Cursos gratuitos

Curso gratuito Habilidades Sociales y Dinamización de Grupos

Duración: 120
8435402309406
Valoración: 4.6 /5 basada en 41 revisores

Con la puesta en marcha de este CURSO GRATUITO MF1027_3 Habilidades Sociales y Dinamización de Grupos, le otorga la posibilidad de formarse en éste campo

cursos gratuitos

Ficha técnica del Curso Gratis

Puedes completar tu formación con la realización del CURSO GRATUITO de MF1027_3 Habilidades Sociales y Dinamización de Grupos, posibilitándote para reconocer y definir las normas establecidas para resolver problemas y tomar decisiones sobre su propia actuación o la de otras personas intervinientes dentro del ámbito de su competencia. El presente CURSO GRATUITO dotará al alumno de los conocimientos necesarios para establecer y mantener relaciones fluidas con la comunidad cursosgratuitostiva y coordinarse con las familias, el equipo cursosgratuitostivo y con otros profesionales.
Adquiere los conocimientos necesarios de servicios socioculturales y a la comunidad, aumentando su operatividad en MF1027_3 Habilidades Sociales y Dinamización de Grupos. MF1027_3 Habilidades Sociales y Dinamización de Grupos está dirigido a las personas que quieran orientar su futuro laboral en el sector de la cursosgratuitosción infantil, o aquellas que quieran actualizar sus conocimientos profesionales. Desarrolla su actividad en empresas o instituciones tales como: escuelas infantiles, centros cursosgratuitostivos, centro de ocio infantil, granjas escuela, centros de menores protegidos, aulas hospitalarias, ludotecas, bibliotecas.
Consigue aprender todo lo relacionado con: mf1027_3, habilidades, sociales, dinamización y grupos. MF1027_3 Habilidades Sociales y Dinamización de Grupos tiene como objetivos: - seleccionar habilidades de relación social con los niños y niñas, familias, y otros profesionales. - favorecer el trabajo grupal en un entorno profesional y el desarrollo de procesos de dinamización con niños.
Le ofrecemos un CURSO GRATUITO extraordinario en: mf1027_3, habilidades, sociales, dinamización y grupos, recibirás formación en curso, certificado, profesionalidad, mf1027_3 y habilidades. Entre el material entregado en este CURSO GRATUITO se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail donde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios.

Para qué te prepara este curso subvencionado Curso gratuito Habilidades Sociales y Dinamización de Grupos:

El presente curso dotará al alumno de los conocimientos necesarios para establecer y mantener relaciones fluidas con la comunidad educativa y coordinarse con las familias, el equipo educativo y con otros profesionales.La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF1027_3 Habilidades Sociales y Dinamización de Grupos, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo ( Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral)

A quién va dirigido:

Dirigido a las personas que quieran orientar su futuro laboral en el sector de la educación infantil, o aquellas que quieran actualizar sus conocimientos profesionales.

Objetivos de este curso subvencionado Curso gratuito Habilidades Sociales y Dinamización de Grupos:

- Seleccionar habilidades de relación social con los niños y niñas, familias, y otros profesionales. - Favorecer el trabajo grupal en un entorno profesional y el desarrollo de procesos de dinamización con niños. - Describir el empleo las técnicas y conocimientos para favorecer la comunicación de las y los profesionales con su entorno. - Describir y aplicar técnicas de dinamización de grupos de adultos y de niños de cero a seis años. - Reconocer y definir las normas establecidas para resolver problemas y tomar decisiones sobre su propia actuación o la de otras personas intervinientes dentro del ámbito de su competencia.

Salidas Laborales:

Desarrolla su actividad en empresas o instituciones tales como: escuelas infantiles, centros educativos, centro de ocio infantil, granjas escuela, centros de menores protegidos, aulas hospitalarias, ludotecas, bibliotecas. Se ubica su actividad en áreas de diseño, programación, desarrollo y evaluación de actividades de enseñanza aprendizaje y actividades de educación formal y no formal. Se ubica, fundamentalmente en las funciones de programación, organización, desarrollo y evaluación de las diferentes propuestas de intervención. Su actividad se encuentra regulada por la administración educativa.

 

Resumen:

Durante la infancia será de vital importancia conocer a fondo las necesidades y obligaciones de los más pequeños para ofrecerles una educación y una serie de valores indispensables para un correcto desarrollo tanto físico como emocional. Las habilidades sociales en la infancia son un conjunto de competencias conductuales que posibilitan para mantener relaciones sociales positivas con los demás y afrontar las demandas del entorno de modo eficaz y así contribuir a la aceptación de los iguales y a la adaptación social. El presente curso dotará al alumno de los conocimientos necesarios para establecer y mantener relaciones fluidas con la comunidad educativa y coordinarse con las familias, el equipo educativo y con otros profesionales.

Titulación:

Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF1027_3 Habilidades Sociales y Dinamización de Grupos regulada en el Real Decreto 1368/2007, de 19 de octubre, por el que se establece la Cualificación Profesional de Educación Infantil.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail donde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en leer el manual teórico, a la vez que se responden las distintas cuestiones que se adjuntan al final de cada bloque temático. Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, el "Cuaderno de Ejercicios" que se adjunta. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (75% del total de las respuestas).

Temario:


MÓDULO 1. HABILIDADES SOCIALES Y DINAMIZACIÓN DE GRUPOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. HABILIDADES SOCIALES EN EDUCACIÓN INFANTIL.
  1. La motivación.
  2. Competencia social, eficacia social e interacción social.
  3. Programas y técnicas de comunicación y habilidades sociales.
  4. Utilidad en la intervención socioeducativa en la infancia.
  5. El papel del o de la profesional en Educación Infantil.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA COMUNICACIÓN EN LA INTERVENCIÓN PROFESIONAL EN EDUCACIÓN INFANTIL.
  1. Estilos de comunicación.
  2. Elementos, dimensiones y tipos de comunicación. La comunicación verbal y no verbal.
  3. Canales y estrategias de comunicación.
  4. Facilitadores y principales obstáculos en la comunicación.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA COMUNICACIÓN CON PROFESIONALES Y FAMILIAS IMPLICADOS EN LA EDUCACIÓN INFANTIL.
  1. Vías de coordinación con familias y profesionales.
  2. Características y funciones de los diferentes profesionales.
  3. Procesos, técnicas e instrumentos.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA ANIMACIÓN COMO INTERVENCIÓN SOCIOEDUCATIVA EN LA INFANCIA.
  1. Concepto y evolución del tiempo libre.
  2. Objetivos y modalidades de la Animación Infantil de cero a seis años.
  3. La Pedagogía social como instrumento de intervención.
  4. Pedagogía del ocio.
  5. Campos de intervención.
  6. La intervención del profesional en la animación.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DINAMIZACIÓN DE GRUPOS EN EDUCACIÓN INFANTIL.
  1. El grupo: elementos, características y roles.
  2. Tipos de liderazgo.
  3. Dinamización de grupos: Grupos de adultos y grupos de niños menores de 6 años.
  4. Aplicación de las técnicas de investigación social al trabajo con grupos.
  5. Animación en la educación infantil.
  6. El animador/animadora: estilos, actitudes y aptitudes.
Accede ahora a nuestros cursos y encuentra la más amplia variedad de cursos del mercado, este

curso gratuito le prepara para ser Desarrolla su actividad en empresas o instituciones tales como: escuelas infantiles, centros educativos, centro de ocio infantil, granjas escuela, centros de menores protegidos, aulas hospitalarias, ludotecas, bibliotecas. Se ubica su actividad en áreas de diseño, programación, desarrollo y evaluación de actividades de enseñanza aprendizaje y actividades de educación formal y no formal. Se ubica, fundamentalmente en las funciones de programación, organización, desarrollo y evaluación de las diferentes propuestas de intervención. Su actividad se encuentra regulada por la administración educativa.

. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.

2 Comentarios

  1. laura's Gravatar laura
    21 octubre, 2012    

    Muy buenas!
    me gustaría saber que precio tiene este curso o cualquier otro de esta pagina web, siendo estudiante universitaria.
    Espero respuesta.
    Gracias

    • admin's Gravatar admin
      23 octubre, 2012    

      Buenas tardes, Laura puedes rellenar el formulario de información de los cursos en los que estés interesada y te enviaremos a tu correo toda la información, gracias y saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *