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Curso Gratuito Curso de Estrategias Omnicanal

Duración: 150
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Valoración: 4.4 /5 basada en 88 revisores
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Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Curso de Estrategias Omnicanal:

Este curso online de estrategias omnicanal te preparará para conocer las tendencias que aseguran la fidelización de clientes a través de la optimización e integración de los distintos canales online y offline de la empresa. Mejorar obtención de datos acerca del comportamiento del cliente y mejorar la comunicación y la adaptación de tu estrategia hará que tus ventas y valor de empresa incrementen significativamente.

A quién va dirigido:

El curso online de estrategias omnicanal va dirigido a especialistas en los ámbitos de marketing, ventas, servicio y atención al cliente, experiencia del consumidor, desarrolladores de producto y servicio, etc. Este curso es ideal para responsables o técnico de departamento, gerentes, recién graduados y emprendedores.

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Curso de Estrategias Omnicanal:

- Diseñar e implantar una estrategia omnicanal de negocio. - Adquirir las herramientas necesarias para analizar el comportamiento del consumidor. - Aprender a captar usuarios en el embudo de ventas y retenerlos mediante la fidelización. - Identificar los elementos más importantes para implantar un e-commerce omnicanal - Dotar de conocimientos y habilidades directivas para la toma de decisiones estratégicas de una empresa omnicanal. - Distinguir las métricas más importantes para medir la satisfacción del consumidor y nuestra efectividad.

Salidas Laborales:

Gracias a esta formación obtendrás una especialización en el ámbito de la experiencia del consumidor y la gestión de e-commerce integrados en modelos multicanal. Conviértete en un especialista de CRM, de atención al cliente, telemarketing, tecnología de la información, calidad de servicio. Mejora tu empleabilidad en marketing y ventas. Emprende un negocio online.

 

Resumen:

En un entorno altamente competitivo e innovador donde la información y la orientación al consumidor juegan un papel esencial, los modelos de negocio omnicanal destacan sobre aquellos modelos tradicionales que no atienden a la importancia de integrar la información online y offline. Este curso online en estrategias omnicanal aportará la formación que necesitas para comprender la importancia del Customer Journey y del estudio del comportamiento del consumidor, de cara a obtener información valiosa con la que podamos mejorar la satisfacción del cliente. Para ello aprenderás a integrar la información que te proporciona los puntos de contacto con el cliente a través de los diferentes canales. INESEM ofrece formación online con contenidos actualizados y los mejores docentes especializados a tu servicio.

Titulación:

Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales. “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”

Metodología:

Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes. La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. Por último, es necesario notificar la finalización de la acción formativa desde la plataforma para comenzar la expedición del título.

Temario:


MÓDULO 1. ESTRATEGIAS OMNICANAL Y CUSTOMER EXPERIENCE

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ECOMMERCE TRADICIONAL
  1. Concepto
  2. Modelos de negocio en la red
  3. Ventajas e inconvenientes frente al mercado tradicional
  4. Relación con el cliente-proveedor
  5. El proceso de compra
  6. Comercio electrónico según el medio utilizado
  7. Nuevas tendencias y paradigmas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN A LA VENTA OMNICANAL
  1. Comprendiendo a los nuevos E-consumidores
  2. Definición y diferencias entre Multicanalidad y Omnicanalidad
  3. Estrategia omnicanal para superar las expectativas del consumidor
  4. Ventajas vs desventajas
  5. ¿Qué, cómo y a quién podemos vender?
  6. Estrategias Omnicanal y el e-Commerce
  7. Desafíos de los negocios online y el offine
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CANALES
  1. Componentes y roles de los canales
  2. Tipos de canal
  3. El IOT
  4. Diseño de estrategia de canales
  5. Canvass Business Model
  6. Desafíos en la Implementación de la estrategia de canales
  7. Ejemplo caso de éxito: Nike omnichannel map
UNIDAD DIDÁCTICA 4. OMNICHANNEL CUSTOMER EXPERIENCE
  1. Concepto
  2. Objetivos
  3. Análisis del proceso
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CUSTOMER JOURNEY Y BUYER PERSONA
  1. Concepto de Customer Journey
  2. Fases de un Customer Journey
  3. Comportamiento webrooming y showrooming
  4. Beneficios y desventajas del showrooming y el webrooming para la distribución
  5. Herramientas para crear un Customer Journey
  6. Nuevas tendencias
UNIDAD DIDÁCTICA 6. BUYER PERSONA, CAPTACION Y FIDELIZACIÓN.
  1. Introducción al Buyer Persona
  2. Cómo crear tu Buyer Persona
  3. Herramientas de venta y captación
  4. Retención y fidelización de clientes
  5. Factores fundamentales de la fidelidad del cliente
  6. Marketing dirigido y personalizado
  7. Experiencia del Punto de Venta
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PUNTOS CLAVE Y MÉTRICAS
  1. Análisis integrado
  2. Customer experience en los diferentes canales
  3. Análisis de puntos de contacto
  4. Principales KPIs
  5. Comunicación y colaboración interdepartmental

MÓDULO 2. IMPLEMENTACIÓN DE UNA ESTRATEGIA OMNICANAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL COMERCIO ELECTRÓNICO
  1. Plataformas de comercio electrónico
  2. Tecnología en ecommerce: Plataformas, diseños y módulos
  3. Modelos de negocio en comercio electrónico
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANALÍTICA Y CAPTACIÓN EN E-COMMERCE
  1. Analítica web para comercio electrónico
  2. SEO y SEM para comercio electrónico
  3. Social Media y Social Commerce
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTION DE TIENDA Y ESCAPARATE ONLINE
  1. El pricing y el margen en comercio electrónico
  2. Página web y catálogo de una tienda online.
  3. Ficha de producto y claves de venta
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA TIENDA FÍSICA EN LA ESTRATEGIA OMNICHANNEL
  1. Digitalización y monitorización del establecimiento físico
  2. Herramientas clave
  3. Métricas que podemos extraer
UNIDAD DIDÁCTICA 4. APROVISIONAMIENTO Y GESTIÓN DE ENVÍOS.
  1. Aprovisionamiento en el comercio electrónico y proveedores
  2. La logística y la gestión del stock en el almacén
  3. Gestión de los envíos, métodos delivery y el servicio postventa
  4. Algunos sistemas de gestión de stock para e-Commerce
UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN DE UN MODELO DE NEGOCIO OMNICHANNEL
  1. Plan de negocio y viabilidad
  2. Financiación requerida y vías.
  3. Internacionalización y expansión en comercio electrónico
UNIDAD DIDÁCTICA 6. AUTOMATIZACIÓN, CRM Y FIDELIZACIÓN
  1. Sistemas integrados de información
  2. Estrategias CRM 360º: Redes Sociales, Email, SMS, Notificaciones, ...
  3. Big data e IoT (Internet de las cosas)
  4. Algunos casos de éxito y sus claves
UNIDAD DIDÁCTICA 7. MEDIOS DE PAGO DIGITALES
  1. Introducción a los medios de pago
  2. Datos
  3. Agentes
  4. Sistemas de pago
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Gracias a esta formación obtendrás una especialización en el ámbito de la experiencia del consumidor y la gestión de e-commerce integrados en modelos multicanal. Conviértete en un especialista de CRM, de atención al cliente, telemarketing, tecnología de la información, calidad de servicio. Mejora tu empleabilidad en marketing y ventas. Emprende un negocio online.

. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.

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