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Curso Gratuito Maestría Oficial en Ingeniería de Software y Sistemas de Información

Duración: 1500
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Valoración: 4.5 /5 basada en 53 revisores
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Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Maestría Oficial en Ingeniería de Software y Sistemas de Información:

Esta Maestría en Ingeniería de Software y Sistemas de Información te prepara para liderar proyectos de desarrollo de software, diseñar arquitecturas eficientes y escalables, gestionar equipos de desarrollo y asegurar la calidad del software. Aprenderás a analizar y gestionar requerimientos, realizar pruebas efectivas y aplicar medidas de seguridad de la información. Además, desarrollarás habilidades de investigación e innovación tecnológica.

A quién va dirigido:

La Maestría en Ingeniería de Software y Sistemas de Información está dirigida a profesionales del campo de la informática y la ingeniería que deseen especializarse en el desarrollo de software y la gestión de proyectos. También es adecuada para aquellos que deseen adquirir habilidades en el análisis de requerimientos, la calidad del software y la seguridad de la información.

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Maestría Oficial en Ingeniería de Software y Sistemas de Información:

- Comprender y aplicar metodologías de desarrollo de software en diferentes contextos. - Analizar y diseñar arquitecturas de software escalables y adaptables. - Gestionar proyectos de software, aplicando buenas prácticas de planificación y control. - Evaluar y mejorar la calidad del software a través de técnicas de aseguramiento y control de calidad. - Identificar y analizar requerimientos de software para garantizar su alineación con las necesidades del usuario. - Realizar pruebas de software efectivas para detectar y corregir errores en el sistema. - Aplicar medidas de seguridad de la información para proteger los sistemas de software y los datos.

Salidas Laborales:

Al realizar esta Maestría en Ingeniería de Software y Sistemas de Información podrás trabajar en diversos roles, como arquitecto de software, líder de proyectos, analista de requerimientos, consultor de calidad del software o especialista en seguridad de la información. También podrás trabajar en industrias como la tecnológica, la consultoría y la investigación.

 

Resumen:

Esta Maestría en Ingeniería de Software y Sistemas de Información se justifica por la creciente demanda de profesionales en el campo de la ingeniería de software y los sistemas de información. En la era digital actual, donde la tecnología de la información impulsa gran parte de las actividades empresariales y sociales, es fundamental contar con expertos que puedan desarrollar, gestionar y mantener sistemas de software eficientes y confiables. La complejidad de los sistemas de software modernos exige una formación avanzada que abarque una amplia gama de áreas de conocimiento. En esta maestría, se proporciona los fundamentos teóricos y prácticos necesarios para enfrentar los desafíos actuales y futuros en el desarrollo de software y la gestión de proyectos.

Titulación:

Título colaborativo expedido por Euroinnova International Online Education y la Universidad Da Vinci de Guatemala

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:


MÓDULO 1. TRANSFORMACIÓN DIGITAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL
  1. Introducción a la transformación digital
  2. Concepto de innovación
  3. Concepto de tecnología
  4. Tipología de la tecnología
  5. Punto de vista de la ventaja competitiva
  6. Según su disposición en la empresa
  7. Desde el punto de vista de un proyecto
  8. Otros tipos de tecnología
  9. La innovación tecnológica
  10. Competencias básicas de la innovación tecnológica
  11. El proceso de innovación tecnológica
  12. Herramientas para innovar
  13. Competitividad e innovación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA SOCIEDAD 3.0
  1. Filosofía Web 3.0 y su impacto en el mundo empresarial
  2. Socialización de la Web
  3. Adaptación del mundo empresarial a las Nuevas tecnologías
UNIDAD DIDÁCTICA 3. NUEVO ECOSISTEMA DIGITAL
  1. Community Manager
  2. Chief Data Officer
  3. Data Protection Officer
  4. Data Scientist
  5. Otros perfiles
  6. Desarrollo de competencias informáticas
  7. El Papel del CEO como líder en la transformación
UNIDAD DIDÁCTICA 4. NUEVOS MODELOS DE NEGOCIO EN EL ENTORNO DIGITAL
  1. La transición digital del modelo de negocio tradicional
  2. Nuevos modelos de negocio
  3. Freemium
  4. Modelo Long Tail
  5. Modelo Nube y SaaS
  6. Modelo Suscripción
  7. Dropshipping
  8. Afiliación
  9. Infoproductos y E-Learning
  10. Otros
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PLAN DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL
  1. Diagnóstico de la madurez digital de la empresa
  2. Análisis de la innovación en la empresa
  3. Elaboración del roadmap
  4. Provisión de financiación y recursos tecnológicos
  5. Implementación del plan de transformación digital
  6. Seguimiento del plan de transformación digital
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL NUEVO CLIENTE DIGITAL
  1. Rediseñando el customer experience
  2. La transformación de los canales de distribución: omnicanalidad
  3. Plan de marketing digital
  4. Buyer´s Journey
  5. Growth Hacking: estrategia de crecimiento
  6. El nuevo rol del marketing en el funnel de conversión
UNIDAD DIDÁCTICA 7. NUEVOS MERCADOS, NUEVAS OPORTUNIDADES
  1. Oportunidades de innovación derivadas de la globalización
  2. Como Inventar Mercados a través de la Innovación
  3. Etapas de desarrollo y ciclos de vida
  4. Incorporación al mercado
  5. Metodologías de desarrollo
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA INNOVACIÓN EN LOS PROCESOS ORGANIZATIVOS
  1. La transformación digital de la cadena de valor
  2. La industria 4.0
  3. Adaptación de la organización a través del talento y la innovación
  4. Modelos de proceso de innovación
  5. Gestión de innovación
  6. Sistema de innovación
  7. Cómo reinventar las empresas innovando en procesos
  8. Innovación en Procesos a través de las TIC
  9. El Comercio Electrónico: innovar en los canales de distribución
  10. Caso de estudio voluntario: La innovación según Steve Jobs
  11. Caso Helvex: el cambio continuo
  12. La automatización de las empresas: RPA, RBA y RDA

MÓDULO 2. ITIL V4: GESTIÓN DE SERVICIOS TI

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A ITIL V4
  1. Historia de ITIL
  2. ¿Qué es ITIL?
  3. Examen de certificación ITIL
  4. Recomendaciones
  5. Ventajas ITIL
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTOS CLAVE PARA LA GESTIÓN DE SERVICIOS TI
  1. Servicios
  2. Procesos
  3. Funciones
  4. Roles
  5. Mejora continua
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LAS 4 DIMENSIONES DE LA GESTIÓN DE SERVICIOS
  1. ¿Qué son las dimensiones?
  2. Organizaciones y personas
  3. Información y tecnología
  4. Socios y proveedores
  5. Flujos de valores y procesos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL SISTEMA DE VALOR (VALUE SYSTEM) DEL SERVICIO ITIL
  1. Sistemas de valor
  2. Oportunidades
  3. Demandas
  4. Diferencias entre demandas y oportunidades
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PRINCIPIOS RECTORES DE ITIL
  1. El enfoque en el negocio
  2. La gestión de servicios
  3. La colaboración y la comunicación
  4. La medición y la mejora continua
  5. La flexibilidad y la adaptabilidad
  6. La adopción de un enfoque de ciclo de vida
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CADENA DE VALOR (VALUE CHAIN)
  1. La cadena de valor
  2. Planificación
  3. Contacto
  4. Diseño y transición
  5. Obtención y construcción
  6. Entrega y apoyo
  7. Mejora
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PRÁCTICAS GENERALES DE GESTIÓN
  1. Prácticas ITIL
  2. Prácticas generales de gestión
  3. Planificación
  4. KPI e informes
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PRINCIPIOS DE GESTIÓN DE SERVICIOS
  1. Prácticas de gestión de servicios
  2. Orientación al cliente
  3. Colaboración
  4. Monitoreo de la calidad
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PRINCIPIOS DE GESTIÓN TÉCNICA
  1. Prácticas de gestión técnica
  2. Reducción de costes
  3. Gestión de plataformas del servicio

MÓDULO 3. RECURSOS TECNOLÓGICOS EN LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL BIG DATA
  1. ¿Qué es Big Data?
  2. La era de los datos masivos: antecedentes del big data
  3. Las ventajas del big data
  4. Big Data enfocado a los negocios
  5. Open data
  6. Información pública
UNIDAD DIDÁCTICA 2. BIG DATA Y MARKETING
  1. Apoyo del Big Data en el proceso de toma de decisiones
  2. Toma de decisiones operativas
  3. Marketing estratégico y Big Data
  4. Nuevas tendencias en management
  5. Ejercicios Prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL POTENCIAL DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL
  1. Introducción a la inteligencia artificial
  2. Historia
  3. La importancia de la IA
  4. Tipos de inteligencia artificial
  5. Algoritmos aplicados a la inteligencia artificial
UNIDAD DIDÁCTICA 4. RELACIÓN ENTRE INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y BIG DATA
  1. Relación entre inteligencia artificial y big data
  2. IA y Big Data combinados
  3. El papel del Big Data en IA
  4. Tecnologías de IA que se están utilizando con Big Data
UNIDAD DIDÁCTICA 5. INTERNET DE LAS COSAS
  1. Contexto Internet de las Cosas (IoT)
  2. ¿Qué es IoT?
  3. Elementos que componen el ecosistema IoT
  4. Arquitectura IoT
  5. Dispositivos y elementos empleados
  6. Aplicaciones del IoT en los nuevos modelos de negocio
  7. Seguridad en LoT (cifrado, firmas, certificados digitales, delitos informáticos, etc)
  8. Retos y líneas de trabajo futuras
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MACHINE LEARNING
  1. Concepto y principios del Machine Learning
  2. Tipos de algoritmos de aprendizaje automático
  3. Diferencias entre el aprendizaje automático y el deep learning
  4. El futuro del aprendizaje automático
  5. Ejemplos de aprendizaje automático
UNIDAD DIDÁCTICA 7. REALIDAD VIRTUAL: CAMPOS DE APLICACIÓN
  1. Diferencias entre la realidad virtual y la realidad aumentada
  2. Aplicaciones de la realidad virtual
  3. Aplicaciones de la realidad aumentada
UNIDAD DIDÁCTICA 8. FUNDAMENTOS Y PRINCIPIOS TECNOLÓGICOS
  1. Blockchain: antecedentes y concepto
  2. Criptomonedas: el impulso del blockchain
  3. Tipos de redes blockchain: pública, privada e híbrida
  4. Aplicaciones descentralizadas o DAPP's
UNIDAD DIDÁCTICA 9. CONTRIBUCIÓN DE LA BLOCKCHAIN A LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL: POSIBILIDADES Y LIMITACIONES
  1. Redes blockchain: una solución en la transformación digital
  2. Interoperabilidad y compatibildad entre plataformas blockchain
  3. Riesgos y limitaciones en redes blockchain
  4. Desafíos éticos derivados de la descentralización

MÓDULO 4. METODOLOGÍAS ÁGILES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA FILOSOFÍA LEAN
  1. ¿Qué es el pensamiento Lean?
  2. Los cimientos de la casa Lean, Kaizen
  3. Filosofía a largo plazo
  4. Lean thinking y los desperdicios
UNIDAD DIDÁCTICA 2. FILOSOFÍA LEAN
  1. Historia de la filosofía Lean: Toyota
  2. Enfoque tradicional vs. Enfoque Lean
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONCEPTO DE LEAN STARTUP
  1. Concepto de Startup
  2. Concepto de Lean Startup
  3. Objetivos y principios básicos de Lean Startup
  4. Fases en Lean Startup
UNIDAD DIDÁCTICA 4. APLICACIÓN DE LA METODOLOGÍA LEAN STARTUP
  1. Planteamiento y modelos de negocio
  2. Lean Canvas
  3. Minimum Viable Product
  4. Pull Strategy
  5. Metodología iterativa: hipótesis, prueba y perfeccionamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 5. INTRODUCCIÓN A LAS METODOLOGÍAS ÁGILES
  1. Ingeniería de software, sus principios y objetivos
  2. Metodologías en Espiral, Iterativa y Ágiles
  3. Prácticas ágiles
  4. Métodos ágiles
  5. Evolución de las metodologías ágiles
  6. Metodologías ágiles frente a metodologías pesadas
UNIDAD DIDÁCTICA 6. AGILE PROJECT THINKING
  1. Principios de las metodologías ágiles
  2. Agile Manifesto
  3. User History
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA PLANIFICACIÓN ÁGIL: AGILE LEADERSHIP Y CREATIVIDAD
  1. La interacción como alternativa a la planificación lineal
  2. La comunicación y la motivación
  3. Características del liderazgo participativo
  4. Pensamiento disruptivo y desarrollo de la idea
  5. Prueba y error, learning by doing
UNIDAD DIDÁCTICA 8. METODOLOGÍA EXTREME PROGRAMMING (XP)
  1. Definición y características de Extreme Programming
  2. Fases y reglas de XP
  3. La implementación y el diseño
  4. Los valores de XP
  5. Equipo y cliente de XP
UNIDAD DIDÁCTICA 9. METODOLOGÍA SCRUM
  1. La teoría Scrum: framework
  2. El equipo
  3. Sprint Planning
  4. Cómo poner en marcha un Scrum
UNIDAD DIDÁCTICA 10. DESARROLLO DEL MÉTODO KANBAN
  1. Introducción al método Kanban
  2. Consejos para poner en marcha kanban
  3. Equipo
  4. Business Model Canvas o lienzo del modelo de negocio
  5. Scrumban
UNIDAD DIDÁCTICA 11. LEAN THINKING
  1. Introducción al Lean Thinking
  2. Lean Startup
UNIDAD DIDÁCTICA 12. OTRAS METODOLOGÍAS ÁGILES Y TÉCNICAS ÁGILES
  1. Agile Inception Deck
  2. Design Thinking
  3. DevOps
  4. Dynamic Systems Development Method (DSDM)
  5. Crystal Methodologies
  6. Adaptative Software Development (ASD)
  7. Feature Driven Development (FDD)
  8. Agile Unified Process

MÓDULO 5. REDES INFORMÁTICAS: ARQUITECTURA, PROTOCOLOS Y CIBERSEGURIDAD

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA RED
  1. Elementos principales de una red
  2. Tecnología de redes
  3. Soporte para la continuidad de la actividad
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ESTANDARIZACIÓN DE PROTOCOLOS
  1. Modelo OSI
  2. Enfoque pragmático del modelo de capas
  3. Estándares y organismos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TRANSMISIÓN DE DATOS EN LA CAPA FÍSICA
  1. Papel de una interfaz de red
  2. Opciones y parámetros de configuración
  3. Arranque desde la red
  4. Codificación de los datos
  5. Conversión de las señales
  6. Soportes de transmisión
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SOFTWARE DE COMUNICACIÓN
  1. Configuración de la tarjeta de red
  2. Instalación y configuración del controlador de la tarjeta de red
  3. Pila de protocolos
  4. Detección de un problema de red
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ARQUITECTURA DE RED E INTERCONEXIÓN
  1. Topologías
  2. Elección de la topología de red adaptada
  3. Gestión de la comunicación
  4. Interconexión de redes
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CAPAS BAJAS DE LAS REDES PERSONALES Y LOCALES
  1. Capas bajas e IEEE
  2. Ethernet e IEEE 802.3
  3. Token Ring e IEEE 802.5
  4. Wi-Fi e IEEE 5. Bluetooth e IEEE 6. Otras tecnologías
UNIDAD DIDÁCTICA 7. REDES MAN Y WAN, PROTOCOLOS
  1. Interconexión de la red local
  2. Acceso remoto y redes privadas virtuales
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PROTOCOLOS DE CAPAS MEDIAS Y ALTAS
  1. Principales familias de protocolos
  2. Protocolo IP versión 4
  3. Protocolo IP versión 6
  4. Otros protocolos de capa Internet
  5. Voz sobre IP (VoIP)
  6. Protocolos de transporte TCP y UDP
  7. Capa de aplicación TCP/IP
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PROTECCIÓN DE UNA RED
  1. Comprensión de la necesidad de la seguridad
  2. Herramientas y tipos de ataque
  3. Conceptos de protección en la red local
  4. Protección de la interconexión de redes
UNIDAD DIDÁCTICA 10. REPARACIÓN DE RED
  1. Introducción a la reparación de red
  2. Diganóstico en capas bajas
  3. Utilización de herramientas TCP/IP adaptadas
  4. Herramientas de análisis de capas altas
UNIDAD DIDÁCTICA 11. COMUNICACIONES SEGURAS: SEGURIDAD POR NIVELES
  1. Seguridad a Nivel Físico
  2. Seguridad a Nivel de Enlace
  3. Seguridad a Nivel de Red
  4. Seguridad a Nivel de Transporte
  5. Seguridad a Nivel de Aplicación
UNIDAD DIDÁCTICA 12. APLICACIÓN DE UNA INFRAESTRUCTURA DE CLAVE PÚBLICA (PKI)
  1. Identificación de los componente de una PKI y sus modelos de relaciones
  2. Autoridad de certificación y sus elementos
  3. Política de certificado y declaración de prácticas de certificación (CPS)
  4. Lista de certificados revocados (CRL)
  5. Funcionamiento de las solicitudes de firma de certificados (CSR)
  6. Infraestructuras de gestión de privilegios (PMI)
  7. Campos de certificados de atributos
  8. Aplicaciones que se apoyan en la existencia de una PKI
UNIDAD DIDÁCTICA 13. SISTEMAS DE DETECCIÓN Y PREVENCIÓN DE INTRUSIONES (IDS/IPS)
  1. Conceptos generales de gestión de incidentes, detección de intrusiones y su prevención
  2. Identificación y caracterización de los datos de funcionamiento del sistema
  3. Arquitecturas más frecuentes de los IDS
  4. Relación de los distintos tipos de IDS/IPS por ubicación y funcionalidad
  5. Criterios de seguridad para el establecimiento de la ubicación de los IDS/IPS
UNIDAD DIDÁCTICA 14. IMPLANTACIÓN Y PUESTA EN PRODUCCIÓN DE SISTEMAS IDS/IPS
  1. Análisis previo
  2. Definición de políticas de corte de intentos de intrusión en los IDS/IPS
  3. Análisis de los eventos registrados por el IDS/IPS
  4. Relación de los registros de auditoría del IDS/IPS
  5. Establecimiento de los niveles requeridos de actualización, monitorización y pruebas del IDS/IPS
UNIDAD DIDÁCTICA 15. INTRODUCCIÓN A LOS SISTEMAS SIEM
  1. ¿Qué es un SIEM?
  2. Evolución de los sistemas SIEM: SIM, SEM y SIEM
  3. Arquitectura de un sistema SIEM
UNIDAD DIDÁCTICA 16. CAPACIDADES DE LOS SISTEMAS SIEM
  1. Problemas a solventar
  2. Administración de logs
  3. Regulaciones IT
  4. Correlación de eventos
  5. Soluciones SIEM en el mercado

MÓDULO 6. VIRTUALIZACIÓN Y CLOUD COMPUTING

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA VIRTUALIZACIÓN
  1. Virtualización
  2. Tipos de virtualización
  3. Herramientas para virtualizar
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN AL CLOUD COMPUTING
  1. Aspectos Introductorios de Cloud Computing
  2. Características del cloud computing
  3. Beneficios específicos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. VIRTUALIZACIÓN CON HYPER-V Y VMWARE
  1. Microsoft Hyper-V
  2. VMware y vSphere
  3. Adaptadores de red Hyper-V
  4. Crear espacio virtual
  5. Instalar sistema operativo
  6. Clonar una máquina virtual
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DATACENTER Y VCENTER
  1. VCenter
  2. Instalación vCenter
  3. Configuración de vCenter
UNIDAD DIDÁCTICA 5. VIRTUALIZACIÓN DE SERVIDORES EN LA NUBE
  1. ¿Qué es la virtualización de servidores en Cloud Computing?
UNIDAD DIDÁCTICA 6. VIRTUALIZACIÓN DE APLICACIONES
  1. ¿Qué es la virtualización de aplicaciones?
UNIDAD DIDÁCTICA 7. VSPHERE
  1. Acceso a vSphere Client

MÓDULO 7. HERRAMIENTAS DEVOPS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LAS HERRAMIENTAS DEVOPS
  1. ¿Para qué sirven las herramientas DevOps?
  2. Principales herramientas DevOps
UNIDAD DIDÁCTICA 2. JENKINS
  1. ¿Qué es Jenkins?
  2. Instalación Jenkins
  3. Integración Jenkins con GitHub
  4. Roles en Jenkins: Crear usuarios y administrar permisos
  5. Crear compilaciones con un proyecto de estilo libre
  6. Tuberías (Pipelines) en Jenkins
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DOCKER
  1. ¿Qué es Docker?
  2. Arquitectura Docker
  3. Instalación Docker
  4. Uso de Docker
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PUPPET
  1. ¿Qué es Puppet?
  2. ¿Cómo funciona Puppet?
  3. Bloques Puppet
  4. Instalar Agente Puppet en Windows
  5. Uso de Puppet
UNIDAD DIDÁCTICA 5. VAGRANT
  1. ¿Qué es Vagrant?
  2. Instalación Vagrant
  3. Uso de Vagrant
UNIDAD DIDÁCTICA 6. SNORT
  1. ¿Qué es Snort?
  2. Reglas Snort
  3. Instalación Snort y configuración de reglas
  4. Instalar un servidor Syslog
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ELASTICBOX
  1. ¿Qué es ElasticBox?
  2. Instalar Kubernetes desde Docker
  3. Kubectl y comandos útiles
  4. Contexto Docker y Kubernetes
  5. Dashboard de Kubernetes
  6. Despliegue de aplicaciones

MÓDULO 8. GIT

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A GIT
  1. ¿Qué es el control de versiones?
  2. ¿Qué es GIT?
  3. ¿Por qué GIT?
  4. Instalación de GIT
  5. GitHub y su relación con GIT
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MANEJO DE REPOSITORIOS EN GIT
  1. Flujo de trabajo en GIT (Workflow)
  2. Principales comandos Git Bash
  3. Crear un repositorio
  4. Cambios de archivos
  5. Deshacer cambios
  6. Sincronizar repositorios
  7. Reescribir historial
UNIDAD DIDÁCTICA 3. RAMAS EN GIT
  1. Usar ramas en GIT
  2. Cambiar ramas (Git checkout)
  3. Ramas remotas (Remote Branches)
  4. Flujo de trabajo (Workflow)
  5. Integración de ramas
  6. Borrado de ramas
  7. Etiquetas (Tags)
  8. Solicitudes de extracción (Pull requests)
UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMANDOS GIT
  1. Comandos GIT en Git Bash
  2. Comandos GIT para configurar y crear repositorios
  3. Comandos GIT para preparar y confirmar cambios
  4. Comandos GIT para trabajar con repositorios remotos (como GitHub)
  5. Comandos GIT para deshacer cambios y etiquetas
UNIDAD DIDÁCTICA 5. BUENAS PRÁCTICAS EN GIT
  1. Trabajar con GIT
  2. Confirma con regularidad (commit)
  3. Escriba mensajes de confirmación útiles
  4. Utilice ramas (Branch)
  5. Actualice su repositorio antes de enviar cambios (Pull y Push)
  6. Divide el trabajo en repositorios

MÓDULO 9. BASES DE DATOS SQL Y NOSQL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LAS BASES DE DATOS
UNIDAD DIDÁCTICA 2. FUNDAMENTOS DE SQL
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONSULTAS Y SUBCONSULTAS EN SQL
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MODELADO DE DATOS RELACIONALES
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MYSQL
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MONGODB
UNIDAD DIDÁCTICA 7. OTROS SGBD SQL RELEVANTES
UNIDAD DIDÁCTICA 8. OTROS SGBD NOSQL RELEVANTES
UNIDAD DIDÁCTICA 9. INTEGRACIÓN DE BASES DE DATOS SQL Y NOSQL

MÓDULO 10. PROYECTO FINAL DE MAESTRÍA

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