Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Postgrado en Desarrollo, Impartición y Tutorización de Acciones Formativas Elearning + Titulación Universitaria (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS):
Este Postgrado en Desarrollo, Impartición y Tutorización de Acciones Formativas Elearning le prepara para conocer a fondo el entorno de la educación en relación con los aspectos fundamentales del elearning, adquiriendo los conocimientos que le ayudarán a desarrollar contenido de este tipo con total independencia. Además conocerá las técnicas para tutorizar acciones formativas para el empleo.
A quién va dirigido:
El Postgrado en Desarrollo, Impartición y Tutorización de Acciones Formativas Elearning está dirigido a personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la educación y los contenidos elearning, así como a profesionales que deseen seguir formándose y actualizando sus conocimientos.
Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Postgrado en Desarrollo, Impartición y Tutorización de Acciones Formativas Elearning + Titulación Universitaria (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS):
- Crear y configurar cursos con Moodle. - Conocer los recursos para crear contenidos en Moodle. - Crear y gestionar tareas en Moodle. - Insertar animaciones externas. - Definir estrategias que faciliten el aprendizaje de adultos, previo a la acción formativa. - Promover la motivación y la participación activa del alumnado. - Usar técnicas de comunicación aplicables y adaptadas a la acción formativa. - Aplicar las habilidades docentes necesarias para desarrollar la impartición de la acción formativa favoreciendo el proceso de enseñanza?aprendizaje.
Salidas Laborales:
Educación / Formación / Elearning.
Resumen:
Si trabaja en el entorno de la educación y quiere conocer las técnicas esenciales para desarrollar contenidos Elearning de manera experta este es su momento, con el Postgrado en Desarrollo, Impartición y Tutorización de Acciones Formativas Elearning podrá adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar esta actividad con éxito. Además con el Postgrado aprenderá las competencias necesarias para impartir y tutorizar acciones formativas para el empleo, utilizando técnicas, estrategias y recursos didácticos.
Titulación:
Doble Titulación: - Titulación de Postgrado en Desarrollo, Impartición y Tutorización de Acciones Formativas Elearning con 300 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales - Certificación Universitaria en Desarrollo de Contenidos Elearning con 4 Créditos Universitarios ECTS (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública) con 110 horas
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
PARTE 1. DESARROLLO DE CONTENIDOS ELEARNING
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CREACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE CURSOS CON MOODLE
- Gestión de Categorías y Subcategorías
- Configuración de los Bloques de Cursos
- Matricular Usuarios
- Gestión de Grupos y Subgrupos
- Roles
- Crear Subcategorías
- La lista de participantes: Vista como Profesor
- Crear Usuarios
- Matricular Usuarios en Curso
- Definir Roles
- Roles definidos por defecto
- Asignar roles en cursos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PREPARACIÓN DE ARCHIVOS PARA SU INTEGRACIÓN EN MOODLE
- Preparar imágenes
- ¿JPG O GIF?
- Cargar imágenes
- Preparar audio
- Subir Audio
- Preparar Vídeos
- Insertar videos
- Cargar varias imágenes
- Audacity
- Espacio de trabajo
- Formatos de archivo
- Compatibilidad con MP3
- Windows Movie Marker
- Insertar videos desde Moodle
- Insertando videos de Youtube
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EDITOR HTML Y RECURSOS PARA LA CREACIÓN DE CONTENIDOS DIDÁCTICOS EN MOODLE
- Editor HTML
- Página
- Paquete de contenidos IMS
- URL
- Carpeta
- Etiqueta
- Propiedades del editor
- Crear paquetes de contenido IMS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LECCIONES Y CUESTIONARIOS
- Estructura de una lección
- Crear y configurar una lección
- Gestionar una lección
- Creación y configuración de un cuestionario
- Añadir preguntas al cuestionario
- Importar/exportar
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CREACIÓN Y GESTIÓN DE GLOSARIOS Y TAREAS EN MOODLE
- Crear un glosario
- Gestionar un glosario
- Tareas
- Gestión y revisión de una tarea
- Creación de un glosario
- Tipos de tareas
UNIDAD DIDÁCTICA 6. INTRODUCCIÓN AL PROGRAMA CAPTIVATE 6
- Proceso de producción de contenidos
- Interface
- Paneles
- Espacio de trabajo personalizado
- Ejercicios Prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. OBJETOS ESTÁNDAR
- Trabajar con objetos estándar
- La Leyenda de texto
- Estilo de la leyenda de texto
- Temporización transición e hipervínculos
- Importación y exportación de leyendas de texto
- Cuadro resaltado
- Actividades Prácticas
- Ejercicio 1
- Ejercicio 2
UNIDAD DIDÁCTICA 8. RATÓN E IMÁGENES
- Ratón
- Imágenes
- Herramientas de edición de imágenes
- Trabajar con personajes
- Formas inteligentes
- Ejercicios
- Ejercicio 1
- Ejercicio 2
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LÍNEA DE TIEMPO Y DIAPOSITIVAS
- Panel Cronología
- Trabajar con la línea de tiempo
- Trabajar con diapositivas
- Propiedades de una diapositiva
- Temas y diapositivas patrón
- Ejercicios Prácticos
- Ejercicio 1
- Ejercicio 2
- Ejercicio 3
UNIDAD DIDÁCTICA 10. ANIMACIÓN Y OBJETOS INTERACTIVOS
- Animación de texto
- Insertar animaciones externas
- Zoom
- Insertar vídeo
- Efectos y botones
- Rollovers
- Ejercicios prácticos.
- Ejercicio 1
- Ejercicio 2
- Ejercicio 3
PARTE 2. IMPARTICIÓN Y TUTORIZACIÓN DE ACCIONES FORMATIVAS PARA EL EMPLEO
MÓDULO 1. IMPARTICIÓN DE ACCIONES FORMATIVAS PARA EL EMPLEO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ASPECTOS PSICOPEDAGÓGICOS DEL APRENDIZAJE EN FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO
- El proceso de enseñanza-aprendizaje en la formación de personas adultas
- La motivación
- La comunicación y el proceso de aprendizaje
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DINAMIZACIÓN DEL APRENDIZAJE EN EL GRUPO SEGÚN MODALIDAD DE IMPARTICIÓN
- Características distintivas del aprendizaje en grupo
- Tipos de grupos
- Fases del desarrollo grupal
- Técnicas de dinamización grupal, situación y objetivos de aprendizaje
- Coordinación y moderación del grupo
- Tipos de respuestas ante las actuaciones del alumnado
- Resolución de conflictos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS EN LA FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO SEGÚN MODALIDAD DE IMPARTICIÓN
- Métodos de enseñanza
- Principios metodológicos
- Estrategias metodológicas
- Elección de la estrategia metodológica
- Habilidades docentes
- Estilos didácticos
- La sesión formativa
- La simulación docente
- Utilización del aula virtual
MÓDULO 2. TUTORIZACIÓN DE ACCIONES FORMATIVAS PARA EL EMPLEO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CARACTERÍSTICAS DE LAS ACCIONES TUTORIALES EN FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO
- Modalidades de formación: presencial, a distancia y mixta
- Plan tutorial : estrategias y estilos de tutoría y orientación
- Estrategias de aprendizaje autónomo. Estilos de aprendizaje
- La comunicación online
- La figura del tutor presencial y tutor en línea
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DESARROLLO DE LA ACCIÓN TUTORIAL
- Características del alumnado
- Temporalización de la acción tutorial
- Realización de cronogramas
- Diseño de un plan de actuación individualizado
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DESARROLLO DE LA ACCIÓN TUTORIAL EN LÍNEA
- Características del alumnado
- Elaboración de la ?guía del curso?
- Tareas y actividades, su evaluación y registro de calificaciones
- Responsabilidades administrativas del tutor
- Elaboración de videotutoriales con herramientas de diseño sencillas
- Criterios de coordinación con tutores y jefatura de estudios