Curso Gratuito UF2032 Comprobación y Reglaje de Sistemas Mecánicos y Eléctricos Aeronáuticos

Duración: 60
Modalidad: Online
EURO599bc18b43920
Valoración: 4.8 /5 basada en 32 revisores
cursos gratuitos

Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito UF2032 Comprobación y Reglaje de Sistemas Mecánicos y Eléctricos Aeronáuticos:

La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF2032 Comprobación y reglaje de sistemas mecánicos y eléctricos aeronáuticos, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ella incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).

A quién va dirigido:

Este curso está dirigido a los profesionales del mundo de la fabricación mecánica, concretamente en el montaje de estructuras e instalación de sistemas y equipos de aeronaves, dentro del área profesional de construcciones aeronáuticas, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la comprobación y reglaje de sistemas mecánicos y eléctricos aeronáuticos.

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito UF2032 Comprobación y Reglaje de Sistemas Mecánicos y Eléctricos Aeronáuticos:

- Comprobar los distintos sistemas mecánicos aeronáuticos, reglando los elementos y equipos que los componen, atendiendo a la documentación técnica y cumpliendo las normas de calidad, prevención de riesgos laborales y protección ambiental. - Comprobar los sistemas eléctricos de aeronaves, realizando las mediciones necesarias y cumpliendo las normas de calidad, prevención de riesgos laborales y protección del medio ambiente.

Salidas Laborales:

Desarrolla su actividad profesional tanto por cuenta propia como por cuenta ajena, en pequeñas y medianas empresas de naturaleza tanto pública como privada, dedicadas a la construcción de estructuras de aeronaves y a su reparación, dependiendo, en su caso, funcional y jerárquicamente de un superior y pudiendo tener a su cargo personal de nivel inferior.

 

Resumen:

En el ámbito de la fabricación mecánica, es necesario conocer los diferentes campos del montaje de estructuras e instalación de sistemas y equipos de aeronaves, dentro del área profesional de construcciones aeronáuticas. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para la comprobación y reglaje de sistemas mecánicos y eléctricos aeronáuticos.

Titulación:

Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en la Unidad Formativa UF2032 Comprobación y Reglaje de Sistemas Mecánicos y Eléctricos Aeronáuticos, incluida en el Módulo Formativo MF1852_2 Instalación de sistemas y equipos de aeronaves, regulado en el Real Decreto 1078/2012, de 13 de julio, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad FMEA0111 Montaje de Estructuras e Instalación de Sistemas y Equipos de Aeronaves.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:


UNIDAD FORMATIVA 1. COMPROBACIÓN Y REGLAJE DE SISTEMAS MECÁNICOS Y ELÉCTRICOS AERONÁUTICOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. REGLAJE DE ELEMENTOS Y EQUIPOS DE LOS SISTEMAS MECÁNICOS DEL AERONAVE.
  1. Documentación técnica específica de los procesos de reglaje de elementos y equipos de sistemas mecánicos aeronáuticos.
  2. Comprobación de fugas en los sistemas estancos.
  3. Extracción de muestra de fluido.
  4. Acoplamiento de piezas.
  5. Interferencias entre piezas.
  6. Holguras entre piezas.
  7. Inspección visual de las superficies de rozamiento o accionamiento.
  8. Útiles y herramientas para la comprobación de separación y desenrase en las superficies aerodinámicas.
  9. Reglaje y pruebas de elementos móviles.
  10. Conformidad del producto.
  11. Medición de velocidades, revoluciones (rpm), par, potencia, vibraciones, presiones y caudales, esfuerzos dinámicos y temperatura de cojinetes.
  12. Reglaje de actuadores hidráulicos y neumáticos.
  13. Reglaje de actuadores eléctricos y servosistemas.
  14. Comprobación de no interferencias o distancias mínimas entre distintos sistemas y equipos.
  15. Comprobación de funcionamiento independiente de cada elemento.
  16. Comprobación conjunta de elementos y equipos.
  17. Normas de calidad, prevención de riesgos y protección del medio ambiente en el proceso de reglaje de elementos y equipos de los sistemas mecánicos del aeronave.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. REGLAJE DE ELEMENTOS Y EQUIPOS DE LOS SISTEMAS ELÉCTRICOS DEL AERONAVE.
  1. Documentación técnica específica de los procesos de reglaje de elementos y equipos de sistemas eléctricos aeronáuticos.
  2. Medición de tensión, intensidad y resistencia.
  3. Concepto de prueba de continuidad eléctrica.
  4. Pruebas de continuidad/aislamiento sobre cableado.
  5. Pruebas de continuidad eléctrica estructural, de equipos y conexiones (bonding).
  6. Herramientas utilizadas para las comprobaciones del cableado eléctrico.
  7. Investigación de averías: técnicas y normas aplicables.
  8. Normas de calidad, prevención de riesgos y protección del medio ambiente en el proceso de reglaje de elementos y equipos de los sistemas eléctricos del aeronave.
Accede ahora a nuestros cursos y encuentra la más amplia variedad de cursos del mercado, este

curso gratuito le prepara para ser

Desarrolla su actividad profesional tanto por cuenta propia como por cuenta ajena, en pequeñas y medianas empresas de naturaleza tanto pública como privada, dedicadas a la construcción de estructuras de aeronaves y a su reparación, dependiendo, en su caso, funcional y jerárquicamente de un superior y pudiendo tener a su cargo personal de nivel inferior.

. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *