Cursos gratuitos

Curso gratuito Pruebas de Evaluación de las Competencias Educativas del Alumnado (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública + 4 Créditos ECTS)

Duración: 110
8435402312635
Valoración: 4.5 /5 basada en 72 revisores

¿Reciclarse o morir? Recíclese con nuestro CURSO GRATUITO Pruebas de Evaluación de las Competencias Educativas del Alumnado (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública + 4 Créditos ECTS), ¿Cree que esta formación puede ayudarle? No dude en solicitar información.

cursos gratuitos

Ficha técnica del Curso Gratis

Con este CURSO GRATUITO Pruebas de Evaluación de las Competencias Educativas del Alumnado (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública + 4 Créditos ECTS), para que llegues a conocer los requisitos de las actividades para evaluar cada competencia clave. Con este CURSO ONLINE HOMOLOGADO se pretende proporcionar a los participantes los conocimientos y las herramientas para evaluar las competencias básicas de los alumnos, midiendo el aprendizaje y el desarrollo en la capacidad de crear soluciones a problemas reales, partiendo de los intereses de los alumnos, la cercanía a la realidad y las vivencias de los mismos.
Si tu vocación está en el campo de homologados maestros primaria, formándote para Pruebas de Evaluación de las Competencias Educativas del Alumnado (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública + 4 Créditos ECTS). Pruebas de Evaluación de las Competencias Educativas del Alumnado (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública + 4 Créditos ECTS) está dirigido a todos aquellos maestros de cursosgratuitosción infantil, cursosgratuitosción primaria, profesores de enseñanza secundaria, psicólogos, pedagogos, psicopedagogos, etc. Colegios de Educación Infantil, Primaria y Secundaria sostenidos con Fondos Públicos o Privados. Orientadores en Centros Educativos. La adopción del concepto de competencia ha sido uno de los principales acuerdos alcanzados en el marco de la Unión Europea en materia de cursosgratuitosción.
¿Se acuestas cada noche pensando en hacer algo diferente? Cursosgratuitos tiene la solución evaluación, competencias y oposiciones. Pruebas de Evaluación de las Competencias Educativas del Alumnado (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública + 4 Créditos ECTS) cumple los siguientes objetivos: - definir qué entendemos por evaluación por competencias. - diferenciar la evaluación por competencias de la evaluación clásica y reflexionar sobre qué implicaciones tiene para la práctica docente.
Conviértete en un experto formándote en: evaluación, competencias y oposiciones, recibirás formación en ciencias, competencias, curso, evaluación y formación. Una vez matriculada la persona, recibirá todos los materiales didácticos que incluye el CURSO GRATUITO para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.

Para qué te prepara este curso subvencionado Curso gratuito Pruebas de Evaluación de las Competencias Educativas del Alumnado (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública + 4 Créditos ECTS):

Con este CURSO ONLINE HOMOLOGADO se pretende proporcionar a los participantes los conocimientos y las herramientas para evaluar las competencias básicas de los alumnos, midiendo el aprendizaje y el desarrollo en la capacidad de crear soluciones a problemas reales, partiendo de los intereses de los alumnos, la cercanía a la realidad y las vivencias de los mismos. El presente Curso Pruebas de Evaluación de las Competencias Educativas del Alumnado está Acreditado por la UNIVERSIDAD con 4 créditos Universitarios Europeos (ECTS), siendo baremable en bolsa de trabajo y concurso-oposición de la Administración Pública (Curso homologado para oposiciones del Ministerio de Educación, apartado 2.5, Real Decreto 276/2007)

A quién va dirigido:

El presente CURSO ONLINE HOMOLOGADO está dirigido a todos aquellos Maestros de Educación Infantil, Educación Primaria, Profesores de Enseñanza Secundaria, Psicólogos, Pedagogos, Psicopedagogos, etc. y, en general, cualquier Titulado Universitario interesado en desempeñar su labor profesional en el ámbito docente. Profesionales de la Educación interesados en una Formación de Calidad que les permita hacer frente a la realidad cambiante de las aulas y a las nuevas competencias que se requieren para el ejercicio de su profesión. También para aquellas personas que quieran conseguir una TITULACIÓN UNIVERSITARIA HOMOLOGADA.

Objetivos de este curso subvencionado Curso gratuito Pruebas de Evaluación de las Competencias Educativas del Alumnado (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública + 4 Créditos ECTS):

- Definir qué entendemos por evaluación por competencias. - Diferenciar la evaluación por competencias de la evaluación clásica y reflexionar sobre qué implicaciones tiene para la práctica docente. - Conocer las principales características, elementos y técnicas de la evaluación de competencias. - Conocer los requisitos de las actividades para evaluar cada competencia clave. - Conocer los criterios, procedimientos e instrumentos de la evaluación por competencias.

Salidas Laborales:

Colegios de Educación Infantil, Primaria y Secundaria sostenidos con Fondos Públicos o Privados. Orientadores en Centros Educativos.

 

Resumen:

La adopción del concepto de competencia ha sido uno de los principales acuerdos alcanzados en el marco de la Unión Europea en materia de educación. Este CURSO HOMOLOGADO ofrece una formación especializada. El profesorado ha de adaptarse a estos cambios y requiere una capacitación en este ámbito, por eso, pretendemos proporcionarles los conocimientos y herramientas concretas para acometer la evaluación curricular de su alumnado y valorar los aprendizajes técnicos, procedimentales y actitudinales adquiridos. ES UN CURSO HOMOLOGADO BAREMABLE PARA OPOSICIONES.

Titulación:

Certificación Universitaria en Pruebas de Evaluación de las Competencias Educativas de Alumno por la UNIVERSIDAD con 4 Créditos Universitarios ECTS

Metodología:

Este Curso contiene una Metodología 100% Online, se imparte en su totalidad mediante plataforma elearning. Una vez matriculada la persona, recibirá todos los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo. La metodología de aprendizaje se basa en ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje marcado en el Campus Virtual, compuesto por una serie de temas y ejercicios. Al final de cada unidad didáctica el alumnado cuenta con una serie de autoevaluaciones, además de un examen final que abarca la totalidad temática y que deberá cumplimentarse de manera obligatoria. Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde encontrará información más detallada sobre el Campus Online, metodología y sistema de evaluación e-learning. La Certificación Universitaria será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto. Todos nuestros contenidos, así como cada uno de los procesos de enseñanza-aprendizaje han sido cuidadosamente diseñados y secuenciados por nuestro Departamento de Metodología Didáctica, teniendo en cuenta criterios cognitivos del aprendizaje, así como variables individuales tales como la motivación, atención e intereses del alumnado. Requisitos del Sistema o Ordenador con conexión a Internet o Recomendado el uso de Firefox o Recomendada la actualización del reproductor de flash. Para ello entre en: http://get.adobe.com/es/flashplayer/

Temario:


TEMA 1. PRUEBAS DE EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO. PRUEBA PISA
  1. Pruebas de evaluación de diagnóstico en la OCDE
TEMA 2. PRUEBA PIRLS DE LA IEA
  1. Visión general del estudio PIRLS de la IEA
  2. Propósitos de la lectura y procesos de comprensión lectora en PIRLS
  3. Contextos de aprendizaje de la lectura
  4. Diseño y especificaciones de la evaluación
  5. Resultados de los alumnos en España y su comparación internacional. Principales factores asociados
TEMA 3. PRUEBA TIMSS DE LA IEA
  1. Introducción
  2. El marco teórico de las matemáticas
  3. El marco teórico de las ciencias
  4. El marco contextual
  5. Diseño de la evaluación
TEMA 4. PRUEBAS DE EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO EN EL ÁMBITO ESTATAL
  1. Introducción
  2. La Evaluación General de Diagnóstico
  3. Características básicas de la Evaluación General de Diagnóstico.
  4. Análisis de las competencias básicas
  5. Instrumentos de Evaluación
  6. Alcance de la Evaluación General de Diagnóstico
  7. Información sobre Evaluación de Diagnóstico en las Comunidades Autónomas
  8. Descripción de las Competencias Básicas
Accede ahora a nuestros cursos y encuentra la más amplia variedad de cursos del mercado, este

curso gratuito le prepara para ser Colegios de Educación Infantil, Primaria y Secundaria sostenidos con Fondos Públicos o Privados. Orientadores en Centros Educativos.

. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *