Curso Gratuito Postgrado de Coordinador de PRL, Seguridad y Salud en Instalaciones Caloríficas + Titulación Universitaria

Duración: 410
Modalidad: Online
EURO5a98ef994087f
Valoración: 4.5 /5 basada en 52 revisores
cursos gratuitos

Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Postgrado de Coordinador de PRL, Seguridad y Salud en Instalaciones Caloríficas + Titulación Universitaria:

La persona encargada de coordinar las actividades de seguridad y salud en cualquier sector debe disponer de los conocimientos necesarios para desarrollar sus funciones con profesionalidad. Este curso de Coordinador de PRL, Seguridad y Salud en Instalaciones Caloríficas te prepara para poder realizar todas las actividades relacionadas con la garantía de la seguridad y salud de los trabajadores y la implantación del sistema correspondiente para ello.

A quién va dirigido:

Este curso de Coordinador de PRL, Seguridad y Salud en Instalaciones Caloríficas está dirigido a los profesionales del mundo del frío y la climatización, concretamente a quienes desarrollan su actividad profesional en el ámbito del montaje, mantenimiento y reparación de instalaciones caloríficas; y en general a todas aquellas personas que deseen orientar su futuro laboral a este sector.

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Postgrado de Coordinador de PRL, Seguridad y Salud en Instalaciones Caloríficas + Titulación Universitaria:

- Analizar las medidas de prevención y de seguridad respecto a las actuaciones de la manipulación de las instalaciones y equipos, contenidas en los planes de seguridad de las empresas del sector. - Especificar los aspectos de la normativa de prevención y seguridad relacionados con los riesgos derivados de la manipulación de instalaciones y equipos. - Identificar y evaluar los factores de riesgo y riesgos asociados. - Identificar los requerimientos de protección medioambiental derivados de las actuaciones con productos contaminantes. - Describir los requerimientos de las áreas de trabajo y los procedimientos para su preparación, determinando los riesgos laborales específicos correspondientes y sus medidas correctoras. - Analizar los requerimientos de primeros auxilios en diferentes supuestos de accidentes. - Definir los derechos y deberes del empleado y de la empresa en materia de prevención y seguridad. - Conocer la importancia de las tareas desempeñadas por el coordinador de seguridad y salud. - Determinar las condiciones laborales existentes hoy en día y los riesgos a los que se enfrentan los trabajadores. - Introducir el marco normativo existente en materia de seguridad y salud en el trabajo. - Desarrollar el sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo y su proceso de implantación. - Describir las medidas de protección colectiva e individual. - Aprender nociones básicas de primeros auxilios.

Salidas Laborales:

Este profesional desarrolla su actividad profesional como: Instalador de conducciones de calefacción y agua caliente sanitaria. Instalador de energía solar por tuberías. Mecánico reparador de calefacciones. Instalador de sistemas de energía solar térmica. Operador de planta de ventilación y calefacción. Instalador-montador de equipos de producción de calor. Mantenedor-reparador de equipos de producción de calor. Técnicos de prevención de riesgos, responsables de seguridad y salud, trabajadores autónomos, personas que desarrollan su actividad profesional tanto por cuenta propia como integrados en empresas públicas o privadas dentro del ámbito de la seguridad y salud en el trabajo.

 

Resumen:

En el ámbito del frío y la climatización es muy importante proceder de forma correcta para preservar el medio ambiente y la propia salud. A través de este curso de Coordinador de PRL, Seguridad y Salud en Instalaciones Caloríficas, los alumnos podrán realizar las operaciones de montaje, mantenimiento y reparación de instalaciones de producción de calor y su transmisión por fluidos, de acuerdo con los procesos y planes de montaje y mantenimiento, con la calidad requerida, cumpliendo con la normativa y reglamentación vigente, en condiciones de seguridad personal y medioambiental. Hoy en día, uno de los aspectos más importantes dentro de las empresas es garantizar la seguridad y la salud laboral de los trabajadores. Por lo tanto, es necesario disponer de personas que conozcan las condiciones que se deben cumplir para ello y que sean capaces de implantar un sistema adecuado. Así, con el presente curso de Coordinador de PRL, Seguridad y Salud en Instalaciones Caloríficas se pretende aportar los conocimientos necesarios sobre seguridad y salud para que el coordinador pueda desempeñar sus funciones con profesionalidad.

Titulación:

Doble Titulación: - Titulación de Postgrado de Coordinador de PRL, Seguridad y Salud en Instalaciones Caloríficas con 300 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales - Titulación Universitaria de Coordinador de Seguridad y Salud con 4 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:


PARTE 1. PRL EN INSTALACIONES CALORÍFICAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS BÁSICOS SOBRE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO
  1. El trabajo y la salud.
  2. Los riesgos profesionales.
  3. Factores de riesgo.
  4. Consecuencias y daños derivados del trabajo
  5. Marco normativo básico en materia de prevención de riesgos laborales
  6. Organismos públicos relacionados con la seguridad y salud en el trabajo
UNIDAD DIDÁCTICA 2. RIESGOS GENERALES Y SU PREVENCIÓN
  1. Riesgos en el manejo de herramientas y equipos.
  2. Riesgos en la manipulación de sistemas e instalaciones.
  3. Riesgos en el almacenamiento y transporte de cargas.
  4. Riesgos asociados al medio de trabajo
  5. Riesgos derivados de la carga de trabajo
  6. La protección de la seguridad y salud de los trabajadores
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ACTUACIÓN EN EMERGENCIAS Y EVACUACIÓN
  1. Tipos de accidentes.
  2. Evaluación primaria del accidentado.
  3. Primeros auxilios.
  4. Socorrismo.
  5. Situaciones de emergencia.
  6. Planes de emergencia y evacuación.
  7. Información de apoyo para la actuación de emergencias.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PREVENCIÓN LABORAL Y MEDIOAMBIENTAL EN EL MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES CALORÍFICAS
  1. Instrucciones y técnicas de montaje y mantenimiento para el ahorro energético de las instalaciones caloríficas.
  2. Normativa de prevención de riesgos laborales en el montaje y mantenimiento de instalaciones caloríficas.
  3. Riesgos medioambientales más comunes en el montaje y mantenimiento de instalaciones caloríficas.
  4. Protección contra incendios en procesos de montaje y mantenimiento de instalaciones caloríficas.
  5. Uso de combustibles ecológicos.
  6. Buenas prácticas en las técnicas de manipulación, trasiego y recuperación de fluidos combustibles.
  7. Tratamiento y control de efluentes y vertidos conforme a normativa medioambiental vigente.

PARTE 2. COORDINADOR DE SEGURIDAD Y SALUD

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL COORDINADOR EN MATERIA DE SEGURIDAD Y SALUD
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONDICIONES LABORALES
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LOS RIESGOS GENERALES Y SU PREVENCIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ESTADÍSTICAS DE SINIESTRALIDAD LABORAL
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL CONTROL DE LA SALUD DE LOS TRABAJADORES
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MARCO NORMATIVO EN MATERIA DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ACREDITACIÓN DEL SISTEMA DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO
UNIDAD DIDÁCTICA 9. AUDITORÍA DEL SISTEMA DE GESTIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 10. SISTEMAS ELEMENTALES DE CONTROL DE RIESGOS. MEDIDAS DE PROTECCIÓN COLECTIVA E INDIVIDUAL
UNIDAD DIDÁCTICA 11. MEDIDAS DE EMERGENCIA
UNIDAD DIDÁCTICA 12. PRIMEROS AUXILIOS
Accede ahora a nuestros cursos y encuentra la más amplia variedad de cursos del mercado, este

curso gratuito le prepara para ser

Este profesional desarrolla su actividad profesional como: Instalador de conducciones de calefacción y agua caliente sanitaria. Instalador de energía solar por tuberías. Mecánico reparador de calefacciones. Instalador de sistemas de energía solar térmica. Operador de planta de ventilación y calefacción. Instalador-montador de equipos de producción de calor. Mantenedor-reparador de equipos de producción de calor. Técnicos de prevención de riesgos, responsables de seguridad y salud, trabajadores autónomos, personas que desarrollan su actividad profesional tanto por cuenta propia como integrados en empresas públicas o privadas dentro del ámbito de la seguridad y salud en el trabajo.

. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *