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Ficha técnica del Curso Gratis
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Para qué te prepara este curso subvencionado Curso gratuito Curso Práctico de Analítica Web. Experto en Google Analytics:
Con el curso podrás adquirir los conocimientos necesarios para utilizar Google Analytics, así como obtener una visión de la actuación de su web a nivel de diseño, programación, contenidos y campañas de marketing en ejecución.
A quién va dirigido:
El curso está dirigido a todas aquellas personas relacionadas con el marketing, gestión y mejora de la presencia online de una determinada web. Está enfocado a personas sin nociones de Google Analytics o con conocimientos básicos, interesadas en el uso y la implementación técnica de esta solución analítica web.
Objetivos de este curso subvencionado Curso gratuito Curso Práctico de Analítica Web. Experto en Google Analytics:
- Conocer la información y recursos que ofrece Google Analytics. - Saber utilizar los datos, informes y métricas de forma correcta. - Mejorar la conversión de un sitio web a través de Google Analytics.
Salidas Laborales:
Analistas web, Marketing web, Desarrollo web, Diseño web.
Resumen:
Google Analytics es una solución de analítica web para empresas que proporciona información muy valiosa sobre el tráfico del sitio web y la eficacia del plan de marketing. Ahora, gracias a unas funciones potentes, flexibles y fáciles de usar, podrá ver y analizar el tráfico desde una perspectiva totalmente distinta. Google Analytics le ayudará a diseñar anuncios más orientados, a mejorar sus iniciativas de marketing y a crear sitios web que generen más conversiones.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en ir leyendo el manual teórico así como ir visionando las distintas lecciones que presenta el CDROM Multimedia, a la vez que se realizan las distintas prácticas que se adjuntan en el Cuaderno de Ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, el Cuaderno de Ejercicios que se adjunta en la subcarpeta. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (60% de total de las respuestas).
Temario:
TEMA 1. INTRODUCCIÓN
- ¿Qué es Google Analytics?
- Instalación y configuración básica de Google Analytics
- Configurar el código de seguimiento
- Verificación de la configuración
- Peculiaridades del sistema de mediación
TEMA 2. CONCEPTOS BÁSICOS ANALYTICS
- Unidades básicas de medida
- Cuenta, perfil, propiedad Web y Usuario
- Filtros
- Informes
- La página principal
- Paneles
TEMA 3. SEGMENTOS
- Introducción
- Segmentos predeterminados y segmentos personalizados
- Filtros de perfil
- Segmentos avanzados
TEMA 4. CONTROLES DE INFORMACIÓN HABITUALES
- El panel
- Selección y comparación de periodos
- Ordenación ponderada
- Exportar y enviar los informes
- Cómo compartir personalizaciones mediante enlaces permanentes
TEMA 5. INFORMES DE USUARIOS, VISITAS Y PÁGINAS
- Introducción
- Datos demográficos
- Comportamiento
- Tecnología
- Social
- Móvil
TEMA 6. INFORMES DE CONTENIDO
- Introducción
- Contenido del sitio
- Velocidad del sitio
- Búsquedas en el sitio
- Eventos
TEMA 7. FUENTES DE TRÁFICO
- Informes de fuentes de tráfico
- Seguimiento de campañas
- Optimización de buscadores
- Configuración de campañas personalizadas
TEMA 8. INFORMES SOBRE PUBLICIDAD
- Introducción
- Secciones del informe
- Configuración de Analytics para Adword
- Utilización de los datos de costes
- Seguimiento de campañas de televisión
TEMA 9. OBJETIVOS E INFORMES DE CONVERSACIONES
- Definición de conversión
- Los objetivos y embudos de conversión
- Objetivos y embudos de conversión
- Objetivos y embudos de conversión especiales
TEMA 10. INFORMES SOCIALES Y SEGUIMIENTO DEL COMERCIO ELECTRÓNICO
- Impacto de las redes sociales
- Informes sociales
- Evaluación de las fuentes sociales
- Seguimiento del comercio electrónico
- Configuración del seguimiento del comercio electrónico
- Segmentos avanzados y comercio electrónico
TEMA 11. GRÁFICOS DINÁMICOS E INFORMES PERSONALIZADOS
- Informes personalizados
- Uso de gráficos dinámicos
- Interpretación de gráficos dinámicos
- Gráficos dinámicos para analizar tendencias