Cursos gratuitos

Curso gratuito Técnico Profesional en Gestión de Eventos: Wedding Planner

Duración: 360
8435402360223
Valoración: 4.5 /5 basada en 46 revisores

Desarrolla tus habilidades con el CURSO A DISTANCIA de Técnico Profesional en Gestión de Eventos: Wedding Planner, adquiriendo las nociones básica para su puesta en marcha.

cursos gratuitos

Ficha técnica del Curso Gratis

podrá iniciar y ampliar sus conocimientos de wedding y planner, podrá aprender todas las opciones disponibles así como 2013, administración, anillos, aplicación y informática. Este MÁSTER A DISTANCIA le prepara para conocer de manera especializada como poder realizar la organización de una boda (wedding planner) utilizando para ello Microsoft Project 2013, aprendiendo diversos temas tan importantes como la asesoría de imagen para los novios, el protocolo en la ceremonia y banquete, etc.
Cursosgratuitos pone a su disposición los contenidos necesarios para aprender sobre: wedding y planner, tendrá como objetivos servir los conocimientos necesarios para 2013, administración, anillos, aplicación y informática. Técnico Profesional en Gestión de Eventos Wedding Planner está dirigido a todas aquellos profesionales impilicados en el proceso de organización de una boda, o cualquier persona interesada en tener un formación especialiada de como poder organizar una boda de manera sencilla y práctica. Wedding Planner / Organización de Bodas. Las bodas son mágicas, emotivas y excitantes. Pero la organización de un día tan importante requiere una dedicación que en muchos casos es imposible compaginar con vuestra vida cotidiana.
Si quieres abrirte numerosas puertas en: wedding y planner. Técnico Profesional en Gestión de Eventos Wedding Planner aborda los siguientes objetivos: - aprender de manera práctica como poder realizar la organización de una boda. - recoger todos los procesos necesarios para la organización de una boda.
¿Se atreve a aprender? Inscríbase en nuestro MÁSTER A DISTANCIA Técnico Profesional en Gestión de Eventos: Wedding Planner, en el que aprenderás aprender de manera práctica como poder realizar la organización de una boda. Entre el material entregado en este MÁSTER A DISTANCIA se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios.

Para qué te prepara este curso subvencionado Curso gratuito Técnico Profesional en Gestión de Eventos: Wedding Planner:

Este curso le prepara para conocer de manera básica como poder realizar la organización de una boda (wedding planner) utilizando para ello Microsoft Project 2016.

A quién va dirigido:

Este curso está dirigido a todas aquellos profesionales impilicados en el proceso de organización de una boda, o cualquier persona interesada en tener un formación práctica de como poder organizar una boda de manera sencilla y práctica utilizando para ello Microsoft Project 2016.

Objetivos de este curso subvencionado Curso gratuito Técnico Profesional en Gestión de Eventos: Wedding Planner:

- Aprender de manera práctica como poder realizar la organización de una boda. - Recoger todos los procesos necesarios para la organización de una boda. - Aprender a manejar Microsoft Project 2016 para poder planificar una boda correctamente. - Aplicar los principios y procedimientos más adecuados para garantizar la calidad, ejecución en el plazo establecido y dentro de los costes prefijados de la organización de una boda.

Salidas Laborales:

Wedding Planner / Organización de Bodas

 

Resumen:

Las bodas son mágicas, emotivas y excitantes. Pero la organización de un día tan importante requiere una dedicación que en muchos casos es imposible compaginar con vuestra vida cotidiana. Por este motivo se han puesto de moda lo denominado Wedding Planner. Este tipo de personal está capacitado para asesorar y apoyar a los novios que desean que la celebración de su boda sea de verdad un día único e inolvidable para ellos y sus invitados. Este curso ofrece una formación básica del Wedding Planeer, aprenderemos como organizar una boda utilizando Microsoft Project, que es el programa de gestión de proyectos más utilizado del mundo.

Titulación:

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en ir leyendo el manual teórico así como ir visionando las distintas lecciones que presenta el CDROM Multimedia, a la vez que se realizan las distintas prácticas que se adjuntan en el Cuaderno de Ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, el Cuaderno de Ejercicios que se adjunta en la subcarpeta. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (75% de total de las respuestas).

Temario:


MÓDULO 1. WEDDING PLANNER

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EVENTOS Y PROTOCOLO
  1. El concepto de protocolo
  2. Clases de protocolo
  3. Descripción de las razones y aplicaciones más habituales del protocolo en diferentes eventos
  4. Aplicación de las técnicas de protocolo más habituales
  5. Aplicación de las técnicas más habituales de presentación personal
  6. El protocolo aplicado a la restauración
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROTOCOLO BÁSICO Y NORMAS DE COMPORTAMIENTO EN RESTAURACIÓN
  1. La importancia de la indumentaria para cada acto
  2. La confección y uso de tarjetas de visita e invitaciones
  3. Normas de cortesía: presentaciones y saludos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROTOCOLO EN LA ORGANIZACIÓN DE EVENTOS
  1. Aperitivos, cócteles y recepciones
  2. Discurso y brindis
  3. Banquetes. Colocación de mesas y organización de presidencias
  4. Ruedas de prensa, comunicados de prensa y tour de table
  5. Negociaciones
  6. Firmas de acuerdos
  7. Convenciones
  8. Confección de cartas y menús
  9. Encoche y desencoche de personalidades
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL EVENTO COMO PROYECTO: PLANIFICACIÓN, PRESUPUESTACIÓN Y ORGANIZACIÓN
  1. Fuentes y medios de acceso a la información
  2. Criterios de selección de servicios, prestatarios e intermediarios
  3. Negociación con proveedores: planteamientos y factores clave. Aspectos re- negociables
  4. Infraestructuras especializadas para reuniones, actos y exposiciones
  5. Programación del evento. Tipología de actos en función de tipología de eventos: sesiones, presentaciones, descansos, comidas, ceremonias, espectáculos y exposiciones
  6. Programación de la logística y de los recursos humanos
  7. Programación de ofertas pre y post evento en función de la tipología de los participantes, tales como ponentes, delegados, acompañantes, comités organizadores y científicos
  8. Gestión de espacios comerciales y de patrocinios
  9. Presidencias honoríficas y participación de personalidades
  10. Confección de cronogramas
  11. Previsión de situaciones emergentes; planes de contingencia; planes de seguridad
  12. Presupuestación del evento
UNIDAD DIDÁCTICA 5. SERVICIOS REQUERIDOS EN LA ORGANIZACIÓN DE EVENTOS
  1. Servicios de alojamiento y restauración: Establecimientos. Tipos y características. Formas de servicio. Tarifas
  2. Servicios y métodos de reproducción y proyección de imagen y sonido y de telecomunicaciones
  3. Métodos y tecnologías de gestión y control de los accesos
  4. Servicios y sistemas de montaje de stands y exposiciones
  5. Servicios de animación cultural y producción de espectáculos
  6. Transportes de acceso a la sede del evento y transportes internos colectivos Servicios de diseño, edición e impresión de materiales gráficos, audiovisuales y digitales Empresas, servicios y funciones de las azafatas de congresos Otros servicios requeridos de los eventos
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL EVENTO COMO PROYECTO: DIRECCIÓN Y CONTROL
  1. Control de inscripciones Control de cobros
  2. Confirmaciones de inscripción, asignación de espacios en exposiciones y otras comunicaciones a inscritos
  3. Protección de datos personales
  4. Documentación del evento
  5. Procesos administrativos y contables Seguimiento del proyecto. Actuaciones ante desviaciones
  6. Coordinación
  7. Evaluación de servicios y suministros
  8. Formalización de contratos. Documentación
  9. Supervisión y control del desarrollo del evento
  10. Coordinación y recursos de comunicación, puntualidad en los actos, protocolo, seguridad, servicio técnico, reclamaciones, quejas, conflictos y otras situaciones emergentes
  11. Documentos de control del evento
  12. El informe final del evento Balances económicos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL EVENTO COMO PROYECTO: ORGANIZACIÓN
  1. La organización del evento: Definición de funciones y tareas
  2. Comités y secretarías: funciones y coordinación
  3. Gestión de colaboradores y patrocinio
  4. Soportes y medios para ofrecer información del evento
  5. Difusión del evento y captación de participantes
  6. Estructura organizativa de un equipo de gestión de eventos
  7. Funciones y responsabilidades
  8. Procedimientos e instrucciones de trabajo

MÓDULO 2. GESTIÓN DE PROYECTOS CON MICROSOFT PROJECT 2016

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A PROJECT 2016
  1. Conceptos iniciales de administración de Proyectos
  2. Entrar y salir del programa
  3. El Interfaz. Componentes de la ventana de Project 2016
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRIMEROS PASOS. OPCIONES DE VISUALIZACIÓN Y PERSONALIZACIÓN CON PROJECT 2016
  1. Crear un nuevo proyecto
  2. Ver un proyecto
  3. Cambiar la escala temporal de una vista
  4. Ocultar o mostrar una columna (quitar o agregar una columna)
  5. Ajustar el texto en una celda
  6. Dar formato al gráfico de barras de una vista Diagrama de Gantt
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROGRAMACIÓN DE TAREAS CON PROJECT 2016
  1. Conceptos. Opciones de programación
  2. Crear tareas únicas y repetitivas
  3. Organizar tareas en subtareas y tareas de resumen
  4. Crear un hito
  5. Desactivar una tarea
  6. Interrumpir el trabajo en una tarea (dividir una tarea)
  7. Vincular tareas dentro del proyecto
  8. Delimitar las tareas (restricciones)
  9. Uso de la herramienta Inspeccionar
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROGRAMACIÓN DE RECURSOS CON PROJECT 2016
  1. Tipos de recursos
  2. Agregar recursos
  3. Asignar recursos
  4. Administrar recursos. Redistribuir asignaciones
  5. Trabajar con la vista Organizador de equipo
  6. Agrupar tareas o recursos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PROGRAMACIÓN DE CALENDARIOS CON PROJECT 2016
  1. Descripción general de calendarios del proyecto
  2. Cambiar el calendario del proyecto
  3. Establecer tiempos de trabajo, vacaciones y días festivos para el proyecto
  4. Crear un calendario para una tarea dentro de Project
  5. Cambiar la escala temporal en la vista Calendario
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ASIGNACIÓN DE COSTOS CON PROJECT 2016
  1. Tipos de costos que están disponibles en Project
  2. Asignación de costos a recursos
  3. Recursos de costo
  4. Asignación de costos a tareas
  5. Acumulación de costos
  6. Visualización de los costos del proyecto
UNIDAD DIDÁCTICA 7. SEGUIMIENTO DE PROYECTOS CON PROJECT 2016
  1. Crear o actualizar una línea de base o un plan provisional
  2. Introducir el porcentaje completado de las tareas
  3. Ruta crítica para la administración del proyecto
UNIDAD DIDÁCTICA 8. GUARDAR, EXPORTAR E IMPRIMIR, CON PROJECT 2016
  1. Guardar un proyecto
  2. Exportar o importar datos a otro formato de archivo
  3. Imprimir una vista o informe
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TRABAJAR CON VARIOS PROYECTOS
  1. Inserción de un proyecto en un proyecto principal
  2. Realizar cambios en un subproyecto sin cambiar el archivo original
  3. Mostrar una única ruta crítica para varios proyectos
  4. Cómo se ven afectados los recursos cuando se combinan los archivos
  5. Grupo de recursos
  6. Comparar proyectos

MÓDULO 3. ASPECTOS PRÁTICOS DEL WEDDING PLANNER

TEMA 1. WEDDING PLANNER
  1. Introducción
  2. Primeros pasos
  3. Elegir la vista de project
  4. Video-Tutorial Elegir una vista
  5. Elegir la escala temporal de project
  6. Video-Tutorial Elegir una escala temporal
  7. Cómo cambiar la duración de una tarea
  8. Video-Tutorial Cambiar la duración de una tarea
  9. Estimaciones del tiempo de las tareas:
  10. Creación de las primeras tareas de la boda
  11. Video-Tutorial Creación de las primeras tareas de la boda
  12. Dar formato a las barras del diagrama de Gantt
  13. Video-Tutorial Dar formato a las barras del diagrama de Gantt
  14. Creación de hitos y resolución de incompatibilidades.
  15. Video-Tutorial Creación de hitos y resolución de incompatibilidades
  16. Disminuir gastos de la boda
  17. Video-Tutorial Informes
Accede ahora a nuestros cursos y encuentra la más amplia variedad de cursos del mercado, este

curso gratuito le prepara para ser Wedding Planner / Organización de Bodas

. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.

4 Comentarios

  1. 8 junio, 2015    

    Hola, buenos días

    Solicito pedir aviso los cursos Curso gratuito Técnico Profesional en Gestión de Eventos: Wedding Planner.
    Hasta la próxima

    • admin's Gravatar admin
      8 junio, 2015    

      Hola, ¿cómo va?, sólo quería informarle de que si desea obtener información sobre el curso en cuestión, debe rellenar los campos del formulario del curso y nos pondremos en contacto con usted. Sin más me despido.

  2. windy's Gravatar windy
    28 septiembre, 2016    

    informacion sobre el curso de wedding planner. muchas gracias

    • Patri's Gravatar Patri
      29 septiembre, 2016    

      Buenas, te informo de que para recibir la información sobre un curso debes rellenar el formulario de consulta con los datos y recibirás la información de forma totalmente gratuita y sin compromiso alguno. Hasta pronto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *