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Curso Gratuito Técnico en Dirección y Gestión de Alojamientos Turísticos, Marketing en Internet y E-commerce Turístico + Titulación Universitaria de Técnico en Marketing y Jefe de Ventas (Doble Titulación + 20 Créditos Tradicionales LRU)

Duración: 500
8435402335825
Valoración: 4.4 /5 basada en 73 revisores
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Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Técnico en Dirección y Gestión de Alojamientos Turísticos, Marketing en Internet y E-commerce Turístico + Titulación Universitaria de Técnico en Marketing y Jefe de Ventas (Doble Titulación + 20 Créditos Tradicionales LRU):

Este Curso de Técnico en Dirección y Gestión de Alojamientos Turísticos, Marketing en Internet y E-commerce Turístico + Titulación Universitaria de Técnico en Marketing y Jefe de Ventas (Doble Titulación + 20 Créditos tradicionales LRU) le prepara para tener una visión amplia y precisa del ámbito del marketing y comercial, adquiriendo las técnicas oportunas que le ayudarán a desenvolverse de manera profesional en estos entornos tan importantes a nivel empresarial u organizacional, prestando atención a las factores influyentes del éxito de estos.

A quién va dirigido:

Este curso de Técnico en Dirección y Gestión de Alojamientos Turísticos, Marketing en Internet y E-commerce Turístico + Titulación Universitaria de Técnico en Marketing y Jefe de Ventas (Doble Titulación + 20 Créditos tradicionales LRU) está dirigido a Profesionales del sector turístico; personas que deseen orientarse profesionalmente al campo de la gestión y la comercialización de los alojamientos turísticos. Diplomados y licenciados. Personas interesadas en este sector.

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Técnico en Dirección y Gestión de Alojamientos Turísticos, Marketing en Internet y E-commerce Turístico + Titulación Universitaria de Técnico en Marketing y Jefe de Ventas (Doble Titulación + 20 Créditos Tradicionales LRU):

- Conocer las principales características del mercado turístico como ámbito en el que se ubican los alojamientos objeto de estudio. - Describir la naturaleza, características y funcionalidades de los alojamientos turísticos. - Presentar las distintas competencias de liderazgo y las habilidades profesionales que debe poseer el director o directora de un alojamiento turístico. - Ofrecer los conocimientos necesarios y las pautas generales para realizar la gestión laboral de un alojamiento turístico. - Explicitar los principios teóricos y prácticos vinculados a la gestión económico-financiera de un alojamiento turístico. - Considerar los principios teóricos y prácticos vinculados a la gestión fiscal de un alojamiento turístico. - Programar la actuación en la venta a partir de parámetros comerciales definidos y el posicionamiento de empresa/entidad. - Aplicar las técnicas adecuadas a la venta de productos y servicios a través de los diferentes canales de comercialización distintos de Internet. - Gestionar la fuerza de ventas y coordinar al equipo de comerciales. - Adoptar criterios comerciales en el diseño de páginas para la comercialización aplicando técnicas de venta adecuadas. - Aplicar técnicas de merchandising para la animación del punto de venta a partir de distintos tipos de establecimiento.

Salidas Laborales:

Marketing / Establecimientos comerciales / Comercio electrónico / Departamento comercial / Jefe de ventas.

 

Resumen:

El presente curso de Técnico en Dirección y Gestión de Alojamientos Turísticos, Marketing en Internet y E-commerce Turístico + Titulación Universitaria de Técnico en Marketing y Jefe de Ventas (Doble Titulación + 20 Créditos tradicionales LRU) le ofrece un acercamiento a las distintas dimensiones de la gestión y dirección de un alojamiento turístico, desde una clave multidisciplinar y práctica. Si quiere conocer el entorno de las ventas y marketing y conocer las técnicas oportunas para desenvolverse de manera profesional en este entorno este es su momento, con el Curso de Técnico en Dirección y Gestión de Alojamientos Turísticos, Marketing en Internet y E-commerce Turístico + Titulación Universitaria de Técnico en Marketing y Jefe de Ventas (Doble Titulación + 20 Créditos tradicionales LRU) podrá adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar esta función de la mejor manera posible. En la actualidad, en el mundo del comercio y marketing, es muy importante conocer la gestión comercial de ventas dentro del área profesional de la compraventa, debido a que para conseguir las ventas finales es necesario implementar una estrategia de marketing que nos ayude a tener éxito en esta labor. Realizando este Curso de Técnico en Dirección y Gestión de Alojamientos Turísticos, Marketing en Internet y E-commerce Turístico + Titulación Universitaria de Técnico en Marketing y Jefe de Ventas (Doble Titulación + 20 Créditos tradicionales LRU) conocerá las técnicas y herramientas oportunas para desarrollar el aspecto de marketing enfocado a la gestión de alojamientos turísticos.

Titulación:

Doble Titulación: - Titulación de Técnico en Dirección y Gestión de Alojamientos Turísticos, Marketing en Internet y E-commerce Turístico con 300 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales- Titulación Universitaria de Técnico en Marketing y Jefe de Ventas Expedida con 200 horas por la Universidad como Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:


PARTE 1. DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE ALOJAMIENTOS TURÍSTICOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL DESARROLLO LOCAL
  1. Aproximación histórica y evolución reciente.
  2. Concepto de desarrollo local.
  3. Características del desarrollo local.
  4. Claves para la concepción estratégica del desarrollo local.
  5. Objetivos del desarrollo local.
  6. Modelos de desarrollo local.
  7. El valor añadido del desarrollo local.
  8. Campos de trabajo del desarrollo local
  9. La globalización como cambio en el desarrollo local.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL TURISMO RURAL
  1. Introducción.
  2. Aproximación al turismo rural y turismo activo.
  3. El entorno.
  4. Estrategias de marketing para el turismo rural.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE ALOJAMIENTOS RURALES
  1. Definición de alojamiento rural.
  2. Tipos de alojamiento rural.
  3. Oferta y demanda de los alojamientos rurales
  4. Gestión y dirección de alojamientos rurales.
  5. Gestión de la calidad.
  6. Perfil del director de alojamientos rurales.
  7. La comercialización.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CARACTERÍSTICAS DE LOS ALOJAMIENTOS RURALES
  1. Infraestructura y equipamiento.
  2. La estancia.
  3. Otros servicios.
  4. Seguridad.
  5. Relación con el entorno y el medio físico.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL SURGIMIENTO DE LA IDEA EMPRESARIAL
  1. Introducción.
  2. Generación de ideas de negocio.
  3. Evaluación de la idea.
  4. Factores de fracaso y factores de éxito.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL PLAN DE EMPRESA I
  1. Introducción.
  2. Utilidad del plan de empresa.
  3. La introducción del plan de empresa.
  4. Estudio de mercado.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL PLAN DE EMPRESA II
  1. El plan de marketing.
  2. El plan de producción.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL PLAN DE EMPRESA III
  1. Infraestructura.
  2. Recursos humanos.
  3. Plan financiero.
  4. Valoración del riesgo. Valoración del proyecto.
  5. Estructura legal. Forma jurídica.
UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL LIDERAZGO DIRECTIVO
  1. El liderazgo.
  2. Enfoques en la teoría del liderazgo.
  3. Estilos de liderazgo.
  4. El papel del líder.
UNIDAD DIDÁCTICA 10. HABILIDADES CENTRADAS EN LA PERSONA
  1. La comunicación.
  2. La comunicación interna.
  3. Habilidades conversacionales.
  4. La conversación no verbal.
  5. El trabajo en equipo.
  6. Competencias profesionales.
  7. El clima organizacional.
UNIDAD DIDÁCTICA 11. HABILIDADES CENTRADAS EN LA TAREA
  1. Algunas habilidades directivas.
  2. Selección de personal.
  3. Aplicación práctica: la entrevista.
UNIDAD DIDÁCTICA 12. LAS RELACIONES LABORALES
  1. Sujetos de la relación laboral.
  2. Las empresas de trabajo temporal.
  3. Tiempo de trabajo.
UNIDAD DIDÁCTICA 13. EL CONTRATO
  1. Conceptualización.
  2. Periodo de prueba.
  3. Duración.
  4. Tipos de contrato.
UNIDAD DIDÁCTICA 14. LA GESTIÓN SALARIAL
  1. Concepto de salario.
  2. Elementos del salario.
  3. Abono del salario
  4. El salario mínimo interprofesional.
  5. Las pagas extraordinarias.
  6. El recibo del salario.
  7. Garantías del salario.
UNIDAD DIDÁCTICA 15. LA SEGURIDAD SOCIAL I. GESTIÓN DEL PERSONAL
  1. Altas y bajas.
  2. Cotización a la Seguridad Social.
  3. Regímenes de la Seguridad Social.
UNIDAD DIDÁCTICA 16. LA SEGURIDAD SOCIAL II: GESTIÓN DE PRESTACIONES
  1. Incapacidad temporal.
  2. Invalidez y sus diferentes grados.
  3. Desempleo.
  4. Maternidad y riesgo durante el embarazo.
UNIDAD DIDÁCTICA 17. EL MÉTODO CONTABLE
  1. Concepto.
  2. Partida doble (dualidad).
  3. Valoración.
  4. Registro contable.
  5. Obtención de estados contables.
  6. El patrimonio.
  7. El Plan General de Contabilidad.
UNIDAD DIDÁCTICA 18. EL EJERCICIO CONTABLE
  1. Observaciones previas.
  2. Balance de la situación inicial.
  3. Apertura de la contabilidad.
  4. Registro de las operaciones del ejercicio.
  5. Ajustes previos a la determinación del beneficio generado en el ejercicio.
  6. Balance de comprobación de sumas y saldos.
  7. Cálculo del resultado.
  8. Cierre de la contabilidad.
  9. Cuentas anuales.
  10. Distribución del resultado.
UNIDAD DIDÁCTICA 19. MARCO CONCEPTUAL DE LA CONTABILIDAD Y LOS CRITERIOS DE VALORACIÓN
  1. Principios contables.
  2. Criterios de valoración.
UNIDAD DIDÁCTICA 20. GESTIÓN CONTABLE DE GASTOS E INGRESOS. APLICACIÓN PRÁCTICA
  1. Concepto de pagos y cobros.
  2. Conceptos de gastos e ingresos.
  3. Clasificación
  4. Registro contable de estas partidas y determinación del resultado contable.
  5. Registro y valoración de los gastos.
  6. Valoración de los ingresos.
UNIDAD DIDÁCTICA 21. GESTIÓN CONTABLE DE INMOVILIZADO. APLICACIÓN PRÁCTICA
  1. El inmovilizado: concepto y clases.
  2. Inmovilizado material.
  3. Inmovilizado intangible.
  4. Registro contable.
  5. Correcciones valorativas.
UNIDAD DIDÁCTICA 22. GESTIÓN CONTABLE DE OPERACIONES DE TRÁFICO. APLICACIÓN PRÁCTICA
  1. Introducción.
  2. Préstamos y partidas a cobrar: clientes y deudores.
  3. Pasivo financieros.
  4. Débitos por operaciones no comerciales.
UNIDAD DIDÁCTICA 23. INTRODUCCIÓN AL DERECHO TRIBUTARIO
  1. El hecho imponible.
  2. Exención y no sujeción.
  3. Retribución tributaria.
  4. Domicilio fiscal.
  5. Determinación Cuantitativa de la Deuda Tributaria.
UNIDAD DIDÁCTICA 24. EL IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS. APLICACIÓN PRÁCTICA
  1. Ámbito personal del IRPF.
  2. Periodo impositivo.
  3. Hecho imponible.
  4. Rendimientos del trabajo.
  5. Rendimientos del capital inmobiliario.
  6. Rendimientos del capital mobiliario.
  7. Rendimientos de actividades económicas.
  8. Ganancias y pérdidas patrimoniales.
  9. Imputación de rentas mobiliarias.
  10. Integración y compensación de rentas.
  11. Base liquidable.
  12. Mínimo personal y familiar.
  13. Cuota líquida estatal y autonómica.
UNIDAD DIDÁCTICA 25. El IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO. APLICACIÓN PRÁCTICA Y PRESENTACIÓN DEL IMPUESTO TRIMESTRAL IVA
  1. Naturaleza del impuesto.
  2. Hecho imponible.
  3. Operaciones exentas y operaciones no sujetas.
  4. Lugar de realización del hecho imponible.
  5. Devengo del impuesto.
  6. Sujetos pasivos.
  7. Repercusión del impuesto.
  8. Base imponible.
  9. Tipos de gravamen.
  10. Deducción del impuesto.
  11. Gestión del impuesto.
  12. Regímenes especiales.
UNIDAD DIDÁCTICA 26. El IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES. APLICACIÓN PRÁCTICA
  1. Características e historia del impuesto de sociedades.
  2. Aspectos formales del impuesto de sociedades.
  3. Base imponible.
  4. Amortizaciones.
  5. Arrendamiento financiero: leasing.
  6. Deterioros de valor (Provisionales).
  7. Gastos no deducibles.
  8. Operaciones vinculadas.
  9. Periodificación fiscal o imputación fiscal.
  10. Bases imponibles negativas de ejercicios anteriores.
  11. Periodo impositivo y devengo del impuesto.
  12. Tipo de gravamen y cuota íntegra.
  13. Incentivos fiscales para las PYMES.
  14. Pagos a cuenta o pagos fraccionados.
ANEXO 1. Guía de lectura de la normativa UNE 183001. Alojamientos Rurales: requisitos para la prestación de servicios.

PARTE 2. TÉCNICO EN MARKETING Y JEFE DE VENTAS

MÓDULO 1. TÉCNICAS DE VENTA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ORGANIZACIÓN DEL ENTORNO COMERCIAL
  1. Estructura del entorno comercial
  2. Fórmulas y formatos comerciales
  3. Evolución y tendencias de la comercialización y distribución comercial. Fuentes de información y actualización comercial
  4. Estructura y proceso comercial en la empresa
  5. Posicionamiento e imagen de marca del producto, servicio y los establecimientos comerciales
  6. Normativa general sobre comercio
  7. Derechos del consumidor
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN DE LA VENTA PROFESIONAL
  1. El vendedor profesional
  2. Organización del trabajo del vendedor profesional
  3. Manejo de las herramientas de gestión de tareas y planificación de visitas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LIDERAZGO DEL EQUIPO DE VENTAS
  1. Dinamización y dirección de equipos comerciales.
  2. Estilos de mando y liderazgo.
  3. Las funciones de un líder.
  4. La Motivación y reanimación del equipo comercial.
  5. El líder como mentor.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROCESOS DE VENTA
  1. Tipos de venta.
  2. Fases del proceso de venta.
  3. Preparación de la venta.
  4. Aproximación al cliente.
  5. Análisis del producto/servicio.
  6. El argumentario de ventas.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. APLICACIÓN DE TÉCNICAS DE VENTA
  1. Presentación y demostración del producto/servicio.
  2. Demostraciones ante un gran número de clientes.
  3. Argumentación comercial.
  4. Técnicas para la refutación de objeciones.
  5. Técnicas de persuasión a la compra.
  6. Ventas cruzadas.
  7. Técnicas de comunicación aplicadas a la venta.
  8. Técnicas de comunicación no presenciales.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. SEGUIMIENTO Y FIDELIZACIÓN DE CLIENTES
  1. La confianza y las relaciones comerciales.
  2. Estrategias de fidelización.
  3. Externalización de las relaciones con clientes: telemarketing.
  4. Aplicaciones de gestión de relaciones con el cliente (CRM).
UNIDAD DIDÁCTICA 7. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS Y RECLAMACIONES PROPIOS DE VENTA
  1. Conflictos y reclamaciones en la venta.
  2. Gestión de quejas y reclamaciones.
  3. Resolución de reclamaciones.
  4. Respuestas y usos habituales en el sector comercial.
  5. Resolución extrajudicial de reclamaciones: Ventajas y procedimiento.
  6. Juntas arbitrales de consumo.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. INTERNET COMO CANAL DE VENTA
  1. Las relaciones comerciales a través de Internet.
  2. Utilidades de los sistemas «on line».
  3. Modelos de comercio a través de Internet.
  4. Servidores «on line».
UNIDAD DIDÁCTICA 9. DISEÑO COMERCIAL DE PÁGINAS WEB
  1. El internauta como cliente potencial y real.
  2. Criterios comerciales en el diseño comercial de páginas web.
  3. Tiendas virtuales.
  4. Medios de pago en Internet.
  5. Conflictos y reclamaciones de clientes.
  6. Aplicaciones a nivel usuario para el diseño de páginas web comerciales: gestión de contenidos.

MÓDULO 2. MARKETING

UNIDAD DIDÁCTICA 10. EJECUCIÓN E IMPLANTACIÓN DEL PLAN DE MARKETING.
  1. Fases del plan de marketing:
  2. - Diseño.

    - Implementación.

    - Control.

    - Mejora Continua.

  3. Negociación del plan de marketing en la empresa.
  4. - Formulación de la estrategia de marketing.

    - Definición de objetivos.

    - Modelos de organización empresarial e implantación del plan.

  5. Recursos económicos para el plan de marketing.
  6. - El presupuesto del plan de marketing.

    - Cálculo de desviaciones de gastos.

UNIDAD DIDÁCTICA 11. SEGUIMIENTO Y CONTROL DEL PLAN DE MARKETING.
  1. Técnicas de seguimiento y control de las políticas de marketing.
  2. - Control del plan anual.

    - Control de rentabilidad.

    - Control de eficiencia.

    - Control estratégico.

  3. Ratios de control del plan de marketing.
  4. - Beneficios.

    - Rentabilidad y participación en el mercado.

  5. Análisis de retorno del plan de marketing.
  6. - Criterios a considerar.

  7. Elaboración de informes de seguimiento.
UNIDAD DIDÁCTICA 12. MARKETING EN EL PUNTO DE VENTA.
  1. Concepto de marketing en el punto de venta:
  2. - Determinación de los objetivos de venta en el punto de venta.

    - Lanzamiento de nuevos productos y otras promociones.

  3. Métodos físicos y psicológicos para incentivar la venta:
  4. - Análisis del consumidor en el punto de venta.

  5. Análisis del punto de venta:
  6. - Superficie de venta: espacio y lineales.

    - Ubicación del producto: optimización del lineal y superficie de venta.

  7. Gestión del surtido:
  8. - Conceptos de surtido.

    - Amplitud y profundidad del surtido.

    - Planogramas.

  9. Animación del punto de venta:
  10. - Publicidad en el punto de venta (PLV): carteles.

    - El escaparate.

UNIDAD DIDÁCTICA 13. MARKETING PROMOCIONAL.
  1. Concepto y fines de la promoción:
  2. - Instrumentos de la promoción.

    - Objetivos de las acciones promocionales.

    - Tipos de promociones.

  3. Formas de promoción dirigidas al consumidor: 2×1, 3×2, otras.
  4. Formas de promoción a distribuidores, intermediarios y establecimiento:
  5. - Clases de incentivos y promociones a los distribuidores y consumidores.

  6. Promociones especiales.
  7. Tipos de acciones de marketing y promoción según el punto de venta.
  8. Acciones de marketing directo:
  9. - Posibilidades y características.

    - Evaluación y criterios de clasificación de clientes potenciales.

    - Legislación sobre protección de datos.

  10. Acciones de promoción «on line»:
  11. - Internet como canal de información y comunicación de la empresa.

    - Herramientas de promoción «on line», sitios y estilos web para la promoción de espacios virtuales.

UNIDAD DIDÁCTICA 14. CONTROL Y EVALUACIÓN DE ACCIONES PROMOCIONALES.
  1. Eficacia y eficiencia de la acción promocional:
  2. - Concepto de eficacia y eficiencia.

    - Indicadores para la evaluación de la eficacia y eficiencia de las acciones de marketing y promociones.

  3. Índices y ratios económico-financieros de evaluación de promociones:
  4. - margen bruto.

    - tasa de marca.

    - stock medio.

    - rotación de stock.

    - rentabilidad bruta.

  5. Aplicaciones para el cálculo y análisis de las desviaciones en las acciones promocionales.
  6. Aplicaciones de gestión de proyectos y tareas y hojas de cálculo.
  7. - Cronograma de la promoción e implantación de productos.

  8. Informes de seguimiento de promociones comerciales:
  9. - Resultados.

    - Medidas correctoras de las desviaciones.

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