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Curso Gratuito Maestría en Desarrollo Humano

Duración: 1500
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Valoración: 4.9 /5 basada en 59 revisores
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Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Maestría en Desarrollo Humano:

Con esta Maestría en Desarrollo Humano aprenderás a gestionar las competencias emocionales, a construir una identidad propia y a optimizar las relaciones intra e interpersonal. Mejorarás las condiciones de vida para cubrir las necesidades básicas y complementarias para crear un entorno social respetando los derechos humanos. Esta ampliación de las capacidades de las personas se concretará en una mejora de la esperanza de vida, salud y educación.

A quién va dirigido:

Esta Maestría en Desarrollo Humano irá dirigida a aquellos estudiantes universitarios y profesionales que tengan experiencia de trabajo en políticas sociales y desarrollo comunitario. También puede participar todo aquel interesado en el tema de la problemática del desarrollo. Está dirigido a jóvenes universitarios que buscan ser personas más íntegras y conscientes.

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Maestría en Desarrollo Humano:

- Potenciar las cualidades de las personas que deseen hacerlo. - Apreciar los valores y el desarrollo personal: físico, psicológico y trascendente. - Formarse para contribuir al despliegue integral de la persona. - Identificar las condiciones básicas que propician el desarrollo personal. - Reconocer la necesidad del logro y cómo estimular esta necesidad. - Fijar un proceso sistemático para fijarse metas, analizar situaciones y tomar decisiones.

Salidas Laborales:

Las salidas profesionales de Maestría en Desarrollo Humano son coach, técnico de administración de personal, personal técnico para la gestión de ayudas, administrativo de personal, dirección de personas y desarrollo del talento, técnico de desarrollo de personas y formación, cooperación internacional, agente de desarrollo social o ámbitos de educación o trabajo social.

 

Resumen:

Esta Maestría en Desarrollo Humano te ayudará a superarte, crecer o llevar a cabo un cambio personal. Podrás adoptar una nueva actitud o forma de pensar, afrontando la vida de una manera distinta y obtener los resultados perseguidos. El Desarrollo Humano es muy importante para cualquier sociedad, de él depende el mejorar la calidad de vida de cada persona. Aquellas personas que tienen un buen desarrollo humano les será más fácil el aprendizaje y padecerá menos problemas de salud. También es beneficioso a nivel emocional, ampliando el conocimiento de uno mismo a través de una formación que ofrece técnicas y herramientas favoreciendo el crecimiento. Es la oportunidad para modelas la conciencia de las generaciones presente y futuras.

Titulación:

Titulación Oficial de Maestría en Desarrollo Humano por la Universidad DAVINCI con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE).

Metodología:

Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura con nosotros a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes asignaturas así como realizar las actividades de aprendizaje. Las horas de estudio realizadas en el campus virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos.

Temario:


MÓDULO 1. DESARROLLO HUMANO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. DERECHOS HUMANOS
  1. Evolución de los Derechos Humanos
  2. El Derecho al desarrollo
  3. Los Derechos Humanos en la Carta de la ONU
  4. La Declaración Universal de los Derechos Humanos
  5. Tratados regionales de Derechos Humanos
  6. Las generaciones de los Derechos
  7. Jurisdicción interna exclusiva
  8. Los Derechos Humanos y desarrollo: una simbiosis
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTO DE DESARROLLO HUMANO
  1. Introducción al desarrollo humano
  2. Debate conceptual en torno al desarrollo humano
  3. El concepto de desarrollo humano llevado a la práctica
  4. La clasificación del desarrollo en el ámbito internacional
UNIDAD DIDÁCTICA 3. JUSTIFICACIÓN TEÓRICA DEL DESARROLLO INTERNACIONAL
  1. Aspectos introductorios a las Teorías del Desarrollo
  2. Problemática existente en el Desarrollo
  3. Teorías del crecimiento económico
  4. Las Teorías del crecimiento económico a nivel local
  5. Teorías socio-políticas del desarrollo
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DESIGUALDAD EN EL CONTEXTO ACTUAL
  1. Aspectos introductorios a la desigualdad
  2. Desarrollo conceptual de la desigualdad
  3. Debate en torno a la desigualdad
  4. Tipología de la desigualdad
  5. Principales indicadores de desigualdad
  6. La desigualdad económica en el contexto global
  7. Movilidad social y desigualdad
  8. Causas y consecuencias de la desigualdad
UNIDAD DIDÁCTICA 5. NUEVAS PERSPECTIVAS PARA EL EQUILIBRIO PRODUCTIVO: DESARROLLO SOSTENIBLE
  1. Acercamiento al Desarrollo Sostenible
  2. Visión ecologista del Desarrollo
  3. Equilibrio productivo: Desarrollo sostenible
  4. Derechos Humanos
  5. Contexto normativo del Derecho ambiental
  6. ¿Cómo podemos actuar nosotros?
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PAÍSES EN VÍAS DE DESARROLLO EN EL SIGLO XXI
  1. Introducción a las Tecnologías y su relación con las sociedades en desarrollo
  2. Comunicación y Derechos Humanos
  3. El Fundraising
  4. Desarrollo de las Sociedades de la Información
  5. Importancia de las TIC en el desarrollo
  6. Cooperación de países en vías de desarrollo

MÓDULO 2. TEORÍAS Y MODELOS DE LA INTELIGENCIA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA
  1. Introducción al concepto de inteligencia
  2. Desarrollo de la inteligencia interpersonal
  3. El desarrollo de la inteligencia intrapersonal
  4. Midiendo la inteligencia
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DESARROLLO DEL CEREBRO Y LAS EMOCIONES
  1. Breve introducción a la estructura cerebral
  2. Áreas del cerebro relacionadas con las emociones
  3. Regeneración anatómica y funcional del cerebro: La plasticidad cerebral
  4. Emociones y cerebro
  5. Neurotransmisores
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LAS TEORÍAS DE LA INTELIGENCIA
  1. Concepciones históricas sobre la inteligencia
  2. Gardner y la teoría de las inteligencias múltiples
  3. Sternberg y la teoría triárquica de la inteligencia
  4. Goleman y la inteligencia social
  5. Personalidad e inteligencia
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA TEORÍA TRIÁRQUICA DE STERNBERG
  1. Gobierno e inteligencia
  2. Inteligencia práctica y relación del contexto con la inteligencia
  3. Inteligencia experiencial
  4. Inteligencia analítica
  5. Condiciones para potenciar la inteligencia práctica
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA INTELIGENCIA SOCIAL
  1. Inteligencia social: orígenes y evolución
  2. El desarrollo de la inteligencia social
  3. Inteligencia social e inteligencias múltiples
  4. Inteligencia social y educación
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DESARROLLANDO LAS MENTES DEL FUTURO
  1. Nuevas mentes para un nuevo siglo
  2. Desarrollando la mente disciplinada
  3. La importancia de la mente sintética
  4. La creatividad como herramienta de futuro
  5. Educando la mente respetuosa
  6. El papel de la mente ética en la sociedad futura

MÓDULO 3. INTELIGENCIA EMOCIONAL Y DESARROLLO DE CAPACIDADES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTELIGENCIA EMOCIONAL Y ÉXITO LABORAL
  1. El modelo de Inteligencia Emocional en las empresas
  2. Satisfacción laboral: la reconceptualización del trabajo
  3. Actitudes, comportamiento y creencias ante el trabajo
  4. Desarrollo de las competencias personales para la consecución del éxito profesional
  5. Establecimiento de prioridades y formulación de objetivos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LA ORGANIZACIÓN
  1. Proceso de aprendizaje de competencias emocionales
  2. Asertividad vs Competitividad en las relaciones organizacionales
  3. Optimización de recursos
  4. Urgencia, importancia, acción y reacción
  5. Estrategias para el abordaje del desgaste laboral Combatiendo el Burnout
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA COMO RECURSO PARA LA MEJORA DE LA IE
  1. Conceptualización de la Programación Neurolingüística
  2. Cambio sistemático: el aprendizaje a través de niveles
  3. Diseño del plan de acción
UNIDAD DIDÁCTICA 4. NUEVAS PERSPECTIVAS EN LA DIRECCIÓN DE PERSONAS: EL DESARROLLO DE LAS CAPACIDADES PERSONALES
  1. Selección de personal con alta capacitación socioemocional
  2. Los beneficios del desarrollo de las capacidades emocionales en los recursos humanos
  3. Programas de desarrollo de la IE en la empresa
  4. La importancia de saber gestionar el tiempo
  5. La gestión eficaz de equipos
  6. Desarrollo de habilidades para la dirección de reuniones
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DESARROLLO DE LAS CAPACIDADES PERSONALES EN LA ALTA DIRECCIÓN
  1. La importancia de desarrollar las habilidades directivas
  2. Aplicación de técnicas para la mejora de la comunicación en la empresa
  3. Desarrollo de la creatividad para las soluciones innovadoras
  4. Aplicación de técnicas para aumentar la motivación
  5. Aprender a repartir las responsabilidades
  6. Aplicación de técnicas para la toma de decisiones
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DESARROLLO DE LAS HABILIDADES DE LIDERAZGO
  1. Conceptualización del liderazgo y teorías explicativas
  2. La Inteligencia Emocional del Líder
  3. Desarrollo de líderes carismáticos
  4. Autogestión para la eficacia
  5. Desarrollo de habilidades de influencia y persuasión
  6. El empoderamiento en la organización

MÓDULO 4. INTELIGENCIA EMOCIONAL Y DESARROLLO PERSONAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
  1. Proceso de desarrollo de la Inteligencia Emocional
  2. Ámbitos de desarrollo de la Inteligencia Emocional
  3. Actividades para el desarrollo de la Inteligencia Emocional
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MINDFULNESS: LA PRÁCTICA DE LA ATENCIÓN PLENA
  1. Concepto de Mindfulness
  2. Las funciones del Mindfulness
  3. La atención plena y el Mindfulness
  4. La influencia del Mindfulness en el cerebro y sus conexiones
  5. La influencia del Mindfulness en el control emocional
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DESARROLLO DE DESTREZAS EMOCIONALES: ASERTIVIDAD, EMPATÍA, AUTOESTIMA Y COMUNICACIÓN
  1. Habilidades sociales: asertividad y empatía
  2. Mejora de la autoestima
  3. Mejora del lenguaje emocional
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DESARROLLO DE DESTREZAS EMOCIONALES: MANEJO DEL ESTRÉS Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
  1. Técnicas de relajación para el manejo del estrés y la ansiedad
  2. Técnicas de negociación para la gestión de conflictos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TÉCNICAS COGNITIVAS PARA EL DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
  1. Entrenamiento autoinstruccional
  2. Técnicas de exposición en la imaginación
  3. Técnica de detención del pensamiento
  4. Reestructuración cognitiva
  5. Técnicas de resolución de problemas
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EMANCIPACIÓN EMOCIONAL
  1. ¿Qué es la emancipación emocional?
  2. Liderazgo emocional

MÓDULO 5. PSICOPEDAGOGÍA EN LAS EMOCIONES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA EMOCIÓN
  1. ¿Qué es la emoción?
  2. La importancia de experimentar emociones
  3. Valoración de situaciones y puesta en marcha de las emociones
  4. Manifestaciones de la emoción
  5. Conceptos relacionados que no son emociones
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DIFERENTES PERSPECTIVAS DE LAS EMOCIONES
  1. Concepción de la emoción en filosofía
  2. Concepción de la emoción en literatura
  3. Modelo biológico
  4. Aproximación psicofisiológica
  5. Aproximación psicoanalítica
  6. Aproximación conductual
  7. Teorías cognitivas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CLASIFICACIÓN DE LAS EMOCIONES
  1. Criterios para la clasificación de emociones
  2. Emociones básicas o primarias
  3. Emociones complejas o secundarias
  4. Clasificación dimensional de las emociones
  5. Clasificación psicopedagógica de las emociones
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LAS BASES BIOLÓGICAS DE LAS EMOCIONES
  1. El cerebro
  2. Cerebro emocional
  3. Plasticidad cerebral
  4. Anatomía de las emociones
  5. Neurotransmisores
  6. Neuronas espejo
  7. Daño cerebral e incidencia sobre las emociones
  8. La teoría del marcador somático
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
  1. ¿Qué se entiende por inteligencia? Breve recorrido histórico
  2. Modelos sobre inteligencia
  3. Concepto de inteligencia emocional
  4. Modelos sobre inteligencia emocional
  5. Inteligencia emocional y personalidad. El modelo de los cinco grandes
  6. La controversia sobre la inteligencia emocional
  7. Cómo saber si una persona es inteligente emocionalmente
  8. El impacto de la inteligencia emocional en la sociedad
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TÉCNICAS PARA AUMENTAR LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
  1. Pensamientos positivos
  2. Imaginación/visualización
  3. Autocontrol
  4. Reestructuración cognitiva
  5. Resolución de problemas
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LAS COMPETENCIAS EMOCIONALES
  1. Definición de competencia
  2. Diferentes tipos de competencias
  3. Competencias que componen la Inteligencia emocional
  4. El modelo pentagonal de las competencias emocionales
  5. Aplicación de las competencias emocionales
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
  1. Desarrollo de la inteligencia emocional en la primera infancia
  2. El desarrollo emocional en la etapa de Educación Primaria
UNIDAD DIDÁCTICA 9. EDUCAR EN INTELIGENCIA EMOCIONAL
  1. ¿En qué consiste la educación emocional?
  2. La importancia de la Educación emocional
  3. ¿Qué se aprende a través de la educación emocional?
  4. Contenido, metodología y evaluación de la educación emocional
  5. Educación emocional en las aulas
  6. El papel de los iguales en el desarrollo de las emociones
  7. La familia como contexto socializador
UNIDAD DIDÁCTICA 10. DIFICULTADES EMOCIONALES
  1. Problemas en el desarrollo emocional
  2. Factores que influyen en los problemas emocionales
  3. Dificultades emocionales en niños
UNIDAD DIDÁCTICA 11. EDUCACIÓN EMOCIONAL A TRAVÉS DEL ARTE
  1. El arte como generador de emociones
  2. El papel de la educación
  3. Arteterapia
  4. Sintiendo emociones a través de las diferentes modalidades de arte
UNIDAD DIDÁCTICA 12. LA INFLUENCIA DE LAS EMOCIONES
  1. Relación de las emociones y la motivación
  2. Influencia de las emociones en el estado de salud
  3. Relaciones entre emoción, memoria y atención
  4. La influencia de las emociones en el proceso de aprendizaje
  5. Relaciones entre emoción, violencia y moral
  6. La importancia de la emoción en las organizaciones
UNIDAD DIDÁCTICA 13. EMOCIONES Y BIENESTAR
  1. ¿Qué es el bienestar?
  2. El papel de la educación en la formación del bienestar subjetivo
  3. Psicología positiva
  4. Teoría de la experiencia óptima o flow
  5. El coaching

MÓDULO 6. INTERVENCIÓN EN LOS TRASTORNOS EMOCIONALES Y DE LA CONDUCTA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROBLEMAS DE DESARROLLO EMOCIONAL
  1. Niveles de expresión de los problemas emocionales
  2. Factores de riesgo sobre los problemas emocionales
  3. Dificultades emocionales infantiles
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MODIFICACIÓN DE CONDUCTAS
  1. Técnicas de modificación de conducta
  2. La intervención cognitivo-conductual
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL AUTOCONTROL EMOCIONAL
  1. La técnica de la visualización
  2. Técnicas de entrenamiento asertivo
  3. Técnica del control de la respiración
  4. Principios para administrar eficazmente el tiempo
  5. Técnicas de relajación
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DINÁMICAS GRUPALES
  1. Técnicas de trabajo en grupo
  2. Objetivos de los programas de inteligencia emocional
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ESTRATEGIAS PARA EL DESARROLLO DEL APRENDIZAJE COOPERATIVO
  1. Actuaciones para implementar el aprendizaje cooperativo
  2. Técnicas para conseguir la cohesión grupal
  3. El trabajo en equipo como recurso de enseñanza
  4. Estrategias para enseñar a trabajar en equipo

MÓDULO 7. PSICOTERAPIA Y MINDFULNESS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN TERAPIAS DE TERCERA GENERACIÓN
  1. Introducción a las terapias en psicología
  2. Terapias de tercera generación, terapias contextuales
  3. La evaluación psicológica desde una perspectiva contextual- funcional
  4. Requisitos contextuales que sustentan las nuevas teorías
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TERAPIA DE ACEPTACIÓN Y COMPROMISO Y SU FUNDAMENTACIÓN EN LA TEORÍA DE LOS MARCOS RELACIONALES
  1. Terapia de aceptación y compromiso (ACT)
  2. Aplicación población adulta
  3. Aplicación clínica infantil
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROCEDIMIENTO DE INTERVENCIÓN; FUNDAMENTOS CONCEPTUALES Y METODOLÓGICOS
  1. Premisas y conceptos centrales que afectan a la forma de intervención
  2. Proceso de intervención
  3. Fundamentos conceptuales y metodológicos
  4. Modelo Hexaflex
  5. Evidencia científica
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MINDFULNESS
  1. Concepto de Mindfulness
  2. Las funciones del Mindfulness
  3. La atención plena y el Mindfulness
  4. La influencia del Mindfulness en el cerebro y sus conexiones
  5. La influencia del Mindfulness en el control emocional
  6. Práctica virtual del mindfulness
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA IMPORTANCIA DE LA RESPIRACIÓN EN MINDFULNESS
  1. La respiración
  2. Técnica del control de la respiración en mindfulness
  3. La importancia del control de la respiración en mindfulness
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA RELAJACIÓN EN MINDFULNESS
  1. La relajación
  2. Técnicas de relajación a lo largo del ciclo vital
  3. La relajación en mindfulness
  4. Otras técnicas relacionadas con el mindfulness
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TÉCNICA DE RELAJACIÓN PROGRESIVA
  1. Relajación progresiva de Jacobson
  2. Introducción al método
  3. Sesión práctica de relajación progresiva de Jacobson
  4. Variantes a la técnica de Jacobson
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TÉCNICA DE RELAJACIÓN AUTÓGENA
  1. Relajación autógena
  2. Ejercicios prácticos de entrenamiento autógeno
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA MEDITACIÓN
  1. La meditación como técnica de relajación
  2. Postura corporal: actitud durante la práctica de la meditación
  3. Efectos de la práctica de técnicas de meditación
  4. Beneficios y contraindicaciones de la meditación
UNIDAD DIDÁCTICA 10. PROGRAMAS MINDFULNESS
  1. Programa de reducción de estrés
  2. Terapia breve relacional
  3. Terapia de aceptación y compromiso
  4. Terapia dialéctica conductual
  5. Terapia cognitiva basada en Mindfulness (MBCT)
  6. Acreditación Mindfulness

MÓDULO 8. ENTRENAMIENTO EN LAS HABILIDADES DE AUTONOMÍA PERSONAL Y SOCIAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. FUNCIONAMIENTO GLOBAL DEL SER HUMANO
  1. El ciclo vital: Procesos del desarrollo evolutivo del ser humano. Necesidades básicas de la persona
  2. Calidad y nivel de vida
  3. Ciclo salud/enfermedad. Concepto. Factores. Consumo y salud. Prevención de la enfermedad
  4. Fisiología y alteraciones más frecuentes. Relación con la discapacidad
  5. El aparato locomotor
  6. Aparato respiratorio
  7. Aparato digestivo
  8. Sistema cardio-circulatorio
  9. Sistema nervioso y sentidos
  10. Sistema endocrino
  11. Procesos psicológicos básicos: motivación, emoción e inteligencia socioemocional
UNIDAD DIDÁCTICA 2. HABILIDADES DE AUTONOMÍA PERSONAL Y SOCIAL
  1. Proceso general de adquisición de las competencias básicas
  2. Movilidad y autonomía personal
  3. Habilidades de autonomía
  4. Habilidades de autocuidado
  5. Habilidades de organización de la vida cotidiana
  6. Habilidades sociales
  7. Marco conceptual y referencial de las habilidades sociales, resolución de conflictos, desarrollo de la autoestima y procesos de mejora
  8. Conducta y competencias básicas
  9. Componentes de la conducta
  10. Análisis de la conducta
  11. Factores precipitantes
  12. Conductas de respuestas
  13. Consecuencias
  14. Instrumentos de recogida de información sobre la conducta
  15. Proceso de intervención sobre las competencias básicas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TÉCNICAS APLICABLES AL ENTRENAMIENTO DE HABILIDADES AUTONOMÍA PERSONAL Y SOCIAL:
  1. Fundamentos de psicología del aprendizaje
  2. Condicionante clásico y condicionante operante
  3. Aprendizaje social
  4. Estímulo y programas de reforzamiento
  5. Técnicas específicas de intervención
  6. Orientación y movilidad
  7. Bases teóricas y ciencias complementarias
  8. Aplicaciones en ancianos
  9. Aplicaciones en discapacitados físicos, psíquicos y sensoriales
  10. Aplicaciones en otros colectivos
  11. Modificación de conductas. Conceptos básicos: El refuerzo; discriminación y generalización de estímulos; análisis del comportamiento. Factores que controlan la conducta:
  12. Técnicas de incremento de conductas
  13. Técnicas de disminución y supresión de conductas
  14. Técnicas de enseñanza de nuevas conductas
  15. Programas educativos
  16. De desarrollo de habilidades sociales:
  17. Técnicas de Modelado
  18. Dinámica de grupos
  19. Técnicas de Resolución de Conflictos
  20. Técnicas de Motivación y preparación emocional
  21. Técnicas de fomento de la autoestima y procesos de mejora
  22. Otras técnicas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DEONTOLOGÍA Y PRÁCTICA PROFESIONAL
  1. Principios de deontología profesional: La intervención y relación con el usuario, la investigación, la obtención y uso de la información
  2. Actitudes básicas del profesional: Interés por las relaciones humanas, Orden y método de trabajo,
  3. Ejecución independiente del trabajo, Automotivación, Interés y apertura al entorno laboral, profesional y a su evolución, Adaptación a nuevas situaciones
  4. Actitudes básicas de la intervención con personas: autónomas, dependientes, etc
  5. El trabajo en equipo. Principios y pautas de actuación
  6. Optimización del trabajo
  7. Compromiso con las obligaciones asociadas al trabajo
  8. Participación y cooperación
  9. Comportamiento adecuado a las diferentes relaciones en el contexto sociolaboral
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DESARROLLO DE PROYECTOS DE ENTRENAMIENTO DE HABILIDADES DE AUTONOMÍA PERSONAL Y SOCIAL
  1. Instrumentos metodológicos
  2. Adaptaciones de proyectos según casos y niveles de autonomía
  3. Características de los programas en medio cerrado
  4. Características de los programas según sector de intervención: tercera edad; infancia; minusválidos físicos; minusválidos sensoriales; minusválidos psíquicos; enfermos mentales; personas marginadas social y culturalmente
  5. Organización de los recursos
  6. Pasos previos
  7. Recursos materiales y ayudas técnicas
  8. Ayudas técnicas a la movilidad
  9. Ayudas técnicas de Vida Diaria
  10. Ayudas Técnicas en comunicación
  11. Ayudas técnicas según sector de intervención
  12. Elementos evaluativos
  13. Planificación
  14. Selección, elaboración y aplicación de los instrumentos evaluativos en este ámbito
  15. Problemas operativos de la práctica
  16. Manejo y adaptación de ayudas técnicas
  17. Relaciones con los asistidos
  18. Actuación ante alteraciones de conducta
  19. Adaptación de actividades: criterios

MÓDULO 9. MARKETING EMOCIONAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. MARKETING EMOCIONAL
  1. Emoción. Definición y aspectos básicos
  2. Las emociones: Funciones. Diferencia entre sensación, emoción y estado emocional
  3. Los pilares del marketing emocional
  4. Emociones e inteligencia emocional
  5. La relación entre la emoción y la motivación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INFLUENCIAS DEL CONSUMIDOR EN LAS DECISIONES DE COMPRA
  1. Influencias internas
  2. Influencias externas
  3. Tipos de comportamiento de compra y etapas en el proceso de compra en los mercados de consumo
  4. La importancia de las emociones en las decisiones de compra
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MARKETING SENSORIAL Y EXPERIENCIAL
  1. El poder de los cinco sentidos para cautivar al consumidor
  2. Del comprador sensorial al cliente recurrente
  3. El cliente como prescriptor
  4. Efectos del marketing ante estímulos psicológicos
  5. Proceso de cambio de los hábitos de consumo
  6. Generación de ventas recurrentes
UNIDAD DIDÁCTICA 4. BRANDING EMOCIONAL Y PERSONALIDAD DE MARCA
  1. Personalidad de Marca y posicionamiento: cómo crear una marca inspiradora
  2. Identidad Corporativa Emocional: valores hacen deseable a una marca desde un punto de vista emocional
  3. Identidad Gráfica de Marca: logotipo, formas, tipografía y colores
  4. Psicología del color: colores que evocan emociones
UNIDAD DIDÁCTICA 5. NEUROMARKETING Y POSICIONAMIENTO ESTRATÉGICO
  1. Diferencias entre el marketing emocional y el neuromarketing
  2. Tipos de neuromarketing: visual, kinestésico y auditivo
  3. El circuito de la dopamina
  4. Segmentación de mercado
  5. Neurosegmentación
  6. La demanda en el neuromarketing estratégico
UNIDAD DIDÁCTICA 6. NEUROMARKETING MIX Y NEUROVENTAS
  1. Las 4 Ps en el neuromarketing
  2. Fundamentos y metodología de la neuroventa
  3. La neurocomunicación en la venta
  4. Estrategias producto servicio
  5. Packaging y neuromarketing
  6. Factor precio en neuromarketing
UNIDAD DIDÁCTICA 7. MARKETING DE INFLUENCERS
  1. Panorama actual del marketing de influencia
  2. Beneficios del marketing de influencia para la empresa anunciante
  3. Influencers y marcas, ¿Cuál es el tuyo?
  4. Cómo utilizan los influencers el marketing emocional
  5. La humanización de las marcas a través del influencer
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ESTRATEGIAS DE MARKETING EMOCIONAL
  1. Marketing de contenidos
  2. Principales Técnicas de copywritting: técnicas para generar un contenido que emocione
  3. Comunicación emocional
  4. Desarrollar una estrategia de marketing experiencial
  5. Storytelling
  6. Lovemarks: el amor incondicional a una marca
  7. Inteligencia Emocional Artificial. Concepto y aspectos básicos
  8. Herramientas para analizar y medir el sentimiento en la red
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TÉCNICAS Y HERRAMIENTAS DE NEUROMARKETING ORIENTADAS A LA VENTA
  1. Eye Tracking. Definición
  2. Orígenes del eye tracking
  3. Campos de investigación
  4. Métricas en eye tracking
  5. Representación de los datos
  6. Combinación de eye tracking y expresiones faciales
  7. Entorno ideal para las pruebas de eye tracking
  8. Registro de las expresiones faciales: Face Reading
  9. Registro de la frecuencia cardíaca
  10. Registro de la respuesta galvánica de la piel
UNIDAD DIDÁCTICA 10. MARKETING INTERNO
  1. La cultura emocional empresarial
  2. Los vínculos emocionales entre la empresa y sus empleados
  3. Personalidad de marca, reputación y valores corporativos para atraer y retener al talento
  4. Tácticas y herramientas para fidelizar al cliente interno
  5. Estrategia de marca empleadora o Employer Branding
  6. Inteligencia emocional en las organizaciones
  7. Comunicación emocional Interna: el nuevo "must" de las organizaciones
  8. El salario emocional

MÓDULO 10. PROYECTO INTEGRADOR DE DESARROLLO HUMANO

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