Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Curso de Estrategias Omnicanal:
Este curso online de estrategias omnicanal te preparará para conocer las tendencias que aseguran la fidelización de clientes a través de la optimización e integración de los distintos canales online y offline de la empresa. Mejorar obtención de datos acerca del comportamiento del cliente y mejorar la comunicación y la adaptación de tu estrategia hará que tus ventas y valor de empresa incrementen significativamente.
A quién va dirigido:
El curso online de estrategias omnicanal va dirigido a especialistas en los ámbitos de marketing, ventas, servicio y atención al cliente, experiencia del consumidor, desarrolladores de producto y servicio, etc. Este curso es ideal para responsables o técnico de departamento, gerentes, recién graduados y emprendedores.
Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Curso de Estrategias Omnicanal:
- Diseñar e implantar una estrategia omnicanal de negocio. - Adquirir las herramientas necesarias para analizar el comportamiento del consumidor. - Aprender a captar usuarios en el embudo de ventas y retenerlos mediante la fidelización. - Identificar los elementos más importantes para implantar un e-commerce omnicanal - Dotar de conocimientos y habilidades directivas para la toma de decisiones estratégicas de una empresa omnicanal. - Distinguir las métricas más importantes para medir la satisfacción del consumidor y nuestra efectividad.
Salidas Laborales:
Gracias a esta formación obtendrás una especialización en el ámbito de la experiencia del consumidor y la gestión de e-commerce integrados en modelos multicanal. Conviértete en un especialista de CRM, de atención al cliente, telemarketing, tecnología de la información, calidad de servicio. Mejora tu empleabilidad en marketing y ventas. Emprende un negocio online.
Resumen:
En un entorno altamente competitivo e innovador donde la información y la orientación al consumidor juegan un papel esencial, los modelos de negocio omnicanal destacan sobre aquellos modelos tradicionales que no atienden a la importancia de integrar la información online y offline. Este curso online en estrategias omnicanal aportará la formación que necesitas para comprender la importancia del Customer Journey y del estudio del comportamiento del consumidor, de cara a obtener información valiosa con la que podamos mejorar la satisfacción del cliente. Para ello aprenderás a integrar la información que te proporciona los puntos de contacto con el cliente a través de los diferentes canales. INESEM ofrece formación online con contenidos actualizados y los mejores docentes especializados a tu servicio.
Titulación:
Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales. “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”
Metodología:
Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes. La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. Por último, es necesario notificar la finalización de la acción formativa desde la plataforma para comenzar la expedición del título.
Temario:
MÓDULO 1. ESTRATEGIAS OMNICANAL Y CUSTOMER EXPERIENCE
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ECOMMERCE TRADICIONAL
- Concepto
- Modelos de negocio en la red
- Ventajas e inconvenientes frente al mercado tradicional
- Relación con el cliente-proveedor
- El proceso de compra
- Comercio electrónico según el medio utilizado
- Nuevas tendencias y paradigmas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN A LA VENTA OMNICANAL
- Comprendiendo a los nuevos E-consumidores
- Definición y diferencias entre Multicanalidad y Omnicanalidad
- Estrategia omnicanal para superar las expectativas del consumidor
- Ventajas vs desventajas
- ¿Qué, cómo y a quién podemos vender?
- Estrategias Omnicanal y el e-Commerce
- Desafíos de los negocios online y el offine
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CANALES
- Componentes y roles de los canales
- Tipos de canal
- El IOT
- Diseño de estrategia de canales
- Canvass Business Model
- Desafíos en la Implementación de la estrategia de canales
- Ejemplo caso de éxito: Nike omnichannel map
UNIDAD DIDÁCTICA 4. OMNICHANNEL CUSTOMER EXPERIENCE
- Concepto
- Objetivos
- Análisis del proceso
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CUSTOMER JOURNEY Y BUYER PERSONA
- Concepto de Customer Journey
- Fases de un Customer Journey
- Comportamiento webrooming y showrooming
- Beneficios y desventajas del showrooming y el webrooming para la distribución
- Herramientas para crear un Customer Journey
- Nuevas tendencias
UNIDAD DIDÁCTICA 6. BUYER PERSONA, CAPTACION Y FIDELIZACIÓN.
- Introducción al Buyer Persona
- Cómo crear tu Buyer Persona
- Herramientas de venta y captación
- Retención y fidelización de clientes
- Factores fundamentales de la fidelidad del cliente
- Marketing dirigido y personalizado
- Experiencia del Punto de Venta
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PUNTOS CLAVE Y MÉTRICAS
- Análisis integrado
- Customer experience en los diferentes canales
- Análisis de puntos de contacto
- Principales KPIs
- Comunicación y colaboración interdepartmental
MÓDULO 2. IMPLEMENTACIÓN DE UNA ESTRATEGIA OMNICANAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL COMERCIO ELECTRÓNICO
- Plataformas de comercio electrónico
- Tecnología en ecommerce: Plataformas, diseños y módulos
- Modelos de negocio en comercio electrónico
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANALÍTICA Y CAPTACIÓN EN E-COMMERCE
- Analítica web para comercio electrónico
- SEO y SEM para comercio electrónico
- Social Media y Social Commerce
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTION DE TIENDA Y ESCAPARATE ONLINE
- El pricing y el margen en comercio electrónico
- Página web y catálogo de una tienda online.
- Ficha de producto y claves de venta
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA TIENDA FÍSICA EN LA ESTRATEGIA OMNICHANNEL
- Digitalización y monitorización del establecimiento físico
- Herramientas clave
- Métricas que podemos extraer
UNIDAD DIDÁCTICA 4. APROVISIONAMIENTO Y GESTIÓN DE ENVÍOS.
- Aprovisionamiento en el comercio electrónico y proveedores
- La logística y la gestión del stock en el almacén
- Gestión de los envíos, métodos delivery y el servicio postventa
- Algunos sistemas de gestión de stock para e-Commerce
UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN DE UN MODELO DE NEGOCIO OMNICHANNEL
- Plan de negocio y viabilidad
- Financiación requerida y vías.
- Internacionalización y expansión en comercio electrónico
UNIDAD DIDÁCTICA 6. AUTOMATIZACIÓN, CRM Y FIDELIZACIÓN
- Sistemas integrados de información
- Estrategias CRM 360º: Redes Sociales, Email, SMS, Notificaciones, ...
- Big data e IoT (Internet de las cosas)
- Algunos casos de éxito y sus claves
UNIDAD DIDÁCTICA 7. MEDIOS DE PAGO DIGITALES
- Introducción a los medios de pago
- Datos
- Agentes
- Sistemas de pago
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Gracias a esta formación obtendrás una especialización en el ámbito de la experiencia del consumidor y la gestión de e-commerce integrados en modelos multicanal. Conviértete en un especialista de CRM, de atención al cliente, telemarketing, tecnología de la información, calidad de servicio. Mejora tu empleabilidad en marketing y ventas. Emprende un negocio online.
. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.