Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Postgrado en Marketing y Gestión del Capital Humano + Titulación Universitaria:
Este Curso en Marketing y Gestión del Capital Humano le prepara para desenvolverse de manera profesional en las acciones empresariales relacionadas con los recursos humanos, adquiriendo habilidades de liderazgo y comunicación que le ayudarán a ser especialista en la gestión del capital humano.
A quién va dirigido:
Este Curso en Marketing y Gestión del Capital Humano está dirigido a todos aquellos profesionales del entorno empresarial y organizacional que se dediquen o estén relacionados con el departamento de recursos humanos, así como a aquellas personas que desempeñan su labor en este departamento.
Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Postgrado en Marketing y Gestión del Capital Humano + Titulación Universitaria:
- Aportar al alumno los conocimientos y habilidades necesarias para llevar a cabo las actividades propias de un departamento de Recursos Humanos (RRHH). - Planificar plantillas. - Reclutar y seleccionar personal. - Aplicar habilidades personales y sociales en procesos de gestión de recursos humanos. - Conocer qué son las redes sociales y sus diferentes tipologías. - Analizar cómo buscar talento y cuál es la forma óptima de hacerlo a través de las redes sociales. - Reflexionar sobre las ventajas y los inconvenientes del reclutamiento y selección en red. - Reconocer las herramientas, los canales y las aplicaciones con los que contamos, y la mejor forma de aprovecharlos. - Establecer objetivos, definir una estrategia y planificar la búsqueda de reclutamiento 2.0 utilizando las diferentes redes sociales.
Salidas Laborales:
Recursos humanos / Sector empresarial / Gestión del capital humano / Directores de Recursos Humanos, Responsables de Selección de Personal, Técnicos de Recursos Humanos, Consultores de Selección, Headhunters.
Resumen:
Este Postgrado en Marketing y Gestión del Capital Humano le ofrece una formación especializada en la materia. Si le interesa el ámbito de las empresas u organizaciones y quiere especializarse en la labor de gestión del capital humano este es su momento, con el Curso en Marketing y Gestión del Capital Humano podrá adquirir los conocimientos esenciales para desempeñar esta función de la mejor manera posible. El entorno de los recursos humanos es uno de los más importantes a nivel empresarial, debido a la multitud de acciones y gestiones que se realizan en este departamento para el bien de la empresa u organización. Gracias a este curso en Marketing y Gestión del Capital Humano podrá desenvolverse de manera experta en este entorno y realizar labores con éxito dentro del entorno de los recursos humanos.
Titulación:
Doble Titulación: - Titulación de Postgrado en Marketing y Gestión del Capital Humano con 300 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales - Titulación Universitaria en Gestión del Capital Humano expedida por la Universidad como Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
PARTE 1. GESTIÓN DEL CAPITAL HUMANO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLANIFICACIÓN DE PLANTILLAS
- Introducción
- Concepto de planificación de Recursos Humanos
- Importancia de la planificación de los Recursos Humanos: ventajas y desventajas
- Objetivos de la planificación de Recursos Humanos
- Requisitos previos a la planificación de Recursos Humanos
- Modelos de planificación de los Recursos Humanos
- El caso especial de las Pymes
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DESCRIPCIÓN DE LOS PUESTOS DE TRABAJO
- Descripción y Análisis de Puestos de Trabajo
- El proceso de analizar los puestos de trabajo
- El análisis de la información
UNIDAD DIDÁCTICA 3. RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DEL PERSONAL
- Introducción
- Reclutamiento: definición
- Canales de reclutamiento
- Tipos de candidaturas
- Intermediarios y mediadores en el proceso del reclutamiento
- Selección. La entrevista laboral
- Formas de solicitud de empleo
- Así inflan el currículum los candidatos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. FORMACIÓN
- La formación como opción estratégica
- El servicio de formación en la organización
- La elaboración del plan de formación
- La propuesta del plan de formación
- Gestión del plan de formación
- Proceso de gestión de acciones formativas
- Evaluación del plan de formación
UNIDAD DIDÁCTICA 5. INTRODUCCIÓN A LAS COMPETENCIAS
- Las competencias, un nuevo enfoque para la gestión empresarial
- Competencias en el contexto laboral
- ¿Cómo se adquieren las competencias?
- Competencias, tipología y significado
UNIDAD DIDÁCTICA 6. POLÍTICAS DE GESTIÓN DE PERSONAS
- ¿Qué es la gestión por competencias?
- El proceso de selección
- Formación basada en competencias
- La evaluación en el modelo de gestión por competencias
- Herramientas de evaluación
- Política de retribución
- El clima laboral, la motivación y la satisfacción en el trabajo
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA.
- Importancia de la comunicación en la empresa. Ventajas e inconvenientes.
- Función estratégica de la comunicación.
- Tipos de comunicación existentes.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LIDERAZGO Y TRABAJO EN EQUIPO.
- Perfil competencial del líder.
- Funciones esenciales del líder.
- Funciones complementarias del líder.
- Concepto de trabajo en equipo. Diferencias.
- Ventajas del trabajo en equipo.
- Técnicas y habilidades personales y sociales necesarias para el trabajo en equipo.
UNIDAD DIDÁCTICA 9. CONTRATOS (I). LA RELACIÓN LABORAL
- El contrato de trabajo
- Las empresas de trabajo temporal (ETT)
- Tiempo de trabajo
UNIDAD DIDÁCTICA 10. CONTRATOS (II). MODALIDADES DE CONTRATACIÓN
- Tipologías y modalidades de contrato de trabajo
- Contratos indefinidos
- Contratos temporales
- Contratos para personas con discapacidad
- Transformación en indefinidos de los contratos en prácticas, de relevo y de sustitución por anticipación de la edad de jubilación
- Otros tipos de contratos
- Modificaciones sustanciales del contrato de trabajo
- Ineficacia, suspensión y extinción del contrato de trabajo
UNIDAD DIDÁCTICA 11. FUNDAMENTOS BÁSICOS SOBRE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO
- El trabajo y la salud
- Los riesgos profesionales
- Factores de riesgo
- Consecuencias y daños derivados del trabajo
- Marco normativo básico en materia de prevención de riesgos laborales
- Organismos públicos relacionados con la seguridad y salud en el trabajo
UNIDAD DIDÁCTICA 12. RIESGOS GENERALES Y SU PREVENCIÓN EN LA EMPRESA
- Introducción
- Riesgos en el manejo de herramientas y equipos
- Riesgos en la manipulación de sistemas e instalaciones
- Riesgos en el almacenamiento y transporte de cargas
- Riesgos asociados al medio de trabajo
- Riesgos derivados de la carga de trabajo
- La protección de la seguridad y salud de los trabajadores
UNIDAD DIDÁCTICA 13. ACTUACIÓN EN EMERGENCIAS Y EVACUACIÓN
- Tipos de accidentes
- Evaluación primaria del accidentado
- Primeros auxilios
- Socorrismo
- Situaciones de emergencia
- Planes de emergencia y evacuación
- Información de apoyo para la actuación de emergencias
PARTE 2. SELECCIÓN DE PERSONAL 2.0
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LAS REDES SOCIALES Y A LA ATRACCIÓN DEL TALENTO
- Elementos clave del proceso de selección de personal: diversidad generacional
- Análisis más profundo de la Generación Y y Z en relación con las redes sociales
- Employer Branding
- Cuestiones interesantes
- El employer branding y las redes sociales
- Evolución de la ?WWW?. Web 1.0, Web 2.0, Web 3.0.
- Web 1.0
- Web 2.0
- Web 3.0
- Las nuevas tecnologías en los procesos de atracción y selección de talento
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PAPEL DE LAS REDES SOCIALES EN EL PROCESO DE SELECCIÓN
- Qué es una Red social
- Evolución de las redes sociales
- La teoría de los seis grados de separación
- La identidad digital
- Tipos de redes. Cuáles son y cómo se perciben
- Generalistas: Faceebook, Google+, etc.
- Profesionales: LinkedIn, Xing, Viadeo, etc.
- Verticales: Innocentive, Moterus, Discapnet, etc.
- Red social vs Red profesional en la búsqueda de talento
- Los perfiles más demandados en la red
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LAS REDES GENERALISTAS: FACEBOOK Y GOOGLE+
- Introducción a Facebook
- ¿Qué es Facebook?
- El botón social ?me gusta? en Facebook
- Barra de Facebook
- Ventajas de utilizar Facebook
- Registro en Facebook
- Crear una nueva cuenta en Facebook
- Acceder con una cuenta existente
- Página principal de usuario
- Datos del perfil
- Favoritos
- Fotos y vídeos
- Estado
- Amigos
- Otras aplicaciones
- Tipos de Perfiles en Facebook
- Perfil de Usuario
- Perfil de Empresas
- Perfil de desarrollador
- Herramientas Facebook para Empresas
- Objetivos comerciales
- Ventas en Internet con Facebook
- El Edge Rank de Facebook
- Introducción a Google+
- Registro en Google+
- Página principal de usuario de Google+
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LAS REDES PROFESIONALES: LINKEDIN, XING Y VIADEO
- Introducción a LinkedIn
- Tipos de cuentas en LinkedIn
- Cómo darse de alta y crear un perfil en LinkedIn
- Comunicarse y crear una red de contactos en LinkedIn
- Herramientas a tener en cuenta en LinkedIn
- Tener recomendaciones en LinkedIn
- Búsqueda directa de un candidato en LinkedIn
- ¿Cómo un candidato puede encontrar una oferta laboral el LinkedIn?
- ¿Cómo una empresa puede publicar una oferta laboral en LinkedIn?
- El perfil de una empresa en LinkedIn
- Crear y ser miembro de un grupo en LinkedIn
- Recomendaciones para una búsqueda eficaz de empleo en LinkedIn
- Viadeo
- Viadeo recruiter
UNIDAD DIDÁCTICA 5. BLOGS
- Blogs
- Tipología de blogs
- Blogs gratuitos: Wordpress y Blogger
- Wordpress
- Blogger
- Recomendaciones para gestionar un blog personal
- Recomendaciones para gestionar un blog corporativo
UNIDAD DIDÁCTICA 6. REDES DE MICROBLOGGING
- Redes de microblogging: Twitter
- Conceptos básicos para el uso de Twitter
- ¿Qué significa seguir a alguien en Twitter?
- ¿Qué es Twittear?
- ¿Qué es el Timeline?
- ¿Qué es un retweet?
- ¿Qué es un hashtag?
- Trending Topic
- ¿Qué es enviar un mensaje directo?
- ¿Qué es crear una lista?
- Registro en Twitter
- Página Principal de usuario
- Beneficios de Twitter para encontrar trabajo
- Recomendaciones para una búsqueda eficaz de empleo en Twitter
- Redes de microblogging: Tumblr
UNIDAD DIDÁCTICA 7. OTRAS REDES SOCIALES A CONSULTAR PARA LA BÚSQUEDA Y GESTIÓN DE TALENTOS
- YouTube
- Iniciación a YouTube
- Normas de la comunidad
- YouTube y empleo
UNIDAD DIDÁCTICA 8. RECLUTAMIENTO 2.0
- Introducción al reclutamiento 2.0
- ¿Qué es el Reclutamiento 2.0?
- Reclutamiento 2.0 vs Reclutamiento tradicional
- Ventajas e inconvenientes del Reclutamiento 2.0
- Currículum o perfil profesional: marca personal 2.0
- La ?marca personal?, algunas definiciones, reflexiones e ideas básicas de los expertos para empezar
- Los mejores recursos de la red para hacer un currículum 2.0
- Errores más comunes en el uso de las redes sociales y cómo evitarlos
- Errores de las empresas
- Errores de los candidatos
- Planificación de la oferta y la demanda: nuevas profesiones 2.0
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ESTRATEGIA Y ELABORACIÓN DEL PLAN DE RECLUTAMIENTO 2.0
- Cómo incorporar las redes sociales en los procesos de selección
- La estrategia de RRHH 2.0 alineada con la estrategia corporativa de la empresa
- Marketing de RRHH 2.0 para atraer y fidelizar talento
- Elaboración del plan de reclutamiento 2.0
- Las recomendaciones de los expertos
- Claves para el éxito de la estrategia de Reclutamiento 2.0
- Necesidad de un cambio de mentalidad en la empresa
- La selección a través de las redes sociales como ventaja competitiva en la empresa. Ahorro de recursos económicos
- Medición y resultados de las campañas de RRHH 2.0: el retorno de la inversión (ROI) en las redes sociales
- ¿Qué es el retorno de la inversión (ROI)?
- ¿Cómo se calcula el ROI en las redes sociales?
UNIDAD DIDÁCTICA 10. ASPECTOS LEGALES
- Legislación aplicable a las redes sociales en la selección de talento
- LOPD y redes sociales
- Agencia Española de Protección de Datos
- Aplicabilidad de las previsiones de la LSSI
- Políticas de uso de las redes sociales en las empresas: adaptación del ?Código de conducta? de las empresas a las redes sociales
- Política de privacidad en Facebook
- Ley de seguridad ciudadana
- ANEXO. INFORME INFOEMPLEO SOBRE REDES SOCIALES Y MERCADO DE TRABAJO EN ESPAÑA
- Introducción al Informe de Infoempleo
- Datos clave del informe
- Informe Infoempleo - Adecco sobre Redes Sociales y Mercado de Trabajo en España
curso gratuito le prepara para ser
Recursos humanos / Sector empresarial / Gestión del capital humano / Directores de Recursos Humanos, Responsables de Selección de Personal, Técnicos de Recursos Humanos, Consultores de Selección, Headhunters.
. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.