Cursos gratuitos

Curso Gratuito PACK 3 CURSOS OPOSICIONES SECUNDARIA – PROFESORES FRANCÉS – Elaboración de Programación Didáctica + Atención a la Diversidad + Método Reggio Emilia (3 TITULACIONES UNIVERSITARIAS

Duración: 375
EURO616d5fc0b5b43
Valoración: 4.6 /5 basada en 83 revisores
cursos gratuitos

Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito PACK 3 CURSOS OPOSICIONES SECUNDARIA - PROFESORES FRANCÉS - Elaboración de Programación Didáctica + Atención a la Diversidad + Método Reggio Emilia (3 TITULACIONES UNIVERSITARIAS:

Gracias al pack de cursos formacion oposiciones secundaria podrás acceder a una amplia selección detallada por 3 cursos de formación permanente del profesorado con los con los que además de completar y actualizar tus competencias, también conseguirás 15 Créditos ECTS (375 horas) en 3 titulaciones de 5 ECTS (125 horas) cada una. Aquí puedes consultar el resto de packs de cursos formacion oposiciones secundaria disponibles en nuestra web, para encontrar la oferta que mejor se ajuste a tus objetivos.

A quién va dirigido:

Este pack de cursos formacion oposiciones secundaria se dirige a tanto a profesionales de secundaria como a estudiantes del ámbito de la educación y formación profesional que quieran ampliar, actualizar o completar sus conocimientos profesionales y académicos. Además, es un pack de 3 cursos baremables especialmente dirigido a opositores y opositoras de secundaria que necesiten completar los puntos del baremo de méritos en el apartado de la formación complementaria. De esta forma, con este pack cursos formacion oposiciones secundaria se conseguirán 3 titulaciones con 5 ECTS (125 horas) cada una, en total, 15 ECTS (375 horas).

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito PACK 3 CURSOS OPOSICIONES SECUNDARIA - PROFESORES FRANCÉS - Elaboración de Programación Didáctica + Atención a la Diversidad + Método Reggio Emilia (3 TITULACIONES UNIVERSITARIAS:

Entre los principales objetivos de este pack de cursos formacion oposiciones secundaria podemos destacar los siguientes: - Destacar la importancia del ambiente como agente educativo y participante en la formación y crecimiento infantil. - Explicar cómo son las diferentes perspectivas que se poseen de un niño o niña y la repercusión de las mismas en la forma de educar. - Determinar los elementos de la programación didáctica, tales como la introducción y el contexto. - Definir los tipos de metodologías aplicables en las programaciones didácticas así como los tipos de recursos que existen y las funciones que cumplen. - Adquirir conocimientos sobre las principales medidas preventivas y programas relacionados con la atención a la diversidad. - Conocer los diferentes recursos técnicos y metodológicos utilizados en la aplicación de programas de prevención e intervención.

Salidas Laborales:

El pack cursos formacion oposiciones secundaria ofrece al alumnado la formación adecuada para mejorar su desempeño profesional en el ámbito de la educación y formación, especializándose en la aplicación de técnicas y estrategias dentro del sector educativo. Además, cuenta con un total de 15 créditos ECTS (375 horas), siendo baremable en oposiciones y bolsas de trabajo de la administración pública.

 

Resumen:

Si lo que busca es obtener la mejor formación para desarrollo profesional dentro del ámbito educativo y formativo, le proponemos este pack de cursos formacion oposiciones secundaria cuidadosamente seleccionados, donde podrá desarrollar su labor profesional dentro del ámbito, además, es perfecto para todo profesional o estuantes que se encuentre dentro de procesos de oposición y bolsa de empleo de trabajo en la administración pública, mostrando todas las posibilidades de desarrollo. Además, con el pack, podrá completar sus conocimientos, habilidades y competencias profesionales, de una forma rápida y sencilla, gracias a nuestra metodología online, que le permite realizarlo a su ritmo de trabajo y disponibilidad, desde su hogar. Todo ello, conlleva la obtención de 15 Créditos ECTS (375 horas), compuesto por 3 cursos con titulación universitaria homologados, cada uno de ellos cuenta con 5 ECTS (125 horas), que le ayudarán a alcanzar su meta. Aprovéchese del mejor precio. Si lo desea, podemos asesorarle ante cualquier duda de este u otro pack de cursos formacion oposiciones secundaria que se encuentra en nuestra web.

Titulación:

Titulación Múltiple:&nbsp;<div>&nbsp;- Titulación Universitaria de Elaboración de Programación Didáctica para Oposiciones con 5 Créditos Universitarios ECTS.&nbsp;</div><div>&nbsp;- Titulación Universitaria en Atención a la Diversidad en Centros Educativos con 5 Créditos Universitarios ECTS.&nbsp;</div><div>&nbsp;- Titulación Universitaria en Método Reggio Emilia (Método Pedagógico) con 5 Créditos Universitarios ECTS </div><div><br></div><div><br></div><div><div><span style="width: auto;"><u>Homologado Oposiciones</u></span></div><div><span style="width: auto; font-weight: normal;">Los cursos de formación permanente son válidos para puntuar en el baremo de oposiciones docentes, teniendo una duración mínima de 125 horas (5 créditos ECTS), para aportar hasta un máximo de 2 PUNTOS en el Apartado de "Otros méritos" que se recogen en todas las Convocatorias de Oposiciones del territorio español, según el R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007) de Acceso a la Función Pública Docente. Estos cursos también son válidos para el baremo correspondiente al concurso de traslados de ámbito estatal, según el Real Decreto 1364/2010 de 29 de Octubre. Cada convocatoria de cada curso tiene una duración de 21 días siguiendo las pautas metodológicas y de evaluación establecidas y aplicadas por la Universidad Antonio de Nebrija, institución que otorga las máximas garantías de calidad.</span></div><div><span style="width: auto; font-weight: normal;">La duración de los cursos en Cataluña no deben exceder de 10 horas semanales y en Castilla y León 20 horas semanales para que sean tenidos en cuenta en su totalidad según los últimos boletines publicados (DOGC nº 6205 de 3/9/2012 y BOCYL nº 241 de 16/12/2014), por lo que hemos adaptado el período de realización de los mismos (Cataluña: 125 horas-13 semanas) (Castilla y León: cursos de 125 horas-7 semanas).<br></span></div></div>

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:


PARTE 1. ELABORACIÓN DE PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA PARA OPOSICIONES

MÓDULO 1. ELABORACIÓN DE PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA PARA OPOSICIONES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. NORMATIVA RELACIONADA CON LA EDUCACIÓN
  1. Ley Educativa vigente
  2. Orden ECI/3960, de 19 de diciembre, por la que se establece currículo y se regula la ordenación de la educación infantil
  3. Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria
  4. Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre, por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato
UNIDAD DIDÁCTICA 2. NIVELES DE CONCRECIÓN DEL PROYECTO CURRICULAR
  1. El currículo
  2. Diseño Curricular Base (DCB)
  3. Proyecto Curricular de Centro (PCC)
  4. Programación de Aula (PA)
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ELEMENTOS DE LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA
  1. Concepto de programación didáctica
  2. Características de la programación
  3. Funciones
  4. Elementos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INTRODUCCIÓN Y CONTEXTO
  1. La introducción
  2. Contexto
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
  1. Atención a la diversidad
  2. Alumnado con necesidad específica de apoyo educativo
  3. Adaptaciones curriculares
UNIDAD DIDÁCTICA 6. METODOLOGÍA Y RECURSOS
  1. Metodología
  2. Recursos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. COMPETENCIAS BÁSICAS
  1. Las competencias en el currículo
  2. Comunicación lingüística
  3. Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología
  4. Competencia digital
  5. Aprender a aprender
  6. Competencias sociales y cívicas
  7. Sentido de iniciativa y espíritu emprendedor
  8. Conciencia y expresiones culturales
  9. La evaluación de las competencias clave
UNIDAD DIDÁCTICA 8. OBJETIVOS, CONTENIDOS Y EVALUACIÓN
  1. Objetivos
  2. Contenidos
  3. Evaluación
UNIDAD DIDÁCTICA 9. UNIDADES DIDÁCTICAS
  1. Concepto de Unidad Didáctica (UD)
  2. Elementos de la Unidad Didáctica
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EXPOSICIÓN Y DEFENSA DE LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA
  1. Actitud corporal y lenguaje no verbal
  2. Técnicas de autocontrol emocional
  3. Control de la ansiedad
  4. La defensa de la programación didáctica

PARTE 2. ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD EN CENTROS EDUCATIVOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS
  1. Atención a la diversidad: concepto y origen en el sistema educativo
  2. Atención a la diversidad y normativa actual
  3. Necesidades educativas específicas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD EN CENTROS EDUCATIVOS
  1. ¿Qué es educar en la diversidad?
  2. Inteligencia y aptitudes
  3. Estilos cognitivos de aprendizaje
  4. Autoestima
  5. Intereses y motivaciones
  6. Cultura
  7. Conociendo a nuestro alumnado
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE Y TRASTORNOS DE CONDUCTA
  1. ¿Qué son las dificultades de aprendizaje?
  2. Manifestaciones asociadas a las dificultades de aprendizaje.
  3. Dificultades de aprendizaje: Lectura, Escritura y Cálculo
  4. Implicaciones educativas
  5. ¿Qué son los trastornos de conducta?
UNIDAD DIDÁCTICA 4. N.E.E.: ALUMNOS CON SOBREDOTACIÓN
  1. Definición
  2. Características alumnos/as superdotados
  3. ¿Cómo identificar al alumnado con sobredotación dentro del aula?
  4. Dificultades del alumnado con sobredotación en el contexto escolar
  5. Intervención educativa
UNIDAD DIDÁCTICA 5. N.E.E.: DISCAPACIDAD INTELECTUAL, PCI, SÍNDROME DE DOWN, AUTISMO, OTROS TRASTORNOS
  1. Discapacidad Intelectual
  2. Síndrome de Down
  3. Parálisis cerebral infantil
  4. Autismo
  5. Otros trastornos
  6. Respuestas educativas
UNIDAD DIDÁCTICA 6. N.E.E.: DÉFICIT SENSORIALES : DEFICIENCIA VISUAL E HIPOACÚSTICA
  1. Deficiencia visual
  2. Discapacidad auditiva
  3. Respuestas educativas
UNIDAD DIDÁCTICA 7. MEDIDAS DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
  1. Medidas de atención a la diversidad
  2. Medidas ordinarias de atención a la diversidad
  3. Medidas extraordinarias de atención a la diversidad
  4. El plan de atención a la diversidad
  5. Medidas de atención a la diversidad en otros contextos
  6. Evaluación de los efectos

PARTE 3. MÉTODO REGGIO EMILIA (MÉTODO PEDAGÓGICO)

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL MÉTODO REGGIO EMILIA
  1. Origen de la metodología Reggio Emilia
  2. Aportaciones de Loris Malaguzzi al método Reggio Emilia
  3. Teorías en las que se basa la metodología Reggio Emilia
  4. Reggio Emilia como método pedagógico
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA PEDAGOGÍA DE LA ESCUCHA
  1. Introducción a la Pedagogía de la Escucha
  2. Significado de la escucha
  3. Niños y niñas como oyentes
  4. Escucha y documentación
  5. Trabajo por proyectos
  6. - Fases del trabajo por proyectos

    - Clases de proyectos

UNIDAD DIDÁCTICA 3. IMPORTANCIA DEL ENTORNO EN EL MÉTODO REGGIO EMILIA
  1. El ambiente de los espacios escolares
  2. - Estructura y organización de los centros

    - El espacio y el ambiente en el método Reggio Emilia

  3. El ambiente como tercer maestro
  4. Las aulas. Espacio físico
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LOS CIEN LENGUAJES Y LA IMAGEN DE NIÑOS Y NIÑAS
  1. Los cien lenguajes
  2. ¿Cuál es la imagen de niños y niñas que se tiene?
  3. La figura de niños y niñas como protagonistas
  4. Importancia de los intereses de cada menor
  5. Desarrollo y potenciación de competencias en la infancia
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL ATELIER Y LA IMPORTANCIA DEL ARTE
  1. El atelier y la figura del atelierista en la metodología Reggio Emilia
  2. - Definición de atelier y características principales del taller

    - El atelierista

  3. Tipos de técnicas con las que pueden trabajar los/as niños/as en el atelier
  4. Ejemplos de actividades a desarrollar en el atelier
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EDUCACIÓN EN EMOCIONES DESDE EL MÉTODO REGGIO EMILIA
  1. Introducción a la educación en emociones
  2. - Emociones básicas

    - Características de las emociones en niños y niñas

    - Función de las emociones

    - Importancia de las emociones

    - Competencias emocionales

  3. Educación en emociones en Reggio Emilia
  4. Juegos de reconocimiento, expresión y gestión de las emociones
UNIDAD DIDÁCTICA 7. MATERIALES Y ACTIVIDADES A UTILIZAR EN EL MÉTODO REGGIO EMILIA
  1. Materiales e instalaciones para la aplicación la pedagogía Reggio Emilia
  2. Actividades a realizar con el método Reggio Emilia
  3. - Exploraciones con luz

    - Bloques y construcción

    - Exploraciones con espejos

UNIDAD DIDÁCTICA 8. COMPETENCIAS Y PROFESIONALIDAD DEL PERSONAL DOCENTE
  1. Rol del profesorado como mentor y guía
  2. Pareja educativa en el aula
  3. - Una persona, un método

    - Cultura de la infancia y pedagogía relacional

    - La pareja educativa va de la mano

  4. Formación permanente del profesorado
  5. - El o la docente en formación

    - Aspectos que debe contemplar la formación del profesorado

UNIDAD DIDÁCTICA 9. PARTICIPACIÓN DE LAS FAMILIAS EN LA EDUCACIÓN
  1. La importancia del contexto familiar
  2. Concepto de familia y principales funciones
  3. La familia y su función educadora
  4. Desarrollo afectivo en la familia
  5. Niños/as, educadores y familias en Reggio Emilia
UNIDAD DIDÁCTICA 10. CORRIENTES PEDAGÓGICAS INNOVADORAS
  1. Introducción a la Pedagogía Activa
  2. Escuela Activa VS Escuela Tradicional
  3. Fundamentos de la Pedagogía Activa
  4. La escuela de Dewey
  5. Método Montessori
  6. Método Decroly
  7. La enseñanza libre por grupos de Cousinet
  8. Pedagogía de Freinet
  9. Pedagogía de Waldorf
  10. Práctica Psicomotriz Aucouturier
  11. Emmi Pikler
  12. Educación Creadora de Arno Stern
Accede ahora a nuestros cursos y encuentra la más amplia variedad de cursos del mercado, este

curso gratuito le prepara para ser El pack cursos formacion oposiciones secundaria ofrece al alumnado la formación adecuada para mejorar su desempeño profesional en el ámbito de la educación y formación, especializándose en la aplicación de técnicas y estrategias dentro del sector educativo. Además, cuenta con un total de 15 créditos ECTS (375 horas), siendo baremable en oposiciones y bolsas de trabajo de la administración pública.

. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *