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Curso Gratuito Curso en ISO 45001. Auditoría de Gestión de PRL

Duración: 120
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Valoración: 4.4 /5 basada en 55 revisores
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Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Curso en ISO 45001. Auditoría de Gestión de PRL:

La presente acción formativa de Auditoría en Sistemas de Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales, te prepara para conocer los distintos modelos de Gestión de la Seguridad y Salud Laboral: tanto los de obligado cumplimiento (como el establecido por la Ley de PRL), como los de aplicación voluntaria, (como la ISO 45501). Suministra además el conocimiento necesario relacionado con la realización de auditorías de Sistemas de Gestión de PRL, mediante el estudio de las técnicas oportunas para realizar esta función con éxito.

A quién va dirigido:

Esta acción formativa de Auditor en Sistemas de Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales está dirigida fundamentalmente a aquellos profesionales del sector de la Seguridad y Salud Laboral y a los profesionales relacionados con el mismo (Consultoras y Asesorías), así como a cualquier trabajador /a, que desee especializarse en este ámbito,  adquiriendo los conocimientos oportunos sobre los Sistemas de Gestión de PRL y las técnicas auditoras de los mismos. 

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Curso en ISO 45001. Auditoría de Gestión de PRL:

<p class="MsoNormal"><span style="font-size: 13.3333px;">-<span style="white-space:pre"> </span>Conocer la legislación básica en materia de PRL y las Auditorías de PRL en nuestro país.&nbsp;</span></p><p class="MsoNormal"><span style="font-size: 13.3333px;">-<span style="white-space:pre"> </span>Saber cuáles son los principales modelos de Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales por los que puede optar una organización.</span></p><p class="MsoNormal"><span style="font-size: 13.3333px;">-<span style="white-space:pre"> </span>Estudiar los aspectos de desarrollo fundamentales de la nueva norma ISO 45001.</span></p><p class="MsoNormal"><span style="font-size: 13.3333px;">-<span style="white-space:pre"> </span>Analizar las distintas fases que componen un proceso de Auditoría de SGSS, al completo.&nbsp;</span></p><p class="MsoNormal"><span style="font-size: 13.3333px;">-<span style="white-space:pre"> </span>Asegurar la correcta ejecución de un proceso de auditoría de un Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud Laboral.&nbsp;</span></p>

Salidas Laborales:

Con esta acción formativa recibirás la formación necesaria, para poder acceder a nuevas competencias profesionales, relacionadas con la&nbsp; Auditoría en Sistemas de Gestión de Prevención de Riesgos Laborales, en el marco de las empresas especializadas en este ámbito (como auditor externo)&nbsp; o como parte integrante de los equipos de trabajo en grandes organizaciones (auditorías internas), tanto sin las auditorías son legales como de certificación.&nbsp;

 

Resumen:

La Ley de PRL, obliga a determinadas empresas a someterse periódicamente a una auditoria de su Sistema de Gestión de Prevención de Riesgos Laborales. Por otra parte, la auditoría es imprescindible para la certificación de las empresas en modelos de SGSS de aplicación voluntaria, como la OHSAS 18001 y la novedosa ISO 45001.&nbsp;La correcta planificación y ejecución de estas auditorías, ya sea por parte de empresas especializadas de manera externa o como parte de los sistemas de mejora continua de las organizaciones, requiere profesionales bien formados y capacitados, que garanticen la fiabilidad de los datos obtenidos durante el proceso auditor.&nbsp;Con el Curso en ISO 45001. Auditoría de Gestión de PRL, de INESEM, adquirirás los conocimientos necesarios para garantizar que esto sea así, contribuyendo no solo a la buena gestión de la empresa, sino a la protección de sus activos más valiosos: las personas que la componen.&nbsp;

Titulación:

Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”

Metodología:

Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes. La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. Por último, es necesario notificar la finalización de la acción formativa desde la plataforma para comenzar la expedición del título.

Temario:


UNIDAD DIDÁCTICA 1. MARCO LEGISLATIVO Y NORMATIVO EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
  1. Evolución histórica de la Normativa Preventiva
  2. Legislación y Reglamentación de carácter Internacional
  3. Normativa Unión Europea
  4. Normativa Nacional
  5. Normativa Específica
  6. Derechos, obligaciones y sanciones en Prevención de Riesgos Laborales
  7. Delegados de Prevención
  8. Comité de Seguridad y Salud
UNIDAD DIDÁCTICA 2. SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES (I)
  1. La Gestión de la Prevención en la Empresa
  2. Gestión según el Modelo de Control Total de Pérdidas
  3. Gestión según el Modelo Dupont
  4. Modelo Normas Guía BS 8800:1996 y UNE 81900 EX
  5. Modelo ILO-OSH 2001
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES (II) OHSAS 18001:2007
  1. Modelo de Gestión según el Estándar OHSAS 18001:2007
  2. Política
  3. Planificación
  4. Implementación y funcionamiento
  5. Verificación y acción correctiva
  6. Revisión por la Dirección
  7. Certificación OHSAS 18001
  8. OHSAS 18002:2008
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SISTEMA DE GESTIÓN DE LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES (III). INTRODUCCIÓN A LA ISO 45001
  1. La norma ISO 45001
  2. La Estructura de Alto Nivel
  3. Principales factores de desarrollo y requisitos de la ISO 45001
UNIDAD DIDÁCTICA 5. SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA PRL (IV). ANÁLISIS DE LA ISO 45001
  1. Introducción Objeto y Campo de Aplicación
  2. Referencias Normativas
  3. Términos y Definiciones
  4. Contexto de la Organización
  5. Liderazgo y participación de los trabajadores
  6. Planificación
  7. Soporte
  8. Operación
  9. Evaluación del desempeño
  10. Mejora
UNIDAD DIDÁCTICA 6. INTRODUCCIÓN AL CONCEPTO DE AUDITORÍA
  1. Concepto de Auditoría: Objeto y Objetivos
  2. Tipos de Auditorías
  3. El comportamiento ético durante la auditoria
UNIDAD DIDÁCTICA 7. MARCO NORMATIVO DE REFERENCIA DE LAS AUDITORÍAS DE PRL
  1. La Gestión de la Prevención de según la Ley de PRL
  2. La Auditoría de Prevención en la Ley de PRL y el Reglamento de los Servicios de Prevención
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA AUDITORÍA DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
  1. La Auditoría de SGSST
  2. Características de la Auditoría de Prevención de Riesgos Laborales
  3. Clasificación de las Auditorías de Prevención de Riesgos Laborales
  4. Obligaciones y requisitos generales
  5. La Auditoría Interna
UNIDAD DIDÁCTICA 9. FASES DEL PROCESO DE AUDITORÍA: PLANIFICACIÓN
  1. Introducción al Proceso de Auditoría, Preparación
  2. Preparación de la Auditoría
  3. El Equipo Auditor
  4. Recogida y Estudio de Documentación
  5. Planificación de la Auditoría
  6. Programa de la Auditoría
  7. Los Documentos de Trabajo
UNIDAD DIDÁCTICA 10. FASES DEL PROCESO DE AUDITORÍA: DESARROLLO Y REALIZACIÓN (I)
  1. La Fase de Ejecución de la Auditoría
  2. La Reunión Inicial
  3. Análisis de los Aspectos a Auditar: Evidencias
  4. Reuniones Periódicas y Reunión Final
UNIDAD DIDÁCTICA 11. FASES DEL PROCESO DE AUDITORÍA: DESARROLLO Y REALIZACIÓN (II)
  1. Elaboración y Presentación de Informes de Auditoría
  2. Estructura del Informe de Auditoría
  3. Contenido del Informe de Auditoría
UNIDAD DIDÁCTICA 12. ELEMENTOS A AUDITAR DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE SST
  1. Principaios de Diseño y Utilización del Modelo de Auditoría Reglamentaria de PRL
  2. Elementos a Auditar del SST
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Con esta acción formativa recibirás la formación necesaria, para poder acceder a nuevas competencias profesionales, relacionadas con la&nbsp; Auditoría en Sistemas de Gestión de Prevención de Riesgos Laborales, en el marco de las empresas especializadas en este ámbito (como auditor externo)&nbsp; o como parte integrante de los equipos de trabajo en grandes organizaciones (auditorías internas), tanto sin las auditorías son legales como de certificación.&nbsp;

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