Cursos gratuitos

Curso Gratuito PACK 3 CURSOS OPOSICIONES MAESTROS PRIMARIA – Neuropsicología de la Educación + Neuroeducación + Atención a la Diversidad en Centros Educativos (3 TITULACIONES UNIVERSITARIAS + 15

Duración: 375
EURO616d3c91c3220
Valoración: 4.7 /5 basada en 54 revisores
cursos gratuitos

Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito PACK 3 CURSOS OPOSICIONES MAESTROS PRIMARIA - Neuropsicología de la Educación + Neuroeducación + Atención a la Diversidad en Centros Educativos (3 TITULACIONES UNIVERSITARIAS + 15 :

Gracias al pack cursos homologados para oposiciones de educación primaria, contará con una completa formación en cursos de formación permanente para el profesorado, que complete e innove en conocimientos, actitudes y capacidades profesionales. Además, obtendrá 15 Créditos ECTS (un total de 375 horas), dividido en 3 titulaciones con 5 ECTS (125 horas) cada una de ellas. Perfectos para puntuar en el baremo de méritos de oposición. Consulte sin compromiso y adquiera su pack de cursos homologados.

A quién va dirigido:

El pack cursos homologados para oposiciones de educación está dirigido a estudiantes y profesionales con aspiraciones definidas en sector público, además de querer ampliar conocimientos, capacidades y actitudes a nivel profesional, para la actualización de su desempeño. De este modo, el pack de 3 cursos universitarios homologados, enfocados directamente a la obtención de puntos sobre el baremo de méritos de oposición, le otorga 5 ECTS (125 horas), cada uno, siendo un total de 15 ECTS (375 horas) en su totalidad.

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito PACK 3 CURSOS OPOSICIONES MAESTROS PRIMARIA - Neuropsicología de la Educación + Neuroeducación + Atención a la Diversidad en Centros Educativos (3 TITULACIONES UNIVERSITARIAS + 15 :

Entre los principales objetivos de este pack de cursos homologados para oposiciones de educación primaria podemos destacar los siguientes: - Conocer los aspectos relacionados con la neuroeducación y factores implicados en el aprendizaje. - Aprender estrategias de investigación y actualización de la labor docente en entornos escolares. - Formar en neuropsicología aplicada a la educación a los profesionales educativos, psicólogos, psicopedagogos y educadores. - Proporcionar nuevas vías de conocimiento de los alumnos en edad escolar. - Conocer e identificar las necesidades educativas especiales en función de las características del alumnado.

Salidas Laborales:

El pack cursos homologados para oposiciones de educación primaria es adecuado para ampliar horizontes formativos y acreditativos destinados a la obtención de una plaza en el sector público y puntuación en bolsa. Añadido a la adquisición de los 15 Créditos ECTS (cursado en 375 horas) que marca la diferencia para la consecución de objetivo en oposición.

 

Resumen:

El pack de cursos homologados para oposiciones de educación primaria está diseñado para la realización directa y adecuada de 3 cursos con titulación universitaria y acreditativa, donde con ellos además de conseguir actualizar y ampliar los conocimientos necesarios con un claustro docente especializados, además obtendrá 3 titulaciones homologadas don 5 ECTS (125 horas) cada una de ellas, obteniendo un total e 15 Créditos ECTS (375 horas), con validez para ser reconocido en todo el territorio español para la presentación de oposiciones y bolsas de empleo públicas. Esto supone la oportunidad de obtener tu objetivo como opositor y opositora, contando con un precio pack inmejorable. Póngase en contacto con nosotros y comience su formación desde casa.

Titulación:

Titulación Múltiple:&nbsp;<div>- Titulación Universitaria de Neuropsicología de la Educación con 5 Créditos Universitarios ECTS.&nbsp;</div><div>- Titulación Universitaria en Atención a la Diversidad en Centros Educativos con 5 Créditos Universitarios ECTS.&nbsp;</div><div>&nbsp;- Titulación Universitaria en Neuroeducación con 5 Créditos Universitarios ECTS.</div><div><br></div><div><div><span style="width: auto;"><u>Homologado Oposiciones</u></span></div><div><span style="width: auto; font-weight: normal;">Los cursos de formación permanente son válidos para puntuar en el baremo de oposiciones docentes, teniendo una duración mínima de 125 horas (5 créditos ECTS), para aportar hasta un máximo de 2 PUNTOS en el Apartado de "Otros méritos" que se recogen en todas las Convocatorias de Oposiciones del territorio español, según el R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007) de Acceso a la Función Pública Docente. Estos cursos también son válidos para el baremo correspondiente al concurso de traslados de ámbito estatal, según el Real Decreto 1364/2010 de 29 de Octubre. Cada convocatoria de cada curso tiene una duración de 21 días siguiendo las pautas metodológicas y de evaluación establecidas y aplicadas por la Universidad Antonio de Nebrija, institución que otorga las máximas garantías de calidad.</span></div><div><span style="width: auto; font-weight: normal;">La duración de los cursos en Cataluña no deben exceder de 10 horas semanales y en Castilla y León 20 horas semanales para que sean tenidos en cuenta en su totalidad según los últimos boletines publicados (DOGC nº 6205 de 3/9/2012 y BOCYL nº 241 de 16/12/2014), por lo que hemos adaptado el período de realización de los mismos (Cataluña: 125 horas-13 semanas) (Castilla y León: cursos de 125 horas-7 semanas).<br></span></div></div>

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:


PARTE 1. NEUROPSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA NEUROLOGÍA
  1. Neurología: el sistema nervioso (SN)
  2. - Funciones Vitales

  3. Anatomía del Sistema Nervioso
  4. - Clasificación del Sistema Nervioso

  5. El encéfalo
  6. - Tronco cerebral

    - El cerebelo

    - El cerebro

  7. La médula espinal
  8. Neuronas y Neurología
  9. - Astrocitos

    - Oligodendrocitos

    - Células ependimarias

    - Células de Schwann

    - Células satélite

    - Micrología

    - Sustancia blanca y gris

UNIDAD DIDÁCTICA 2. FISIOLOGÍA DEL SISTEMA NERVIOSO
  1. Introducción a la fisiología
  2. - Área frontal

    - Área parietal

    - Área temporal

    - Área occipital

  3. Órganos de los sentidos
  4. - Vista

    - Oído

    - Gusto

    - Olfato

  5. Plasticidad cerebral
  6. Funciones cognitivas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. NEUROPSICOLOGÍA Y EDUCACIÓN
  1. Neuropsicología y educación: neuropsicoeducación o neurodidáctica
  2. - Neuropsicología y educación

    - Neurodidáctica

    - Principios de las Neurociencias

UNIDAD DIDÁCTICA 4. APRENDIZAJE
  1. El aprendizaje
  2. - Rasgos generales del aprendizaje

  3. Definición de aprendizaje
  4. Proceso de aprendizaje
  5. - Etapa de incompetencia inconsciente

    - Etapa de incompetencia consciente

    - Etapa de competencia consciente

    - Etapa de competencia inconsciente

  6. El aprendizaje basado en el cerebro
  7. - Principio 1

    - Principio 2

    - Principio 3

    - Principio 4

    - Principio 5

    - Principio 6

    - Principio 7

    - Principio 8

    - Principio 9

    - Principio 10

    - Principio 11

    - Principio 12

    - Evaluación del aprendizaje

UNIDAD DIDÁCTICA 5. MEMORIA, ATENCIÓN Y MOTIVACIÓN
  1. La memoria
  2. - ¿Qué es la memoria?

    - Procesos básicos de la memoria

    - Memoria y aprendizaje

  3. Tipos de memoria
  4. - Memoria procedimental

    - Memoria de trabajo

    - Memoria prospectiva

    - Memoria episódica

    - Memoria semántica

    - Memoria emocional

    - Memoria sensorio-motora

    - Memoria a corto plazo

    - Memoria a largo plazo

  5. La atención
  6. Funciones de la atención
  7. - La atención como mecanismo de selección

    - La atención como mecanismo de vigilancia

    - La atención como mecanismo de control voluntario

  8. Desarrollo de la atención
  9. Redes funcionales de la atención
  10. La motivación
  11. - Aprendizaje de la motivación

UNIDAD DIDÁCTICA 6. IMPLICACIONES DE LA NEUROLOGÍA EN EL APRENDIZAJE
  1. Funcionalidad visual y eficacia en los procesos lectores
  2. - Funcionalidad visual y su importancia en el aprendizaje

    - Proceso neuropsicológico de la lectura

    - Pruebas de evaluación de la lectura

  3. Lateralidad y rendimiento escolar
  4. - Etapas de la Lateralidad

    - Tipos de la Lateralidad

UNIDAD DIDÁCTICA 7. APRENDIZAJE Y TIC
  1. Introducción a las nuevas tecnologías
  2. Ejemplo de uso de las TIC en niños con Síndrome de Down: “H@z TIC”
  3. Principios de utilización de las TIC
  4. El aprendizaje y las inteligencias múltiples
  5. La creatividad
UNIDAD DIDÁCTICA 8. DIFICULTADES DE APRENDIZAJE
  1. Dificultades de aprendizaje
  2. Dislexia
  3. Discalculia
  4. Dispraxia
  5. Disgrafía
  6. TDA y TDAH
  7. - Trastorno de déficit de atención con hiperactividad TDAH

UNIDAD DIDÁCTICA 9. DETECCIÓN E INTERVENCIÓN DE LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE
  1. Introducción a la detección e intervención de las dificultades de aprendizaje
  2. Aportaciones de los modelos teóricos clásicos para la detección e intervención de las Dificultades de Aprendizaje
  3. - Modelo clínico o modelo de counseling

    - Modelo de programas

    - Modelo de consulta

  4. La evaluación de la intervención psicopedagógica
  5. - Definición

    - Finalidad y requisitos de la evaluación

    - Fases del proceso de evaluación

  6. Líneas actuales en la intervención de las dificultades de aprendizaje
  7. - Indicadores de las dificultades de aprendizaje

    - Consecuencias de las dificultades de aprendizaje

    - Instrumentos para la detección de las dificultades de aprendizaje

    - Propuestas de intervención

UNIDAD DIDÁCTICA 10. INTERVENCIÓN EN NEUROPSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN
  1. Intervención educativa
  2. Perspectivas psicológicas e intervención
  3. - Perspectiva conductual

    - Perspectiva cognitiva

    - Perspectiva sociohistórica

  4. Evaluación e intervención neuropsicológica
  5. - Evaluación neuropsicológica

    - Intervención neuropsicológica

  6. Ejemplos de dificultades de aprendizaje que requieren intervención neuropsicológica

PARTE 2.ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD EN CENTROS EDUCATIVOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS
  1. Atención a la diversidad: concepto y origen en el sistema educativo
  2. Atención a la diversidad y normativa actual
  3. Necesidades educativas específicas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD EN CENTROS EDUCATIVOS
  1. ¿Qué es educar en la diversidad?
  2. Inteligencia y aptitudes
  3. Estilos cognitivos de aprendizaje
  4. Autoestima
  5. Intereses y motivaciones
  6. Cultura
  7. Conociendo a nuestro alumnado
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE Y TRASTORNOS DE CONDUCTA
  1. ¿Qué son las dificultades de aprendizaje?
  2. Manifestaciones asociadas a las dificultades de aprendizaje.
  3. Dificultades de aprendizaje: Lectura, Escritura y Cálculo
  4. Implicaciones educativas
  5. ¿Qué son los trastornos de conducta?
UNIDAD DIDÁCTICA 4. N.E.E.: ALUMNOS CON SOBREDOTACIÓN
  1. Definición
  2. Características alumnos/as superdotados
  3. ¿Cómo identificar al alumnado con sobredotación dentro del aula?
  4. Dificultades del alumnado con sobredotación en el contexto escolar
  5. Intervención educativa
UNIDAD DIDÁCTICA 5. N.E.E.: DISCAPACIDAD INTELECTUAL, PCI, SÍNDROME DE DOWN, AUTISMO, OTROS TRASTORNOS
  1. Discapacidad Intelectual
  2. Síndrome de Down
  3. Parálisis cerebral infantil
  4. Autismo
  5. Otros trastornos
  6. Respuestas educativas
UNIDAD DIDÁCTICA 6. N.E.E.: DÉFICIT SENSORIALES : DEFICIENCIA VISUAL E HIPOACÚSTICA
  1. Deficiencia visual
  2. Discapacidad auditiva
  3. Respuestas educativas
UNIDAD DIDÁCTICA 7. MEDIDAS DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
  1. Medidas de atención a la diversidad
  2. Medidas ordinarias de atención a la diversidad
  3. Medidas extraordinarias de atención a la diversidad
  4. El plan de atención a la diversidad
  5. Medidas de atención a la diversidad en otros contextos
  6. Evaluación de los efectos

PARTE 3. NEUROEDUCACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTUALIZACIÓN DE LA NEUROEDUCACIÓN
  1. Neuropsicoeducación o neurodidáctica
  2. - Neuropsicología y educación

    - Neurodidáctica

    - Principios de las Neurociencias

  3. La neuropsicología en el contexto educativo
UNIDAD DIDÁCTICA 2. APROXIMACIÓN AL APRENDIZAJE DESDE LA NEUROCIENCIA
  1. Definición de aprendizaje
  2. Etapas del aprendizaje según el nivel de consciente
  3. - Etapa de incompetencia inconsciente

    - Etapa de incompetencia consciente

    - Etapa de competencia consciente

    - Etapa de competencia inconsciente

  4. Principios neurológicos del aprendizaje
  5. - Principio 1

    - Principio 2

    - Principio 3

    - Principio 4

    - Principio 5

    - Principio 6

    - Principio 7

    - Principio 8

    - Principio 9

    - Principio 10

    - Principio 11

    - Principio 12

  6. Evaluación del aprendizaje
  7. Funcionalidad visual y eficacia en los procesos lectores
  8. - Funcionalidad visual y su importancia en el aprendizaje

    - Proceso neuropsicológico de la lectura

    - Pruebas de evaluación de la lectura

  9. Lateralidad y rendimiento escolar
  10. - Etapas de la Lateralidad

    - Tipos de la Lateralidad

UNIDAD DIDÁCTICA 3. TIC Y NEUROTECNOLOGÍA EDUCATIVA
  1. Las TIC como herramienta de inclusión.
  2. Ejemplo de uso de las TIS en niños con Síndrome de Down: "H@z TIC"
  3. Principios de utilización de las TIC
  4. Relación con las inteligencias Múltiples
  5. Incidencia en la creatividad
  6. Neurotecnología educativa
  7. - Uso de la tecnología

    - Cambio metodológico.

    - Apoyo tecnológico frente a las dificultades de aprendizaje

    - Robótica y educación

    - Capturas de señales EGG

UNIDAD DIDÁCTICA 4. DETECCIÓN E INTERVENCIÓN DE LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE
  1. Introducción
  2. Aportaciones de los modelos teóricos clásicos para la detección e intervención de las Dificultades de Aprendizaje
  3. - Modelo clínico o modelo de counseling

    - Modelo de programas

    - Modelo de consulta

  4. La evaluación de la intervención psicopedagógica
  5. - Definición

    - Finalidad y requisitos de la evaluación

    - Fases del proceso de evaluación

  6. Líneas actuales en la intervención de las dificultades de aprendizaje
  7. - Indicadores de las dificultades de aprendizaje

    - Consecuencias de las dificultades de aprendizaje

    - Instrumentos para la detección de las dificultades de aprendizaje

    - Propuestas de intervención

UNIDAD DIDÁCTICA 5. APRENDIZAJE COOPERATIVO, CONCEPTO Y CARACTERÍSTICAS
  1. Aprendizaje cooperativo: concepto
  2. Diferencias entre el aprendizaje cooperativo y el trabajo en grupo
  3. Sistemas de enseñanza-aprendizaje
  4. Principales dificultades en el aprendizaje cooperativo
  5. Características del aprendizaje cooperativo
  6. Componentes
  7. Finalidades y objetivos del aprendizaje cooperativo
  8. Consecuencias educativas del aprendizaje cooperativo
UNIDAD DIDÁCTICA 6. METODOLOGÍA
  1. Principios didácticos
  2. Estructura
  3. Formación de grupos
  4. Establecimiento de roles
  5. Rol del docente
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ESTRATEGIAS, TÉCNICAS Y DINÁMICAS DEL APRENDIZAJE COOPERATIVO
  1. Introducción
  2. Estrategias para conseguir la cohesión del grupo
  3. - Técnicas para fomentar el debate y el consenso en la toma de decisiones

    - Técnicas para favorecer la interacción, el conocimiento mutuo y la distensión dentro del grupo

    - Técnicas para facilitar la inclusión de algún compañero

    - Técnicas para mostrar la importancia de trabajar en equipo

    - Técnicas para preparar al alumnado a trabajar de forma cooperativa

  4. Estrategias para el trabajo en equipo como recurso para enseñar
  5. - Estructuras cooperativas simples o básicas

    - Técnicas cooperativas

  6. Estrategias para conseguir el trabajo en equipo como contenido a enseñar
  7. - Técnicas para desarrollar habilidades sociales cooperativas

    - Técnicas para reforzar algunas habilidades sociales cooperativas

    - Elementos para la organización de los equipos

UNIDAD DIDÁCTICA 8. EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE COOPERATIVO
  1. Evaluación del aprendizaje cooperativo
  2. Evaluación del proceso y del producto
  3. Evaluación del profesor
  4. Coevaluación (evaluación entre los iguales) y autoevaluación
UNIDAD DIDÁCTICA 9. NEURODIDÁCTICA E INCLUSIÓN EDUCATIVA
  1. Neurodiversidad y plasticidad emocional
  2. - Principios de la neurodiversidad

  3. Neurodiversidad, discapacidad e inteligencias múltiples
  4. - Orígenes de la neurodiversidad

    - Influencia en la discapacidad intelectual

    - Los aportes de las inteligencias múltiples a la neurodidáctica

  5. Neurodidáctica
  6. - Transformando la neurodiversidad en neurodidáctica

UNIDAD DIDÁCTICA 10. PROYECTOS DE INNOVACIÓN Y EXCELENCIA
  1. Las Nuevas Inteligencias
  2. - Inteligencia espiritual

    - Inteligencia existencial

  3. Mitos y certezas en torno a las IM
  4. - Las Inteligencias Múltiples y su desarrollo en la escuela

  5. La Escuela Eficaz y el Proyecto Spectrum
  6. - Origen y fases del proyecto spectrum

  7. Los fundamentos del Proyecto Spectrum
  8. - Beneficios del proyecto Spectrum para la escuela

Accede ahora a nuestros cursos y encuentra la más amplia variedad de cursos del mercado, este

curso gratuito le prepara para ser El pack cursos homologados para oposiciones de educación primaria es adecuado para ampliar horizontes formativos y acreditativos destinados a la obtención de una plaza en el sector público y puntuación en bolsa. Añadido a la adquisición de los 15 Créditos ECTS (cursado en 375 horas) que marca la diferencia para la consecución de objetivo en oposición.

. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *