Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Postgrado en Neuropsicología de los Trastornos del Neurodesarrollo + Titulación Universitaria:
Este curso en Neuropsicología de los Trastornos del Neurodesarrollo le prepara para ofrecer un conocimiento exhaustivo de las bases neurofisiológicas de la conducta infantil, además de orienta en el desarrollo de estrategias clínicas y terapéuticas personalizadas encaminadas a afrontar distintos trastornos y problemas.
A quién va dirigido:
El Curso en Neuropsicología de los Trastornos del Neurodesarrollo está dirigido a todos aquellos profesionales de este entorno que quieran seguir formándose, así como a aquellos individuos que quieran dedicarse a este ámbito y deseen adquirir conocimientos sobre la neuropsicología de los trastornos del neurodesarrollo.
Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Postgrado en Neuropsicología de los Trastornos del Neurodesarrollo + Titulación Universitaria:
- Entender las primeras bases y conceptos de la neuropsicología. - Analizar las diferencias que existen entre Neurociencia y Neuropsicología. - Conocer los diferentes tipos de tratamientos que se conlleva a la Neuropsicología por ciertas circunstancias. - Introducir los conceptos de aprendizaje y memoria y su localización cerebral - Conocer el proceso de evaluación para detectar las Dificultades de Aprendizaje de los niños. - Aprender los instrumentos que son necesarios para la evaluación de la inteligencia, el potencial de aprendizaje, las aptitudes y el rendimiento escolar de los niños. - Detectar a un niño con Trastornos de Espectro Autista, para su posterior evaluación e intervención. - Conocer los criterios diagnósticos de los TEA. - Conocer los aspectos básicos y lo más importantes sobre la Hiperactividad (TDHA). - Aprender a intervenir de manera psicoeducativa a un niño con hiperactividad.
Salidas Laborales:
Colegios de Educación Infantil y Primaria / Institutos de Enseñanza Obligatoria / Centros de Educación Especial / Asociaciones de Educación Especial / Refuerzo Educativo / Intervención Psicoeducativa.
Resumen:
Este curso en Neuropsicología de los Trastornos del Neurodesarrollo le ofrece una formación especializada. Los Trastornos del Neurodesarrollo son alteraciones o retrasos del desarrollo de funciones que se asocian a la maduración del Sistema Nervioso Central y que resultan en la afectación de la habilidad que tiene el el SNC para recibir, procesar, almacenar y respoder a la información que llega tanto del exterior como del propio organismo. Este curso en Neuropsicología de los Trastornos del Neurodesarrollo está diseñado para formar profesionales cualificados, altamente especializados en el diagnóstico y abordaje terapéutico de los trastornos que afectan más habitualmente a los niños.
Titulación:
Doble Titulación: - Titulación de Postgrado en Neuropsicología de los Trastornos del Neurodesarrollo con 360 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales - Certificación Universitaria en Intervención Psicoeducativa ante Dificultades de Aprendizaje por la UNIVERSIDAD con 4 Créditos Universitarios ECTS
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
PARTE 1. NEUROPSICOLOGÍA INFANTIL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. BASES CONCEPTUALES DE LA NEUROPSICOLOGÍA DEL DESARROLLO.
- Neurociencia y neuropsicología.
- Neuropsicología del desarrollo.
- Características del desarrollo.
- Áreas de actuación.
- Neuropsicología y escuela.
- El marco de la neurociencia.
- La neuropsicología entre las neurociencias.
- Características básicas.
- Los orígenes de la neuropsicología cognitiva.
- Prevención del daño cerebral.
- Investigación.
- Dificultades neuropsicológicas de aprendizaje.
- Trastorno del lenguaje.
- Trastorno por déficit de atención con hiperactividad.
- Traumatismos craneoencefálicos.
- Epilepsia.
- Trastornos psicomotores.
- Endocrinopatías.
- Cromosomopatías.
- Niños con bajo pase al nacer.
- Trastornos generalizados del desarrollo.
- Otras poblaciones de riesgo.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DESARROLLO DEL SISTEMA NERVIOSO.
- Formación del sistema nervioso durante el periodo prenatal.
- Desarrollo del sistema nervioso a partir del nacimiento.
- Factores que determinan el crecimiento cerebral a partir del nacimiento.
- El origen del sistema nervioso.
- Formación del tubo neutral y las crestas neutrales.
- Neurogenesis del sistema nervioso.
- Características evolutivas del cerebro.
- Metabolismo cerebral infantil.
- Proliferación celular a partir del nacimiento.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TRASTORNOS DEL DESARROLLO DEL SISTEMA NERVIOSO.
- Alteraciones prenatales.
- Alteraciones perinatales.
- Infección por VIH.
- Drogas adictivas.
- Trastornos de inducción dorsal.
- Trastornos de inducción ventral.
- Trastornos de la proliferación.
- Trastorno de la migración.
- Trastorno de la mielinizacion.
- Encefalopatía hipoxico-isquemica.
- El test de Apgar.
- Meningitis.
- Encefalitis.
- Cocaína.
- Alcohol etílico.
- Tabaco.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DISFUNCIÓN CEREBRAL MÍNIMA.
- El problema de la disfunción cerebral infantil.
- Discapacidades cerebrales.
- Signos neurológicos.
- -Signos neurológicos mayores.
- -Signos neurológicos menores.
- Aspectos básicos.
- Antecedentes.
- Manifestaciones y patologías incluidas.
- Discapacidad mayores.
- Discapacidad menores.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. NEUROPSICOLOGIA DEL LENGUAJE INFANTIL.
- Bases neurobiológicas del lenguaje.
- Desarrollo del lenguaje infantil.
- Trastorno del lenguaje infantil.
- Componentes corticales.
- Componentes extra corticales.
- Componentes periféricos.
- Asimetría cerebral del lenguaje en la infancia.
- Periodo pre lingüístico.
- Periodo lingüístico.
- Trastorno del lenguaje.
- Trastorno del habla.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TRASTORNO NUEROPSICOLÓGICOS DE APRENDIZAJE.
- El marco conceptual.
- Dislexia.
- Trastorno del cálculo.
- Trastorno de aprendizaje no verbal.
- Fracaso escolar y dificultades neuropsicológicas de aprendizaje (DNA).
- Clasificación.
- Concepto.
- Manifestaciones.
- Bases neurobiológicas.
- Clasificación.
- Bases neutrales.
- Discaculia.
- Acalculia.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN.
- Aspectos conceptuales.
- Bases neurobiológicas y neuropsicológicas.
- Diagnóstico.
- Tratamiento.
- Manifestaciones clínicas.
- Epidemiología.
- Trastorno por déficit de atención en el adulto.
- Etiología.
- DSM-IV-TR.
- CIE-10.
- La escala de Conners.
- Psicoeducativo.
- Farmacológico.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EPILEPSIA INFANTIL.
- Aspectos básicos.
- Clasificación.
- Neuropsicología de la epilepsia infantil.
- Tratamiento.
- Conceptos.
- Epidemiologia.
- Etiología.
- Aspectos específicos de la epilepsia infantil.
- Parciales y generalizadas.
- Idiopáticas y sintomáticas.
- Procesos cognitivos.
- Factores que condicionan el deterioro cognitivo en la epilepsia infantil.
- Procesos emocionales.
- Tratamiento psicológico.
- Tratamiento farmacológico.
- Tratamiento quirúrgico.
UNIDAD DIDÁCTICA 9. NIÑOS RECIÉN NACIDOS PRETÉRMINO Y DE BAJO PESO AL NACER.
- Recién nacidos a términos y de alto riesgo.
- Características de los niños con bajo peso al nacer (BPN).
- Alteración neuropsicológicas.
- Problemas emocionales.
- Escolaridad de los niños con bajo peso al nacer.
UNIDAD DIDÁCTICA 10. TRAUMATISMOS CRANEOENCEFÁLICOS (TCE) EN LA INFANCIA.
- Aspectos básicos.
- Aspectos neurológicos.
- Aspectos neuropsicológicas.
- Conceptos de traumatismo craneoencefálico (TCE).
- Epidemiologia.
- Clasificación.
- Principales manifestaciones.
- Lesiones primarias y secundarias.
- Trastornos cognitivos.
- Trastornos psíquicos.
- Implicaciones familiares del TCE.
- TCE y la escuela.
UNIDAD DIDÁCTICA 11. EVALUACIÓN NEUROPSICOLÓGICA INFANTIL.
- Justificación y aplicaciones de la evaluación neuropsicológica infantil.
- Exploración neuropsicológica.
- Baterías neuropsicológicas infantiles.
- Interpretación neuropsicológica de las pruebas psicométricas.
- Funciones cerebral.
- Diagnostico neuropsicológico.
- Orientación educativa.
- Control evolutivo.
- Prevención.
- Historia clínica.
- Evaluación neuropsicológica.
- Otras exploraciones.
- Áreas funcionales del córtex cerebral.
- Diferenciación hemisférica.
UNIDAD DIDÁCTICA 12. REHABILITACIÓN DEL DAÑO Y LA DISFUNCIÓN CEREBRAL INFANTIL.
- Plasticidad cerebral infantil.
- Bases neurofisiológicas de la recuperación del daño cerebral.
- El proceso de recuperación de lesiones cerebrales en la infancia.
- Técnicas de rehabilitación cognitiva.
- Principios básicos de rehabilitación cognitiva infantil.
- -Empleo de técnicas vivenciadas.
- Recursos para la rehabilitación cognitiva.
- La atención temprana como recurso terapéutico en la rehabilitación neuropsicológica infantil.
- EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Neuropsicología infantil Portellano, José Antonio. Publicado por Editorial
- Restauración.
- Sustitución.
- Inicio precoz del tratamiento.
- Flexibilidad y dinamismo.
- Validez ecológica.
- Modificación de conducta.
- Atención y funcionamiento ejecutivo.
- Memoria.
- Agnosias.
- Apraxias.
- Conciencia fonológica.
PARTE 2. DIFICULTADES DE APRENDIZAJE
UNIDAD DIDÁCTICA 1. BASES PSICOFISIOLÓGICAS DEL APRENDIZAJE
- Introducción
- La localización cerebral del aprendizaje y de la memoria
- La plasticidad sináptica
- Las diferencias humanas en inteligencia
- Trastornos físicos y psíquicos relacionados con el aprendizaje
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EVALUACIÓN GENERAL PARA DETECTAR LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE DE LOS NIÑOS
- Introducción
- Proceso evaluativo de las Dificultades de Aprendizaje
- Procedimiento de recogida de datos
- Instrumentos de evaluación de la inteligencia
- Evaluación del potencial de aprendizaje
- Instrumentos de evaluación de aptitudes y rendimiento escolar
- Instrumentos de evaluación de la personalidad
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE (I)
- Introducción
- Las Dificultades de Aprendizaje: definición operacional y tipos
- Clasificación de las dificultades de aprendizaje
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE (II)
- Introducción
- Aportaciones de los modelos teóricos clásicos para la detección e intervención de las Dificultades de Aprendizaje
- La evaluación de la intervención psicopedagógica
- Líneas actuales en la intervención de las Dificultades de Aprendizaje
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CARACTERÍSTICAS SOCIOAFECTIVAS Y CONDUCTUALES QUE INFLUYEN EN LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE
- Introducción: el aprendizaje de los niños y su socialización
- Importancia de las habilidades sociales en las Dificultades de Aprendizaje de los niños
- Problemas de comportamiento y Dificultades de Aprendizaje
- Medidas preventivas generales para los problemas de conducta
- Detección temprana de los problemas de conducta
- Líneas generales de intervención en los niños con problemas de conducta
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ORGANIZACIÓN DEL CENTRO ESCOLAR PARA ATENDER AL ALUMNADO CON DIFICULTADES DE APRENDIZAJE
- Introducción
- La atención a la diversidad en los centros educativos
- Medidas de atención a la diversidad desde la programación didáctica
- Programas de atención a la diversidad
- Organización y forma de trabajar en el aula para la inclusión del alumnado con Dificultades de Aprendizaje
PARTE 3. TRASTORNOS DEL ESPECTRO AUTISTA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA
- Concepto de Trastornos del Espectro Autista (TEA)
- Historia y evolución de los Trastornos del Espectro Autista
- Etiología de los TEA
- Síntomas de los Trastornos del Espectro Autista
- Alteraciones en el espectro autista
- Diagnóstico de los Trastornos del Espectro Autista
- De comunicación
- De habilidades sociales
- De comportamiento
- Otros síntomas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TRASTORNOS DEL NEURODESARROLLO: TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA
- Autismo y neurodesarrollo
- Clasificación de los trastornos del neurodesarrollo según el manual diagnóstico DSM V
- Discapacidades intelectuales (Trastorno intelectual del desarrollo)
- Trastornos de la comunicación
- Trastorno del Espectro del Autismo
- Trastorno por déficit de atención con hiperactividad
- Trastorno específico del aprendizaje
- Trastornos motores
- Otros trastornos del desarrollo neurológico
- Discapacidad intelectual
- Retraso global del desarrollo
- Discapacidad intelectual (trastorno del desarrollo intelectual) no especificada
- Trastorno del lenguaje
- Trastorno fonológico
- Trastorno de la fluencia de inicio en la infancia (Tartamudeo)
- Trastorno de la comunicación social (Pragmático)
- Trastorno de la comunicación no especificado
- Trastorno del Espectro del Autismo
- Trastorno por déficit de atención con hiperactividad
- Otro trastorno por déficit de atención con hiperactividad especificado
- Trastorno por déficit de atención con hiperactividad no especificado
- Trastorno específico del aprendizaje
- Trastorno del desarrollo de la coordinación
- Trastorno de movimientos estereotipados
- Trastornos de tics
- Otro trastorno del desarrollo neurológico especificado
- Trastorno del desarrollo neurológico no especificado
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DESARROLLO COGNITIVO, SOCIAL Y COMUNICATIVO DEL NIÑO CON TEA
- Concepto de desarrollo
- Aspectos diferenciales en el desarrollo del espectro autista
- Desarrollo cognitivo del niño con TEA
- Desarrollo social del niño con TEA
- Desarrollo comunicativo del niño con TEA
- El papel del juego en los niños con TEA
- Facultades cognitivas
- Evolución del desarrollo
- Cognición social
- Aspectos básicos
- Comprensión lingüística y prelingüística
- Componentes del lenguaje
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LAS NECESIDADES EDUCATIVAS DEL NIÑO CON TRASTORNOS DEL ESPECTRO AUTISTA
- Necesidades educativas especiales (NEE) de los niños con TEA
- Enseñanza estructurada y actividades personalizadas
- Importancia de adaptar el entorno a las peculiaridades del niño
- El desarrollo de sus ?puntos fuertes?
- NEE en el ámbito social (cognitivo y emocional)
- NEE en la comunicación verbal y no verbal
- NEE relacionadas con la autonomía y la identidad personal
- NEE en el ámbito cognitivo
- NEE relacionadas con el tipo de apoyos específicos
- Autoestima
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ACTUACIÓN EN EL ÁMBITO FAMILIAR Y EDUCATIVO
- Ámbito familiar
- Ámbito escolar
- Relación de la escuela con la familia
- Concepto de familia
- Funciones de la familia
- El papel de la familia de la persona con TEA
- Escolarización de los niños con Trastornos del Espectro Autista
- Criterios generales de escolarización de los TEA
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DETECCIÓN TEMPRANA DE LOS TRASTORNOS DEL ESPECTRO AUTISTA
- Detección temprana de Trastornos del Espectro Autista
- Identificación de los niños con Trastornos del Espectro Autista
- Escalas de detección precoz
- Niveles de detección
- Atención temprana en TEA
- Objetivos de la detección temprana de los niños con Trastornos del Espectro Autista
- Dificultades en el momento de realizar una detección temprana
- Consecuencias de la detección tardía del autismo
- Checklist for Autism in Toddlers (CHAT)
- Modified Checklist for Autism in Toddlers (M-CHAT)
- Social Communication Questionnary (SCQ)
UNIDAD DIDÁCTICA 7. CRITERIOS DIAGNÓSTICOS DE LOS TEA
- Criterios diagnósticos de los Trastornos del Espectro Autista según el DSM-V
- Niveles de gravedad para el Trastorno del Espectro Autista
- Clasificación de los Trastornos del Espectro Autista
- Trastorno del Espectro Autista
- Nivel 3. Requiere apoyo muy sustancial
- Nivel 2. Requiere apoyo sustancial
- Nivel 1. Requiere apoyo
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EVALUACIÓN PSICOEDUCATIVA DE LOS TEA
- El proceso de evaluación de los Trastornos del Espectro Autista
- Pruebas específicas para la evaluación de los niños con TEA
- ¿Para qué evaluar?
- ¿Qué evaluar?
- ¿Cómo evaluar?
- Pruebas para evaluar características autistas
- Pruebas de desarrollo cognitivo y capacidades cognitivas
- Pruebas de comunicación y lenguaje
UNIDAD DIDÁCTICA 9. INTERVENCIÓN TEMPRANA DE LOS TEA
- Intervención temprana de los TEA
- Intervenciones psicoeducativas
- Intervención farmacológica o biomédica
- Programas de intervención en Atención Temprana
- Programas de intervención específica de Atención Temprana en TEA
- Intervenciones conductuales
- Intervenciones evolutivas
- Intervenciones basadas en terapias
- Intervenciones familiares
- Intervenciones combinadas
PARTE 4. HIPERACTIVIDAD (TDHA)
UNIDAD DIDÁCTICA 1.TRASTORNO DE DÉFICIT DE ATENCIÓN CON HIPERACTIVIDAD
- Introducción al Trastorno de Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH)
- Naturaleza del trastorno
- Factores intervinientes
- Síntomas del trastorno de hiperactividad en menores
- Manifestaciones clínicas
- Factores genéticos
- Factores neuroquímicos
- Factores ambientales
- Factores psicosociales
- Síntomas de inatención
- Síntomas de hiperactividad
- Síntomas de impulsividad
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN AL DIAGNÓSTICO Y EVALUACIÓN DEL TDAH
- Introducción al diagnóstico y la evaluación de la hiperactividad en niños
- Modelos cognitivos del TDAH
- Factores de riesgo TDAH
- Disfunciones neuropsicológicas del TDAH
- Introducción al diagnóstico clínico
- Modelos cognitivos de déficit único
- Modelos cognitivos duales o de déficit múltiple
- Componentes genéticos
- Componentes no genéticos
- Otros factores
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DIAGNÓSTICO Y EVALUACIÓN DEL TDAH
- Indicadores de TDAH en niños
- Diagnóstico según DSM-V
- Pasos a seguir en la evaluación del trastorno
- Pruebas e instrumentos para el diagnóstico y evaluación
- Patologías asociadas al TDAH
- Ámbito familiar
- Ámbito escolar
- Trastorno por déficit de atención con hiperactividad
- Otro trastorno por déficit de atención con hiperactividad especificado
- Trastorno por déficit de atención con hiperactividad no especificado
- Historia clínica
- Observación directa
- Evaluación Psicológica
- EDAH. Evaluación del Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad
- SENA. Sistema de Evaluación de Niños y Adolescentes
- DiViSA, Test de Discriminación Visual Simple de Árboles
- BASC. Sistema de Evaluación de la Conducta de Niños y Adolescentes
- AULA PACK CLINIC
- BRIEF
- BRIEF-P. Evaluación Conductual de la Función Ejecutiva - Versión Infantil
- AGL, Atención Global-Local
- Otras escalas y pruebas complementarias
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TRATAMIENTO DE TDAH
- Tratamiento del trastorno por déficit de atención con hiperactividad
- Tratamiento farmacológico
- Terapia conductual
- Terapia cognitivo-conductual
- Atención temprana de TDAH
- Principales consecuencias del TDAH en niños
- Ámbito familiar
- Ámbito escolar
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ATENCIÓN PSICOEDUCATIVA INTEGRAL EN NIÑOS CON TDAH
- La atención psicoeducativa integral en niños con TDAH
- Indicadores de TDAH en el aula
- Escuela inclusiva
- Pautas generales de intervención en el aula
- Recursos para docentes y padres de niños/as con TDAH
- Asociaciones TDAH
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DIFICULTADES ASOCIADAS AL TDAH
- Dificultades asociadas al trastorno de hiperactividad
- Dificultades de aprendizaje en niños con TDAH
- Dificultades académicas
- Desarrollo motriz
- Habla y lenguaje
- Accidentes
- Problemas conductuales y emocionales
- Lectura
- Escritura
- Matemáticas
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ADAPTACIONES CURRICULARES PARA NIÑOS CON TDAH
- Adaptaciones curriculares para niños con TDAH
- Adaptaciones curriculares significativas
- Adaptaciones curriculares no significativas
- Técnicas de estudio
- Adaptaciones metodológicas
- Adaptaciones ambientales
- Adaptaciones organizativas
- Lectura general del texto
- Lectura comprensiva
- Resumen de las ideas principales
- Realizar un esquema sencillo
- Memorización y retención de las ideas importantes
UNIDAD DIDÁCTICA 8. INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA EN NIÑOS CON TDAH
- La intervención psicoeducativa en el aula
- Objetivos de la intervención psicoeducativa
- Técnicas de modificación de conducta
- Técnicas para aumentar la conducta deseada
- Técnicas para disminuir la conducta
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ESTRATEGIAS EDUCATIVAS PARA NIÑOS CON TDAH
- Introducción a las estrategias educativas para niños con TDAH
- Fortalecer la autoestima
- Comunicación efectiva
- Comportamiento apropiado
- Autocontrol
- Impulsividad
- Entrenamiento asertivo
- Estrategias para mejorar la comunicación afectiva
- Estrategia para conseguir la conducta apropiada
- Fomentar la interacción social
- Técnica de la tortuga
- Técnica de autoinstrucciones
- Estrategias para controlar la impulsividad
UNIDAD DIDÁCTICA 10. ORIENTACIONES PARA PADRES
- Consideraciones generales en la orientación para padres con niños con TDAH
- Técnicas de modificación de conducta en casa. Premios y castigos
- Pautas generales de actuación de padres con niños con TDAH. Normas de conducta
- Pautas generales de actuación para niños
- Fichas de evaluación y seguimiento para padres
- Entrevistas familiares
- Técnica economía de fichas
- Actividades a evitar
Hola, me gustaria realizar este curso, tengo mas de un año en el area de fisioterapia infantil, aun no me he graduado, pero hago mis pasantias en esta area, soy de Venezuela…como puedo inscribirme? o debo tener mi titulo?
Buenas Lauris, puede rellenar el formulario de solicitud si desea recibir información de cualquier curso de forma gratuita y sin ningún compromiso.
Muchas gracias y un saludo!
Atentamente:
El equipo de moderación de Cursos Gratuitos
buenas noches, como hago para saber toda la información del curso, como inscribirme, las modalidades, también soy de Venezuela y me interesa mucho este tema, les doy mi correo para que me envíen la información, muchas gracias.
Buenos días, indicarle que puede solicitar información 100% gratuita a través del formulario que puede encontrar en nuestra web.