Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Psicología Clínica: Técnicas Cognitivas:
Este Curso de Psicología Clínica: Técnicas Cognitivas le prepara para tener una visión amplia sobre la psicología clínica adquiriendo las técnicas cognitivas de intervención clínica y prestando atención a los factores fundamentales de este fenómeno para realizar su labor de manera profesional.
A quién va dirigido:
El Curso de Psicología Clínica: Técnicas Cognitivas está dirigido a aquellos profesionales dedicados al sector de la psicología o cualquier persona interesada en él que quiera adquirir conocimientos sobre las técnicas cognitivas de intervención clínica.
Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Psicología Clínica: Técnicas Cognitivas:
- Conocer el concepto de cognición en Psicología clínica. - Diferenciar pensamientos, emociones y conductas. - Aplicar técnicas para modificar cogniciones, creencias etc.
Salidas Laborales:
Psicología / Clínicas / Experto en intervención clínica / Terapia.
Resumen:
Si trabaja en el sector de la psicología clínica o desearía hacerlo y quiere conocer los sus técnicas cognitivas este es su momento, con el Curso de Psicología clínica: Técnicas cognitivas podrá adquirir los conocimientos necesarios para realizar esta función de la mejor manera posible. Gracias a este curso conocerá las técnicas para modificar emociones, pensamientos y conductas dentro de las terapias cognitivas y comportamentales.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
UNIDAD DIDÁCTICA 1. COGNICIÓN, EMOCIÓN, CONDUCTA Y CAMBIO CLÍNICO
- El concepto de cognición en Psicología clínica
- Cogniciones en clínica y Ciencia cognitiva
- Taxonomía cognitiva
- Cogniciones ?superficiales? versus ?profundas?
- Cognición y condicionamiento: Nuevas perspectivas
- Errores, sesgos y distorsiones
- Imágenes mentales como productos cognitivos
- Cambio clínico y cambio cognitivo
- Procesamiento consciente e inconsciente
- Códigos proposicionales e implicacionales
- Emoción-cognición-conducta
- Productos cognitivos
- Operaciones cognitivas
- Proposiciones cognitivas
- Estructuras cognitivas
- Imágenes y trastornos clínicos
- El trabajo clínico con imágenes
- Cambios en esquemas y/o procesos cognitivos
- Cambios en el nivel de activación/desactivación de los esquemas existentes
- Cambio en habilidades compensatorias
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TÉCNICAS CLÍNICAS DE REGISTRO
- Ayudar a diferenciar pensamientos, emociones y conductas
- Técnicas para identificar cogniciones
- Demostración de las relaciones entre pensamientos, emociones y conductas
- Ayudar a demostrar el impacto de los pensamientos
- Exploración de cogniciones accesibles
- Identificación de sesgos y errores
- Exploración de creencias intermedias y creencias nucleares
- Exploración de imágenes: técnicas clínicas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROCEDIMIENTOS DE INTERVENCIÓN COGNITIVA
- Procedimiento general
- Técnicas para detener pensamientos automáticos negativos
- Técnicas para modificar cogniciones
- Técnicas para modificar creencias nucleares
- Reestructuración cognitiva con imágenes
- Técnicas de condicionamiento encubierto
- EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Técnicas cognitivas de intervención clínica Vázquez, Carmelo. Publicado por Editorial Síntesis
- Parada de pensamiento
- Técnicas de saciación cognitiva
- Técnicas de refocalizacion atencional (distracción)
- Programación de quejas ("tiempo basura?)
- Técnicas de imaginación
- Monitorización de pensamientos
- Análisis de significados idiosincrásicos
- El sistema de las cuatro preguntas
- Disputa directa
- Técnicas de intención paradójica
- Experimentos conductuales
- Desarticulación de sesgos cognitivos
- Suma de ventajas y desventajas de mantener la creencia
- Examinar la evidencia de la regla
- Retar cada argumento en el ejercicio de la flecha descendente
- Cuestionar la validez de los condicionales
- Retar criterios perfeccionistas
- Retar idealizaciones de personas o circunstancias
- Adoptar puntos de vista diferentes
- Activación de recuerdos sobre el origen
- Métodos de imaginación
- La hoja de las creencias nucleares
- Instaurar creencias más adaptativas
- Procedimiento general
- ¿Cómo buscar significados?
- Técnicas para transformar imágenes y sus significados
- Cambio de creencias centrales mediante técnicas de imaginería
- Reforzamiento positivo encubierto
- Reforzamiento negativo encubierto
- Sensibilización encubierta
- Extinción encubierta
- Coste encubierto de respuesta
Muy entusiasmo para hacer el curso , soy psicólogo y creo que es importante crece
Mauricio borne.
Buenos días, puede comenzar rellenando el formulario de nuestra página web de forma gratuita y recibirá más información.