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Curso Gratuito PACK 3 CURSOS OPOSICIONES SECUNDARIA – PROFESORES TECNOLOGÍA – Ofimática + Gestión de la Calidad + Formación Pedagógica y Didáctica (3 TITULACIONES UNIVERSITARIAS + 15 CRÉDITOS

Duración: 375
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Valoración: 4.5 /5 basada en 89 revisores
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Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito PACK 3 CURSOS OPOSICIONES SECUNDARIA - PROFESORES TECNOLOGÍA - Ofimática + Gestión de la Calidad + Formación Pedagógica y Didáctica (3 TITULACIONES UNIVERSITARIAS + 15 CRÉDITOS :

Gracias al pack de cursos homologados educacion secundaria podrás acceder a una amplia selección de cursos compuesta por 3 titulaciones de formación permanente del profesorado con los que además de completar y actualizar tus conocimientos, va conseguirás 15 Créditos ECTS (375 horas) en 3 titulaciones de 5 ECTS (125 horas) cada una. Puedes ver el resto de packs de cursos homologados educacion secundaria magisterio que se encuentran en nuestra web, para encontrar la oferta que mejor se ajuste a tus objetivos.

A quién va dirigido:

Este pack de cursos homologados educacion secundaria se dirige a tanto a profesionales como a estudiantes del ámbito de la educación que tengan interés en actualizar o completar sus competencias profesionales y académicos. Además, es un pack de 3 cursos baremables dirigido a opositores y opositoras de secundaria especializados que quieran completar los puntos del baremo de méritos en el apartado de la formación permanente del profesorado. De forma más concreta, con este pack cursos homologados educacion secundaria se conseguirán 3 titulaciones con 5 ECTS (125 horas) cada una, en total, 15 ECTS (375 horas).

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito PACK 3 CURSOS OPOSICIONES SECUNDARIA - PROFESORES TECNOLOGÍA - Ofimática + Gestión de la Calidad + Formación Pedagógica y Didáctica (3 TITULACIONES UNIVERSITARIAS + 15 CRÉDITOS :

Entre los objetivos a destacar en este pack de 3 cursos homologados educacion secundaria encontramos los siguientes: - Adquirir conceptos básicos sobre ofimática. - Aportar al alumno los conocimientos básicos sobre el funcionamiento de Microsoft Word, Excel, Access y Powerpoint. - Profundizar y aplicar los conocimientos teóricos a la Implantación del Sistema de Gestión de la Calidad. - Proporcionar las herramientas y estrategias necesarias para la resolución de problemas que, desde la gestión de la calidad, se puedan presentar. - Analizar la didáctica general para la enseñanza de la formación pedagógica. - Identificar el proceso de enseñanza/aprendizaje.

Salidas Laborales:

El pack cursos homologados educacion secundaria ofrece al alumnado la formación completa adecuada para mejorar su actividad profesional en el ámbito de la educación y la enseñanza, especializándose en la aplicación destrezas y metodologías educativas. Además, cuenta con un total de 15 créditos ECTS (375 horas), siendo baremable tanto para oposiciones y bolsas de trabajo de la administración pública.

 

Resumen:

Le ofrecemos la oportunidad de conseguir los mejores cursos universitarios para formación del profesorado de secundaria con el pack cursos homologados educacion secundaria, que mejorará sus posibilidades significativamente para alcanzar su objetivo de conseguir plaza dentro del proceso de oposición y participación en bolsa de empleo, con la realización de los 3 cursos homologados que comprende este pack, sumando un total de 15 ECTS (375 horas), con cada curso obtendrá 5 ECTS (125 horas), acercándole a su meta. Ya que las titulaciones que comprenden el pack de cursos homologados educacion secundaria son baremables dentro del apartado de méritos, como formación complementaria para el profesorado. Todo ello lo puede conseguir de forma fácil, rápida y sencilla, dada nuestra metodología online que le permite realizarlos cómodamente sin salir de casa, adaptado a su ritmo de trabajo. Además, contando con un precio inmejorable. No deje escapar su oportunidad de posicionamiento y obtención de plaza dentro de proceso de la administración pública. Póngase en contacto con nosotros cuanto antes.

Titulación:

Titulación Múltiple:&nbsp;<div>&nbsp;- Titulación Universitaria de Ofimática con 5 Créditos Universitarios ECTS.&nbsp;</div><div>&nbsp;- Titulación Universitaria en Gestión de la Calidad ISO 9001:2015 con 5 Créditos Universitarios ECTS.&nbsp;</div><div>&nbsp;- Titulación Universitaria en Formación Pedagógica y Didáctica para Profesores de Formación Profesional con 5 Créditos Universitarios ECTS </div><div><br></div><div><div><span style="width: auto;"><u>Homologado Oposiciones</u></span></div><div><span style="width: auto; font-weight: normal;">Los cursos de formación permanente son válidos para puntuar en el baremo de oposiciones docentes, teniendo una duración mínima de 125 horas (5 créditos ECTS), para aportar hasta un máximo de 2 PUNTOS en el Apartado de "Otros méritos" que se recogen en todas las Convocatorias de Oposiciones del territorio español, según el R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007) de Acceso a la Función Pública Docente. Estos cursos también son válidos para el baremo correspondiente al concurso de traslados de ámbito estatal, según el Real Decreto 1364/2010 de 29 de Octubre. Cada convocatoria de cada curso tiene una duración de 21 días siguiendo las pautas metodológicas y de evaluación establecidas y aplicadas por la Universidad Antonio de Nebrija, institución que otorga las máximas garantías de calidad.</span></div><div><span style="width: auto; font-weight: normal;">La duración de los cursos en Cataluña no deben exceder de 10 horas semanales y en Castilla y León 20 horas semanales para que sean tenidos en cuenta en su totalidad según los últimos boletines publicados (DOGC nº 6205 de 3/9/2012 y BOCYL nº 241 de 16/12/2014), por lo que hemos adaptado el período de realización de los mismos (Cataluña: 125 horas-13 semanas) (Castilla y León: cursos de 125 horas-7 semanas).<br></span></div></div>

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:


PARTE 1. OFIMÁTICA

MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN A LA OFIMÁTICA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS BÁSICOS SOBRE OFIMÁTICA
  1. Introducción a la ofimática
  2. Herramientas de la ofimática
  3. - Elementos comunes de las herramientas ofimáticas

  4. Tipos de aplicaciones ofimáticas
  5. - Procesadores de texto

    - Hojas de cálculo

    - Gestores de bases de datos

    - Editores de imagen

    - Programas de presentación

MÓDULO 2. MICROSOFT WORD 2016

UNIDAD DIDÁCTICA 2. WORD
  1. Introducción
  2. La ventana de Word
  3. Presentación de la vista Backstage
  4. Ayuda en Office
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA CINTA DE OPCIONES
  1. Presentación de la Cinta de opciones
  2. La ficha de Inicio
  3. La Ficha Insertar
  4. La Ficha Diseño
  5. La Ficha Formato
  6. La Ficha Referencias
  7. La Ficha Correspondencia
  8. La Ficha Revisar
  9. La Ficha Vista
  10. La Ficha Complementos
  11. La Ficha Desarrollador
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TAREAS BÁSICAS PARA MANEJAR ARCHIVOS
  1. Crear un documento
  2. Abrir un documento
  3. Guardar un documento
  4. Cerrar un documento
  5. Crear una plantilla
  6. - Agregar controles de contenido a una plantilla

  7. Blogs en Word 2016
  8. Desplazamiento por documento
  9. Acercar o alejar un documento
  10. Mostrar u ocultar marcas de formato
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TRABAJAR CON TEXTO
  1. Introducción
  2. Seleccionar texto
  3. Mover, copiar, cortar y pegar
  4. Buscar y reemplazar
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ORTOGRAFÍA Y GRAMÁTICA
  1. Corrector ortográfico y gramatical
  2. - Automático

    - Manual

  3. Diccionario de sinónimos
  4. Traducir texto a otro idioma
UNIDAD DIDÁCTICA 7. FORMATO Y ESTILO DE UN DOCUMENTO
  1. Márgenes de página
  2. Seleccionar la orientación de la página
  3. Seleccionar tamaño del papel
  4. Escribir en columnas
  5. Encabezado, pie y número de página
  6. Formato de texto
  7. - Aplicar formato de texto

    - La fuente

    - Función Autoformato

    - Copiar o borrar un formato

  8. Estilo de texto
  9. Párrafos
  10. - Cambiar el interlineado

    - Utilizar medidas precisas para establecer una sangría francesa

  11. Tabulaciones
  12. - Establecer tabulaciones

    - Utilizar la regla horizontal para establecer las tabulaciones

  13. Numeración y viñetas
  14. Bordes y sombreados
  15. Insertar una portada
  16. Preguntas de Autoevaluación
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TRABAJAR CON TABLAS E ILUSTRACIONES
  1. Trabajar con tablas
  2. - Creación de una tabla

    - Eliminación de una tabla

    - Mover y cambiar el tamaño de una tabla

    - Dividir una tabla en dos

    - Propiedades

    - Los elementos que la componen

    - Formatos: bordes y sombreados

  3. Trabajar con ilustraciones
  4. - Insertar una imagen

    - Modificar una imagen

    - Crear un dibujo

    - Modificar un dibujo

    - Insertar una captura

    - Ajustar texto

    - SmartArt

    - Gráficos

MÓDULO 3. MICROSOFT EXCEL 2016

UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL ENTORNO DE EXCEL Y LA CINTA DE OPCIONES
  1. Conceptos Generales
  2. - Documentos, libros y hojas

    - Estructura de una hoja

    - Elementos de Entrada

    - Otros conceptos

  3. El Entorno de Excel
  4. - Creación de un Nuevo Documento

    - La ventana de Excel

    - La Vista Backstage

    - La Barra de Herramientas de Acceso Rápido

    - Nombres y Fórmulas

    - Moverse por la hoja

    - La Barra de Estado

    - Simultanear varios documentos

    - Obtención de Ayuda

    - Otros elementos

  5. Guardar y Abrir Documentos
  6. - Almacenar un libro de Excel

    - Abrir un Documento existente

    - Salir de Excel

UNIDAD DIDÁCTICA 10. TAREAS BÁSICAS AL TRABAJAR CON DATOS
  1. Introducción
  2. Primeros Pasos
  3. - Planificación de la estructura para la hoja de cálculo

    - Títulos para las columnas

    - Títulos para las filas

    - Editar el contenido de una celdilla

    - Autollenado de celdillas

    - Etiquetas inteligentes

    - Nuestra primera hoja terminada

  4. La introducción de datos
  5. - Desplazamiento automático de la selección

    - Introducción de valores en rangos de celdillas

    - Rangos con nombre

    - Validación de datos

    - Comentarios de los datos

  6. Insertar, eliminar y mover
  7. - Inserción de columnas, filas y celdillas

    - Eliminar columnas, filas y celdillas

    - Eliminar el contenido de las celdillas

    - Mover el contenido de las celdillas

    - Copiar y pegar

    - Copiar una información en el portapapeles

    - Pegar información desde el portapapeles

    - El portapapeles de Office

  8. Deshacer y rehacer
  9. Revisión ortográfica
UNIDAD DIDÁCTICA 11. FORMATOS BÁSICOS Y CONDICIONALES
  1. Presentación de datos
  2. - Formato de los números

    - Atributos Rápidos para el tipo de letra

    - Líneas y recuadros

  3. Formato de los Títulos
  4. - Unir y separar varias celdillas

    - Atributos para el Texto

    - Alineación del texto

    - Copiar Formatos

  5. Fondo
  6. Formato condicional
  7. Estilos y Temas
  8. Proteger la hoja
UNIDAD DIDÁCTICA 12. TRABAJAR CON FÓRMULAS
  1. Introducción
  2. ¿Qué es una fórmula?
  3. - Operaciones aritméticas

    - Operaciones relacionales

    - Prioridades y paréntesis

  4. Cálculos Automáticos
  5. Ediciones de fórmulas
  6. - Introducción de fórmulas

    - Referencias a celdillas

    - Evaluación de fórmulas paso a paso

    - Auditoria de los cálculos

    - Referencias absolutas

  7. Nombres y títulos
  8. - Definir nombres a partir de rótulos

    - Uso de nombres en las fórmulas

UNIDAD DIDÁCTICA 13. IMPRIMIR Y COMPARTIR HOJAS DE CÁLCULO
  1. Introducción
  2. Impresión
  3. - Configurar el documento a imprimir

    - Vista previa

    - El modo de diseño de página

    - División de páginas

    - Selección del dispositivo de destino

  4. Publicación
  5. - Crear documentos Web para visualización

    - Área de trabajo compartida. Invitar a personas

    - Formatos de papel electrónico

    - Envío por correo electrónico

UNIDAD DIDÁCTICA 14. REPRESENTACIÓN GRÁFICA DE LOS DATOS
  1. Crear un Gráfico
  2. - Herramientas de Personalización

    - Impresión de gráficos

    - Publicación de hojas con gráficos

  3. Personalización del Gráfico
  4. - Configurar el área del dibujo

UNIDAD DIDÁCTICA 15. TRABAJAR CON DATOS DISTRIBUIDOS EN VARIAS HOJAS
  1. Introducción
  2. Prototipo de factura
  3. - Diseño de la Factura

    - Introducción de las fórmulas

    - La tabla de artículos disponibles

    - Guardar el libro como plantilla

  4. Referencias 3D
  5. - Creación de la referencia

    - Copiar vínculos

    - Cambiar los nombres de las hojas

    - Copiar datos entre hojas

  6. Gestión de las hojas de un libro
  7. Referencias a otros libros
  8. - Independizar las hojas

    - Creación de las referencias

    - Actualización de datos vinculados

UNIDAD DIDÁCTICA 16. LISTAS Y TABLAS DE DATOS
  1. Introducción de datos
  2. - Formularios de introducción de datos

  3. Ordenar y Agrupar datos
  4. - Ordenar los datos

    - Agrupar los datos

  5. Filtrado de datos
  6. - Filtros Automáticos

    - Filtros avanzados

  7. Tablas de datos

MÓDULO 4. MICROSOFT ACCESS 2016

UNIDAD DIDÁCTICA 17. FUNCIONES BÁSICAS PARA MANEJAR ARCHIVOS
  1. Crear una nueva base de datos de Access
  2. - Crear una base de datos de ejemplo

    - Abrir y cerrar una base de datos

    - Ver y editar propiedades de una base de datos

    - Guardar una base de datos, hacer una copia de seguridad y salir de Access

  3. Elementos de una base de datos Access
  4. - Tablas

    - Consultas

    - Formularios

    - Informes

    - Macros y módulos

  5. Interfaz de usuario de Access 2016
  6. Utilizar la ayuda de Access 2016
  7. - Buscar ayuda

UNIDAD DIDÁCTICA 18. INTERFAZ DE ACCESS 2016
  1. Vista hoja de datos
  2. - Ordenar los registros de una hoja de datos

    - Buscar datos

    - Filtrar por selección

    - Filtrar por formulario

    - Añadir, modificar y eliminar registros

    - Copiar, cortar y mover registros

    - Trabajar con hojas de datos secundarias

    - Cambiar el formato de una Hoja de datos

  3. Vista Diseño
  4. - Estructura básica de las tablas

    - Propiedades

  5. Propiedades de la tabla
UNIDAD DIDÁCTICA 19. BASE DE DATOS
  1. Diseñar una base de datos
  2. - Integridad referencial

    - Los tipos de relaciones

    - Diseño de una base de datos

  3. Crear nuestra base de datos
  4. - Tener en cuenta las relaciones

    - Partir de una plantilla de base de datos

    - Crear una base de datos en blanco

  5. Crear tablas
  6. - Crear una tabla a partir de una plantilla de tabla

    - Crear una tabla en blanco

    - Definir las relaciones entre las tablas

UNIDAD DIDÁCTICA 20. TABLAS
  1. Introducir datos en las tablas
  2. - Crear un campo calculado

    - Establecer las propiedades de un campo

  3. Modificar la estructura de la base de datos
  4. - Rellenar los nuevos campos

  5. Clave principal e índices
  6. - Agregar una clave principal autonumérica

    - Definir la clave principal

    - Quitar la clave principal

  7. Valores predeterminados
  8. Relaciones e integridad referencial
  9. - Crear una relación de tabla mediante la ventana Relaciones

    - Eliminar una relación de tabla

  10. Copiar tablas
  11. Eliminar tablas
UNIDAD DIDÁCTICA 21. CONSULTAS
  1. Introducción
  2. - Abrir consultas

    - Tipos de consultas

  3. La Vista Hoja de datos de consulta
  4. La Vista Diseño de una consulta
  5. Estructura básica de las consultas
  6. - Totales

    - Criterios de la consulta

    - Propiedades de la consulta

    - Propiedades de campo

    - Propiedades de lista de campos

  7. Crear consultas
  8. - Crear una consulta nueva

    - Crear una consulta de tabla de referencias cruzadas

    - Crear una consulta de parámetros

    - Crear una consulta con campo calculado

UNIDAD DIDÁCTICA 22. FORMULARIOS
  1. Qué son los formularios
  2. Crear un formulario
  3. - Personalizar y presentar un formulario

    - Abrir un formulario

  4. Tipos de formularios
  5. - Vistas de los formularios

    - Trabajar con datos en formularios

  6. Controles de formulario
  7. - Tipos de controles

    - Propiedades de los controles

  8. Modificar formularios
  9. - Crear controles

    - Alinear y dimensionar controles

    - Subformularios

MÓDULO 5. MICROSOFT POWERPOINT 2016

UNIDAD DIDÁCTICA 23. LA INTERFAZ DE POWERPOINT
  1. Introducción
  2. La ventana de PowerPoint
  3. La cinta de opciones
  4. Los paneles del área de trabajo
  5. Las diferentes vistas
  6. Ficha Archivo
  7. Opciones de PowerPoint
UNIDAD DIDÁCTICA 24. FICHA INICIO, FICHA DISEÑO, FICHA INSERTAR
  1. Ficha inicio
  2. - Grupo Diapositivas

    - El Menú Contextual

    - Grupo Portapapeles

    - Grupo Fuente

    - Grupo Párrafo

    - Grupo Edición

  3. Ficha diseño
  4. - Grupo Personalizar

    - Grupo Temas

    - Formato del fondo

  5. Ficha insertar
  6. - Grupo Texto

    - Grupo Símbolos

UNIDAD DIDÁCTICA 25. AUDIO Y VIDEOS
  1. Agregar un vídeo
  2. - Insertar vídeo desde archivo

    - Establecer un vínculo a un archivo de vídeo en un sitio Web

  3. Editar un vídeo
  4. - Recortar un vídeo

    - Modificar el aspecto de un vídeo

  5. Agregar un clip de audio
  6. Editar clip de audio
  7. Convertir una presentación en un vídeo
UNIDAD DIDÁCTICA 26. ANIMACIONES Y TRANSICIONES
  1. Introducción
  2. Agregar Animación
  3. - Grupos de Animación avanzada e Intervalos de la Ficha Animaciones

  4. Agregar Transición
UNIDAD DIDÁCTICA 27. PRESENTACIÓN CON DIAPOSITIVAS
  1. Iniciar Presentación con Diapositivas
  2. Presentación Personalizada
  3. Configuración de la Presentación
  4. PARE 2. GESTIÓN DE LA CALIDAD ISO 9001:2015
UNIDAD DIDÁCTICA 1. FUNDAMENTOS DEL CONCEPTO DE CALIDAD
  1. Introducción al concepto de calidad
  2. Definiciones de calidad
  3. Desarrollo del concepto de calidad
  4. - Evolución

    - Concepto de calidad total o gestión total de la calidad

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA CALIDAD EN LAS ORGANIZACIONES
  1. El papel de la calidad en las organizaciones
  2. Costes de calidad
  3. Beneficios de un sistema de gestión de calidad
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA GESTIÓN DE LA CALIDAD
  1. Los tres niveles de la Calidad
  2. Conceptos relacionados con la Gestión de la Calidad
  3. - Política de Calidad / Objetivo de la calidad

    - Planificación de la calidad

    - Control de la calidad

    - Aseguramiento de la Calidad

    - Mejora continua de la Calidad

    - La Calidad Total

    - De la Calidad Total a la Excelencia. Modelo EFQM

UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA PLANIFICACIÓN DE LA CALIDAD
  1. Gestión por procesos
  2. - Los procesos en la organización

    - Mapa de procesos

    - Mejora de procesos

  3. Diseño y planificación de la Calidad
  4. - La satisfacción del cliente

    - Relación con proveedores

  5. El Benchmarking y la Gestión de la calidad
  6. La reingeniería de procesos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PRINCIPIOS CLAVE DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
  1. Introducción a los principios básicos del Sistema de Gestión de la Calidad
  2. Enfoque al cliente
  3. Liderazgo
  4. Compromiso de las personas
  5. Enfoque a procesos
  6. Mejora
  7. Toma de decisiones basada en la evidencia
  8. Gestión de las relaciones
UNIDAD DIDÁCTICA 6. HERRAMIENTAS BÁSICAS DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
  1. Ciclo PDCA (Plan/Do/Check/Act)
  2. Tormenta de ideas
  3. Diagrama Causa-Efecto
  4. Diagrama de Pareto
  5. Histograma de frecuencias
  6. Modelos ISAMA para la mejora de procesos
  7. - Identificar

    - Seleccionar

    - Analizar

  8. Equipos de mejora
  9. - Cualidades de los equipos de mejora

    - Tipos de equipos de trabajo

UNIDAD DIDÁCTICA 7. HERRAMIENTAS ESPECÍFICAS DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
  1. Círculos de Control de Calidad
  2. - El papel de los Círculos de Calidad

    - Los beneficios que aportan los Círculos de Calidad

  3. El orden y la limpieza: las 5s
  4. - Seiri (Despejar)

    - Seiton (Ordenar)

    - Seiso (Limpiar)

    - Seiketsu (Sistematizar)

    - Shitsuke (Estandarización y Disciplina)

  5. Seis SIGMA
UNIDAD DIDÁCTICA 8. SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD. ISO 9001:2015
  1. Las normas ISO 9000 y 9001
  2. Introducción al contenido de la UNE-EN ISO 9001:2015
  3. La norma ISO 9001: Requisitos
  4. Contexto de la organización
UNIDAD DIDÁCTICA 9. IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
  1. Documentación de un SGC
  2. Hitos en la implantación de un SGC
  3. Etapas en el desarrollo, implantación y certificación de un SGC
  4. Metodología y puntos críticos de la implantación
UNIDAD DIDÁCTICA 10. METODOLOGÍA PARA LA IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
  1. El análisis DAFO
  2. - Clasificación de las fortalezas de la organización

    - Análisis DAFO. Ejemplo

  3. El proceso de acreditación
  4. Pasos para integrar a los colaboradores del Sistema de Gestión de la Calidad en la empresa
  5. Factores clave para llevar a cabo una buena gestión de la calidad
ANEXO 1. CUESTIONARIOS
ANEXO 2. ENTREVISTA PERSONAL
ANEXO 3. CASOS PRÁCTICOS

PARTE 3. FORMACIÓN PEDAGÓGICA Y DIDÁCTICA PARA PROFESORES DE FORMACIÓN PROFESIONAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1 NORMATIVA RELACIONADA CON LA EDUCACIÓN
  1. Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (LOE)
  2. La Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE)
  3. Orden ECI/3960, de 19 de diciembre, por la que se establece currículo y se regula la ordenación de la educación infantil
  4. Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria
  5. Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre, por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato
  6. - Educación Secundaria Obligatoria

    - Cambios curriculares en la Educación Primaria introducidos por la LOMCE

    - Bachiller

    - Cambios curriculares en la Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato introducidos por la LOMCE

UNIDAD DIDÁCTICA 2. DIDÁCTICA GENERAL
  1. ¿Qué es la didáctica general?
  2. - Origen de la didáctica

    - Definición

  3. Los principios didácticos
  4. - Principio de individualización

    - Principio de socialización

    - Principio de autonomía

    - Principio de actividad

    - Principio de creatividad

  5. El proceso de enseñanza-aprendizaje
  6. - Elementos imprescindibles en el proceso de enseñanza-aprendizaje

  7. La evaluación
UNIDAD DIDÁCTICA 3. METODOLOGÍA EN EL PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
  1. El método y su importancia
  2. - Métodos utilizados en el ámbito de la educación

  3. Recursos didácticos
  4. - Recursos didácticos utilizados en el proceso de enseñanza-aprendizaje

  5. Las técnicas y los procedimientos
  6. - Tipos de técnicas

UNIDAD DIDÁCTICA 4. FUNCIONES DEL PROFESOR
  1. Proceso de construcción del conocimiento profesional
  2. - Impacto de las TIC en el ámbito educativo

  3. El contexto de actuación como configurador de las funciones
  4. Las funciones del profesor
  5. - Función docente

    - Función investigadora

    - Función tutorial

UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA
  1. Concepto de programación didáctica
  2. Características de la programación
  3. Funciones
  4. Elementos
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
  1. Atención a la diversidad
  2. - Necesidad de introducir la atención a la diversidad en la programación didáctica

  3. Alumnado con necesidad específica de apoyo educativo
  4. - Alumnado que presenta necesidades educativas especiales

    - Alumnado con altas capacidades intelectuales

    - Alumnado con integración tardía en el sistema educativo español

  5. Adaptaciones curriculares
  6. - Tipos de adaptaciones

UNIDAD DIDÁCTICA 7. USO DIDÁCTICO DE LAS TIC PARA LA ENSEÑANZA
  1. Aportaciones pedagógicas a la Educación
  2. - Características fundamentales de la escuela nueva

    - Principales escuelas

  3. Principios didácticos fundamentales de la educación
  4. - Principio de actividad

    - Principio de creatividad

    - Principio vivencial

    - Principio de globalización

    - Principio de normalización

    - Principio de individualización

    - Otros principios

  5. Tecnologías de la Información y Comunicación
UNIDAD DIDÁCTICA 8. COMPETENCIAS CLAVE
  1. Modelos curriculares e implicaciones educativas
  2. Las competencias clave en el currículo
  3. Evaluación de las competencias clave
  4. - Evaluación final en Educación Secundaria

UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA FORMACIÓN PROFESIONAL
  1. Sistema Nacional de las Cualificaciones: Catálogo Nacional de Cualificaciones y formación modular, niveles de cualificación.
  2. Subsistema de Formación Profesional Reglada: Programas de Cualificación Profesional Inicial y Ciclos Formativos: características, destinatarios y duración.
  3. - Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI)

    - Estructura de la Cualificación Profesional

    - La Unidad de Competencia

  4. Subsistema de la Formación Profesional para el Empleo: características y destinatarios. Formación de demanda y de oferta: Características
  5. - Formación de demanda

    - Formación de oferta

  6. Programas Formativos: estructura del programa
  7. Proyectos Formativos en la formación en alternancia con el empleo: estructura y características
UNIDAD DIDÁCTICA 10. LA FORMACIÓN PARA EL EMPLEO
  1. Principales estilos didácticos en la formación para el empleo
  2. La sesión formativa
  3. - Organización de una sesión formativa

    - La exposición didáctica: requisitos y características

    - Preparación y desarrollo de una sesión formativa

    - Utilización de los materiales, medios y recursos

  4. La simulación docente
  5. - Técnicas de microenseñanza

    - Realización y valoración de simulaciones

  6. Utilización del aula virtual
  7. Elaboración de una guía de recursos para el empleo y la formación
  8. Técnicas de búsqueda de empleo
  9. - Carta de presentación

    - Currículum Vitae. Currículum Europeo

  10. Entrevistas
  11. - Elementos a cuidar previos a la entrevista

    - Elementos a cuidar durante la entrevista

    - Modalidades de Entrevista

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