Cursos gratuitos

Curso gratuito Calidad y Servicios de Proximidad en el Pequeño Comercio

Duración: 30
8435402346784
Valoración: 4.4 /5 basada en 77 revisores

La formación en UF2382 Calidad y Servicios de Proximidad en el Pequeño Comercio, permitiéndole mejorar su perfil profesional gracias a la metodología ofertada.

cursos gratuitos

Ficha técnica del Curso Gratis

¿Reciclarse o morir? Realice nuestro CURSO GRATUITO UF2382 Calidad y Servicios de Proximidad en el Pequeño Comercio, te abrirá las puertas para aprender establecer la política del pequeño comercio en cuanto a la utilización de la web como escaparate virtual de la tienda, mecanismo de comunicación con los clientes y medio de comercialización de los productos y servicios adicionales ofertados. La presente formación se ajusta al itinerario formativo la Unidad Formativa UF2382 Calidad y servicios de proximidad en el pequeño comercio, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
Sea capaz de analizar el entorno comercio y marketing, conocerá los recursos necesarios para un correcto manejo de los distintos procedimientos de UF2382 Calidad y Servicios de Proximidad en el Pequeño Comercio. UF2382 Calidad y Servicios de Proximidad en el Pequeño Comercio está dirigido a los profesionales del mundo del comercio y marketing, concretamente en actividades de gestión del pequeño comercio, dentro del área profesional de la compraventa, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la calidad y servicios de proximidad en el pequeño comercio. Gerentes de empresa de comercio al por menor con menos de 10 asalariados, Comerciantes propietarios de tiendas, Gerente de pequeño comercio, etc.
Ilústrese sobre: uf2382, calidad, servicios, proximidad y pequeño. UF2382 Calidad y Servicios de Proximidad en el Pequeño Comercio cumple los siguientes objetivos: - determinar y aplicar las estrategias básicas de atención y de calidad en el servicio, propias de pequeños comercios, conforme a la normativa aplicable, códigos de buenas prácticas y respeto medioambiental.
hágalo con Cursosgratuitos y además aprenda sobre uf2382, calidad, servicios, proximidad y pequeño, adquiere todos los conocimientos básicos con el CURSO GRATUITO de curso, certificación, cualificación, profesional y certificado. Entre el material entregado en este CURSO GRATUITO se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail donde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios.

Para qué te prepara este curso subvencionado Curso gratuito Calidad y Servicios de Proximidad en el Pequeño Comercio:

La presente formación se ajusta al itinerario formativo la Unidad Formativa UF2382 Calidad y servicios de proximidad en el pequeño comercio, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).

A quién va dirigido:

Este curso esta dirigido a los profesionales del mundo del Comercio y Marketing, concretamente en actividades de gestión del pequeño comercio, dentro del área profesional de la compraventa, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la calidad y servicios de proximidad en el pequeño comercio.

Objetivos de este curso subvencionado Curso gratuito Calidad y Servicios de Proximidad en el Pequeño Comercio:

- Determinar y aplicar las estrategias básicas de atención y de calidad en el servicio, propias de pequeños comercios, conforme a la normativa aplicable, códigos de buenas prácticas y respeto medioambiental. - Establecer la política del pequeño comercio en cuanto a la utilización de la Web como escaparate virtual de la tienda, mecanismo de comunicación con los clientes y medio de comercialización de los productos y servicios adicionales ofertados.

Salidas Laborales:

Gerentes de empresa de comercio al por menor con menos de 10 asalariados, Comerciantes propietarios de tiendas, Gerente de pequeño comercio, etc.

 

Resumen:

Con la realización de este curso, el alumnado podrá adquirir y ampliar sus conocimientos dirigidos al mundo del pequeño comercio, más concretamente en aquellos aspectos relacionados con la calidad y lo servicios de proximidad en el mismo. A lo largo del curso, se tratarán aspectos tales como los horarios comerciales, la asistencia posventa, qué se entiende por calidad en el ámbito del pequeño comercio y las estrategias que pueden darse en él, tales como el uso de las nuevas tecnologías, la gestión de los residuos aplicados en los pequeños comercios, etc.

Titulación:

Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en la Unidad Formativa UF2382 Calidad y Servicios de Proximidad en el Pequeño Comercio incluida en el Módulo Formativo MF2104_2 Implantación y Desarrollo del Pequeño Comercio regulada en el Real Decreto 614/2013, de 2 de Agosto, por el que establece el correspondiente Certificado de Profesionalidad COMT0112 Actividades de Gestión del Pequeño Comercio.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail donde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en leer el manual teórico, a la vez que se responden las distintas cuestiones que se adjuntan al final de cada bloque temático. Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, el "Cuaderno de Ejercicios" que se adjunta. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (75% del total de las respuestas).

Temario:


UNIDAD DIDÁCTICA 1. COMERCIO DE PROXIMIDAD
  1. Horarios comerciales.
  2. Conciliación de la vida familiar, laboral y personal en los pequeños negocios.
  3. Asistencia posventa.
  4. Pautas de atención y asesoramiento al cliente propias del pequeño comercio.
  5. Servicios complementarios a la venta.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. COMERCIO DE CALIDAD
  1. Calidad en el pequeño comercio.
  2. Implantación y Gestión de Sistemas de Calidad en el pequeño comercio.
  3. Entidades de certificación de Sistemas de Calidad, específicas del pequeño comercio.
  4. Códigos de buenas prácticas comerciales.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESTRATEGIAS DE DIFERENCIACIÓN DEL PEQUEÑO COMERCIO SOSTENIBLE.
  1. Política de devoluciones en el pequeño comercio.
  2. Web y su uso por el pequeño comercio.
  3. Medidas de eficiencia energética en el pequeño comercio.
  4. Gestión de residuos, envases y embalajes aplicados en pequeños comercios.
Accede ahora a nuestros cursos y encuentra la más amplia variedad de cursos del mercado, este

curso gratuito le prepara para ser Gerentes de empresa de comercio al por menor con menos de 10 asalariados, Comerciantes propietarios de tiendas, Gerente de pequeño comercio, etc.

. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.

4 Comentarios

  1. 8 junio, 2015    

    Encontrando requerir asesoría de este tema Curso gratuito Calidad y Servicios de Proximidad en el Pequeño Comercio.
    Muy agradecido

    • admin's Gravatar admin
      8 junio, 2015    

      Hola, rellene el formulario del curso para informarse sobre él. Gracias.

  2. 27 octubre, 2015    

    Buenas

    Me encuentro solicitando otra formación sobre Curso gratuito Calidad y Servicios de Proximidad en el Pequeño Comercio.

    • admin's Gravatar admin
      27 octubre, 2015    

      Hola, para obtener la información del curso, por favor rellena el formulario y se lo enviaremos inmediatamente y sin compromiso. Un cordial saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *