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Curso Gratuito MF9996_2 Comunicación en una Segunda Lengua Extranjera Distinta del Inglés con un Nivel de Usuario Básico (A2), Según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, en el ?

Duración: 120
EURO638088ff28937
Valoración: 4.5 /5 basada en 40 revisores
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Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito MF9996_2 Comunicación en una Segunda Lengua Extranjera Distinta del Inglés con un Nivel de Usuario Básico (A2), Según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, en el ?:

La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF9996_2: Comunicación en una segunda lengua extranjera distinta del inglés con un nivel de usuario básico (A2), según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, en el ámbito profesional, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).

A quién va dirigido:

Este curso está dirigido a los profesionales del mundo de la hostelería y turismo, concretamente en guía de turismo, dentro del área profesional guía de turistas y visitantes, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la comunicación en una segunda lengua extranjera distinta del inglés con un nivel de usuario básico (A2), según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, en el ámbito profesional.

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito MF9996_2 Comunicación en una Segunda Lengua Extranjera Distinta del Inglés con un Nivel de Usuario Básico (A2), Según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, en el ?:

Interpretar el sentido general de la información oral en una segunda lengua extranjera distinta del inglés con un nivel de usuario básico, de forma precisa, emitida por cualquier persona o medio de emisión/comunicación; interpretar la información y documentación escrita en una segunda lengua extranjera distinta del inglés con un nivel de usuario básico que contengan estructuras y un léxico de uso común; transmitir oralmente, interaccionando en una segunda lengua extranjera distinta del inglés con un nivel de usuario básico con otros interlocutores para realizar las actividades profesionales sobre información relacionada con aspectos técnicos específicos de su competencia; expresar oralmente en una segunda lengua extranjera distinta del inglés con un nivel de usuario básico la información relacionada con aspectos técnicos de la actividad profesional, adaptándose al canal de comunicación; cumplimentar en una segunda lengua extranjera distinta del inglés con un nivel de usuario básico la documentación, textos rutinarios, sencillos y coherentes, redactando, si procede, teniendo en cuenta la terminología al uso, relativa a expresiones, estructura y formas de presentación.

Salidas Laborales:

Desarrolla su actividad profesional en el área del turismo, dedicada al guiado de turistas y a la prestación de otros servicios de información turística, en entidades de naturaleza pública o privada, con independencia del tamaño de la empresa, tanto por cuenta propia como ajena, con independencia de su forma jurídica. Desarrolla su actividad dependiendo, en su caso, funcional y/o jerárquicamente de un superior. Puede tener personal a su cargo en ocasiones, por temporadas o de forma estable. Su actividad profesional está sometida a regulación por la Administración competente. En el desarrollo de la actividad profesional se aplican los principios de accesibilidad universal y diseño universal o diseño para todas las personas de acuerdo con la normativa aplicable.

 

Resumen:

En el ámbito de la hostelería y el turismo, es necesario conocer los diferentes campos del guía de turismo, dentro del área profesional guía de turistas y visitantes. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para la comunicación en una segunda lengua extranjera distinta del inglés con un nivel de usuario básico (A2), según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, en el ámbito profesional.

Titulación:

TITULACIÓN de haber superado la FORMACIÓN NO FORMAL que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF9996_2 Comunicación en una Segunda Lengua Extranjera Distinta del Inglés con un Nivel de Usuario Básico (A2), Según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, en el Ámbito Profesional, regulada en el Real Decreto RD 149/2022, por el que se establece la Cualificación Profesional Guía de Turismo de acuerdo a la Instrucción de 22 de marzo de 2022, por la que se determinan los criterios de admisión de la formación aportada por las personas solicitantes de participación en el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o vías no formales de formación. EUROINNOVA FORMACIÓN S.L. es una entidad participante del fichero de entidades del Sepe, Ministerio de Trabajo y Economía Social.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:


UNIDAD DIDÁCTICA 1. COMPRENSIÓN DEL MENSAJE ORAL EMITIDO EN UNA SEGUNDA LENGUA EXTRANJERA DISTINTA DEL INGLÉS CON UN NIVEL DE USUARIO BÁSICO
  1. Comprensión de textos orales: expresión e interacción.
  2. Estrategias de comprensión: movilización de información previa sobre tipo de tarea y tema, identificación del tipo textual, adaptando la comprensión al mismo, distinción de tipos de comprensión, formulación de hipótesis sobre contenido y contexto, reformulación de hipótesis e información a partir de la comprensión de nuevos elementos, reconocimiento del léxico escrito común, distinción y aplicación a la comprensión del texto oral, los significados y funciones específicos generalmente asociados a diversas estructuras sintácticas de uso común según el contexto de comunicación, aspectos socioculturales y sociolingüísticos: convenciones sociales, normas de cortesía y registros; costumbres, valores, creencias y actitudes.
  3. Funciones comunicativas: iniciación y mantenimiento de relaciones personales y sociales.
  4. Estructuras sintáctico-discursivas: léxico oral de uso común (recepción).
  5. Patrones sonoros acentuales, rítmicos y de entonación.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ELABORACIÓN DEL MENSAJE ORAL EMITIDO EN UNA SEGUNDA LENGUA EXTRANJERA DISTINTA DEL INGLÉS CON UN NIVEL DE USUARIO BÁSICO
  1. Producción de textos orales: expresión e interacción.
  2. Estrategias de producción.
  3. Planificación: concebir el mensaje con claridad, distinguiendo su idea o ideas principales y su estructura básica, adecuar el texto al destinatario, contexto y canal.
  4. Ejecución: expresar el mensaje con claridad y coherencia, estructurándolo adecuadamente y ajustándose, en su caso, a los modelos y fórmulas de cada tipo de texto, reajustar la tarea o el mensaje, tras valorar las dificultades y los recursos disponibles, apoyarse en y sacar el máximo partido de los conocimientos previos, compensar las carencias lingüísticas mediante procedimientos lingüísticos, paralingüísticos o paratextuales.
  5. Lingüísticos: definir o parafrasear un término o expresión, pedir ayuda, señalar objetos, usar deícticos o realizar acciones que aclaran el significado, usar lenguaje corporal culturalmente pertinente -gestos, expresiones faciales, posturas, contacto visual o corporal- y cualidades prosódicas convencionales.
  6. Aspectos socioculturales y sociolingüísticos.
  7. Estructuras sintáctico-discursivas: léxico oral de uso común (producción).
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMPRENSIÓN DEL MENSAJE ESCRITO EMITIDO EN UNA SEGUNDA LENGUA EXTRANJERA DISTINTA DEL INGLÉS CON UN NIVEL DE USUARIO BÁSICO
  1. Comprensión de textos escritos: expresión e interacción.
  2. Estrategias de comprensión: identificación de información esencial, los puntos más relevantes y detalles importantes en textos, distinción de tipo de texto y aplicar las estrategias más adecuadas para comprender el sentido general, la información esencial, los puntos e ideas principales o los detalles relevantes del texto, aplicación a la comprensión del texto, los conocimientos sociolinguísticos, inferencia y formulación de hipótesis sobre significados a partir de la comprensión de distintos elementos, distinción de la función o funciones comunicativas principales del texto, reconocimiento del léxico escrito común y estructuras sintácticas de uso frecuente.
  3. Aspectos socioculturales y sociolingüísticos.
  4. Funciones comunicativas: iniciación y mantenimiento de relaciones personales y sociales.
  5. Estructuras sintáctico-discursivas: léxico escrito de uso común (producción).
  6. Patrones gráficos y convenciones ortográficas.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PRODUCCIÓN DEL MENSAJE ESCRITO EMITIDO EN UNA SEGUNDA LENGUA EXTRANJERA DISTINTA DEL INGLÉS CON UN NIVEL DE USUARIO BÁSICO
  1. Producción de textos escritos: expresión e interacción.
  2. Estrategias de producción. Planificación: movilizar las competencias generales y comunicativas con el fin de realizar eficazmente la actividad profesional, localizar y usar recursos lingüísticos o temáticos.
  3. Ejecución: expresar el mensaje con claridad ajustándose a los modelos y fórmulas de cada tipo de texto, reajustar la tarea o el mensaje tras valorar las dificultades y los recursos disponibles, apoyarse en y sacar el máximo partido de los conocimientos previos, ajustarse a los patrones ortográficos, de puntuación y de formato de uso común, y algunos de carácter más específico.
  4. Aspectos socioculturales y sociolingüísticos.
  5. Funciones comunicativas: iniciación y mantenimiento de relaciones personales y sociales.
  6. Estructuras sintáctico-discursivas: léxico escrito de uso común (producción).
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curso gratuito le prepara para ser

Desarrolla su actividad profesional en el área del turismo, dedicada al guiado de turistas y a la prestación de otros servicios de información turística, en entidades de naturaleza pública o privada, con independencia del tamaño de la empresa, tanto por cuenta propia como ajena, con independencia de su forma jurídica. Desarrolla su actividad dependiendo, en su caso, funcional y/o jerárquicamente de un superior. Puede tener personal a su cargo en ocasiones, por temporadas o de forma estable. Su actividad profesional está sometida a regulación por la Administración competente. En el desarrollo de la actividad profesional se aplican los principios de accesibilidad universal y diseño universal o diseño para todas las personas de acuerdo con la normativa aplicable.

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2 Comentarios

  1. 20 enero, 2023    

    muy buenas oportunidades
    brindadas

  2. 20 enero, 2023    

    brinda excelente oportunidades, para aprovechar y lograr sus metas

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Curso Gratuito UF2403 Operaciones de Comprobación de los Sistemas de Dosificación y de la Calidad del Agua en Instalaciones Susceptibles de Proliferación de Microorganismos Nocivos y su Diseminaci?

Duración: 70
EURO6077e933a6b3d
Valoración: 4.6 /5 basada en 82 revisores
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Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito UF2403 Operaciones de Comprobación de los Sistemas de Dosificación y de la Calidad del Agua en Instalaciones Susceptibles de Proliferación de Microorganismos Nocivos y su Diseminaci?:

La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF2403 Operaciones de comprobación de los sistemas de dosificación y de la calidad del agua en instalaciones susceptibles de proliferación de microorganismos nocivos y su diseminación por aerosolización certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ella incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).

A quién va dirigido:

Este curso está dirigido a los profesionales del mundo de seguridad y medio ambiente, concretamente en mantenimiento higiénico-sanitario de instalaciones susceptibles de proliferación de microorganismos nocivos y su diseminación por aerosolización, dentro del área profesional gestión ambiental, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la operaciones de comprobación de los sistemas de dosificación y de la calidad del agua en instalaciones susceptibles de proliferación de microorganismos nocivos y su diseminación por aerosolización.

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito UF2403 Operaciones de Comprobación de los Sistemas de Dosificación y de la Calidad del Agua en Instalaciones Susceptibles de Proliferación de Microorganismos Nocivos y su Diseminaci?:

- Aplicar técnicas de mantenimiento en los equipos dosificadores que permitan unas condiciones de funcionamiento higiénico-sanitarias sin riesgo para la salud. - Evaluar parámetros de calidad del agua que garanticen el funcionamiento en condiciones higiénicosanitarias establecidas en normativa, de instalaciones que utilicen agua en su funcionamiento, produzcan aerosoles y los dispersen al ambiente. - Argumentar medidas preventivas asociadas a riesgos laborales derivados de las operaciones de comprobación de los equipos dosificadores en instalaciones que utilicen agua en su funcionamiento, produzcan aerosoles y los dispersen al ambiente.

Salidas Laborales:

Desarrolla su actividad profesional por cuenta ajena en empresas públicas o privadas en instalaciones de uso industrial, de servicios, sanitarios, deportivos y viviendas, entre otros, que utilicen agua en su funcionamiento, produzcan aerosoles y/o los dispersen al ambiente. Su actividad profesional está sometida a regulación por la Administración competente. Colabora en la prevención de riesgos de su ámbito de responsabilidad, pudiendo desempeñar la función básica de prevención de riesgos laborales.

 

Resumen:

Justificación /Resumen: En el ámbito de seguridad y medio ambiente, es necesario conocer los diferentes campos de mantenimiento higiénico-sanitario de instalaciones susceptibles de proliferación de microorganismos nocivos y su diseminación por aerosolización, dentro del área profesional de gestión ambiental. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para operaciones de comprobación de los sistemas de dosificación y de la calidad del agua en instalaciones susceptibles de proliferación de microorganismos nocivos y su diseminación por aerosolización.

Titulación:

Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en la Unidad Formativa UF2403 Operaciones de Comprobación de los Sistemas de Dosificación y de la Calidad del Agua en Instalaciones Susceptibles de Proliferación de Microorganismos Nocivos y su Diseminación por Aerosolización, incluida en el Módulo Formativo MF1611_2 Control Higiénico-Sanitario de Instalaciones Susceptibles de Proliferación de Microorganismos Nocivos y su Diseminación por Aerosolización , regulada en el Real Decreto 624/2013, de 2 de agosto), por el que se establece el Certificado de Profesionalidad SEAG0212 Mantenimiento Higiénico-sanitario de Instalaciones Susceptibles de Proliferación de Microorganismos Nocivos y su Diseminación por Aerosolización.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:


UNIDAD FORMATIVA 1. OPERACIONES DE COMPROBACIÓN DE LOS SISTEMAS DE DOSIFICACIÓN Y DE LA CALIDAD DEL AGUA EN INSTALACIONES SUSCEPTIBLES DE PROLIFERACIÓN DE MICROORGANISMOS NOCIVOS Y SU DISEMINACIÓN POR AEROSOLIZACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 1. MICROORGANISMOS NOCIVOS EN EL MEDIO HÍDRICO.
  1. Identificación de microorganismos patógenos:
  2. - Bacterias.

    - Virus.

    - Protozoarios parásitos.

  3. Características de importancia para la salud pública:
  4. - Hábitat.

    - Multiplicación.

    - Transmisión y enfermedades.

  5. Importancia sanitaria de la legionelosis:
  6. - Biología y ecología del agente causal.

    - Cadena epidemiológica de la enfermedad.

    - Sistemas de vigilancia epidemiológica.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. OPERACIONES DE LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO DE LOS EQUIPOS DOSIFICADORES.
  1. Elementos que integran el sistema de dosificación.
  2. Parámetros para verificar la calidad de los sistemas de dosificación:
  3. - Programador.

    - Cebado de bombas.

    - Tubos de inyección.

    - Válvula.

    - Otros.

  4. Actividades asociadas al mantenimiento de equipos dosificadores:
  5. - Limpieza de instrumentos.

    - Mantenimiento operativo.

    - Gestión de envases vacíos.

    - Comprobación del funcionamiento de los sistemas de dosificación.

  6. Equipos de protección individual (EPI?s).
  7. Cumplimentación de hojas de registro de mantenimiento.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ANÁLISIS PARÁMETROS FÍSICO-QUÍMICOS Y MICROBIOLÓGICOS DEL AGUA EN INSTALACIONES CON PROBABILIDAD DE PROLIFERACIÓN Y DISPERSIÓN DE MICROORGANISMOS NOCIVOS PARA LA SALUD.
  1. Conocimientos generales de la química del agua.
  2. Parámetros físico-químicos y microbiológicos del agua:
  3. - Turbidez.

    - Conductividad.

    - pH.

    - Hierro total.

    - Nivel de biocida.

    - Legionella y aerobios totales.

  4. Toma de muestras de aguas para el control higiénico sanitario:
  5. - Normativa asociada.

    - Métodos de muestreo.

    - Selección de puntos de muestreo.

    - Envases de recogida y etiquetado.

    - Normas de transporte y conservación de muestras.

  6. Mediciones «in situ» de parámetros fisico-químicos y microbiológicos del agua:
  7. - Equipos de medida de parámetros físico-químicos. Tipos y manejo.

    - Análisis de parámetros microbiológicos. Tipos.

    - Determinación de la concentración de biocida de referencia.

  8. Cumplimentación de registros.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. APLICACIÓN DE LA NORMATIVA DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN LAS OPERACIONES DE COMPROBACIÓN DE LAS INSTALACIONES CON PROBABILIDAD DE PROLIFERACIÓN Y DISPERSIÓN DE MICROORGANISMOS NOCIVOS PARA LA SALUD.
  1. Riesgos derivados de los agentes físicos, químicos, biológicos y de la aplicación de fuerzas y posturas y su prevención.
  2. Riesgos y daños para la salud derivados del uso de productos químicos.
  3. - Intoxicación: síntomas.

    - Quemaduras.

    - Protocolo de actuación.

  4. Riesgos derivados de la utilización de utensilios, máquinas y herramientas y su prevención.
  5. Riesgos derivados de los lugares de trabajo y su prevención.
  6. Señalización: señales y sistemas de seguridad.
  7. Prevención y extinción de incendios:
  8. - Alarmas y equipos extintores. Ubicación y uso

    - Almacenamiento seguro de materiales y sustancias.

  9. Equipos de protección individual (EPI?s) y colectiva.
  10. Mecanismos de protección de útiles, herramientas y maquinarias de desinfección y limpieza.
  11. Primeros auxilios.
  12. Orden y limpieza.
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curso gratuito le prepara para ser Desarrolla su actividad profesional por cuenta ajena en empresas públicas o privadas en instalaciones de uso industrial, de servicios, sanitarios, deportivos y viviendas, entre otros, que utilicen agua en su funcionamiento, produzcan aerosoles y/o los dispersen al ambiente. Su actividad profesional está sometida a regulación por la Administración competente. Colabora en la prevención de riesgos de su ámbito de responsabilidad, pudiendo desempeñar la función básica de prevención de riesgos laborales.

. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.

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