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Curso Gratuito UF1092 Gestión y Control en Restauración (Online)

Duración: 90
EURO575a4080e7996
Valoración: 4.7 /5 basada en 71 revisores
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Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito UF1092 Gestión y Control en Restauración (Online):

La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF1092 Gestión y Control en Restauración certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ella incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).

A quién va dirigido:

Esta Unidad Formativa UF1092 Gestión y Control en Restauración está dirigido a todos aquellos profesionales del mundo de la hostelería y turismo, concretamente en gestión y control en restauración, así como a aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la restauración.

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito UF1092 Gestión y Control en Restauración (Online):

- Analizar la gestión y control de las cuentas de clientes, desarrollando las operaciones que le son inherentes, con el fin de lograr liquidar en tiempo y forma los saldos de los mismos. - Desarrollar las operaciones de liquidación de los saldos con proveedores y de gestión de tesorería y control de cuentas de cajas y bancos, realizando las comprobaciones necesarias con la precisión y exactitud requeridas, con el fin de evitar situaciones de insolvencias financieras. - Analizar y controlar los resultados obtenidos por un establecimiento, área o departamento de alimentos y bebidas, con la intención de optimizar los mismos en periodos venideros.

Salidas Laborales:

Gestión contable / Administración / Gestión y control en Restauración / Empresas de hostelería / Turismo / Hostelería.

 

Resumen:

Si le interesa el ámbito de la hostelería y turismo y quiere conocer los aspectos fundamentales sobre la gestión y control en restauración este es su momento, gracias a esta unidad formativa UF1092 Gestión y Control en Restauración podrá adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar esta función con éxito. En el ámbito de la hostelería y turismo, es necesario conocer los diferentes campos de actuación en diferentes entornos. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos para la gestión y control en restauración.

Titulación:

Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en la Unidad Formativa UF1092 Gestión y Control en Restauración, incluida en el Módulo Formativo MF1099_3 Procesos económico-financieros en establecimientos de restauración, regulada en el Real Decreto 685/2011, de 13 de mayo, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad HOTR0309 Dirección en Restauración.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:


UNIDAD FORMATIVA 1. GESTIÓN Y CONTROL EN RESTAURACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROCESO ADMINISTRATIVO Y CONTABLE EN RESTAURACIÓN.
  1. Proceso de facturación.
  2. - Obligación de expedir facturas.

    Excepciones de la obligación de expedir facturas.

    Documentos sustitutivos de las facturas.

    Facturas por el destinatario o por un tercero.

    Contenido de la factura.

    Facturas simplificadas.

    Plazo para la expedición de facturas.

    Facturas recapituladas, duplicados y rectificativas.

    Registro de operaciones.

  3. Gestión y control.
  4. - Documentación.

    - Anticipos y Depósitos.

    - Facturación y Cobro.

    - Medios de Pago.

    Tarjetas de crédito y debito.

    Cheques.

    Pagarés.

    Almacén.

    Inventarios.

  5. Registros contables.
  6. - Fuentes de información.

    - Clasificación de las fuentes de información rutinaria.

    Ventas: Mano corriente.

    Compras: Diario de compras.

    Coste de ventas: Parte de consumos.

    Nóminas: Resumen de nóminas.

    Gastos Generales: Parte de gastos.

    Caja y bancos: Liquidación de la caja.

  7. Clasificación de las fuentes de información no rutinarias.
  8. - Realización de inventarios y su valoración.

    - Análisis de antigüedad de los saldos de clientes.

    - Periodificación de gastos pagados por anticipos.

    - Cálculo de amortización y depreciaciones.

    - Cálculo de impuestos sobre beneficios.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN Y CONTROL DE LAS CUENTAS DE CLIENTES
  1. Control de las cuentas de cliente y manejo de efectivo.
  2. - Detallar y analizar los documentos de pago según la legislación vigente.

    - Registro de movimientos caja y formalización de los impresos administrativos precontables y contables.

    - Controles de caja.

    - Análisis de extractos de cuentas bancarias.

    - Análisis de medidas de seguridad con la documentación contable y el efectivo.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ANÁLISIS CONTABLE DE RESTAURACIÓN
  1. Análisis del balance y determinación de su equilibrio a corto y largo plazo.
  2. Introducción y estudio del análisis patrimonial, financiero y económico.
  3. Definición y clases de costes.
  4. - Costes directos e indirectos.

    - Costes estándar y costes históricos.

    - Costes fijos y costes variables.

  5. Cálculo de costes de materias primas.
  6. Aplicación de métodos de control de consumo.
  7. Cálculo y estudio del punto muerto.
  8. Umbral de rentabilidad.
  9. - Expansión de las ventas.

    - Cuota de mercado.

    - Ventas medias por cliente.

    - Rotaciones.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROGRAMAS INFORMÁTICOS EN RESTAURACIÓN
  1. Manejo de los principales programas de gestión y control de restauración.
  2. - Hojas de cálculo.

    - Sistemas de introducción de base de datos.

    - Software de gestión de restauración.

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