Cursos gratuitos

Curso Gratuito PACK 3 CURSOS OPOSICIONES SECUNDARIA – Intervención de Alumnado ACNEAE + Ciberacoso Escolar + Mejora de la Convivencia (3 TITULACIONES UNIVERSITARIAS + 15 CRÉDITOS ECTS)

Duración: 375
EURO616d51c3d4752
Valoración: 4.7 /5 basada en 58 revisores
cursos gratuitos

Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito PACK 3 CURSOS OPOSICIONES SECUNDARIA - Intervención de Alumnado ACNEAE + Ciberacoso Escolar + Mejora de la Convivencia (3 TITULACIONES UNIVERSITARIAS + 15 CRÉDITOS ECTS):

Gracias al pack de cursos homologados oposiciones secundaria contará con la preparación en en nuevas necesidades y retos del aula hoy en día, contando con la completa selección de cursos seleccionados a nivel de competencias, habilidades y destrezas profesionales que todo profesor debe contar. Hazte con los 3 cursos universitarios acreditados para formar parte de la formación permanente del profesorado, cada uno de ellos con 5 ECTS (125 horas), con un total de 15 ECTS (375 horas) con la mejora de posicionamiento dentro de procesos. Contacta con nosotros y solicita información sin compromiso sobre este u otros packs de cursos homologados magisterio disponibles en nuestra web.

A quién va dirigido:

El pack de cursos homologados oposiciones secundaria se dirige a formación dentro del ámbito de la educación y enseñanza, principalmente a profesionales y estudiantes que quieran alcanzar sus objetivo en la participación de oposición o bolsa de empleo dentro de la administración pública. Contando con formación actualizada en el desarrollo de actividades en el aula, además de 15 Créditos ECTS (375 horas), comprendidos en 3 cursos universitarios, cada uno de ellos con 5 ECTS (125 horas). Consulte nuestra web sobre los pack que disponemos de cursos homologados oposiciones secundaria y mejore su desarrollo profesional.

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito PACK 3 CURSOS OPOSICIONES SECUNDARIA - Intervención de Alumnado ACNEAE + Ciberacoso Escolar + Mejora de la Convivencia (3 TITULACIONES UNIVERSITARIAS + 15 CRÉDITOS ECTS):

Entre los principales objetivos de este pack de cursos homologados oposiciones secundaria podemos destacar los siguientes: - Desarrollar los principios y características de la atención a la diversidad en el sistema educativo. - Conocer el proceso de detección de necesidades educativas en los alumnos. - Indicar las medidas de prevención a tener en cuenta no vivenciar el ciberacoso en los centros escolares. - Analizar las consecuencias que presenta una situación de ciberacoso. - Planificar un protocolo de actuación ante el ciberacoso. - Dotar al alumnado de conocimientos, recursos y estrategias para mejorar la convivencia y la disciplina de los alumnos. - Formar al alumno en las posibles situaciones a las que se puede enfrentar e intenta que el alumno se interiorice y prepare para hacerles frente.

Salidas Laborales:

El pack de cursos homologados oposiciones secundaria le pone al frente de su futuro en salidas profesionales, contando con un enriquecimiento profesional en cuanto a contenidos, competencias y habilidades para afrontar de forma exitosa la labor de docente, además de la ventaja de obtener 15 Créditos ECTS (375 horas), en 3 titulaciones. Cada una de ellas con 5 ECTS (125 horas), reconocidos por la universidad y acreditados para presentar a oposición y bolsa de trabajo dentro de la administración pública.

 

Resumen:

Este pack de cursos homologados oposiciones secundaria ofrece al alumnado una selección de cursos cuidadosamente realizada, siento un total de 3 acciones formativas acreditadas y reconocidas por la universidad, diseñadas para el desempeño de actividades en desarrollo y atención a la diversidad en el aula para la mejora de la convivencia, con el consecuente desarrollo de competencias profesionales y beneficios sociales asociado. El pack de cursos homologados oposiciones secundaria le otorgará 15 Créditos ECTS (375 horas lectivas), donde cada uno de los cursos cuenta con 5 Créditos ECTS (125 horas) homologadas para presentación para procesos de oposición y participación en bolsas de empleo de la administración pública, sumando al baremo de méritos como formación permanente del profesorado, de forma sencilla y rápida. Todo ello, lo puede realizar desde la tranquilidad de su hogar, sin salir de casas, con acompañamiento de profesorado y adaptado a su ritmo de trabajo. No lo piense más y matricúlese para alcanzar sus objetivos. Le informamos sin compromiso.

Titulación:

Titulación Múltiple:&nbsp;<div>&nbsp;- Titulación Universitaria de Detección e Intervención de Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo ACNEAE con 5 Créditos Universitarios ECTS.&nbsp;</div><div>&nbsp;- Titulación Universitaria en Ciberacoso Escolar con 5 Créditos Universitarios ECTS.&nbsp;</div><div>&nbsp;- Titulación Universitaria en Intervención Educativa para la Mejora de la Convivencia y la Disciplina con 5 Créditos Universitarios ECTS </div><div><br></div><div><div><span style="width: auto;"><u>Homologado Oposiciones</u></span></div><div><span style="width: auto; font-weight: normal;">Los cursos de formación permanente son válidos para puntuar en el baremo de oposiciones docentes, teniendo una duración mínima de 125 horas (5 créditos ECTS), para aportar hasta un máximo de 2 PUNTOS en el Apartado de "Otros méritos" que se recogen en todas las Convocatorias de Oposiciones del territorio español, según el R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007) de Acceso a la Función Pública Docente. Estos cursos también son válidos para el baremo correspondiente al concurso de traslados de ámbito estatal, según el Real Decreto 1364/2010 de 29 de Octubre. Cada convocatoria de cada curso tiene una duración de 21 días siguiendo las pautas metodológicas y de evaluación establecidas y aplicadas por la Universidad Antonio de Nebrija, institución que otorga las máximas garantías de calidad.</span></div><div><span style="width: auto; font-weight: normal;">La duración de los cursos en Cataluña no deben exceder de 10 horas semanales y en Castilla y León 20 horas semanales para que sean tenidos en cuenta en su totalidad según los últimos boletines publicados (DOGC nº 6205 de 3/9/2012 y BOCYL nº 241 de 16/12/2014), por lo que hemos adaptado el período de realización de los mismos (Cataluña: 125 horas-13 semanas) (Castilla y León: cursos de 125 horas-7 semanas).<br></span></div></div>

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:


PARTE 1. DETECCIÓN E INTERVENCIÓN DE ALUMNADO CON NECESIDADES ESPECÍFICAS DE APOYO EDUCATIVO ACNEAE

UNIDAD DIDÁCTICA 1. DISCAPACIDAD Y NECESIDADES ESPECÍFICAS DE APOYO EDUCATIVO (NEAE)
  1. Concepto de discapacidad
  2. Diferencia entre discapacidad, deficiencia y minusvalía
  3. Tipos de discapacidad
  4. - Discapacidades físicas

    - Discapacidades sensoriales

    - Otras discapacidades: enfermedad mental, trastornos del espectro del autismo, discapacidad intelectual

  5. El concepto de Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE)
  6. La importancia de la Escuela Inclusiva
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ALUMNADO CON NECESIDAD ESPECÍFICA DE APOYO EDUCATIVO I: NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
  1. ACNEE: Características y tipos
  2. Metodologías de trabajo con el ACNEE: Tipos y características
  3. Adaptaciones curriculares individuales: materiales curriculares y metodología
  4. Nuevas Tecnologías para ACNEE
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ALUMNADO CON NECESIDAD ESPECÍFICA DE APOYO EDUCATIVO II: ALTAS CAPACIDADES E INTEGRACIÓN TARDÍA EN EL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL
  1. Altas capacidades: Características y tipos
  2. - Niveles en alumnos con altas capacidades

    - Metodologías de trabajo con alumnos con altas capacidades

    - Adaptaciones curriculares individuales

  3. Integración tardía en el sistema educativo
  4. - Metodologías de trabajo en integración tardía

    - Adaptaciones curriculares individuales

UNIDAD DIDÁCTICA 4. IMPORTANCIA DE LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD EN EL SISTEMA EDUCATIVO
  1. Atención a la diversidad
  2. La diversidad educativa y necesidades de adaptación
  3. - Las trampas de la atención a la diversidad

    - Principios de la atención a la diversidad

    - Medidas para atender a la diversidad

  4. Normalización e integración: concepto, principios y modalidades
  5. - Normalización

    - Integración

    - Principios de normalización e integración

  6. Medidas de atención a la diversidad desde la programación didáctica
  7. Programas de atención a la diversidad
  8. - Programas de refuerzo

    - Actividades de refuerzo y apoyo en horario de tarde

    - Programas de adaptación curricular

    - Programa de diversificación curricular

UNIDAD DIDÁCTICA 5. DETECCIÓN DEL ALUMNADO CON NECESIDADES ESPECÍFICAS DE APOYO EDUCATIVO (NEAE)
  1. Detección e identificación del alumnado con necesidad específica de apoyo educativo
  2. Proceso de detección
  3. - Detección en el primer ciclo de educación infantil

    - Detección durante el proceso de escolarización

    - Detección durante el proceso de enseñanza aprendizaje

    - Pruebas para la detección

  4. Proceso de evaluación psicopedagógica
  5. - Características de la evaluación psicopedagógica

    - Proceso de la evaluación psicopedagógica

    - Informe psicopedagógico

UNIDAD DIDÁCTICA 6. INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA I: EN NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
  1. Alumnado con limitaciones de movilidad
  2. - Accesibilidad y ayudas técnicas

    - Control Postural. Mobiliario y tecnología de apoyo

    - Comunicación. Estrategias en Comunicación Aumentativa

    - Acceso a las Enseñanzas. Manipulación y Materiales Didácticos

  3. Alumnado con trastornos de conducta
  4. - Modalidades de Escolarización

    - Orientaciones a nivel de centro

    - Orientaciones a nivel del aula

    - Orientaciones a nivel individual

    - Programas recomendados para todo el alumnado con trastornos de conducta

  5. Programas recomendados para el alumnado con trastorno negativista desafiante (TND)
  6. Alumnado con trastornos del espectro autista
  7. - Áreas de intervención prioritaria

    - Orientaciones Metodológicas

    - Intervención ante problemas de socialización

    - Intervención ante problemas de comunicación. Sistemas Alternativos de Comunicación

    - Intervención ante problemas autodeterminación, flexibilidad y simbolización

    - Intervención ante problemas de adaptación y estructuración del ambiente

  8. Alumnado con discapacidad auditiva
  9. - Áreas de Intervención Prioritarias

    - Orientaciones metodológicas

  10. Alumnado con discapacidad visual
  11. - Áreas de intervención prioritarias

    - Orientaciones metodológicas

  12. Alumnado con discapacidad intelectual
  13. - Áreas de intervención prioritarias

    - Orientaciones metodológicas

UNIDAD DIDÁCTICA 7. INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA II: EN ALTAS CAPACIDADES E INTEGRACIÓN TARDÍA EN EL SISTEMA EDUCATIVO
  1. Altas capacidades
  2. - Áreas de intervención prioritarias

    - Orientaciones metodológicas

  3. Integración tardía en el sistema educativo
  4. - Áreas de intervención prioritarias

    - Orientaciones metodológicas

UNIDAD DIDÁCTICA 8. INTERVENCIÓN CON LA FAMILIA DE LOS ALUMNOS
  1. La familia
  2. - Concepto de unidades de convivencia. Concepto de familia

  3. La importancia de la familia en la educación
  4. - Relación familia y escuela

    - Participación de la familia en la escuela

  5. Las relaciones entre los profesionales y las familias de los ACNEAE
  6. - Necesidades y recursos de la familia

    - Los profesionales y la intervención familiar

UNIDAD DIDÁCTICA 9. HERRAMIENTAS PARA LA INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA
  1. Recursos humanos específicos: departamento de orientación
  2. - Funciones del equipo de orientación

    - Equipo de orientación educativa y psicopedagógica (EOEP)

  3. Medidas concretas para la atención a la diversidad
  4. - Medidas de carácter curricular

    - Medidas de Carácter Organizativo

UNIDAD DIDÁCTICA 10. COORDINACIÓN ENTRE PROFESIONALES EN EL CENTRO EDUCATIVO DEL ACNEAE
  1. La coordinación del equipo docente
  2. - La coordinación como metodología de trabajo

    - Procedimientos de coordinación

    - Reuniones de trabajo

    - Trabajo en equipo

    - Temporalización dentro del centro educativo

  3. Canales de intercambio de información entre profesionales
  4. - Reuniones de equipo

    - Reuniones de etapa

    - Documento de comunicación interna: Registros

  5. Canales de intercambio de información con la familia
  6. - Reuniones semanales/ quincenales/mensuales/ trimestrales

    - Cuadernos de comunicación diaria

    - Circulares

PARTE 2. CIBERACOSO ESCOLAR

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ORÍGENES DE LA VIOLENCIA Y AGRESIVIDAD EN LA SOCIEDAD
  1. Teorías sobre la agresión
  2. - Agresión como componente innato y producto de la biología

    - Agresión como respuesta del individuo al medio

  3. Factores que afectan al acoso escolar
  4. - Factores grupales

    - Factores organizacionales

  5. La familia
  6. - Funciones de la familia

    - Contexto familiar

    - Aprendizaje social dentro del contexto familiar

    - Estilos de padres y relaciones familiares

    - Apego

  7. Las relaciones con los iguales: amistad en la adolescencia
  8. - Influencia del grupo de iguales durante la adolescencia

  9. Centro educativo: la escolaridad
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN AL ACOSO ESCOLAR Y CIBERACOSO ESCOLAR
  1. Origen del Acoso Escolar
  2. - Investigaciones sobre el fenómeno del acoso escolar. Antecedentes

    - Primeras investigaciones sobre el acoso escolar

  3. Acoso escolar en la actualidad
  4. - Qué es acoso y qué no es acoso escolar

    - Diferencia entre violencia escolar y acoso escolar

    - Conceptos afines al acoso escolar

  5. Ciberacoso escolar
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ASPECTOS GENERALES DEL CIBERACOSO ESCOLAR
  1. Características del ciberacoso escolar
  2. Factores que dan lugar a situaciones de riesgo o exclusión de menores
  3. Factores de riesgo del ciberacoso escolar
  4. Formas de desarrollo del ciberacoso escolar
  5. Roles implicados en el ciberacoso escolar
  6. Detección de casos de ciberacoso escolar
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PAPEL DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN EL CIBERACOSO ESCOLAR
  1. Definición de nuevas tecnologías
  2. Utilización de las Nuevas Tecnologías
  3. Aportaciones de las NTIC a la educación
  4. Cambios y repercusiones en las NTIC en la educación
  5. - Rol del profesor y del alumnado

    - El alumno como nuevo agente del aprendizaje

    - Alumnado con capacidad de elección

    - Nuevo alumnado con nuevas capacidades

    - Capacidad de adaptación de los cambios

  6. Niveles de integración y formas básicas de uso
  7. NTIC y educación
  8. Nuevas tecnologías y ciberacoso escolar
  9. Estrategias de uso de las TICs
  10. Acciones a desarrollar ante las Nuevas Tecnologías
  11. Códigos cívicos para uso de los medios informáticos en centros educativos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ABUSOS SEXUALES, GROOMING Y SEXTING
  1. Abusos sexuales
  2. - Factores que favorecen el abuso y explotación sexual infantil

    - Consecuencias del abuso y explotación sexual infantil

    - Intervención ante el abuso y explotación sexual infantil

  3. Grooming
  4. - Formas de evitar el grooming

    - Intervención en casos de grooming

  5. Sexting
  6. - Origen del sexting

    - Formas de evitar el sexting

UNIDAD DIDÁCTICA 6. PREVENCIÓN DEL CIBERACOSO ESCOLAR
  1. Estrategias de prevención del ciberacoso escolar
  2. Estrategias de prevención para profesionales de la salud
  3. Estrategias de prevención en centros educativos y educadores
  4. Estrategias de prevención con familiares
  5. Estrategias de prevención con los menores
  6. Coordinación centro sanitario, centro educativo y vía judicial
UNIDAD DIDÁCTICA 7. CONSECUENCIAS DEL CIBERACOSO ESCOLAR
  1. Consecuencias generales
  2. Consecuencias para la víctima
  3. Consecuencias para el acosador
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PROTOCOLO DE ACTUACIÓN ANTE EL CIBERACOSO ESCOLAR
  1. Actuación ante un caso de ciberbullying
  2. Mecanismos de respuesta y soporte ante el ciberbullying
  3. Fases del proceso de intervención en ciberbullying desde centros educativos
  4. Propuestas concretas de actuación en ciberbullying desde centros educativos
  5. Tratamiento en ciberbullying
  6. Proceso judicial
  7. - Denuncia

    - Delitos y penas

UNIDAD DIDÁCTICA 9. SEGURIDAD EN INTERNET
  1. Introducción a la seguridad en Internet
  2. Los datos personales del menor
  3. Trucos para las trampas en Internet
  4. Protección de datos personales
  5. Evitar acoso y fomentar la convivencia en la Red
  6. Ajustes de privacidad
UNIDAD DIDÁCTICA 10. NORMATIVA APLICABLE AL CIBERACOSO ESCOLAR
  1. Protección de datos y del menor
  2. Agencia Española de Protección de Datos
  3. Plan de convivencia de los centros educativos

PARTE 3. INTERVENCIÓN EDUCATIVA PARA LA MEJORA DE LA CONVIVENCIA Y LA DISCIPLINA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL MÉTODO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
  1. Necesidades Educativas ante los cambios sociales
  2. Aprendizaje Cooperativo: ventajas en la educación
  3. Aprendizaje Cooperativo: mejora de la convivencia escolar
  4. Principales Modelos de Aprendizaje Cooperativo
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA SOCIOMETRÍA
  1. Técnicas Sociométricas y su aplicación en el aula
  2. El Test Sociométrico
  3. Métodos Sociométricos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL DESARROLLO SOCIOEMOCIONAL
  1. Etapas en el desarrollo socioemocional
  2. Estadios en el desarrollo moral
  3. Inteligencia emocional: definiciones
  4. Aptitudes de la Inteligencia Emocional
  5. Educación Emocional
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL CURRÍCULO DE LA NO VIOLENCIA
  1. Las Fuentes de la Violencia
  2. El Currículo de la No Violencia
  3. Formación del Profesor en la Prevención y Tratamiento de la Violencia
UNIDAD DIDÁCTICA 5. BULLYING. ACOSO ENTRE IGUALES
  1. Concepto de Bullying
  2. Las Cifras del Bullying
  3. Características del Bullying
  4. Tipos de Bullying
  5. Perfiles Psicosociales del Agresor y de la Víctima
  6. Factores que favorecen la aparición del Bullying
  7. Cómo saber si el alumno sufre Bullying
  8. Consejos si se sufre Bullying
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EDUCAR EN Y PARA EL CONFLICTO
  1. Introducción al Concepto de Educar y para el Desarrollo
  2. Perspectiva Positiva del Conflicto
  3. Prevención
  4. Análisis y Negociación
  5. La Mediación
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EDUCAR EN DERECHOS HUMANOS Y EN DEMOCRACIA
  1. Concepto de Derechos Humanos
  2. Educar en Derechos Humanos
  3. Concepto de Democracia
  4. Educar en Democracia
  5. Educar en Derechos Humanos y en Democracia
UNIDAD DIDÁCTICA 8. AUTORIDAD Y DISCIPLINA
  1. Enseñanza y Educación
  2. La Autoridad en la Educación
  3. La Disciplina e Indisciplina en la Educación
  4. Normas para favorecer la Disciplina
UNIDAD DIDÁCTICA 9. HABILIDADES SOCIALES
  1. Introducción al concepto de habilidades sociales
  2. Habilidades Sociales. Definición y Características
  3. Autoestima
  4. Asertividad
  5. Proceso de Socialización de las Habilidades Sociales
  6. Habilidades Sociales de la Infancia y la Adolescencia en el Contexto Escolar
  7. Evaluación de las Habilidades Sociales
  8. Entrenamiento en Habilidades Sociales
Accede ahora a nuestros cursos y encuentra la más amplia variedad de cursos del mercado, este

curso gratuito le prepara para ser El pack de cursos homologados oposiciones secundaria le pone al frente de su futuro en salidas profesionales, contando con un enriquecimiento profesional en cuanto a contenidos, competencias y habilidades para afrontar de forma exitosa la labor de docente, además de la ventaja de obtener 15 Créditos ECTS (375 horas), en 3 titulaciones. Cada una de ellas con 5 ECTS (125 horas), reconocidos por la universidad y acreditados para presentar a oposición y bolsa de trabajo dentro de la administración pública.

. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *