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Curso Gratuito Curso Superior de Información Turística

Duración: 200
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Valoración: 4.8 /5 basada en 51 revisores
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Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Curso Superior de Información Turística:

Este curso online prepara para trabajar como guía turístico o en todas aquellas profesiones asociadas donde se requieran habilidades específicas y conocimiento sobre la industria del turismo.

A quién va dirigido:

Curso online dirigido a todos aquellos estudiantes de turismo o actividades afines que deseen formarse o profundizar en esta actividad profesional.

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Curso Superior de Información Turística:

- Conocer el mercado del turismo y analizar la información para detectar oportunidades de crear y desarrollar productos turísticos - Aplicar técnicas de comunicación y atención al cliente para ofrecer servicio de la más alta calidad - Conocer las diferentes tipologías de turismo - Conocer legislación aplicada desde la perspectiva de la calidad - Manejar las disposiciones legales que afectan al desarrollo de la actividad laboral. - Entender el concepto de sostenibilidad, legislación asociada y medidas aplicables - Mejorar la capacidad de comunicación en inglés aplicado al desarrollo de esta actividad.

Salidas Laborales:

Desarrolla tu carrera profesional en el ámbito del turismo, hoteles, agencias de viajes, patronatos de turismo u otras instituciones donde se requiere tener un conocimiento sobre la industria del turismo.

 

Resumen:

Este curso de Información Turística Online aporta los conocimientos requeridos para recibir, informar y asesorar a los usuarios sobre la oferta turística de una determinada zona geográfica, así como adquirir conocimientos sobre el mercado turístico, sostenibilidad, legislación, comunicación y otras habilidades que serán de extrema utilidad en el desarrollo profesional de esta profesión. Se abarcará diferentes tipologías de turismo, como son: turismo rural, turismo urbano, alternativo, cruceros, náutico, turismo de golf, turismo de salud.

Titulación:

Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales. "Enseñanza No Oficial y No Conducente a la Obtención de un Título con Carácter Oficial o Certificado de Profesionalidad."

Metodología:

Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes. La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. Por último, es necesario notificar la finalización de la acción formativa desde la plataforma para comenzar la expedición del título.

Temario:


MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN A LA INDUSTRIA DEL TURISMO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL TURISMO
  1. Introducción
  2. Objetivos
  3. Mapa conceptual
  4. Definición de turismo y turista
  5. El turismo como fenómeno
  6. Breve historia del turismo
  7. Gestión de los servicios turísticos
  8. El servicio turístico, calidad
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN AL TURISMO, CONCEPTO, TIPO Y GELISLCIÓN GENERAL
  1. Introducción
  2. Objetivos
  3. Mapa conceptual
  4. Itroducción
  5. El concepto de turismo
  6. Análisis de la composición del producto turístico de España
  7. El crecimiento del turismo mundial
  8. Legislación general del Sector Turístico
  9. Recuerda
  10. Autoevaluación
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL MERCADO TURÍSTICO Y LA DISTRIBUCIÓN TURÍSTICA
  1. Producto y características del producto
  2. La oferta y la demanda del turismo en España
  3. La distribución turística
  4. Las centrales de reservas
  5. Los sistemas globales de distribución
  6. Análisis de la distribución turística en el mercado nacional e internacional
  7. Las motivaciones turísticas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL TURISMO Y LA ESTRUCTURA DEL MERCADO TURÍSTICO
  1. Concepto de turismo. Evolución del concepto de turismo
  2. El sistema turístico. Partoes o subsistemas
  3. La demanda turística. Tipos de demanda turística. Factores que determinan la demanda turística individual y agregada
  4. La oferta turística. Componentes de la oferta turística
  5. Evolución histórica del turismo. Situación y tendencias
  6. Análisis de la oferta y comportamiento de la demanda turística española: destinos y productos
  7. Análisis de la oferta y comportamiento de la demanda internacional: destinos relevantes y productos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TURISMO ACTIVO. CONCEPTO, LEGISLACIÓN Y REGULACIÓN DE EMPRESAS
  1. ¿Qué se entiende por turismo activo?
  2. ¿Cómo crear una empresa de turismo activo?
  3. Titulaciones necesarias para ejercer la actividad
  4. Legislación autonómica de turismo activo
  5. Q de Calidad para turismo activo
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TURISMO RECEPTIVO Y ACTIVOS EN DESTINO
  1. Operadores de turismo receptivo
  2. Empresas de alquiler de coches. Mercado. Características y ratios operativos
  3. Ratios de eficiencia operativa
  4. Estados financieros de los rent a car
  5. Parques de ocio
  6. Estados financieros de las compañías de ocio

MÓDULO 2. ORGANIZACIÓN DEL SERVICIO DE INFORMACIÓN TURÍSTICA LOCAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL SERVICIO DE INFORMACIÓN TURÍSTICA
  1. Objetivos generales del servicio de información turística
  2. La información y atención al visitante como servicio turístico y herramienta de marketing del destino:
  3. Legislación en materia de información turística en España y en la Unión Europea
  4. Tipos de Servicios o Centros de Información Turística
  5. Comunicaciones internas de un Centro de Información Turística
  6. Distribución externa de la información de un Centro de Información Turística
  7. Promoción de los servicios propios de un Centro de Información Turística
  8. Técnicas de difusión y marketing electrónico
  9. Relaciones con otras empresas y entidades del sector turístico
  10. Redes de centros y servicios de información turística
UNIDAD DIDÁCTICA 2. RECURSOS MATERIALES EN SERVICIOS Y CENTROS DE INFORMACIÓN TURÍSTICA
  1. Tipos de instalaciones:
  2. Organización del espacio (en función del tipo de instalación): Zonas de prestación del servicio, de Consulta, de Auto información, de Trabajo Interno, de Exposición, de Almacén?)
  3. Aspecto físico de los locales de información turística en función de su tipología y las nuevas técnicas de comunicación
  4. Equipamiento de las instalaciones
  5. Informatización de centros y servicios de información turística
  6. Centrales y sistemas automatizados de reservas
  7. Ubicación y accesos a los locales
  8. Señalización interna y externa
  9. Uniforme y equipamiento de los trabajadores
  10. Ediciones y materiales de promoción e información en distintos soportes. Tipología, diseño y preparación
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TRANSMISIÓN DE INFORMACIÓN SOBRE BIENES DE INTERÉS CULTURAL Y OTROS RECURSOS CULTURALES A TURISTAS Y VISITANTES
  1. Comunicación de información según tipos de hipotéticos receptores
  2. Conceptos de interpretación. Técnicas de interpretación. La interpretación del patrimonio en los bienes de interés cultural. Principios y objetivos. Interpretación y turismo
  3. La interpretación del patrimonio en los bienes de interés cultural. Principios y objetivos. Interpretación y turismo
  4. Medios interpretativos: personales e impersonales
  5. Control de tiempo disponible para la transmisión de información
  6. Aspectos legales. Niveles de protección. El patrimonio de la humanidad. El papel de la UNESCO, Los bienes de interés cultural o BIC
  7. Museología: diferenciación, clasificación y aspectos técnicos. Geografía descriptiva de los museos. Ámbito regional y local
UNIDAD DIDÁCTICA 4. GESTIÓN ADMINISTRATIVA
  1. Tipos de documentos necesarios en un Centro o Servicio de Información Turística
  2. Gestión de sugerencias, reclamaciones y quejas
  3. Control estadístico
  4. Seguros de viajes, visados, divisas y documentación bancaria
  5. Clasificación de clientes
  6. La atención personalizada
  7. El tratamiento de situaciones difíciles
  8. La protección de consumidores y usuarios: normativa aplicable en España y Unión Europea

MÓDULO 3. COMUNICACIÓN Y ATENCIÓN AL CLIENTE EN TURISMO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA COMUNICACIÓN APLICADA A LA HOSTELERÍA Y TURISMO
  1. La comunicación óptima en la atención al cliente
  2. Asociación de técnicas de comunicación con tipos de demanda más habituales
  3. Resolución de problemas de comunicación
  4. Análisis de características de la comunicación telefónica y telemática
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ATENCIÓN AL CLIENTE EN HOSTELERÍA Y TURISMO
  1. Clasificación de clientes
  2. La atención personalizada
  3. El tratamiento de situaciones difíciles
  4. La protección de consumidores y usuarios: normativa aplicable en España y Unión Europea
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTERNET Y TURISMO
  1. Internet y turismo
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MARKETING APLICADO AL TURISMO DE INTERESES ESPECIALES
  1. Marketing del ecoturismo
  2. Marketing ecológico
  3. Realidades e instrumentos

MÓDULO 4. GESTIÓN DE LA CALIDAD EN LA HOSTELERÍA Y TURISMO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA CULTURA DE LA CALIDAD EN LAS EMPRESAS Y/O ENTIDADES DE HOSTELERÍA Y TURISMO
  1. El concepto de calidad y excelencia en el servicio hostelero y turístico
  2. Sistemas de calidad: implantación y aspectos claves
  3. Aspectos legales y normativos
  4. El plan de turismo español Horizonte 2020
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA GESTIÓN DE LA CALIDAD EN LA ORGANIZACIÓN HOSTELERA Y TURÍSTICA
  1. Organización de la calidad
  2. Gestión por procesos en hostelería y turismo
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROCESOS DE CONTROL DE CALIDAD DE LOS SERVICIOS Y PRODUCTOS DE HOSTELERÍA Y TURISMO
  1. Procesos de producción y servicio
  2. Supervisión y medida del proceso y producto/servicio
  3. Gestión de los datos
  4. Evaluación de resultados
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CALIDAD Y COMPETITIVIDAD DE LOS PRODUCTOS DE TURISMO ESPECIALIZADO CON ÉNFASIS EN ECOTURISMO
  1. Proceso de creación, puesta en marcha, desarrollo y prestación de los productos turísticos
  2. Calidad del servicio turístico
  3. Certificados de turismo sostenible
  4. Buenas prácticas ambientales
  5. Plan de mejora ambiental dentro de la política de calidad
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ATENCIÓN AL CLIENTE DE SERVICIOS TURÍSTICOS EN INGLÉS
  1. Terminología específica en las relaciones turíticas con clientes
  2. Usos y estructuras habituales en la atención turística al cliente o consumidor. Saludos, presentaciones y fórmulas de conrtesía habituales
  3. Diferenciación de stilos, formal e informal en la comunicación turística oral y escrita
  4. Tratamiento de reclamaciones o quejas de los clientes o consumidores. Situaciones habituales en als reclamaciones y quejas de clientes
  5. Simulación de situaciones de atención al cliente y resolución de reclamaciones con fluidez y naturalidad
  6. Comunicación y atención en caso de accidente con als personas afectadas
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. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.

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