Curso gratuito Administración de Unidades de Producción en Restauración (Online)

Duración: 150
Modalidad: Online
EURO571eed30a5640
Valoración: 4.5 /5 basada en 69 revisores

No espere más para abrir sus puertas al mercado laboral con nuestro CURSO GRATUITO MF1097_3 Administración de Unidades de Producción en Restauración (Online), Anímese

cursos gratuitos

Ficha técnica del Curso Gratis

Obtenga su título homologado con nuestro CURSO GRATUITO MF1097_3 Administración de Unidades de Producción en Restauración (Online), su propósito es analizar distintos tipos de estructuras organizativas, funcionales y de relaciones internas y externas para determinar las más adecuadas al establecimiento, área o departamento de restauración planificado. La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF1097_3 Administración de Unidades de Producción en Restauración certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
Atrévete a cumplir tus metas con el CURSO GRATUITO de hostelería y restauración, ahora tiene la posibilidad de conocer el entorno MF1097_3 Administración de Unidades de Producción en Restauración (Online). MF1097_3 Administración de Unidades de Producción en Restauración (Online) está dirigido a todas aquellas personas interesadas de forma particular o laboral en el mundo de la dirección en restauración, más concretamente con la administración de unidades de producción en restauración. Desarrolla su actividad profesional en grandes, medianos y pequeños establecimientos de restauración tradicional, moderna y de cátering, generalmente de carácter privado, aunque también pueden ser de carácter público, fundamentalmente en el sector cursosgratuitostivo, sanitario o de servicios sociales.
¿Quiere acrecentar sus conocimientos? Matricúlese y fórmese sobre: mf1097_3, administración, unidades, producción y restauración. MF1097_3 Administración de Unidades de Producción en Restauración (Online) cumple los siguientes objetivos: - desarrollar proyectos de negocios de restauración con el objeto de analizar su grado de viabilidad. - analizar la función y el proceso de planificación empresarial y definir planes que resulten adecuados para áreas, departamentos o establecimientos de restauración.
¿Te atreves a aprender? Si quieres aprender conceptos como: mf1097_3, administración, unidades, producción y restauración, puede formase en esta campo con la realización del CURSO GRATUITO de curso, certificación, cualificación, profesional y certificado. Entre el material entregado en este CURSO GRATUITO se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios.

Para qué te prepara este curso subvencionado Curso gratuito Administración de Unidades de Producción en Restauración (Online):

La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF1097_3 Administración de Unidades de Producción en Restauración certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).

A quién va dirigido:

Este curso está dirigido a todas aquellas personas interesadas de forma particular o laboral en el mundo de la dirección en restauración, más concretamente con la administración de unidades de producción en restauración.

Objetivos de este curso subvencionado Curso gratuito Administración de Unidades de Producción en Restauración (Online):

- Desarrollar proyectos de negocios de restauración con el objeto de analizar su grado de viabilidad. - Analizar la función y el proceso de planificación empresarial y definir planes que resulten adecuados para áreas, departamentos o establecimientos de restauración. - Analizar distintos tipos de estructuras organizativas, funcionales y de relaciones internas y externas para determinar las más adecuadas al establecimiento, área o departamento de restauración planificado. - Aplicar técnicas de selección de personal de establecimientos, áreas o departamento de restauración para definir y cubrir todos y cada uno de los puestos de trabajo. - Aplicar técnicas de dirección del personal dependiente, identificando los métodos para involucrarle en los objetivos y motivarle para que tenga una alta capacidad de respuesta a las necesidades de la empresa y sus clientes y para que desarrolle su profesionalidad.

Salidas Laborales:

Desarrolla su actividad profesional en grandes, medianos y pequeños establecimientos de restauración tradicional, moderna y de cátering, generalmente de carácter privado, aunque también pueden ser de carácter público, fundamentalmente en el sector educativo, sanitario o de servicios sociales. Puede ser trabajador autónomo o por cuenta ajena, realizando sus funciones de forma independiente o bien subordinado al director del área de restaurantes o al propio director del establecimiento cuando la unidad de producción forma parte de una estructura de producción y servicio más amplio.

 

Resumen:

En la actualidad, se hace imprescindible en el mundo de la restauración saber dirigir y gestionar las actividades propias de un restaurante o unidad de producción y servicio de alimentos y bebidas, definir y supervisar sus procesos y optimizar los recursos materiales y humanos disponibles para conseguir la máxima rentabilidad de la unidad, ofreciendo la mejor calidad de servicio y atención al cliente, si fuera preciso, en inglés. En este curso, se pretende aportar al alumnado los conocimientos necesarios para poder dirigir y gestionar una unidad de producción en restauración.

Titulación:

Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF1097_3 Administración de Unidades de Producción en Restauración, regulado en el Real Decreto 685/2011, de 13 de Mayo, por el que establece el correspondiente Certificado de Profesionalidad Dirección en Restauración.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:


MÓDULO 1. ADMINISTRACIÓN DE UNIDADES DE PRODUCCIÓN EN RESTAURACIÓN

UNIDAD FORMATIVA 1. GESTIÓN DEL PROYECTO DE RESTAURACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ESTUDIO DE VIABILIDAD DEL PROYECTO DE APERTURA DEL NEGOCIO DE RESTAURACIÓN
  1. Análisis del entorno general.
  2. Análisis interno
  3. Composición de la oferta en restauración:
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INSTALACIONES Y EQUIPAMIENTOS EN RESTAURACIÓN
  1. Locales e instalaciones en restauración.
  2. Equipamiento:
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ANÁLISIS ECONÓMICO-FINANCIERO DEL PROYECTO DE APERTURA DE NEGOCIO DE RESTAURACIÓN.
  1. Plan de inversión.
  2. Plan de financiación.
  3. Estimación de gastos.
  4. Costes internos.
  5. Costes externos.
  6. Ratios básicos.
  7. Memoria proyecto.
  8. Documentación legal.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PLANIFICACIÓN EMPRESARIAL.
  1. Elementos del proceso de planificación empresarial.
  2. Pautas de la planificación estratégica en restauración.
  3. Objetivo empresarial y plan estratégico.
UNIDAD FORMATIVA 2. DIRECCIÓN Y RECURSOS HUMANOS EN RESTAURACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ORGANIZACIÓN EN LOS ESTABLECIMIENTOS DE RESTAURACIÓN
  1. Clasificación.
  2. Descripción de una organización eficaz.
  3. Tipos de estructuras organizativas.
  4. Organigrama.
  5. Relaciones con otros departamentos.
  6. Análisis de las ventajas y desventajas de las estructuras organizativas.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROCESOS PARA IDENTIFICACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO Y SELECCIÓN DE PERSONAL.
  1. Procedimiento para la identificación de puesto de trabajo.
  2. Procedimientos para la selección de personal.
  3. Normativa aplicable a los recursos humanos.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TÉCNICAS DE DIRECCIÓN EN RESTAURACIÓN.
  1. Características de la Dirección.
  2. Tipos de Dirección.
  3. Ciclo de la Dirección.
  4. Formación interna y continua de los trabajadores.
  5. Sistemas de incentivos para el personal.
Accede ahora a nuestros cursos y encuentra la más amplia variedad de cursos del mercado, este

curso gratuito le prepara para ser Desarrolla su actividad profesional en grandes, medianos y pequeños establecimientos de restauración tradicional, moderna y de cátering, generalmente de carácter privado, aunque también pueden ser de carácter público, fundamentalmente en el sector educativo, sanitario o de servicios sociales. Puede ser trabajador autónomo o por cuenta ajena, realizando sus funciones de forma independiente o bien subordinado al director del área de restaurantes o al propio director del establecimiento cuando la unidad de producción forma parte de una estructura de producción y servicio más amplio.

. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *