Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito UF0510 Procesadores de Textos y Presentaciones de Información Básicos (Online):
La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF0510 Procesadores de Textos y Presentaciones de Información Básicos, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ella incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido:
Este curso está dirigido a los profesionales de la administración y gestión, concretamente en operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos, dentro del área profesional gestión de la información y comunicación, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con los procesadores de textos y presentaciones de información básicos.
Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito UF0510 Procesadores de Textos y Presentaciones de Información Básicos (Online):
- Utilizar las funciones básicas del procesador de texto, con destreza en la transcripción de documentos simples y elementales, obteniendo copias exactas, e insertando objetos. - Utilizar las funciones básicas necesarias de aplicaciones de presentación gráfica, introduciendo y actualizando datos en presentaciones sencillas de documentación e información.
Salidas Laborales:
Este profesional desarrolla su actividad por cuenta ajena, en cualquier empresa o entidad del sector privado o público, principalmente en oficinas, despachos o departamentos de administración.
Resumen:
En el ámbito de la administración y gestión, es necesario conocer los diferentes campos de las operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos dentro del área profesional gestión de la información y comunicación. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para aprender sobre los procesadores de textos y presentaciones de información básicos.
Titulación:
Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en la Unidad Formativa UF0510 Procesadores de Textos y Presentaciones de Información Básicos del Módulo Formativo MF0974_1 Tratamiento de datos, textos y documentación, regulado en el Real Decreto 645/2011, de 9 de Mayo, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad ADGG0508 Operaciones de Grabación y Tratamiento de Datos y Documentos.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
UNIDAD FORMATIVA 1. PROCESADORES DE TEXTOS Y PRESENTACIONES DE INFORMACIÓN BÁSICOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA APLICACIÓN DE TRATAMIENTO DE TEXTOS.
- Entrada y salida del programa.
- Descripción de la pantalla. (Interface).
- Ventana de documento.
- Barras de herramientas principales.
- La ayuda.
- Archivos de la aplicación.
- Operaciones con archivos.
- Creación de un nuevo documento.
- Apertura de un documento ya existente.
- Guardado de los cambios realizados en un documento.
- Duplicación un documento con guardar como.
- Cierre de un documento.
- Desplazamiento del cursor, introducción, selección y operaciones con el texto.
- Modo Insertar texto.
- Modo de sobrescribir.
- Borrado de un carácter.
- Desplazamiento del cursor.
- Diferentes modos de seleccionar texto.
- Opciones de copiar y pegar.
- Uso y particularidades del portapapeles.
- Inserción de caracteres especiales (símbolos, espacio de no separación).
- Inserción de fecha y hora.
- Comando Deshacer y Rehacer los últimos cambios.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONFIGURACIÓN, VISUALIZACIÓN E IMPRESIÓN DE DOCUMENTOS EN DIFERENTES SOPORTES.
- Configuración de pagina.
- . Margenes.
- . Orientación de pagina.
- . Tamaño de papel.
- . Diseño de pagina.
- . Uso de la regla para cambiar margenes.
- Visualización del documento.
- . Zoom.
- . Vista preliminar.
- Encabezados y pies de página. Creación, eliminación, modificación y opciones.
- Impresión de documentos.
- . Formatos de papel.
- . Impresión (opciones al imprimir).
- Creación de sobres y etiquetas individuales
- . Selección de modelos de etiquetas y sobres.
- . Opciones de impresión.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. UTILIZACIÓN DE LAS DIFERENTES POSIBILIDADES PARA MEJORAR EL ASPECTO DEL TEXTO.
- Fuente.
- . Tipo, estilo, tamaño, color, subrayado y efectos de fuente.
- . Cambio de mayúsculas a minúsculas
- . Teclas rápidas asociadas a estas operaciones.
- Párrafo.
- . Alineación de párrafos.
- . Utilización de diferentes tipos de sangrías desde menú y desde la regla.
- . Espaciado de párrafos y lineas.
- . Teclas rápidas asociadas a estas operaciones.
- Bordes y sombreados.
- . Bordes de párrafo y texto.
- . Sombreado de párrafo y texto.
- . Teclas rápidas asociadas a estas operaciones.
- Listas numeradas y listas con viñetas.
- Listas numeradas y listas con viñetas.
- Tabulaciones.
- . Utilización de los tabuladores.
- Inserción de columnas periodísticas.
- Corrección de textos con las herramientas de ortografía y gramática.
- . Corrección una vez se ha escrito, con menú contextual (botón derecho).
- . Corrección gramatical (desde menú herramientas).
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CREACIÓN DE TABLAS SENCILLAS, USO Y MANEJO.
- Inserción o creación.
- Edición.
- Desplazamientos.
- Selección de celdas, filas, columnas, tabla.
- Modificando el tamaño de filas y columnas.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DISEÑO, ORGANIZACIÓN Y ARCHIVO DE LAS PRESENTACIONES GRÁFICAS.
- La imagen corporativa de una empresa.
- . Importancia.
- . Respeto por las normas de estilo de la organización.
- Organización y archivo de las presentaciones.
- . Confidencialidad de la información.
- Entrega del trabajo realizado.
- Creación.
- Grabación.
- Apertura.
- Ejecución.
- Cerrado.
- Estructura de la pantalla (Interface).
- Diapositivas.
- . Inserción.
- . Eliminación.
- . Duplicación.
- . Ordenación.
- . Creación del fondo.
- Impresión de diapositivas en diferentes soportes.
- . Configuración de la pagina.
- . Encabezados, pies y numeración.
- . Configuración de los distintos formatos de impresión.
- . Opciones de impresión.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. OBJETOS.
- Selección.
- Desplazamiento.
- Eliminación.
- Modificación del tamaño.
- Duplicación.
- Reubicación.
- Alineación y distribución dentro de la diapositiva.
- Trabajo con textos.
- . Inserción de texto (desde la diapositiva, desde el esquema de la presentación).
- . Modificación del formato del texto.
- . Alineación.
- . Listas numeradas.
- . Viñetas.
- . Estilos.
- Dibujos.
- . Lineas.
- . Rectángulos y cuadrados.
- . Círculos y elipses.
- . Autoformas.
- . Sombras y 3D.
- Imágenes.
- . Prediseñadas e insertadas.
- Gráficos.
- . Creación y modificación.
- Word Art o texto artístico.
Nunca tuve un curso online se q tengo q aprender mucho pero quiero progresa quisiera saber cuanto cuesta todo el curso y como seria la forma de estudio
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