Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Técnico en Dirección y Gestión de Alojamientos Turísticos, Marketing en Internet y E-commerce Turístico + Titulación Universitaria de Técnico en Marketing y Jefe de Ventas (Doble Titulación + 20 Créditos Tradicionales LRU):
Este Curso de Técnico en Dirección y Gestión de Alojamientos Turísticos, Marketing en Internet y E-commerce Turístico + Titulación Universitaria de Técnico en Marketing y Jefe de Ventas (Doble Titulación + 20 Créditos tradicionales LRU) le prepara para tener una visión amplia y precisa del ámbito del marketing y comercial, adquiriendo las técnicas oportunas que le ayudarán a desenvolverse de manera profesional en estos entornos tan importantes a nivel empresarial u organizacional, prestando atención a las factores influyentes del éxito de estos.
A quién va dirigido:
Este curso de Técnico en Dirección y Gestión de Alojamientos Turísticos, Marketing en Internet y E-commerce Turístico + Titulación Universitaria de Técnico en Marketing y Jefe de Ventas (Doble Titulación + 20 Créditos tradicionales LRU) está dirigido a Profesionales del sector turístico; personas que deseen orientarse profesionalmente al campo de la gestión y la comercialización de los alojamientos turísticos. Diplomados y licenciados. Personas interesadas en este sector.
Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Técnico en Dirección y Gestión de Alojamientos Turísticos, Marketing en Internet y E-commerce Turístico + Titulación Universitaria de Técnico en Marketing y Jefe de Ventas (Doble Titulación + 20 Créditos Tradicionales LRU):
- Conocer las principales características del mercado turístico como ámbito en el que se ubican los alojamientos objeto de estudio. - Describir la naturaleza, características y funcionalidades de los alojamientos turísticos. - Presentar las distintas competencias de liderazgo y las habilidades profesionales que debe poseer el director o directora de un alojamiento turístico. - Ofrecer los conocimientos necesarios y las pautas generales para realizar la gestión laboral de un alojamiento turístico. - Explicitar los principios teóricos y prácticos vinculados a la gestión económico-financiera de un alojamiento turístico. - Considerar los principios teóricos y prácticos vinculados a la gestión fiscal de un alojamiento turístico. - Programar la actuación en la venta a partir de parámetros comerciales definidos y el posicionamiento de empresa/entidad. - Aplicar las técnicas adecuadas a la venta de productos y servicios a través de los diferentes canales de comercialización distintos de Internet. - Gestionar la fuerza de ventas y coordinar al equipo de comerciales. - Adoptar criterios comerciales en el diseño de páginas para la comercialización aplicando técnicas de venta adecuadas. - Aplicar técnicas de merchandising para la animación del punto de venta a partir de distintos tipos de establecimiento.
Salidas Laborales:
Marketing / Establecimientos comerciales / Comercio electrónico / Departamento comercial / Jefe de ventas.
Resumen:
El presente curso de Técnico en Dirección y Gestión de Alojamientos Turísticos, Marketing en Internet y E-commerce Turístico + Titulación Universitaria de Técnico en Marketing y Jefe de Ventas (Doble Titulación + 20 Créditos tradicionales LRU) le ofrece un acercamiento a las distintas dimensiones de la gestión y dirección de un alojamiento turístico, desde una clave multidisciplinar y práctica. Si quiere conocer el entorno de las ventas y marketing y conocer las técnicas oportunas para desenvolverse de manera profesional en este entorno este es su momento, con el Curso de Técnico en Dirección y Gestión de Alojamientos Turísticos, Marketing en Internet y E-commerce Turístico + Titulación Universitaria de Técnico en Marketing y Jefe de Ventas (Doble Titulación + 20 Créditos tradicionales LRU) podrá adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar esta función de la mejor manera posible. En la actualidad, en el mundo del comercio y marketing, es muy importante conocer la gestión comercial de ventas dentro del área profesional de la compraventa, debido a que para conseguir las ventas finales es necesario implementar una estrategia de marketing que nos ayude a tener éxito en esta labor. Realizando este Curso de Técnico en Dirección y Gestión de Alojamientos Turísticos, Marketing en Internet y E-commerce Turístico + Titulación Universitaria de Técnico en Marketing y Jefe de Ventas (Doble Titulación + 20 Créditos tradicionales LRU) conocerá las técnicas y herramientas oportunas para desarrollar el aspecto de marketing enfocado a la gestión de alojamientos turísticos.
Titulación:
Doble Titulación: - Titulación de Técnico en Dirección y Gestión de Alojamientos Turísticos, Marketing en Internet y E-commerce Turístico con 300 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales- Titulación Universitaria de Técnico en Marketing y Jefe de Ventas Expedida con 200 horas por la Universidad como Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
PARTE 1. DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE ALOJAMIENTOS TURÍSTICOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL DESARROLLO LOCAL
- Aproximación histórica y evolución reciente.
- Concepto de desarrollo local.
- Características del desarrollo local.
- Claves para la concepción estratégica del desarrollo local.
- Objetivos del desarrollo local.
- Modelos de desarrollo local.
- El valor añadido del desarrollo local.
- Campos de trabajo del desarrollo local
- La globalización como cambio en el desarrollo local.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL TURISMO RURAL
- Introducción.
- Aproximación al turismo rural y turismo activo.
- El entorno.
- Estrategias de marketing para el turismo rural.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE ALOJAMIENTOS RURALES
- Definición de alojamiento rural.
- Tipos de alojamiento rural.
- Oferta y demanda de los alojamientos rurales
- Gestión y dirección de alojamientos rurales.
- Gestión de la calidad.
- Perfil del director de alojamientos rurales.
- La comercialización.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CARACTERÍSTICAS DE LOS ALOJAMIENTOS RURALES
- Infraestructura y equipamiento.
- La estancia.
- Otros servicios.
- Seguridad.
- Relación con el entorno y el medio físico.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL SURGIMIENTO DE LA IDEA EMPRESARIAL
- Introducción.
- Generación de ideas de negocio.
- Evaluación de la idea.
- Factores de fracaso y factores de éxito.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL PLAN DE EMPRESA I
- Introducción.
- Utilidad del plan de empresa.
- La introducción del plan de empresa.
- Estudio de mercado.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL PLAN DE EMPRESA II
- El plan de marketing.
- El plan de producción.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL PLAN DE EMPRESA III
- Infraestructura.
- Recursos humanos.
- Plan financiero.
- Valoración del riesgo. Valoración del proyecto.
- Estructura legal. Forma jurídica.
UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL LIDERAZGO DIRECTIVO
- El liderazgo.
- Enfoques en la teoría del liderazgo.
- Estilos de liderazgo.
- El papel del líder.
UNIDAD DIDÁCTICA 10. HABILIDADES CENTRADAS EN LA PERSONA
- La comunicación.
- La comunicación interna.
- Habilidades conversacionales.
- La conversación no verbal.
- El trabajo en equipo.
- Competencias profesionales.
- El clima organizacional.
UNIDAD DIDÁCTICA 11. HABILIDADES CENTRADAS EN LA TAREA
- Algunas habilidades directivas.
- Selección de personal.
- Aplicación práctica: la entrevista.
UNIDAD DIDÁCTICA 12. LAS RELACIONES LABORALES
- Sujetos de la relación laboral.
- Las empresas de trabajo temporal.
- Tiempo de trabajo.
UNIDAD DIDÁCTICA 13. EL CONTRATO
- Conceptualización.
- Periodo de prueba.
- Duración.
- Tipos de contrato.
UNIDAD DIDÁCTICA 14. LA GESTIÓN SALARIAL
- Concepto de salario.
- Elementos del salario.
- Abono del salario
- El salario mínimo interprofesional.
- Las pagas extraordinarias.
- El recibo del salario.
- Garantías del salario.
UNIDAD DIDÁCTICA 15. LA SEGURIDAD SOCIAL I. GESTIÓN DEL PERSONAL
- Altas y bajas.
- Cotización a la Seguridad Social.
- Regímenes de la Seguridad Social.
UNIDAD DIDÁCTICA 16. LA SEGURIDAD SOCIAL II: GESTIÓN DE PRESTACIONES
- Incapacidad temporal.
- Invalidez y sus diferentes grados.
- Desempleo.
- Maternidad y riesgo durante el embarazo.
UNIDAD DIDÁCTICA 17. EL MÉTODO CONTABLE
- Concepto.
- Partida doble (dualidad).
- Valoración.
- Registro contable.
- Obtención de estados contables.
- El patrimonio.
- El Plan General de Contabilidad.
UNIDAD DIDÁCTICA 18. EL EJERCICIO CONTABLE
- Observaciones previas.
- Balance de la situación inicial.
- Apertura de la contabilidad.
- Registro de las operaciones del ejercicio.
- Ajustes previos a la determinación del beneficio generado en el ejercicio.
- Balance de comprobación de sumas y saldos.
- Cálculo del resultado.
- Cierre de la contabilidad.
- Cuentas anuales.
- Distribución del resultado.
UNIDAD DIDÁCTICA 19. MARCO CONCEPTUAL DE LA CONTABILIDAD Y LOS CRITERIOS DE VALORACIÓN
- Principios contables.
- Criterios de valoración.
UNIDAD DIDÁCTICA 20. GESTIÓN CONTABLE DE GASTOS E INGRESOS. APLICACIÓN PRÁCTICA
- Concepto de pagos y cobros.
- Conceptos de gastos e ingresos.
- Clasificación
- Registro contable de estas partidas y determinación del resultado contable.
- Registro y valoración de los gastos.
- Valoración de los ingresos.
UNIDAD DIDÁCTICA 21. GESTIÓN CONTABLE DE INMOVILIZADO. APLICACIÓN PRÁCTICA
- El inmovilizado: concepto y clases.
- Inmovilizado material.
- Inmovilizado intangible.
- Registro contable.
- Correcciones valorativas.
UNIDAD DIDÁCTICA 22. GESTIÓN CONTABLE DE OPERACIONES DE TRÁFICO. APLICACIÓN PRÁCTICA
- Introducción.
- Préstamos y partidas a cobrar: clientes y deudores.
- Pasivo financieros.
- Débitos por operaciones no comerciales.
UNIDAD DIDÁCTICA 23. INTRODUCCIÓN AL DERECHO TRIBUTARIO
- El hecho imponible.
- Exención y no sujeción.
- Retribución tributaria.
- Domicilio fiscal.
- Determinación Cuantitativa de la Deuda Tributaria.
UNIDAD DIDÁCTICA 24. EL IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS. APLICACIÓN PRÁCTICA
- Ámbito personal del IRPF.
- Periodo impositivo.
- Hecho imponible.
- Rendimientos del trabajo.
- Rendimientos del capital inmobiliario.
- Rendimientos del capital mobiliario.
- Rendimientos de actividades económicas.
- Ganancias y pérdidas patrimoniales.
- Imputación de rentas mobiliarias.
- Integración y compensación de rentas.
- Base liquidable.
- Mínimo personal y familiar.
- Cuota líquida estatal y autonómica.
UNIDAD DIDÁCTICA 25. El IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO. APLICACIÓN PRÁCTICA Y PRESENTACIÓN DEL IMPUESTO TRIMESTRAL IVA
- Naturaleza del impuesto.
- Hecho imponible.
- Operaciones exentas y operaciones no sujetas.
- Lugar de realización del hecho imponible.
- Devengo del impuesto.
- Sujetos pasivos.
- Repercusión del impuesto.
- Base imponible.
- Tipos de gravamen.
- Deducción del impuesto.
- Gestión del impuesto.
- Regímenes especiales.
UNIDAD DIDÁCTICA 26. El IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES. APLICACIÓN PRÁCTICA
- Características e historia del impuesto de sociedades.
- Aspectos formales del impuesto de sociedades.
- Base imponible.
- Amortizaciones.
- Arrendamiento financiero: leasing.
- Deterioros de valor (Provisionales).
- Gastos no deducibles.
- Operaciones vinculadas.
- Periodificación fiscal o imputación fiscal.
- Bases imponibles negativas de ejercicios anteriores.
- Periodo impositivo y devengo del impuesto.
- Tipo de gravamen y cuota íntegra.
- Incentivos fiscales para las PYMES.
- Pagos a cuenta o pagos fraccionados.
ANEXO 1. Guía de lectura de la normativa UNE 183001. Alojamientos Rurales: requisitos para la prestación de servicios.
PARTE 2. TÉCNICO EN MARKETING Y JEFE DE VENTAS
MÓDULO 1. TÉCNICAS DE VENTA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ORGANIZACIÓN DEL ENTORNO COMERCIAL
- Estructura del entorno comercial
- Fórmulas y formatos comerciales
- Evolución y tendencias de la comercialización y distribución comercial. Fuentes de información y actualización comercial
- Estructura y proceso comercial en la empresa
- Posicionamiento e imagen de marca del producto, servicio y los establecimientos comerciales
- Normativa general sobre comercio
- Derechos del consumidor
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN DE LA VENTA PROFESIONAL
- El vendedor profesional
- Organización del trabajo del vendedor profesional
- Manejo de las herramientas de gestión de tareas y planificación de visitas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LIDERAZGO DEL EQUIPO DE VENTAS
- Dinamización y dirección de equipos comerciales.
- Estilos de mando y liderazgo.
- Las funciones de un líder.
- La Motivación y reanimación del equipo comercial.
- El líder como mentor.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROCESOS DE VENTA
- Tipos de venta.
- Fases del proceso de venta.
- Preparación de la venta.
- Aproximación al cliente.
- Análisis del producto/servicio.
- El argumentario de ventas.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. APLICACIÓN DE TÉCNICAS DE VENTA
- Presentación y demostración del producto/servicio.
- Demostraciones ante un gran número de clientes.
- Argumentación comercial.
- Técnicas para la refutación de objeciones.
- Técnicas de persuasión a la compra.
- Ventas cruzadas.
- Técnicas de comunicación aplicadas a la venta.
- Técnicas de comunicación no presenciales.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. SEGUIMIENTO Y FIDELIZACIÓN DE CLIENTES
- La confianza y las relaciones comerciales.
- Estrategias de fidelización.
- Externalización de las relaciones con clientes: telemarketing.
- Aplicaciones de gestión de relaciones con el cliente (CRM).
UNIDAD DIDÁCTICA 7. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS Y RECLAMACIONES PROPIOS DE VENTA
- Conflictos y reclamaciones en la venta.
- Gestión de quejas y reclamaciones.
- Resolución de reclamaciones.
- Respuestas y usos habituales en el sector comercial.
- Resolución extrajudicial de reclamaciones: Ventajas y procedimiento.
- Juntas arbitrales de consumo.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. INTERNET COMO CANAL DE VENTA
- Las relaciones comerciales a través de Internet.
- Utilidades de los sistemas «on line».
- Modelos de comercio a través de Internet.
- Servidores «on line».
UNIDAD DIDÁCTICA 9. DISEÑO COMERCIAL DE PÁGINAS WEB
- El internauta como cliente potencial y real.
- Criterios comerciales en el diseño comercial de páginas web.
- Tiendas virtuales.
- Medios de pago en Internet.
- Conflictos y reclamaciones de clientes.
- Aplicaciones a nivel usuario para el diseño de páginas web comerciales: gestión de contenidos.
MÓDULO 2. MARKETING
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EJECUCIÓN E IMPLANTACIÓN DEL PLAN DE MARKETING.
- Fases del plan de marketing:
- Negociación del plan de marketing en la empresa.
- Recursos económicos para el plan de marketing.
- Diseño.
- Implementación.
- Control.
- Mejora Continua.
- Formulación de la estrategia de marketing.
- Definición de objetivos.
- Modelos de organización empresarial e implantación del plan.
- El presupuesto del plan de marketing.
- Cálculo de desviaciones de gastos.
UNIDAD DIDÁCTICA 11. SEGUIMIENTO Y CONTROL DEL PLAN DE MARKETING.
- Técnicas de seguimiento y control de las políticas de marketing.
- Ratios de control del plan de marketing.
- Análisis de retorno del plan de marketing.
- Elaboración de informes de seguimiento.
- Control del plan anual.
- Control de rentabilidad.
- Control de eficiencia.
- Control estratégico.
- Beneficios.
- Rentabilidad y participación en el mercado.
- Criterios a considerar.
UNIDAD DIDÁCTICA 12. MARKETING EN EL PUNTO DE VENTA.
- Concepto de marketing en el punto de venta:
- Métodos físicos y psicológicos para incentivar la venta:
- Análisis del punto de venta:
- Gestión del surtido:
- Animación del punto de venta:
- Determinación de los objetivos de venta en el punto de venta.
- Lanzamiento de nuevos productos y otras promociones.
- Análisis del consumidor en el punto de venta.
- Superficie de venta: espacio y lineales.
- Ubicación del producto: optimización del lineal y superficie de venta.
- Conceptos de surtido.
- Amplitud y profundidad del surtido.
- Planogramas.
- Publicidad en el punto de venta (PLV): carteles.
- El escaparate.
UNIDAD DIDÁCTICA 13. MARKETING PROMOCIONAL.
- Concepto y fines de la promoción:
- Formas de promoción dirigidas al consumidor: 2×1, 3×2, otras.
- Formas de promoción a distribuidores, intermediarios y establecimiento:
- Promociones especiales.
- Tipos de acciones de marketing y promoción según el punto de venta.
- Acciones de marketing directo:
- Acciones de promoción «on line»:
- Instrumentos de la promoción.
- Objetivos de las acciones promocionales.
- Tipos de promociones.
- Clases de incentivos y promociones a los distribuidores y consumidores.
- Posibilidades y características.
- Evaluación y criterios de clasificación de clientes potenciales.
- Legislación sobre protección de datos.
- Internet como canal de información y comunicación de la empresa.
- Herramientas de promoción «on line», sitios y estilos web para la promoción de espacios virtuales.
UNIDAD DIDÁCTICA 14. CONTROL Y EVALUACIÓN DE ACCIONES PROMOCIONALES.
- Eficacia y eficiencia de la acción promocional:
- Índices y ratios económico-financieros de evaluación de promociones:
- Aplicaciones para el cálculo y análisis de las desviaciones en las acciones promocionales.
- Aplicaciones de gestión de proyectos y tareas y hojas de cálculo.
- Informes de seguimiento de promociones comerciales:
- Concepto de eficacia y eficiencia.
- Indicadores para la evaluación de la eficacia y eficiencia de las acciones de marketing y promociones.
- margen bruto.
- tasa de marca.
- stock medio.
- rotación de stock.
- rentabilidad bruta.
- Cronograma de la promoción e implantación de productos.
- Resultados.
- Medidas correctoras de las desviaciones.