Cursos gratuitos

Curso Gratuito Técnico Profesional en Gestión Práctica de Agencias de Viajes

Duración: 250
8435402394266
Valoración: 4.5 /5 basada en 88 revisores
cursos gratuitos

Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Técnico Profesional en Gestión Práctica de Agencias de Viajes:

Este Curso de Técnico Profesional en Gestión Práctica de Agencias de Viajes le prepara para conocer a fondo el ámbito del turismo en relación con la gestión de las agencias de viajes, adquiriendo las técnicas necesarias para desenvolverse de manera profesional en este entorno.

A quién va dirigido:

El Curso de Técnico Profesional en Gestión Práctica de Agencias de Viajes está dirigido a cualquier persona interesada en el entorno del turismo, así como a aquellos profesionales que deseen seguir formándose y quieran adquirir los conocimientos sobre la gestión de agencias de viajes.

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Técnico Profesional en Gestión Práctica de Agencias de Viajes:

- Conocer las agencias de viaje y su clasificación. - Saber tratar las fuentes de información en las agencias de viajes. - Realizar intermediaciones en reservas y ventas de servicios y productos turísticos. - Comercialización y venta de los servicios de línea regular.

Salidas Laborales:

Turismo / Agencias de viajes / Información turística.

 

Resumen:

Si le interesa el ámbito del turismo y quiere conocer las técnicas oportunas para gestionar una agencia de viajes este es su momento, con el Curso de Técnico Profesional en Gestión Práctica de Agencias de Viajes podrá adquirir los conocimientos fundamentales para desempeñar esta función de la mejor manera posible. El objetivo primordial de este curso es el de gestionar de manera profesional una agencia de viajes, conociendo los factores necesarios para tratar los aspectos administrativos de este sector.

Titulación:

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:


UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA AGENCIA DE VIAJES
  1. Concepto y funciones
  2. Tipos de agencias de viajes (AAVV).
  3. Evolución de las agencias de viaje en España.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL MERCADO TURÍSTICO Y LA DISTRIBUCIÓN TURÍSTICA
  1. Producto y características del producto
  2. - El turismo y el producto turístico

  3. La oferta y la demanda del turismo en España
  4. - La demanda turística en España

    - La oferta turística en España

    - Análisis de la oferta y del comportamiento de la demanda turística

  5. La distribución turística
  6. - Concepto de distribución y servicios

    - Características diferenciadoras de los canales de distribución

    - Los intermediarios turísticos

    - Los procesos de distribución de los servicios turísticos

  7. Las centrales de reservas
  8. Los sistemas globales de distribución
  9. - Tipos de GDS

    - Funciones de los GDS

  10. Análisis de la distribución turística en el mercado nacional e internacional
  11. Las motivaciones turísticas
  12. - La escala motivacional

  13. La distribución del turismo en Internet
UNIDAD DIDÁCTICA 3. FUENTES DE INFORMACIÓN DE LAS AGENCIAS DE VIAJES Y DE EVENTOS TURÍSTICOS
  1. Fuentes de información impresas
  2. - Información turística general

    - Información técnica para agencias de viajes

  3. Fuentes de información mecanizadas
  4. - Informática turística aplicada al sector

    - Programas de gestión para agencias de viajes

    - La distribución telemática en las agencias de viajes

UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA INTERMEDIACIÓN EN LA RESERVA Y VENTA DE ALOJAMIENTOS
  1. El mundo de la hostelería
  2. - Conceptos hosteleros generales

  3. Modalidades de alojamientos
  4. Relaciones entre Agencias de Viajes y empresas de alojamiento
  5. - Procedimientos y normas de reserva

    - Los contratos y los acuerdos

    - Tipos de retribución en la venta de alojamiento

  6. Fuentes informativas de la venta de alojamiento
  7. Las reservas directas e indirectas
  8. Las tarifas y sus condiciones de aplicación
  9. Las cadenas hoteleras y las centrales de reserva
  10. Algunos problemas en la relación con los hoteles
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA INTERMEDIACIÓN EN LA VENTA DE VIAJES Y EVENTOS TURÍSTICOS
  1. Introducción
  2. Promoción de los paquetes turísticos a la oferta
  3. Venta de viajes programados
  4. - Selección del producto

    - Procedimiento de reserva y cálculo de precios

    - Emisión de la documentación

  5. Elaboración y programación de un paquete turístico
  6. - Creación o diseño del producto

    - Planificación del itinerario

    - Elección de proveedores

    - Cálculo del presupuesto del viaje

    - Cálculo del índice de ocupación o punto muerto

    - Elaboración y diseño del folleto y/o proyecto de viaje

    - Presentación del producto

    - Formalización y realización

    - Control de calidad y seguimiento de la venta

UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA INTERMEDIACIÓN EN LA VENTA DE TRANSPORTE ACUÁTICO
  1. Introducción
  2. Servicios acuáticos de las Agencias de Viajes españolas
  3. - Transporte marítimo regular

    - Transporte discrecional o turístico

  4. Guías y horarios
  5. Tarifas marítimas nacionales
  6. Comercialización y venta de los servicios acuáticos
  7. Los billetes de pasaje de línea regular
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA INTERMEDIACIÓN EN LA VENTA DEL TRANSPORTE FERROVIARIO
  1. Introducción
  2. Oferta ferroviaria nacional
  3. - Trenes regulares nacionales

    - Trenes turísticos nacionales

    - Trenes chárter nacionales

    - Otros servicios de RENFE

  4. Oferta ferroviaria europea
  5. - Trenes regulares

    - Trenes especiales

    - Principales compañías ferroviarias europeas

  6. Guías y horarios
  7. Tarifas ferroviarias
  8. - Tarifas ferroviarias nacionales

    - Tarifas ferroviarias internacionales

  9. Relaciones entre RENFE y las Agencias de Viajes
  10. El billete de tren
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA INTERMEDIACIÓN EN LA VENTA DE TRANSPORTE POR CARRETERA
  1. Introducción
  2. Transporte regular por carretera
  3. Transporte discrecional
  4. Alquiler de automóviles
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA INTERMEDIACIÓN EN LA VENTA DE TRANSPORTE AÉREO
  1. Introducción
  2. Principales organismos y convenios que regulan el tráfico aéreo
  3. - Organismos Internacionales

    - Convenios internacionales

  4. Tarifas aéreas
  5. Relaciones entre compañías aéreas regulares y Agencias de Viajes
  6. Documentos de tráfico aéreo
  7. Transporte aéreo especial
  8. - Pasajeros que necesitan atenciones especiales

    - Equipajes

    - Animales vivos

UNIDAD DIDÁCTICA 10. CALIDAD EN EL SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE EN AGENCIAS DE VIAJES
  1. Introducción. La Calidad del Servicio y Atención al Cliente
  2. - La Calidad del Servicio

    - Atención al Cliente

    - Competencias del Profesional en Atención al Cliente

    - Habilidades Sociales

    - Atención a quejas y reclamaciones

  3. El Cliente
  4. - Tipos de Clientes

UNIDAD DIDÁCTICA 11. ORGANIZACIÓN DE VIAJES I
  1. Contratación de un servicio
  2. - Reservas y su gestión. Tipos de reservas

    - Tarifas

    - Modificaciones y anulaciones

  3. Medios de realización: Internet, teléfono y otros
  4. - Principales portales de reserva de vuelos en Internet

    - Principales portales de reserva de alojamiento en Internet

    - Reservas por teléfono y otras formas

  5. Derechos del/la viajero/a
  6. Características y funciones de los organismos oficiales
  7. - Embajadas

    - Consulados

    - Oficinas de Turismo

    - Acuerdos bilaterales entre países

UNIDAD DIDÁCTICA 12. ORGANIZACIÓN DE VIAJES II
  1. Planificación del viaje
  2. Documentación necesaria anterior al viaje
  3. Documentación y preparación de las jornadas de trabajo
  4. Servicios especiales
  5. Documentación posterior al viaje
Accede ahora a nuestros cursos y encuentra la más amplia variedad de cursos del mercado, este

curso gratuito le prepara para ser Turismo / Agencias de viajes / Información turística.

. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *