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Curso Gratuito COMM038PO Segmentación y Sistema de Información en Marketing (Sector: Intersectorial/Transversal)

Duración: 60
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Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito COMM038PO Segmentación y Sistema de Información en Marketing (Sector: Intersectorial/Transversal):

Este Curso COMM038PO SEGMENTACIÓN Y SISTEMA DE INFORMACIÓN EN MARKETING (SECTOR: INTERSECTORIAL/TRANSVERSAL) le prepara para Diferenciar las técnicas e instrumentos relacionados con el sistema de información del Marketing de la empresa y la gestión del mismo pudiendo trabajar dentro de la Familia Profesional de Comercio y Marketing y más concretamente dentro del Sector Intersectorial/Transversal

A quién va dirigido:

Este Curso SEPE COMM038PO SEGMENTACIÓN Y SISTEMA DE INFORMACIÓN EN MARKETING (SECTOR: INTERSECTORIAL/TRANSVERSAL) está dirigido a todas aquellas personas de la Familia Profesional de Comercio y Marketing y más concretamente del Sector Intersectorial/Transversal que deseen especializarse en dicha materia.

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito COMM038PO Segmentación y Sistema de Información en Marketing (Sector: Intersectorial/Transversal):

Diferenciar las técnicas e instrumentos relacionados con el sistema de información del Marketing de la empresa y la gestión del mismo.

Salidas Laborales:

Intersectorial/Transversal

 

Resumen:

Este CURSO GRATIS PARA TRABAJADORES COMM038PO SEGMENTACIÓN Y SISTEMA DE INFORMACIÓN EN MARKETING (SECTOR: INTERSECTORIAL/TRANSVERSAL) le ofrece una formación especializada en la materia dentro de la Familia Profesional de Comercio y Marketing. Con este CURSO GRATUITO COMM038PO SEGMENTACIÓN Y SISTEMA DE INFORMACIÓN EN MARKETING (SECTOR: INTERSECTORIAL/TRANSVERSAL) el alumno será capaz de desenvolverse dentro del Sector Intersectorial/Transversal Diferenciar las técnicas e instrumentos relacionados con el sistema de información del Marketing de la empresa y la gestión del mismo. Esta Formación de COMM038PO SEGMENTACIÓN Y SISTEMA DE INFORMACIÓN EN MARKETING (SECTOR: INTERSECTORIAL/TRANSVERSAL) no consume crédito de su Empresa y no requiere de la autorización de la misma.

Titulación:

Titulación de COMM038PO SEGMENTACIÓN Y SISTEMA DE INFORMACIÓN EN MARKETING (SECTOR: INTERSECTORIAL/TRANSVERSAL) con 60 horas expedida por la Administración Pública

Metodología:

Temario:


  1. 1. EL MARKETING EN LA ACTIVIDAD DE LA EMPRESA
  2. 1.1. Función del marketing dentro de la actividad empresarial.
  3. 1.2. Tipos de organización del departamento de marketing.
  4. 2. LA COMPETENCIA Y LA ESTIMACIÓN DE LA DEMANDA
  5. 2.1. Concepto de mercado y competencia.
  6. 2.2. Tipos de estrategia empresarial en función del tipo de mercado.
  7. 2.3. Factores de competencia a través del modelo de rivalidad ampliada de Porter.
  8. 2.4. Concepto de la demanda y las dimensiones que la definen.
  9. 2.5. Factores determinantes de la demanda y la influencia de los mismos a través del concepto de elasticidad.
  10. 2.6. Demanda de marca y previsión de la demanda de marca a través de los modelos.
  11. 3. EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
  12. 3.1. Comportamiento del consumidor.
  13. 3.2. Modelo global de comportamiento.
  14. 3.3. Influencia de algunos aspectos o características externas al consumidor en su comportamiento.
  15. 3.4. Estructuras internas que forman parte del comportamiento del consumidor.
  16. 3.5. Proceso de compra y las fases o etapas de dicho proceso.
  17. 4. SEGMENTACIÓN DE MERCADOS
  18. 4.1. Análisis de la segmentación de mercados y la estrategia de marketing y obtención de los objetivos empresariales.
  19. 4.2. Proceso de delimitación de los segmentos en un determinado mercado.
  20. 4.3. Bases sobre las que se establecen los segmentos en los mercados de consumo.
  21. 4.4. Principales tipos de segmentos de mercado.
  22. 4.5. Técnicas básicas que pueden ser aplicadas para la determinación de los segmentos en un determinado mercado.
  23. 4.6. Evaluación del atractivo de un segmento de mercado.
  24. 4.7. Alternativas que pueden ser aplicadas para la selección de los segmentos objetivo.
  25. 5. SEGMENTACIÓN Y POSICIONAMIENTO
  26. 5.1. Posicionamiento en el marco de la estrategia de segmentación de mercados.
  27. 5.2. Conceptos de posicionamiento: físico y perceptual.
  28. 5.3. Fases que deben seguirse para llevar a cabo una estrategia de posicionamiento correcta.
  29. 5.4. Mapa de posicionamiento perceptual.
  30. 5.5. Procedimientos de construcción de un mapa de posicionamiento.
  31. 6. EL SISTEMA DE INFORMACIÓN EN MARKETING
  32. 6.1. Necesidad de un sistema de investigación para el diseño de las strategias empresariales.
  33. 6.2. Sistema de información marketing, su función y los elementos que la componen.
  34. 6.3. Elaboración de datos primarios para la toma de decisiones de la empresa.
  35. 6.4. Técnicas de análisis de datos.
  36. 7. TÉCNICAS CUALITATIVAS DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
  37. 7.1. Importancia de la investigación cualitativa en marketing.
  38. 7.2. Relación entre investigación cualitativa y cuantitativa.
  39. 7.3. Características de la metodología cualitativa.
  40. 7.4. Alternativas existentes para la obtención de información cualitativa.
  41. 7.5. Preparación y realización de las técnicas cualitativas más utilizadas: entrevistas en profundidad y reuniones de grupo.
  42. 8. TÉCNICAS CUANTITATIVAS Y MIXTAS DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
  43. 8.1. Características metodológicas de la encuesta y el cuestionario.
  44. 8.2. Ventajas y desventajas que presenta cada uno de los tipos de encuesta.
  45. 8.3. Diseño un cuestionario para obtener información comercial.
  46. 8.4. Características de la metodología de panel.
  47. 8.5. Estudios Ómnibus cualitativos y cuantitativos.
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