Cursos gratuitos

Curso Gratuito Curso de Actividad Turística en España

Duración: 300
8435402394259
Valoración: 4.6 /5 basada en 86 revisores
cursos gratuitos

Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Curso de Actividad Turística en España:

Este Curso de Actividad Turística en España le prepara para conocer a fondo el turismo en España y los factores que le hacen ser una de las mayores atracciones turísticas del mundo, prestando atención a sus tipologías y la legislación existente para ser un experto en el sector.

A quién va dirigido:

El Curso de Actividad Turística en España está dirigido a todos aquellos profesionales del sector turístico, así como a cualquier persona interesada en adquirir conocimientos sobre la actividad turística en España y su evolución en los últimos años.

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Curso de Actividad Turística en España:

- Conocer la evolución y dimensión del turismo en España. - Aprender sobre las tipologías de turismo que existen en España. - Conocer lo mayores destinos turísticos de España. - Conocer la legislación turística. - Investigar el turismo en España.

Salidas Laborales:

Turismo / Experto en turismo en España / Agencia de viajes.

 

Resumen:

Si quiere dedicarse laboralmente al ámbito del turismo y quiere conocer los aspectos esenciales sobre la actividad turística en España este es su momento, con el Curso de Actividad Turística en España podrá adquirir los conocimientos necesarios para realizar esta función de la mejor manera posible. Los cambios surgidos en los últimos 20 años en España se han experimentado en muchos ámbitos, tanto en la sociedad como en las tecnologías, por lo que es importante conocer todos ellos para desenvolverse de manera profesional en el sector. Gracias a la realización de este Curso de Actividad Turística en España conocerá los factores clave sobre la evolución y dimensión del turismo en España y las diferentes tipologías existentes.

Titulación:

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:


PARTE 1. EVOLUCIÓN Y DIMENSIÓN DEL TURISMO EN ESPAÑA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. BALANCE DE DOS DÉCADAS DEL TURISMO EN ESPAÑA.
  1. Introducción.
  2. Evolución y dimensión del turismo en España.
  3. Tipología y productos turísticos.
  4. Destinos.
  5. Agentes turísticos y su marco de actuación.
  6. Bibliografía.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA ACTIVIDAD TURÍSTICA EN ESPAÑA Y EN EL MUNDO.
  1. Introducción.
  2. Historia de veinte años de turismo en el mundo y en España.
  3. Cronología de los grandes temas.
  4. Otros hechos importantes para el turismo en el periodo 1994-2014.
  5. Gestion y marketing del turismo en España.
  6. Conclusiones.
  7. Bibliografías.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PARTICIPACIÓN DE LA ACTIVIDAD TURÍSTICA EN LA ECONOMÍA ESPAÑOLA.
  1. Primeros antecedentes.
  2. Dependencia de la economía española del turismo en el periodo 1994-2013.
  3. Influencia del turismo en la producción y la renta.
  4. Repercusión del turismo en los saldos de la balanza de pagos.
  5. El multiplicador del turismo.
  6. Conclusiones.
  7. Bibliografía.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL TURISMO DESDE LA PERSPECTIVA DE LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS.
  1. Principales acontecimientos del turismo en las comunidades autonomías
  2. Competitividad turística de las comunidades autónomas.
  3. La capacidad de alojamiento de las comunidades autónomas.
  4. Conclusiones.
  5. Bibliografía.

PARTE 2. TIPOLOGÍAS TURÍSTICAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. TURISMO URBANO.
  1. Presentación.
  2. Veinte años de grandes operaciones urbanas en clave turística.
  3. El turismo urbano en cifras: veinte años de crecimiento.
  4. Veinte años de conformación de la política turística urbana.
  5. Conclusiones.
  6. Bibliografía.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TURISMO RURAL Y DE NATURALEZA.
  1. Introducción.
  2. El debate conceptual del turismo rural.
  3. La demanda.
  4. Los apoyos institucionales.
  5. La oferta.
  6. Los recursos.
  7. Conclusiones.
  8. Bibliografía.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TURÍSTICO NÁUTICO.
  1. Introducción. Apuntes históricos, definición y consideraciones iniciales.
  2. La oferta de instalaciones náutico-deportivas en España.
  3. La demanda de actividades náutico-deportivas y recreativas en España.
  4. Nuevas dinámicas y productos: oportunidades.
  5. Conclusiones.
  6. Bibliografía.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TURISMO DE CRUCEROS.
  1. Introducción.
  2. El turismo de cruceros.
  3. Evolución del turismo de cruceros en España en los últimos veinte años.
  4. Conclusiones.
  5. Bibliografía.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TURISMO DE GOLF.
  1. La oferta de golf en España.
  2. La demanda de turismo de golf.
  3. Conclusiones.
  4. Bibliografía.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TURISMO DE SALUD.
  1. Introducción.
  2. Primera etapa: el mantenimiento del concreto tradicional de turismo de salud.
  3. La crisis de la sanidad privada española y la búsqueda de nuevos mercados de turismo de salud.
  4. Experiencias nacionales de turismo de salud.
  5. Conclusiones.
  6. Bibliografía.

PARTE 3. DESTINOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LAS DOS GRANDES URBES: MADRID Y BARCELONA.
  1. Introducción.
  2. La ciudad de Madrid.
  3. La ciudad de Barcelona.
  4. Conclusiones.
  5. Bibliografía.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. COSTA DEL SOL, MÁS QUE UN DESTINO TURÍSTICO.
  1. Introducción.
  2. Situación actual.
  3. La Costa del Sol es una ?máquina de crecimiento urbano?.
  4. La ampliación de los límites de la Costa del Sol.
  5. La diversificación del producto turístico con la atracción de nuevos mercados.
  6. Cambios en la política turística y territorial.
  7. Una menor sostenibilidad ambiental y económica, con la caída de la rentabilidad hotelera.
  8. Conclusiones y reflexiones.
  9. Bibliografía.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. BENIDORM DESPUÉS DE LOS ÚLTIMOS 20 AÑOS.
  1. Introducción.
  2. Principales transformaciones estrategias.
  3. Oferta y demanda.
  4. Otras consideraciones relevantes.
  5. Conclusiones.
  6. Bibliografía.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LOS AGENTES TURÍSTICOS Y SU MARCO DE ACTUACIÓN.
  1. Introducción.
  2. Las agencias de viajes en la distribución turística.
  3. Evolución del sector de las agencias de viajes.
  4. Las agencias de viajes, las TIC y los canales online.
  5. El papel de la calidad en la distribución turística online.
  6. Conclusiones.
  7. Bibliografía.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. NUEVO TURISTA.
  1. Consolidación y cambio de tendencias del turista.
  2. El turista digital.
  3. La diversidad de turistas y de comportamientos.
  4. Turistas y cambios en el marketing mix bibliografía.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL EMPLEO EN LA ACTIVIDAD TURÍSTICA.
  1. Introducción.
  2. Definición de empleo en turismo y su evolución.
  3. Participación profesional de los ocupados en turismo.
  4. Temporalidad.
  5. Conclusiones.
  6. Bibliografía.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN TURISMO.
  1. Introducción.
  2. Metodología.
  3. Análisis de la relaciones.
  4. Conclusiones.
  5. Bibliografía.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. POLÍTICA TURÍSTICA: EVALUACIÓN Y ESTANCAMIENTO.
  1. Los planes como marco de referencia.
  2. Los actores públicos en la política turística.
  3. Los destinos turísticos como destinatarios de planes y programas.
  4. El apoyo a la empresa turística a través de la política turística.
  5. Esfuerzos para mejorar el producto turístico.
  6. La promoción como estrategia sostenida.
  7. Conclusiones.
  8. Bibliografía.
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LEGISLACIÓN TURÍSTICA. LAS LEYES GENERALES DE TURISMO ASUMEN LOS PRINCIPIOS RECTORES DE LA POLÍTICA TURÍSTICA.
  1. Introducción.
  2. El impacto del derecho de la Unión Europea en el turismo. Orientación hacia una liberalización del sector turístico.
  3. Fomento de la sostenibilidad en la legislación turística. La sostenibilidad turística como objetivo.
  4. Conclusiones.
  5. Bibliografía.
UNIDAD DIDÁCTICA 10. LA INVESTIGACIÓN TURÍSTICA EN ESPAÑA.
  1. Introducción.
  2. Apunte metodológico.
  3. Análisis bibliométricos: resultados.
  4. Discusión: motores y frenos de la investigación turística.
  5. Conclusiones.
  6. Bibliografía.
  7. EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro 20 años de la actividad turística en España García Sánchez, Antonio (coordinador). Publicado por Editorial Síntesis
Accede ahora a nuestros cursos y encuentra la más amplia variedad de cursos del mercado, este

curso gratuito le prepara para ser Turismo / Experto en turismo en España / Agencia de viajes.

. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *