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Curso Gratuito PACK 6 CURSOS OPOSICIONES MAGISTERIO INGLÉS – Convivencia + Dificultad de Aprendizaje + Pedagogía + Diversidad + Programación Didáctica + Aprendizaje Cooperativo (6 TITULACIONES UN

Duración: 750
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Valoración: 4.5 /5 basada en 98 revisores
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Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito PACK 6 CURSOS OPOSICIONES MAGISTERIO INGLÉS - Convivencia + Dificultad de Aprendizaje + Pedagogía + Diversidad + Programación Didáctica + Aprendizaje Cooperativo (6 TITULACIONES UN:

Gracias al pack de cursos maestros ingles el alumno será preparado para aumentar sus competencias y aptitudes en la docencia, así como actualizar sus conocimientos. Además, el presente pack le prepara para mejorar sus puntuaciones en el baremo de méritos para oposiciones de magisterio y educación. Este pack cuenta con un total de 30 Créditos ECTS (750 horas) donde, cada uno de los 6 cursos, tiene un valor de 5 ECTS (125 horas).

A quién va dirigido:

Este pack de cursos maestros ingles están dirigidos a todos los profesionales y estudiantes que deseen mejorar y aumentar su formación en la docencia. Estos 6 cursos que componen el pack, también están dirigidos a aquellos opositores que deseen aumentar su puntuación, ya que son baremables en oposiciones de magisterio y educación. Cada uno de estos 6 cursos cuenta con 5 ECTS (125 horas), es decir, el pack completo otorga 30 ECTS (750 horas).

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito PACK 6 CURSOS OPOSICIONES MAGISTERIO INGLÉS - Convivencia + Dificultad de Aprendizaje + Pedagogía + Diversidad + Programación Didáctica + Aprendizaje Cooperativo (6 TITULACIONES UN:

Entre los objetivos más importantes del pack de cursos maestros ingles, se encuentran: - Introducir los conceptos de aprendizaje y memoria y su localización cerebral - Conocer el proceso de evaluación para detectar las Dificultades de Aprendizaje de los niños. - Aprender los instrumentos que son necesarios para la evaluación de la inteligencia, el potencial de aprendizaje, las aptitudes y el rendimiento escolar de los niños. - Saber las diferencias entre los diferentes tipos de Dificultades de Aprendizaje. - Conocer las peculiaridades del entorno social de los niños con Dificultades de Aprendizaje. - Explicar las medidas que se pueden llevar a cabo en el centro escolar para ayudar a los niños con este tipo de dificultad. - Conocer las principales nociones acerca de la pedagogía sistemática. - Analizar el perfil del pedagogo sistémico, así como sus diferentes intervenciones desde un enfoque sistémico. - Identificar la importancia de los vínculos afectivos y la educación. - Analizar la conciencia corporal como visión sistémica y multidimensional del ser humano. - Analizar la importancia de la inteligencia emocional y cognitiva desde una mirada sistémica intergeneracional y transgeneracional. - Analizar la normativa básica relacionada con la Educación. - Determinar las reformas creadas por la LOMCE. - Determinar los contenidos básicos establecidos en los currículos básicos de Educación Infantil, Primaria y Educación Secundaria Obligatoria. - Establecer los distintos niveles de concreción del proyecto curricular, analizando la distribución de competencias y el diseño curricular base. - Determinar los elementos de la programación didáctica, tales como la introducción y el contexto. - Definir los tipos de metodologías aplicables en las programaciones didácticas así como los tipos de recursos que existen y las funciones que cumplen. - Reconocer las competencias básicas del currículo. - Organizar el contenido de las unidades didácticas. - Identificar las técnicas de autocontrol emocional y control de la ansiedad. - Conocer las Inteligencias Múltiples de Gardner. - Identificar las estrategias para desarrollar las Inteligencias Múltiples. - Evaluar las capacidades presentes en cada caso. - Fomentar la autoevaluación para que los alumnos potencien sus capacidades. - Estudiar la fundamentación teórica del aprendizaje cooperativo. - Comprender los diferentes elementos e indicadores del aprendizaje cooperativo. - Aprender las técnicas y estrategias del aula para aplicar el aprendizaje cooperativo. - Evaluar el aprendizaje cooperativo. - Conocer los objetivos y finalidades del aprendizaje cooperativo, además de sus efectos. - Establecer los distintos roles del docente para lograr el aprendizaje cooperativo.

Salidas Laborales:

El pack de cursos maestros ingles le pretende mejorar su desempeño en profesiones de docencia en Colegios de Educación Infantil y Primaria / Institutos de Enseñanza Obligatoria / Centros de Educación Especial / Asociaciones de Educación Especial / Refuerzo Educativo / Intervención Psicoeducativa. El pack de 6 cursos cuenta con un total de 30 ECTS (750 horas) baremables para oposiciones de educación y para bolsas de trabajo de administración pública.

 

Resumen:

Este pack de cursos maestros ingles permiten al alumnado la realización de 6 cursos homologados para oposiciones de educación. Estos cursos tienen la finalidad tanto de aumentar y completar los conocimientos y capacidades docentes profesionales, como de aumentar la puntuación del baremo de méritos para oposiciones del alumno. Estos 6 cursos homologados cuentan, cada uno, con 5 Créditos ECTS (125 horas), contando este pack de cursos con 30 ECTS (750 horas).

Titulación:

Titulación Múltiple:&nbsp;<div>- Titulación Universitaria de Intervención Educativa para la Mejora de la Convivencia y la Disciplina con 5 Créditos Universitarios ECTS.&nbsp;</div><div>&nbsp;- Titulación Universitaria en Intervención Psicoeducativa ante Dificultades de Aprendizaje para Profesores con 5 Créditos Universitarios ECTS.&nbsp;</div><div>&nbsp;- Titulación Universitaria en Pedagogía Sistémica con 5 Créditos Universitarios ECTS&nbsp;</div><div>- Titulación Universitaria en Atención a la Diversidad en Centros Educativos con 5 Créditos Universitarios ECTS.&nbsp;</div><div>&nbsp;- Titulación Universitaria en Elaboración de Programación Didáctica para Oposiciones con 5 Créditos Universitarios ECTS.&nbsp;</div><div>&nbsp;- Titulación Universitaria en Inteligencias Múltiples y Aprendizaje Cooperativo con 5 Créditos Universitarios ECTS. </div><div><br></div><div><br></div><div><div><span style="width: auto;"><u>Homologado Oposiciones</u></span></div><div><span style="width: auto; font-weight: normal;">Los cursos de formación permanente son válidos para puntuar en el baremo de oposiciones docentes, teniendo una duración mínima de 125 horas (5 créditos ECTS), para aportar hasta un máximo de 2 PUNTOS en el Apartado de "Otros méritos" que se recogen en todas las Convocatorias de Oposiciones del territorio español, según el R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007) de Acceso a la Función Pública Docente. Estos cursos también son válidos para el baremo correspondiente al concurso de traslados de ámbito estatal, según el Real Decreto 1364/2010 de 29 de Octubre. Cada convocatoria de cada curso tiene una duración de 21 días siguiendo las pautas metodológicas y de evaluación establecidas y aplicadas por la Universidad Antonio de Nebrija, institución que otorga las máximas garantías de calidad.</span></div><div><span style="width: auto; font-weight: normal;">La duración de los cursos en Cataluña no deben exceder de 10 horas semanales y en Castilla y León 20 horas semanales para que sean tenidos en cuenta en su totalidad según los últimos boletines publicados (DOGC nº 6205 de 3/9/2012 y BOCYL nº 241 de 16/12/2014), por lo que hemos adaptado el período de realización de los mismos (Cataluña: 125 horas-13 semanas) (Castilla y León: cursos de 125 horas-7 semanas).<br></span></div></div>

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:


PARTE 1. INTERVENCIÓN EDUCATIVA PARA LA MEJORA DE LA CONVIVENCIA Y LA DISCIPLINA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL MÉTODO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
  1. Necesidades Educativas ante los cambios sociales
  2. Aprendizaje Cooperativo: ventajas en la educación
  3. Aprendizaje Cooperativo: mejora de la convivencia escolar
  4. Principales Modelos de Aprendizaje Cooperativo
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA SOCIOMETRÍA
  1. Técnicas Sociométricas y su aplicación en el aula
  2. El Test Sociométrico
  3. Métodos Sociométricos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL DESARROLLO SOCIOEMOCIONAL
  1. Etapas en el desarrollo socioemocional
  2. Estadios en el desarrollo moral
  3. Inteligencia emocional: definiciones
  4. Aptitudes de la Inteligencia Emocional
  5. Educación Emocional
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL CURRÍCULO DE LA NO VIOLENCIA
  1. Las Fuentes de la Violencia
  2. El Currículo de la No Violencia
  3. Formación del Profesor en la Prevención y Tratamiento de la Violencia
UNIDAD DIDÁCTICA 5. BULLYING. ACOSO ENTRE IGUALES
  1. Concepto de Bullying
  2. Las Cifras del Bullying
  3. Características del Bullying
  4. Tipos de Bullying
  5. Perfiles Psicosociales del Agresor y de la Víctima
  6. Factores que favorecen la aparición del Bullying
  7. Cómo saber si el alumno sufre Bullying
  8. Consejos si se sufre Bullying
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EDUCAR EN Y PARA EL CONFLICTO
  1. Introducción al Concepto de Educar y para el Desarrollo
  2. Perspectiva Positiva del Conflicto
  3. Prevención
  4. Análisis y Negociación
  5. La Mediación
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EDUCAR EN DERECHOS HUMANOS Y EN DEMOCRACIA
  1. Concepto de Derechos Humanos
  2. Educar en Derechos Humanos
  3. Concepto de Democracia
  4. Educar en Democracia
  5. Educar en Derechos Humanos y en Democracia
UNIDAD DIDÁCTICA 8. AUTORIDAD Y DISCIPLINA
  1. Enseñanza y Educación
  2. La Autoridad en la Educación
  3. La Disciplina e Indisciplina en la Educación
  4. Normas para favorecer la Disciplina
UNIDAD DIDÁCTICA 9. HABILIDADES SOCIALES
  1. Introducción al concepto de habilidades sociales
  2. Habilidades Sociales. Definición y Características
  3. Autoestima
  4. Asertividad
  5. Proceso de Socialización de las Habilidades Sociales
  6. Habilidades Sociales de la Infancia y la Adolescencia en el Contexto Escolar
  7. Evaluación de las Habilidades Sociales
  8. Entrenamiento en Habilidades Sociales

PARTE 2. INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA ANTE DIFICULTADES DE APRENDIZAJE

UNIDAD DIDÁCTICA 1. BASES PSICOFISIOLÓGICAS DEL APRENDIZAJE
  1. El aprendizaje: definición y tipos
  2. La localización cerebral del aprendizaje y de la memoria
  3. La plasticidad sináptica
  4. Las diferencias humanas en inteligencia
  5. Trastornos físicos y psíquicos relacionados con el aprendizaje
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EVALUACIÓN GENERAL PARA DETECTAR LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE DE LOS NIÑOS
  1. Proceso evaluativo de las Dificultades de Aprendizaje
  2. Procedimiento de recogida de datos
  3. Instrumentos de evaluación de la inteligencia
  4. Evaluación del potencial de aprendizaje
  5. Instrumentos de evaluación de aptitudes y rendimiento escolar
  6. Instrumentos de evaluación de la personalidad
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE (I)
  1. Las Dificultades de Aprendizaje: definición operacional y tipos
  2. Clasificación de las dificultades de aprendizaje
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE (II)
  1. Aportaciones de los modelos teóricos clásicos para la detección e intervención de las Dificultades de Aprendizaje
  2. La evaluación de la intervención psicopedagógica
  3. Líneas actuales en la intervención de las Dificultades de Aprendizaje
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CARACTERÍSTICAS SOCIOAFECTIVAS Y CONDUCTUALES QUE INFLUYEN EN LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE
  1. El aprendizaje de los niños y su socialización
  2. Importancia de las habilidades sociales en las Dificultades de Aprendizaje de los niños
  3. Problemas de comportamiento y Dificultades de Aprendizaje
  4. Medidas preventivas generales para los problemas de conducta
  5. Detección temprana de los problemas de conducta
  6. Líneas generales de intervención en los niños con problemas de conducta
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ORGANIZACIÓN DEL CENTRO ESCOLAR PARA ATENDER AL ALUMNADO CON DIFICULTADES DE APRENDIZAJE
  1. La atención a la diversidad en los centros educativos
  2. Medidas de atención a la diversidad desde la programación didáctica
  3. Programas de atención a la diversidad
  4. Organización y forma de trabajar en el aula para la inclusión del alumnado con Dificultades de Aprendizaje

PARTE 3. PEDAGOGÍA SISTÉMICA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA PEDAGOGÍA SISTÉMICA: DEFINICIÓN, CARACTERÍSTICAS Y BENEFICIOS
  1. La pedagogía sistémica
  2. Características fundamentales de la pedagogía sistémica
  3. Aportaciones de la Pedagogía Sistémica y la formación de los docentes
  4. Metodología en la Pedagogía Sistémica
  5. Pautas y estrategias de acción inclusiva mediante la Pedagogía Sistémica
UNIDAD DIDÁCTICA 2. FUNDAMENTOS DE LA PEDAGOGÍA SISTÉMICA
  1. Movimientos Sistémicos como herramienta en la Pedagogía Sistémica
  2. Teoría de los Sistemas
  3. Paradigma sistémico-fenomenológico
  4. Aprendizaje Significativo y el Constructivismo
  5. Establecimiento de puentes entre la Escuela y las Familias
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PERFIL DEL PEDAGOGO SISTÉMICO
  1. ¿Quién es el Pedagogo?
  2. - Pedagogo sistémico

  3. Competencias profesionales de la figura del Pedagogo
  4. Colegios profesionales y asociaciones
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL COACHING SISTÉMICO
  1. Concepto de coaching
  2. - ¿Por qué es importante el coaching?

    - Principios y valores

    - Tipos de coaching

  3. Beneficios de un coaching eficaz
  4. Coaching ¿herramienta o proceso?
  5. - Motivación en el proceso

    - La voluntad como requisito del inicio del proceso

  6. Riesgos del proceso de coaching
  7. El coaching sistémico
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LOS VÍNCULOS AFECTIVOS. APLICACIÓN DE LA PEDAGOGÍA SISTÉMICA
  1. ¿Qué son los vínculos?
  2. - Tipos de vínculos

  3. Vínculos familia y escuela
  4. Los vínculos de amistad en la infancia
  5. - Interacción entre iguales en contextos educativos

  6. Vínculos y lealtades invisibles
  7. El Genograma en terapia familiar
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL SISTEMA ESCOLAR, SOCIAL Y FAMILIAR
  1. La familia como partícipe de la red de apoyo al profesorado
  2. Participar no es solo “estar”
  3. - Características, fundamentación y objetivo de las prácticas centradas en la familia

  4. Relación escuela y comunidad
  5. - El concepto de comunidad educativa

  6. Escuelas, familias y comunidad: pactos y vínculos en revisión
UNIDAD DIDÁCTICA 7. CONCIENCIA CORPORAL: VISIÓN SISTÉMICA Y MULTIDIMENSIONAL DEL SER HUMANO
  1. Tipos de conciencias
  2. Conciencia multidimensional
  3. Conciencia condicionada
  4. Conciencia corporal
  5. Estrategias para la relación con las familias y con todos los agentes implicados en la intervención educativa y profesional
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL MUNDO SIMBÓLICO
  1. ¿Qué se entiende por mundo simbólico?
  2. Cuento sistémico
  3. Narrativa sistémica
  4. Rituales sistémicos
  5. Metáfora sistémica
UNIDAD DIDÁCTICA 9. CONSTELACIONES FAMILIARES
  1. Importancia de las Constelaciones Familiares y la Teoría de Sistemas
  2. Teoría de las Constelaciones Familiares
  3. - Metodología de las constelaciones familiares

  4. Enseñanzas de las Constelaciones Familiares
  5. - Leyes de los sistemas. Órdenes del amor

UNIDAD DIDÁCTICA 10. INTELIGENCIA TRANSGENERACIONAL
  1. Introducción al enfoque transgeneracional
  2. Influencia Psicoanalítica y Sistémica
  3. La Psicogenealogía
  4. - La Psicogenealogía sistémica o Constelaciones Familiares de Hellinger

  5. El guion transgeneracional

PARTE 4. ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD EN CENTROS EDUCATIVOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS
  1. Atención a la diversidad: concepto y origen en el sistema educativo
  2. Atención a la diversidad y normativa actual
  3. Necesidades educativas específicas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD EN CENTROS EDUCATIVOS
  1. ¿Qué es educar en la diversidad?
  2. Inteligencia y aptitudes
  3. Estilos cognitivos de aprendizaje
  4. Autoestima
  5. Intereses y motivaciones
  6. Cultura
  7. Conociendo a nuestro alumnado
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE Y TRASTORNOS DE CONDUCTA
  1. ¿Qué son las dificultades de aprendizaje?
  2. Manifestaciones asociadas a las dificultades de aprendizaje.
  3. Dificultades de aprendizaje: Lectura, Escritura y Cálculo
  4. Implicaciones educativas
  5. ¿Qué son los trastornos de conducta?
UNIDAD DIDÁCTICA 4. N.E.E.: ALUMNOS CON SOBREDOTACIÓN
  1. Definición
  2. Características alumnos/as superdotados
  3. ¿Cómo identificar al alumnado con sobredotación dentro del aula?
  4. Dificultades del alumnado con sobredotación en el contexto escolar
  5. Intervención educativa
UNIDAD DIDÁCTICA 5. N.E.E.: DISCAPACIDAD INTELECTUAL, PCI, SÍNDROME DE DOWN, AUTISMO, OTROS TRASTORNOS
  1. Discapacidad Intelectual
  2. Síndrome de Down
  3. Parálisis cerebral infantil
  4. Autismo
  5. Otros trastornos
  6. Respuestas educativas
UNIDAD DIDÁCTICA 6. N.E.E.: DÉFICIT SENSORIALES : DEFICIENCIA VISUAL E HIPOACÚSTICA
  1. Deficiencia visual
  2. Discapacidad auditiva
  3. Respuestas educativas
UNIDAD DIDÁCTICA 7. MEDIDAS DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
  1. Medidas de atención a la diversidad
  2. Medidas ordinarias de atención a la diversidad
  3. Medidas extraordinarias de atención a la diversidad
  4. El plan de atención a la diversidad
  5. Medidas de atención a la diversidad en otros contextos
  6. Evaluación de los efectos

PARTE 5. ELABORACIÓN DE PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA PARA OPOSICIONES

MÓDULO 1. ELABORACIÓN DE PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA PARA OPOSICIONES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. NORMATIVA RELACIONADA CON LA EDUCACIÓN
  1. Ley Educativa vigente
  2. Orden ECI/3960, de 19 de diciembre, por la que se establece currículo y se regula la ordenación de la educación infantil
  3. Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria
  4. Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre, por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato
UNIDAD DIDÁCTICA 2. NIVELES DE CONCRECIÓN DEL PROYECTO CURRICULAR
  1. El currículo
  2. Diseño Curricular Base (DCB)
  3. Proyecto Curricular de Centro (PCC)
  4. Programación de Aula (PA)
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ELEMENTOS DE LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA
  1. Concepto de programación didáctica
  2. Características de la programación
  3. Funciones
  4. Elementos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INTRODUCCIÓN Y CONTEXTO
  1. La introducción
  2. Contexto
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
  1. Atención a la diversidad
  2. Alumnado con necesidad específica de apoyo educativo
  3. Adaptaciones curriculares
UNIDAD DIDÁCTICA 6. METODOLOGÍA Y RECURSOS
  1. Metodología
  2. Recursos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. COMPETENCIAS BÁSICAS
  1. Las competencias en el currículo
  2. Comunicación lingüística
  3. Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología
  4. Competencia digital
  5. Aprender a aprender
  6. Competencias sociales y cívicas
  7. Sentido de iniciativa y espíritu emprendedor
  8. Conciencia y expresiones culturales
  9. La evaluación de las competencias clave
UNIDAD DIDÁCTICA 8. OBJETIVOS, CONTENIDOS Y EVALUACIÓN
  1. Objetivos
  2. Contenidos
  3. Evaluación
UNIDAD DIDÁCTICA 9. UNIDADES DIDÁCTICAS
  1. Concepto de Unidad Didáctica (UD)
  2. Elementos de la Unidad Didáctica
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EXPOSICIÓN Y DEFENSA DE LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA
  1. Actitud corporal y lenguaje no verbal
  2. Técnicas de autocontrol emocional
  3. Control de la ansiedad
  4. La defensa de la programación didáctica

PARTE 6. ELABORACIÓN DE PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA PARA OPOSICIONES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA TEORÍA DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
  1. Concepto de inteligencia
  2. - Inteligencia y capacidad de aprendizaje

  3. La inteligencia a lo largo de la historia
  4. Teoría de las inteligencias múltiples de Gardner
  5. - Tipos de inteligencias de la teoría

    - Base teórica de los tipos de inteligencias

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA INTELIGENCIA LINGÜÍSTICA Y LÓGICO-MATEMÁTICA
  1. Inteligencia lingüística
  2. - Características de la capacidad lingüística

    - Evaluación de la inteligencia lingüística

    - Estrategias para su desarrollo

  3. Inteligencia lógico-matemática
  4. - Características de la capacidad lógico-matemática

    - Evaluación de la inteligencia lógico-matemática

    - Estrategias para su desarrollo

UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA INTELIGENCIA ESPACIAL Y CINÉTICO-CORPORAL
  1. Inteligencia espacial
  2. - Características de la capacidad espacial

    - Evaluación de la inteligencia espacial

    - Estrategias para su desarrollo

  3. Inteligencia cinético-corporal
  4. - Características de la capacidad cinético-corporal

    - Evaluación de la inteligencia cinético-corporal

    - Estrategias para su desarrollo

UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA INTELIGENCIA MUSICAL Y NATURALISTA
  1. Inteligencia musical
  2. - Características de la capacidad musical

    - Evaluación de la inteligencia musical

    - Estrategias para su desarrollo

  3. Inteligencia naturalista
  4. - Características de la capacidad naturalista

    - Evaluación de la inteligencia naturalista

    - Estrategias para su desarrollo

UNIDAD DIDÁCTICA 5. LAS INTELIGENCIAS EMOCIONALES
  1. Inteligencia emocional
  2. - Inteligencia intrapersonal

    - Inteligencia interpersonal

  3. Evaluación de la inteligencia emocional
  4. Estrategias para su desarrollo
UNIDAD DIDÁCTICA 6. APRENDIZAJE COOPERATIVO: CONCEPTO Y CARACTERÍSTICAS
  1. Aprendizaje cooperativo: concepto
  2. Diferencias entre el aprendizaje cooperativo y el trabajo en grupo
  3. Sistemas de enseñanza-aprendizaje
  4. Principales dificultades en el aprendizaje cooperativo
  5. Características del aprendizaje cooperativo
  6. Componentes
  7. Finalidades y objetivos del aprendizaje cooperativo
UNIDAD DIDÁCTICA 7. FUNDAMENTACIÓN DEL APRENDIZAJE COOPERATIVO
  1. Recorrido histórico del aprendizaje cooperativo
  2. - Fundadores del aprendizaje cooperativo

  3. Bases teóricas
  4. Consecuencias educativas del aprendizaje cooperativo
UNIDAD DIDÁCTICA 8. METODOLOGÍA
  1. Principios didácticos
  2. Estructura
  3. Formación de grupos
  4. Establecimiento de roles
  5. Rol del docente
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ESTRATEGIAS, TÉCNICAS Y DINÁMICAS DEL APRENDIZAJE COOPERATIVO
  1. Estrategias para conseguir la cohesión del grupo
  2. - Técnicas para fomentar el debate y el consenso en la toma de decisiones

    - Técnicas para favorecer la interacción, el conocimiento mutuo y la distensión dentro del grupo

    - Técnicas para facilitar la inclusión de algún compañero

    - Técnicas para mostrar la importancia de trabajar en equipo

    - Técnicas para preparar al alumnado a trabajar de forma cooperativa

  3. Estrategias para el trabajo en equipo como recurso para enseñar
  4. - Estructuras cooperativas simples o básicas

    - Técnicas cooperativas

  5. Estrategias para conseguir el trabajo en equipo como contenido a enseñar
  6. - Técnicas para desarrollar habilidades sociales cooperativas

    - Técnicas para reforzar algunas habilidades sociales cooperativas

    - Elementos para la organización de los equipos

UNIDAD DIDÁCTICA 10. EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE COOPERATIVO
  1. Evaluación del aprendizaje cooperativo
  2. Evaluación del proceso y del producto
  3. Evaluación del profesor
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