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Curso Gratuito Curso Superior de Fundamentos en Empresas de Seguros

Duración: 180
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Valoración: 4.9 /5 basada en 62 revisores
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Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Curso Superior de Fundamentos en Empresas de Seguros:

El Curso en Fundamentos en empresas de seguros te prepara para llevar a cabo de forma segura y profesional la gestión comercial en el ámbito asegurador, conociendo la normativa aplicable en materia de protección de datos y derechos de los consumidores. En definitiva, conocerás el entorno del mundo de los seguros y servicios financieros, adquiriendo las  técnicas comerciales que te ayudarán a ofrecer un servicio de calidad a tus clientes. 

A quién va dirigido:

El Curso en Fundamentos en empresas de seguros se dirige a las personas interesadas en el mundo de la mediación de seguros que deseen especializarse y dominar los conocimientos y las técnicas relacionadas con la formalización y ejecución del contrato de seguro o reaseguro, tanto a nivel personal como profesional. 

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Curso Superior de Fundamentos en Empresas de Seguros:

- Dominar las técnicas de formalización y ejecución del contrato de seguro o reaseguro.- Conocer las peculiaridades de los distintos tipos de seguro.- Conocer los fundamentos de la gerencia de riesgos, coaseguro y reaseguro.- Realizar una gestión comercial exitosa en el ámbito asegurador. 

Salidas Laborales:

Si quieres conocer a la perfección el funcionamiento interno de las empresas de seguros y formar parte de ellas, éste es tu curso. Con el Curso en Fundamentos en empresas de seguros podrás llevar a cabo un asesoramiento profesional sobre el contrato de seguro más adecuado a las necesidades de cada cliente, tanto a nivel interno como ejerciendo de profesional independiente. 

 

Resumen:

Los constantes cambios de la sociedad actual hacen cada más más relevante la figura del asesor de seguros para ofrecer el producto más adecuado a cada cliente y cubrir todos sus riesgos de forma satisfactoria. Además, conocer nuestros derechos y deberes como asegurados nos puede ayudar a afrontar gran diversidad de situaciones e inconvenientes. El Curso en Fundamentos en empresas de seguros está diseñado para que conozcas en profundidad las técnicas de gestión comercial, normativa y mediación relacionadas con el mundo de los seguros y gestión de riesgos. Con INESEM dispondrás de una visión global del mundo de los seguros y de las posibilidades que se pueden ofrecer en un contrato de seguros para realizar un asesoramiento comercial adecuado y cumplir con éxito las expectativas de tus clientes. 

Titulación:

Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”

Metodología:

Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes. La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. Por último, es necesario notificar la finalización de la acción formativa desde la plataforma para comenzar la expedición del título.

Temario:


MÓDULO 1. ASPECTOS GENERALES DE LAS ASEGURADORAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL CONTRATO DE SEGURO
  1. Concepto y características
  2. Formas de protección Transferencia del riesgo: el seguro
  3. Ley de Contrato de Seguro Disposiciones generales
  4. Derecho y deberes de las partes
  5. Elementos que conforman el contrato de seguro
  6. Fórmulas de aseguramiento
  7. Clases de pólizas
  8. Clasificación y modalidades de seguro
  9. Disposiciones generales de la Protección de Datos de Carácter Personal
  10. Principios que rigen en materia de protección de datos de carácter personal
  11. La Agencia Española de Protección de Datos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MARKETING EN ASEGURADORAS
  1. Estructuras comerciales en el sector seguros
  2. Marketing de servicios y marketing de seguros
  3. El plan de marketing de seguros
  4. Investigación y segmentación de mercados
  5. El producto y la política de precios
  6. La distribución en el sector de los seguros
  7. La comunicación como variable del marketing-mix
  8. La comunicación
  9. Prospección y análisis de cartera de clientes de la actividad de mediación de seguros y reaseguros
  10. El cliente Necesidades y motivaciones de compra Hábitos y comportamientos
  11. El servicio de asistencia al cliente
  12. La fidelización del cliente
  13. Estrategias de desarrollo de cartera y nueva producción de la actividad de mediación de seguros y reaseguros
UNIDAD DIDÁCTICA 3. APLICACIÓN INFORMÁTICA EN EMPRESAS DE SEGUROS
  1. Introducción a la Búsqueda de Información en Internet
  2. Utilización y configuración de correo electrónico como intercambio de información
  3. Conceptos generales y características fundamentales del programa de tratamiento de textos
  4. Conceptos generales y características fundamentales de la aplicación de la hoja de cálculo
  5. Introducción y conceptos generales de la aplicación de base de datos
  6. Introducción y conceptos generales en la presentación de información
  7. Aplicaciones informáticas de gestión de las relaciones con el cliente: sistemas gestores de bases de datos, hojas de cálculo u otras
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROTECCIÓN DE LOS CONSUMIDORES
  1. Normativa, instituciones y organismos de protección
  2. Análisis de la normativa de transparencia y protección del usuario de servicios financieros
  3. Procedimientos de protección del consumidor y usuario
  4. Departamentos y servicios de atención al cliente de entidades financieras
  5. Comisionados para la defensa del cliente de servicios financieros
  6. Los entes públicos de protección al consumidor
  7. Tipología de entes públicos de protección al consumidor
  8. Servicios de atención al cliente
  9. El Banco de España
  10. Asociaciones de consumidores y asociaciones sectoriales

MÓDULO 2. ASPECTOS ESPECÍFICOS DE LAS ASEGURADORAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA INSTITUCIÓN ASEGURADORA
  1. La Institución Aseguradora: objetivo y principios
  2. Aspectos técnicos del contrato de seguro: bases técnicas y provisiones
  3. La distribución del riesgo entre aseguradores: coaseguro y reaseguro
  4. El sistema financiero español y europeo
  5. Normativa general europea de seguros privados Directivas
  6. Normativa española de seguros privados
  7. El mercado único de seguros en la UE (EEE)
  8. Derecho de establecimiento y libre prestación de servicios en la UE
  9. La actividad de mediación de seguros y reaseguros en el Mercado Único
  10. Organismos reguladores
  11. Elaboración y presentación de informes del análisis del sector y entorno nacional y europeo de seguros
  12. El Blanqueo de capitales
  13. Clases de mediadores Funciones, forma jurídica y actividades
  14. Los canales de distribución del seguro de la actividad de mediación
  15. Gerencia de Riesgos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN
  1. Captación del cliente, descripción de la operación, selección de productos, aporte de documentación, peritaje previo a la aceptación, petición del seguro a la entidad, emisión de la póliza y del recibo, formalización y revisión del contrato (adecuación a las garantías contratadas)
  2. Vigilancia del seguro: revalorización automática, bonificaciones, ampliación o reducción de garantías, siniestralidad, aumento o disminución de capitales, descuentos de la entidad, otros
  3. Normativa vigente en el tratamiento de datos Confidencialidad y seguridad
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TIPOLOGÍA DE SEGUROS POR RAMOS
  1. Seguro de Vida
  2. Seguro de Accidentes
  3. Seguro de Enfermedad
  4. Seguro de Asistencia Sanitaria
  5. Seguro de Cascos (vehículos terrestres, ferroviarios, aéreos, marítimos, lacustres y fluviales)
  6. Seguro de Transporte de Mercancías
  7. Seguro de Incendios
  8. Seguro de Otros Daños a los Bienes
  9. Seguro de Automóviles Responsabilidad Civil Funciones del Consorcio de Compensación de Seguros
  10. Seguro de Automóviles Otras garantías
  11. Seguro de Responsabilidad Civil
  12. Seguro de Crédito
  13. Seguro de Caución
  14. Seguro de Pérdidas Pecuniarias Diversas Lucro cesante
  15. Seguro de defensa jurídica
  16. Seguro de Asistencia
  17. Seguro de Decesos
  18. Seguros de Multirriesgos del Hogar
  19. Seguros de Multirriesgos del Comercio
  20. Seguros de Multirriesgos de Comunidades
  21. Seguros de Multirriesgos Industriales
  22. Seguros de Otros Multirriesgos
  23. Seguros de Riesgos extraordinarios
  24. Seguros Agrarios Combinados
  25. El reaseguro
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Si quieres conocer a la perfección el funcionamiento interno de las empresas de seguros y formar parte de ellas, éste es tu curso. Con el Curso en Fundamentos en empresas de seguros podrás llevar a cabo un asesoramiento profesional sobre el contrato de seguro más adecuado a las necesidades de cada cliente, tanto a nivel interno como ejerciendo de profesional independiente. 

. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.

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