Cursos gratuitos

Curso gratuito Diseño de Encuestas y Cuestionarios de Investigación

Duración: 40
8435402347125
Valoración: 4.9 /5 basada en 58 revisores

Aprovecha para formarte en el CURSO GRATUITO de UF2120 Diseño de Encuestas y Cuestionarios de Investigación, éste CURSO GRATUITO te posibilita para desarrollarte profesionalmente debido al gran auge que tiene este sector.

cursos gratuitos

Ficha técnica del Curso Gratis

Intégrese de forma sencilla y cómoda con nuestro CURSO GRATUITO UF2120 Diseño de Encuestas y Cuestionarios de Investigación, es diseñar cuestionarios de recogida de información para la realización de encuestas tanto de forma personal como telefónica y on line. La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF2120 Diseño de encuestas y cuestionarios de investigación, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
Benefíciate de la oportunidad que ofrecemos y adéntrate en el mundo de certificados de profesionalidad, te permitirá aprender sobre UF2120 Diseño de Encuestas y Cuestionarios de Investigación. UF2120 Diseño de Encuestas y Cuestionarios de Investigación está dirigido a los profesionales del mundo del comercio y el marketing, concretamente en el ámbito de la asistencia a la investigación de mercados, dentro del área profesional del marketing y las relaciones públicas, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con el diseño de encuestas y cuestionarios de investigación. Desarrolla su actividad, por cuenta propia o ajena, en empresas, organizaciones e institutos de investigación de mercado y opinión pública, en empresas especializadas en la realización de encuestas (redes de campo) y en departamentos o empresas de marketing, apoyando la realización de encuestas y/o estudios de mercado y opinión.
En Cursosgratuitos le traemos la excusa perfecta para aprender sobre: uf2120. UF2120 Diseño de Encuestas y Cuestionarios de Investigación tiene como objetivos: - definir un procedimiento de recogida de información eficaz y eficiente, a partir de distintas técnicas de recogida de información en relación a una demanda u objetivos del plan de investigación.
Lleva a cabo un aprendizaje en: uf2120, ofreciéndole un formación sencilla en curso, certificación, cualificación, profesional y certificado. Entre el material entregado en este CURSO GRATUITO se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail donde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios.

Para qué te prepara este curso subvencionado Curso gratuito Diseño de Encuestas y Cuestionarios de Investigación:

La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF2120 Diseño de encuestas y cuestionarios de investigación, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).

A quién va dirigido:

Este curso está dirigido a los profesionales del mundo del comercio y el marketing, concretamente en el ámbito de la asistencia a la investigación de mercados, dentro del área profesional del marketing y las relaciones públicas, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con el diseño de encuestas y cuestionarios de investigación.

Objetivos de este curso subvencionado Curso gratuito Diseño de Encuestas y Cuestionarios de Investigación:

- Definir un procedimiento de recogida de información eficaz y eficiente, a partir de distintas técnicas de recogida de información en relación a una demanda u objetivos del plan de investigación. - Diseñar cuestionarios de recogida de información para la realización de encuestas tanto de forma personal como telefónica y on line.

Salidas Laborales:

Desarrolla su actividad, por cuenta propia o ajena, en empresas, organizaciones e institutos de investigación de mercado y opinión pública, en empresas especializadas en la realización de encuestas (redes de campo) y en departamentos o empresas de marketing, apoyando la realización de encuestas y/o estudios de mercado y opinión.

 

Resumen:

En el ámbito del mundo del comercio y marketing es necesario conocer los diferentes campos en la negociación y compraventa internacional, dentro del área profesional del Marketing y las Relaciones Públicas. Así con el siguiente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para el conocimiento del entorno y de a información de mercados.

Titulación:

Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en la Unidad Formativa UF2120 Diseño de Encuestas y Cuestionarios de Investigación incluida en el Módulo Formativo MF0993_3 Organización de la Investigación de Mercados regulada en el Real Decreto 614/2013, de 2 de Agosto, por el que establece el correspondiente Certificado de Profesionalidad COMM0111 Asistencia a la Investigación de Mercados.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail donde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en leer el manual teórico, a la vez que se responden las distintas cuestiones que se adjuntan al final de cada bloque temático. Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, el "Cuaderno de Ejercicios" que se adjunta. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (75% del total de las respuestas).

Temario:


UNIDAD DIDÁCTICA 1. TECNICAS Y MEDIOS DE RECOGIDA DE INFORMACION EN LA INVESTIGACION DE MERCADOS
  1. Métodos de obtención de información secundaria
  2. Motores de búsqueda y criterios de selección de fuentes de información secundaria
  3. Métodos y técnicas de recogida de información primaria
  4. Técnicas de investigación cualitativa
  5. Tecnologías de información y comunicación aplicadas a la investigación de mercados CAPI, CATI, y CAWI
  6. El papel de las nuevas tecnologías: calidad y rapidez en los datos
  7. Normas ESOMAR y otros criterios normalizados y de buenas practicas en las investigaciones de mercados y estudios de opinión
  8. Simulación del proceso de recogida de información primaria. Caso práctico
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DISEÑO DE CUESTIONARIOS
  1. Objetivos del cuestionario y cuaderno de trabajo
  2. Elementos y estructura del cuestionario
  3. Elaboración de cuestionarios
  4. Pretest de los cuestionarios
  5. El argumentario
  6. Tipología y clasificación de los cuestionarios según distintos criterios
  7. Codificación de preguntas: Pre codificación y Post codificación
  8. Características de cuestionarios-tipos según los medios y tiempo disponible
  9. Aplicaciones informáticas de diseño y ejecución de encuestas
Accede ahora a nuestros cursos y encuentra la más amplia variedad de cursos del mercado, este

curso gratuito le prepara para ser Desarrolla su actividad, por cuenta propia o ajena, en empresas, organizaciones e institutos de investigación de mercado y opinión pública, en empresas especializadas en la realización de encuestas (redes de campo) y en departamentos o empresas de marketing, apoyando la realización de encuestas y/o estudios de mercado y opinión.

. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *