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Curso Gratuito Técnico Logopeda en Tartamudez Infantil + Logopedia Escolar (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)

Duración: 330
8435402384625
Valoración: 4.4 /5 basada en 95 revisores
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Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Técnico Logopeda en Tartamudez Infantil + Logopedia Escolar (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS):

Este Curso de Técnico Logopeda en Tartamudez Infantil + Logopedia Escolar (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) le prepara para poder comprender en mayor profundidad como se produce el desarrollo del lenguaje oral y escrito y que componentes lo forman. Nos proporciona estrategias para poder evaluar la conducta lingüística y nos informa de los diferentes trastornos que nos podemos encontrar en el lenguaje oral y escrito. Por último, nos da diferentes metodologías para poder fomentar y desarrollar habilidades en el desarrollo del lenguaje. Este Curso de Técnico Logopeda en Tartamudez Infantil + Logopedia Escolar (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) le capacita para poder evaluar, diagnosticar y saber aplicar un tratamiento eficaz para la recuperación de niños con tartamudez, profundizando en aspectos muy concretos de la tartamudez infantil.

A quién va dirigido:

Este Curso de Técnico Logopeda en Tartamudez Infantil + Logopedia Escolar (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) está dirigido a profesionales que quieran formarse como psicólogos y logopedas, dirigido también a padres con sus orientaciones concretas y pautas de actuación para ellos. Así como a cualquier persona graduada en la materia interesada en este curso relacionado con aspectos de logopedia.

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Técnico Logopeda en Tartamudez Infantil + Logopedia Escolar (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS):

- Saber las diferentes dimensiones y componentes del lenguaje oral y escrito. - Conocer en profundidad el desarrollo del proceso de comunicación y lenguaje. - Evaluar el lenguaje a través de diferentes prodecimientos. - Conocer los diferentes trastornos del habla y del lenguaje escrito. - Conocer los trastornos del desarrollo del lenguaje. - Conocer las características de la tartamudez infantil. - Aprender cuales son las técnicas de control del habla. - Conocer los objetivos de la evaluación de tartamudez del niño. - Aprender los aspectos más relevantes de estos tres tipos de teorías: Neurofisiológicas, psicológicas y lingüísticas. - Aprender en qué se basa el programa de intervención temprana.

Salidas Laborales:

Ámbito de la educación (Centros Educativos, Refuerzo, etc.), en Asociaciones (Esclerosis Múltiple, Parálisis Cerebral, Laringectominzados...) y en Consultas Privadas / Logopeda/ Psicólogos.

 

Resumen:

El desarrollo del lenguaje en los niños es fundamental en los primeros años de vida de todas las personas. Todos los niños son diferentes y tienen distintos ritmos de aprendizaje, por ello es bueno conocer los diferentes niveles y componentes del proceso de adquisición del lenguaje oral y escrito. Este Curso de Técnico Logopeda en Tartamudez Infantil + Logopedia Escolar (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) nos proporciona las herramientas para poder conocer si existen dificultades en el lenguaje, además de, darnos a conocer los diferentes trastornos y como poder actuar ante ellos. Además, el Curso de Técnico Logopeda en Tartamudez Infantil + Logopedia Escolar (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) explica que es la tartamudez infantil, como se puede diagnosticar y tratar mediante un programa de intervención para niños pequeños que comiencen a tartamudear, y un programa directo para niños que ya hayan desarrollado la dificultad del habla.

Titulación:

Doble Titulación: - Titulación de Técnico Logopeda en Tartamudez Infantil expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales - Certificación Universitaria de Logopedia Escolar por la UNIVERSIDAD con 4 Créditos Universitarios ECTS

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:


MÓDULO 1. LOGOPEDA EN TARTAMUDEZ INFANTIL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA TARTAMUDEZ INFANTIL
  1. Introducción
  2. Características
  3. - Tipos de difluencias

    - Variabilidad

    - Comienzo

    - Aspectos lingüísticos

    - Remisión espontánea

  4. Criterios diagnósticos del DSM-IV-TR
  5. Desarrollo del tartamudeo
  6. Incidencia y prevalencia
  7. Factores de género
  8. Historia familiar
  9. Factores ambientales y estrés
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ETIOLOGÍA DE LA TARTAMUDEZ
  1. Introducción
  2. Teorías neurofisiológicas
  3. - Retroalimentación auditiva

    - Control motor

    - Genética

  4. Teorías psicológicas
  5. - Teorías psicoanalíticas

    - Teorías psicosociales

  6. Teorías lingüísticas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EVALUACIÓN DE LA TARTAMUDEZ
  1. Introducción
  2. Objetivos de la evaluación
  3. Instrumentos de evaluación
  4. - Entrevista con los padres

    - Entrevista con el niño

    - Interacción de los padres con el niño

    - Registros de conducta

    - Cuestionario de fluidez para padres

    - Cuestionarios para el colegio

  5. Evaluación del habla del niño
  6. Criterios diagnósticos
  7. Variables fisiológicas
  8. Variables cognitivas
  9. Aspectos socio-emocionales
  10. Entrenamiento a corto plazo
  11. Análisis funcional
  12. Pronóstico
  13. Devolución de la información a los padres
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TRATAMIENTO I. GUÍA PARA EL TERAPEUTA
  1. Introducción
  2. - Programas de tratamiento

    - Técnicas de control del habla

    - Principios básicos para la intervención

    - Actitud del terapeuta

  3. Programa de intervención temprana
  4. - Intervención con los padres

    - Intervención indirecta con el niño

    - Intervención en el colegio

  5. Programa de intervención con escolares
  6. - Intervención directa con el niño

    - Intervención con los padres

    - Intervención dirigida al profesor

UNIDAD DIDÁCTICA 5. TRATAMIENTO II. GUÍA PARA LOS PADRES
  1. Falta de fluidez o tartamudeo
  2. Cómo diferenciar las faltas de fluidez normales de las anormales
  3. Tartamudeo
  4. A quién afecta
  5. Evolución del problema
  6. Origen del problema
  7. Objetivos a conseguir
  8. Qué se puede hacer
  9. Cómo actuar
  10. Cómo manejar su conducta
  11. Qué decirle al niño
  12. Cómo se trata

MÓDULO 2. LOGOPEDIA ESCOLAR

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LENGUAJE ORAL Y ESCRITO: CONCEPTOS BÁSICOS Y PROCESOS COMPONENTES
  1. Introducción: comunicación, lenguaje y habla.
  2. Concepto de logopedia.
  3. Procesamiento de la información lingüística: ?la cadena de comunicación?
  4. El lenguaje oral: dimensiones y componentes
  5. Lenguaje y procesos cognitivos
  6. El lenguaje escrito: procesos intervinientes
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ADQUISICIÓN Y DESARROLLO DE LA COMUNICACIÓN Y EL LENGUAJE
  1. Teorías sobre el desarrollo del lenguaje.
  2. La adquisición de la comunicación y el lenguaje oral
  3. Etapas en la adquisición de la lectura
  4. Implicaciones educativas: estrategias para la estimulación del lenguaje
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PREVENCIÓN Y EVALUACIÓN DEL LENGUAJE
  1. El lenguaje en la educación infantil y primaria.
  2. La prevención del lenguaje en la escuela y la familia.
  3. Evaluación de las conductas lingüísticas.
  4. Observación y análisis del lenguaje espontáneo.
  5. El Informe Logopédico.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TRASTORNOS DEL LENGUAJE (I): DEL HABLA Y LENGUAJE ESCRITO
  1. Introducción
  2. Trastornos de la articulación y el habla: dislalias y disglosias.
  3. Trastornos de la fluidez verbal: disfemia o tartamudez.
  4. Trastornos de la voz: disfonías.
  5. El niño que no habla: mutismo
  6. Dificultades del aprendizaje de la lectura.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TRASTORNOS DEL LENGUAJE (II): DEL DESARROLLO DEL LENGUAJE
  1. El retraso simple del lenguaje.
  2. Los retrasos graves del lenguaje: la disfasia.
  3. Lenguaje y sordera.
  4. Lenguaje y deficiencia mental.
  5. Lenguaje y autismo.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ESTIMULACIÓN DE LA COMUNICACIÓN Y EL LENGUAJE ORAL Y ESCRITO
  1. La intervención logopédica desde el currículum.
  2. Principios metodológicos de la intervención: enfoque de la estimulación.
  3. Actividades y materiales para el desarrollo del lenguaje oral y escrito.
  4. EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Guía de intervención logopédica en tartamudez infantil de Fernández-Zúñiga, Alicia publicado por Editorial Síntesis
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curso gratuito le prepara para ser Ámbito de la educación (Centros Educativos, Refuerzo, etc.), en Asociaciones (Esclerosis Múltiple, Parálisis Cerebral, Laringectominzados...) y en Consultas Privadas / Logopeda/ Psicólogos.

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4 Comentarios

  1. neida's Gravatar neida
    7 enero, 2017    

    Buen día, estoy interesada en realizar el curso por lo que deseo tener mayor información de la modalidad de estudio. Gracias por la atención.

    • Patri's Gravatar Patri
      9 enero, 2017    

      Buenas, te informo de que para recibir más información relacionada con un curso debes rellenar el formulario de consulta con los datos y recibirás la información de forma totalmente gratuita y sin compromiso alguno. Hasta pronto.

  2. Álvaro Rodriguéz Ortega's Gravatar Álvaro Rodriguéz Ortega
    29 noviembre, 2017    

    Estoy interesado en este curso.

    • Soraya Vivar's Gravatar Soraya Vivar
      23 noviembre, 2018    

      Buenas tardes para tener más información gratuita puede rellenar el formulario y le informamos sin compromiso.

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