salidas Laborales:

Con el Curso en Insurtech y Seguros Digitales a través de una metodología teórico-práctica de los fundamentos que engloban el sector asegurador y su operativa, adquirirás las competencias necesarias para desarrollar tu labor profesional como responsable de proyectos TIC, emprendedor de startups, o consultor de esta área específica, alcanzado así tus objetivos profesionales.

 

Resumen:

En la actualidad, la evolución del sector financiero, y en concreto el dedicado a la comercialización de seguros, está alterando la forma de proporcionar y gestionar estos productos a sus clientes, por lo existe una demanda de profesionales expertos en la materia que estén al tanto de las nuevas innovaciones y de las ventajas que proporcionan. Con el Curso en Insurtech y Seguros Digitales obtendrás un conocimiento especializado en la gestión de seguros, su contratación y la propia entidad aseguradora, profundizando sobre el nuevo modelo derivado de las Fintech, como son las Insurtech y la importancia de la transformación digital en la evolución del sector. Con INESEM, obtendrás una formación destinada a la consecución de habilidades y competencias específicas que te ayuden a mejorar tu labor profesional y lograr tus objetivos deseados.

Titulación:

Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales. "Enseñanza No Oficial y No Conducente a la Obtención de un Título con Carácter Oficial o Certificado de Profesionalidad."

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:


MÓDULO 1. CORREDOR DE SEGUROS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LOS SEGUROS
  1. 1. Introducción
  2. 2. El seguro
  3. 3. Los principios del seguro
  4. 3. Comprar un seguro
  5. 4. La protección del asegurado
  6. 5. Fraude y seguros
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TIPOS DE SEGUROS
  1. 1. Seguros Personales
  2. 2. Seguros de daños o patrimoniales
  3. 3. Seguros de Prestación de Servicios
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL CONTRATO DE SEGURO. PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL
  1. 1. Concepto y características
  2. 2. Formas de protección. Transferencia del riesgo: el seguro
  3. 3. Ley de Contrato de Seguro. Disposiciones generales
  4. 4. Derechos y deberes de las partes
  5. 5. Elementos que conforman el contrato de seguro
  6. 6. Fórmulas de aseguramiento
  7. 7. Clases de pólizas
  8. 8. Clasificación y modalidades de seguro
  9. 9. Disposiciones Generales de la Protección de Datos de Carácter Personal
  10. 11. Principios que rigen en materia de protección de datos de carácter personal
  11. 12. La Agencia Española de Protección de Datos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA INSTITUCIÓN ASEGURADORA
  1. 1. La Institución Aseguradora: objetivo y principios
  2. 2. Aspectos técnicos del contrato de seguro: bases técnicas y provisiones
  3. 3. La distribución del riesgo entre aseguradores: coaseguro y reaseguro
  4. 4. El sistema financiero español y europeo
  5. 5. Normativa general europea de seguros privados. Directivas
  6. 6. Normativa española de seguros privados
  7. 7. El mercado único de seguros en la UE (EEE)
  8. 8. Derecho de establecimiento y libre prestación de servicios en la UE
  9. 9. La actividad de mediación de seguros y reaseguros en el Mercado Único
  10. 10. Organismos reguladores
  11. 11. Elaboración y presentación de informes del análisis del sector y entorno nacional y europeo de seguros
  12. 12. El Blanqueo de capitales
  13. 13. Clases de mediadores. Funciones, forma jurídica y actividades
  14. 14. Los canales de distribución del seguro de la actividad de mediación
  15. 15. Gerencia de Riesgos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MARKETING
  1. 1. Estructuras comerciales en el sector seguros
  2. 2. Marketing de servicios y marketing de seguros
  3. 3. El plan de marketing en seguros
  4. 4. Investigación y segmentación de mercados
  5. 5. El producto y la política de precios
  6. 6. La distribución en el sector de los seguros
  7. 7. La comunicación como variable del marketing-mix
  8. 8. La comunicación
  9. 9. Prospección y análisis de cartera de clientes de la actividad de mediación de seguros y reaseguros
  10. 10. El cliente. Necesidades y motivaciones de compra. Hábitos y comportamientos
  11. 11. El servicio de asistencia al cliente
  12. 12. La fidelización del cliente
  13. 13. Estrategias de desarrollo de cartera y nueva producción de la actividad de mediación de seguros y reaseguros
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TRAMITACIÓN DE SINIESTROS
  1. 1. Obligaciones del tomador
  2. 2. Obligaciones del asegurador
  3. 3. Pérdida de prestaciones
  4. 4. Determinación de los daños
  5. 5. Determinación de la indemnización
  6. 6. Normas para determinar la indemnización
  7. 7. Subrogación, repetición y prescripción
  8. 8. Siniestro de automóviles
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PROTECCIÓN Y CONDUCTA
  1. 1. Protección y conducta
  2. 2. Protección de datos
  3. 3. Secreto Bancario
  4. 4. Prevención del Blanqueo de capitales
  5. 5. Protección de los Consumidores
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LOS AGENTES DE SEGUROS
  1. 1. Introducción
  2. 2. Agentes de seguros
  3. 3. Visión general sobre la labor de asesoramiento por parte de los mediadores
  4. 4. El asesoramiento por parte del Agente de Seguros
  5. 5. Protección del Cliente y de los datos
  6. 6. Conclusiones sobre la labor de asesoramiento por parte de los Agentes de Seguros
UNIDAD DIDÁCTICA 9. HABILIDADES SOCIALES Y PROTOCOLO COMERCIAL
  1. 1. ¿Qué son las habilidades sociales?
  2. 2. Escucha activa
  3. 3. Lenguaje corporal
UNIDAD DIDÁCTICA 10. FIDELIZACIÓN DE CLIENTES
  1. 1. Principales causas de la insatisfacción del cliente
  2. 2. La excelencia en la atención al cliente
  3. 3. Causas de la Lealtad
  4. 2. - Reglas básicas para hacer una promoción de fidelización
  5. 4. Consecuencias de la Lealtad
  6. 5. La escalera de la lealtad
  7. 6. Programas de Fidelización

MÓDULO 2. INSURTECH Y SEGUROS DIGITALES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA EMPRESA TRADICIONAL DE SEGUROS
  1. 1. El Modelo del Negocio Asegurador
  2. 2. El Ciclo productivo
  3. 3. Regulación del Sector Asegurador
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL DEL SECTOR ASEGURADOR
  1. 1. Tranformación Digital del Sector Asegurador
  2. 2. Insurtech: "La Nueva Empresa de Seguros"
  3. 3. Insurtech vs Compañías Aseguradoras Tradicionales
  4. 4. Estrategia de las aseguradoras tradicionales
UNIDAD DIDÁCTICA 3. BLOCKCHAIN: PRINCIPIOS TECNOLÓGICOS
  1. 1. ¿Qué es blockchain?
  2. 2. Las criptomonedas
  3. 3. Redes Blockchain
  4. 4. Aplicación de la tecnología blockchain en el ámbito financiero
  5. 5. Ventajas e inconvenientes de blockchain
  6. 6. El Blockchain en el sector Asegurador
UNIDAD DIDÁCTICA 4. FINTECH E INSURTECH
  1. 1. ¿Qué es Insurtech?
  2. 2. Características del Insurtech
  3. 3. Innovación como eje en común
  4. 4. Comparativa: Aseguradoras tradicionales vs Insurtech
  5. 5. Insurtech pioneras
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MARCO NORMATIVO
  1. 1. Aspectos a regular
  2. 2. Organismos implicados
  3. 3. Sandbox regulatorio
  4. 4. Normativas de mayor impacto
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PRESENTE Y FUTURO DE LAS INSURTECH
  1. 1. El Ecosistema Tech
  2. 2. Evolución de las Insurtech
  3. 3. Las Insurtech en España y Latinoamérica
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ADAPTACIÓN A LOS SEGUROS DIGITALES
  1. 1. Contexto Global
  2. 2. Metodologías Propuestas y Antecedentes
  3. 3. Identificación de Oportunidades
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA EVOLUCIÓN HACIA LA GESTIÓN DEL RIESGO INTEGRAL Y PERSONALIZADO DEL SEGURO DIGITAL
  1. 1. Evolución del comportamiento del consumidor
  2. 2. Nuevos productos y Modelos de Negocio derivados de la Transformación Digital
  3. 3. Aspectos del Insurtech en la transformación del Sector
  4. 4. El Impulso de la Trasformación Digital en el Sector Asegurador
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Con el Curso en Insurtech y Seguros Digitales a través de una metodología teórico-práctica de los fundamentos que engloban el sector asegurador y su operativa, adquirirás las competencias necesarias para desarrollar tu labor profesional como responsable de proyectos TIC, emprendedor de startups, o consultor de esta área específica, alcanzado así tus objetivos profesionales.

. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.

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